Crítica de cultureteando

cultureteando
22 March 2022
A Manuel le comunican que su marido Álvaro ha fallecido en un accidente de tráfico en Galicia. Álvaro debería haber estado en Barcelona y Manuel se extraña mucho. Claro que no se espera nada de lo que empieza a descubrir sobre el hombre de su vida cuando llega a Galicia y es que Álvaro era de una familia de la nobleza y llevaba años, desde la muerte de su padre, dedicándose a esta segunda vida totalmente desconocida para Manuel.

Cuando un teniente de la Guardia Civil de nombre Nogueira entra en juego le cuenta a Manuel que está seguro de que Álvaro fue asesinado porque la causa de su muerte no fue que se saliera de la calzada, sino que le acuchillaron. Ambos formarán una extraña pareja detectivesca que contará con otros colaboradores como el padre Lucas, amigo de Álvaro y de sus hermanos Santiago y Fran, del que se descubre que falleció también en extrañas circunstancias, o personas que a diferencia de la madre de familia sí se preocupaban por lo que les pasase a los hermanos.

"Todo esto te daré", quinta novela publicada por Dolores Redondo se ganó el Premio Planeta en el año 2016. Es una novela de intriga muy bien planteada y con excelentes personajes. Me ha gustado mucho y me ha llegado a sorprender cuando parecía que había acertado quién era el culpable de todo.

Muy buena.