Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
07 August 2022
Nuestro protagonista Manuel un día abre la puerta y se encuentra a dos policías que le informan que su marido Álvaro acaba de fallecer en un accidente automovilístico pero Nogueira, un guardia civil recién jubilado no parece estar de acuerdo con esta versión y emprenderá junto con Manuel y Lucas, una sacerdote amigo de Álvaro, una carrera para saber la verdad. Pero Manuel empieza a darse cuenta que hay muchas cosas de su pareja que él no conocía.

Dicen que errar es de humanos y yo cometí dos errores con este libro. El primero al ver que tenía casi 600 páginas, la verdad me dio pereza leerlo y tarde casi dos años en hacerlo. El segundo fue que al principio se me hiciera aburrido y pensar que así sería todo, pero estaba muy alejada de la realidad.

Ciertamente al principio la historia está llena de descripciones y además la mayoría de los capítulos son muy largos, entonces; esto hizo que la lectura se me hiciera bastante lenta, pero pasando el bache inicial la verdad es que ya ni sentí los capítulos largos. La lectura conforme van pasando las páginas se vuelve más interesante y adictiva, la autora escribe muy bien y además dentro de un drama sabe mantener el suspenso. Pude sentir las emociones a flor de piel e incluso hubieron algunas partes que se me hicieron muy conmovedoras.

Los personajes de Manuel, Lucas y Nogueira me gustaron y la amistad que se forma entre los tres está muy bien manejada, me sacaron algunas sonrisas y alguna que otra lágrima.

Ahora hay en un punto dónde si es un poco predecible pero bueno eso no hace que se pierda el suspenso.

En general el libro me gustó mucho y quitando el bache inicial que creo que fue más cosa mía que del libro. Para mi es un cinco estrellas.