Crítica de BarbiMore

BarbiMore
29 May 2022
Manuel recibe la fría noticia de que su marido, Álvaro, había muerto en un accidente, y no solo esto, sino que con dicha noticia llega otra y es que, Álvaro, se encontraba en otra ciudad, completamente distinta a la que, él suponía, debería haber estado.

Un Manuel demasiado desconcertado comienza a sentir como su mundo poco a poco empieza a ser destruido, ¿Álvaro llevaba una doble vida?

A Manuel le toca ir a reconocer el cuerpo de su esposo, las nuevas noticias y un caso cerrado totalmente en un apuro como un “desafortunado accidente”, plantas serias dudas en Manuel, y tampoco ayudan ciertos comentarios de un guardia civil jubilado diciéndole que no cree que Álvaro haya muerto en un simple accidente.

Dolores escribe de tal manera que la historia es ligera, increíble y atrapante. Las descripciones, los sentimientos, el protagonista con su dolor, la agonía por permanecer en la incertidumbre donde todo lo que conocía, su realidad, se cae a pedazos, comienza a perder el hilo, la duda todo lo que había vivido, y todo lo que va surgiendo hacen que la historia se vuelva única.

A pesar de ser catalogada como una novela negra, fue una de las mejores que leí hasta el momento, ella sabe colocar muy bien un poquito de la fantasía como ya saben los que leyeron su trilogía de Baztán. La impaciencia del lector crece cada vez más, siempre teniendo esperanzas, buscando respuestas. Dolores es fascinante en este libro.