Críticas sobre Todo esto te daré (84)

micoleccionsecreta
 05 May 2022
Con este libro me ha pasado algo curioso. SI TODAVÍA NO LO HAS LEÍDO Y NO QUIERES SABER NADA DE LA TRAMA, NO LEAS ESTE PÁRRAFO!! Considero que es un buen libro (por eso le puse 4 estrellas), pues toca temas clave como amor, traición, LGTBI, policíaca, distinción de clases sociales, accidentes de tráfico, iglesia corrompida, abuso a menores, asesinatos, drogas, prostitución... y consigue sorprenderte con el final. Pero, por otro lado, PARA MI GUSTO, la trama se enreda demasiado (para que os hagáis una idea: comienzan a investigar una muerte, rebuscan en su pasado y van encontrando otros casos, de otras personas y más pasado, más pasado... el libro se va acabando y te va entrando ansiedad porque piensas "pero bueno, qué pasó con el protagonista?!". Demasiado relleno que dispersa mi atención...

Fue Premio Planeta 2016 y decidí leerlo porque me habían recomendado mucho a esta autora.

Es verdad que es un libro que te provoca muchas sensaciones y emociones, debido al gran contenido emocional que tiene. Estos son los momentos que destaco por quedarse en mi retina:
-Súper siniestra la manera en que se conocieron los protagonistas... me chocó bastante.
-La traición que sufre el protagonista encoge el alma...
-Cuando leí: "¡Padre Lucas, le eximo del secreto de confesión! ¿me ha oído, padre? ¡Cuéntelo todo!", se me pusieron los pelos como escarpias!!
-La última frase del libro es rompedora a más no poder.

Me gustó encontrar la referencia Aa, "Avisar a", una recomendación de la DGT para establecer a quién querías que se avisara en caso de accidente. Yo también lo tengo en mi móvil y vosotros?

Repito, siento que es un buen libro, pero no es para mí.
mankell_81
 22 April 2022
Acabado #todoestotedaré de @dolores_redondo si cuando comencé dije que las 100 primeras páginas me costaron también tengo que decir que las últimas 200 se leen en un suspiro, con un ritmo vertiginoso mientras se van aclarando cada uno de los misterios que Dolores nos tiene preparados. Porque no solo resuelve asesinatos sino que también nos descubre tantas cosas de las ‘vida gallega'. Libro muy recomendable y que sigue en la línea de #latrilogíadebaztán
Jessica_sd
 15 April 2022
Para mi fue el primer encuentro con Dolores Redondo y no me defraudó para nada.
Ambientando además en un ambiente cercano para mi, la Ribeira Sacra, a lo largo de sus páginas se va desgranando la intrigante historia vinculada a la muerte de Álvaro. Miguel, su marido, tendrá que viajar al pueblo de origen de Álvaro y reencontrarse con su poderosa familia política que parece que guarda un gran secreto.
Todos parecen sospechosos y parece que Miguel no se va a poder fiar de ninguno de sus familiares.
Dolores Redondo te engancha con esta historia desde la primera página y no podrás soltarlo hasta acabarlo.
cultureteando
 22 March 2022
A Manuel le comunican que su marido Álvaro ha fallecido en un accidente de tráfico en Galicia. Álvaro debería haber estado en Barcelona y Manuel se extraña mucho. Claro que no se espera nada de lo que empieza a descubrir sobre el hombre de su vida cuando llega a Galicia y es que Álvaro era de una familia de la nobleza y llevaba años, desde la muerte de su padre, dedicándose a esta segunda vida totalmente desconocida para Manuel.

Cuando un teniente de la Guardia Civil de nombre Nogueira entra en juego le cuenta a Manuel que está seguro de que Álvaro fue asesinado porque la causa de su muerte no fue que se saliera de la calzada, sino que le acuchillaron. Ambos formarán una extraña pareja detectivesca que contará con otros colaboradores como el padre Lucas, amigo de Álvaro y de sus hermanos Santiago y Fran, del que se descubre que falleció también en extrañas circunstancias, o personas que a diferencia de la madre de familia sí se preocupaban por lo que les pasase a los hermanos.

"Todo esto te daré", quinta novela publicada por Dolores Redondo se ganó el Premio Planeta en el año 2016. Es una novela de intriga muy bien planteada y con excelentes personajes. Me ha gustado mucho y me ha llegado a sorprender cuando parecía que había acertado quién era el culpable de todo.

Muy buena.
meritxellsalv
 07 February 2022
Es el primer libro que leo de esta autora. Leía muy buenas críticas y al final me animé. Y suerte que lo hice. Qué maravilla de libro y de historia. La autora escribe tan bien que sientes cada cosa que Manuel va pasando. Te imaginas los viñedos, la casa y los paisajes de Galicia tan bien. Una historia familiar muy buena, donde no esperaba el final, y el final del todo me hizo emocionar. Sin duda, una de las mejores lecturas del año!
Naeshai
 31 December 2021
No sé muy bien qué escribir sobre este libro que me ha costado tanto terminar. Empecé a leerlo en papel y después cambié al audiolibro pensando que me se me haría más liviano pero... no. Me habían hablado bien de esta historia y no he encontrado apenas nada interesante.

Solo al inicio captó mi atención, con una muerte en extrañas circunstancias y ambientado en un lugar precioso, Galicia. Sin embargo enseguida me pareció que se enredaba demasiado en descripciones, en paisajes repetitivos, capítulos sin avance, nada de abordar lo importante del caso, haciéndome perder el interés por completo.

Los personajes no me han gustado, especialmente Nogueira, creo que deja bastante que desear (incluso me da la sensación de que se blanquean algunas de sus acciones). Lo escabroso está siempre enfocado en el mismo tema, y en definitiva se me ha hecho muy pesado, sin importarme ya si había sido un crimen, ni quién lo había cometido, ni por qué.

Realmente quiero probar a la autora con su famosa trilogía del Batzán y espero que eso sí se me haga más ameno y disfrutable.
carmenguillensanz
 08 September 2021
La idea inicial es original, la trama esta bien hilada y el libro mantiene la intriga hasta el final.
Dicho esto, le sobran la mitad de las paginas. Es una novela reiterativa en extremo, y la atmosfera de misterio que logra al principio va decayendo en la misma medida en que la escritora se repite y muchos de los personajes se caricaturizan, dejando de ser creibles. Progresivamente, la novela se va edulcorando y aparecen personajes y relatos que sobran totalmente, como la familia del guardia civil, que no aporta nada a la trama, si no es cursileria.
Lo que empieza siendo una novela negra, acaba pareciendo una novela rosa, cursi hasta decir basta. La pena es que la idea es muy buena, y en mi opinon la novela hubiera podido ser mucho mejor.
Baulpalabras
 30 August 2021
No se muy bien que opinar de esta novela, tenía expectativas muy altas con ella por todo lo bueno que había leído de otros lectores y la verdad no me ha acabado de gustar del todo.

Su comienzo es bueno, le dan al protagonista Manuel una mala noticia que no espera y alli empieza a descubrir el mundo paralelo de su pareja fallecida Álvaro.
Después, en mi opinión ,se hace algo extensa en descripciones largas e innecesarias para pasar así 300 pag. en las que me dieron ganas de abandonar.
A partir de allí se va haciendo más interesante y parece que por fin la cosa se anima...y la he leído del tirón hasta el final el cual me ha gustado mucho.
Algo que no me gustó son sus capítulos tan largos, se hace muy pesada asi su lectura.

En resumen es buena novela pero le sobran muchas páginas para mi gusto.
nire_irakurketa_gunea
 12 August 2021
🏔 Ambientación. La Ribera Sacra, Galicia, este va a ser el paradero de la novela. Mezclas una muerte con mucha cultura y un poco de tradición y mitología, son los ingredientes que podemos asociar a la autora.

🫂 Vamos a tener a un trío masculino al mando. “Gracias” a la muerte de Álvaro, la amistad que se crea entre Lucas (cura), Nogueira (guardia civil) y Manuel (marido de Álvaro), va a ser lo que mueva el libro. No pueden ser más diferentes entre sí, pero los lazos les van estrechando hasta llegar a entender que uno sin los otros, no es nada.
- Nogueira: tenía pinta de ser mi odiado, ya que cumple con todos los estereotipos del cuerpo.
- Lucas: Amigo de Álvaro y dada su condición de cura, paciente y siniestro a partes iguales (al menos de primeras).
- Manuel: Quizá es el que más lastima da por lo sucedido y el personaje más plano, pero necesario.

🗯 Álvaro, que pertenece a una familia noble y que a su vez será nuestro muerto, le ha ocultado a Manuel, toda información referente a su familia, con lo que nos vamos a encontrar una trama familiar, llena de secretos, misterios y traiciones, sobre la que sobrevolaran las dudas de Manuel sobre lo que fue su matrimonio.

👩🏼‍🦳 No me quiero olvidar de los personajes secundarios como Catarina, la marquesa o Herminia, quiénes dan sentido y son realmente necesarios sin desmerecer a los principales.

📘 Una única línea temporal, con un desarrollo que para mi ha sido montaña rusa, ya que en las primeras 420 páginas, hay trozos que son lentos y siento que no aportan y otros que me han gustado y me han dado para teorizar de más (como siempre: Pozo ON). En las últimas 250 páginas coge un ritmo vertiginoso en el que esclarecerá lo sucedido y es la parte con la que me quedo.
dlnbooks
 01 July 2021

&#xNaN;Manuel recibe una terrible noticia.. Su marido Álvaro ha muerto en un accidente de tráfico. El problema comienza cuando Manuel se traslada hasta Galicia y allí descubre que Álvaro le ha estado escondiendo una gran parte de su vida. Después de 15 años de relación, Manuel siente que no conoce al que era su compañero de vida. ¿Ha sido un accidente o hay algo más?
&#xNaN;Con una ambientación preciosa, la autora nos sumerge en las tradiciones y en los bellos lugares de la Ribeira Sacra.
&#xNaN; Los personajes son sin duda uno de los puntos fuertes de la trama. Un protagonista y unos secundarios muy reales, con sus defectos y sus temores, con los que he logrado encariñarme. Y los malos.... odiosos... No digo más 🙃.
&#xNaN; Una novela negra, con una narración ágil a la vez que tranquila,, que consigue que saborees todas sus páginas. Con una primera parte más calmada, pronto pasa a enredarse la trama consiguiendo que no podamos parar de leer hasta llegar a un final maravilloso que te deja con una sonrisa y una sensación muy bonita.
&#xNaN; Debo decir que las tres hemos sospechado hasta del apuntador y eso mola mucho 😜.
&#xNaN; Es un librazo y os lo recomiendo mucho, porque me ha encantado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie