Críticas sobre Todo esto te daré (84)

MariaIsla
 14 January 2020
Anteriormente había leído de la autora la trilogía del Baztan y para mí, este libro si cabe,la ha superado.
Los personajes son increíbles empezando por Manuel, la búsqueda por la verdad que le dejo como legado su marido Álvaro, y los sentimientos encontrados que el protagonista siente a lo largo del libro hace que no puedas parar de pasar las páginas. Los personajes secundarios, como el homófobo inspector y su desarrollo como persona y los valores que transmite el libro son increíbles.
Todo ello mezclado en una historia de amor insuperable y un misterio que se resuelve de una forma sublime. Mi mejor libro del 2019.
Panxoli
 17 April 2018
Increíble novela en la que la autora mezcla la vida matriarcal de la Galicia profunda de los pazos con la realidad que vivimos fuera, todo ello aderezado con una muerte en extrañas circunstancias y un secreto que sale a La Luz. Gran libro sin duda.
Xfi
 01 February 2024
Un libro que deja todo un mundo de sensaciones. Personajes bien trabajados, con personalidad, dudas, evolución. Trama bien construida y descripciones fabulosas.Quizás alguna subtrama está de más, no aporta nada al argumento principal, pero está tan bien escrita que logra sumergirte en el tiempo y lugar de una manera perfecta.Las sensaciones del protagonista, cuando en apenas un momento toda su vida y certezas se derrumban dando paso a la duda, al miedo, a la incertidumbre logran transmitir unos sentimientos que creo que lector nos guardamos para nosotros.Un gran libro, que toca la fibra sensible y a la vez es una buena trama de misterio.
Naviru_Shorno
 28 September 2023
«Todo esto te daré», obra magistral de Dolores Redondo, merecedora del codiciado Premio Planeta en el año 2016, se erige como un monumento literario que fusiona con destreza la ficción literaria con los matices inquietantes de la novela negra. Con sus 662 páginas, la novela promete una inmersión profunda en un mundo de intrigas y secretos.

En el centro de esta trama fascinante se encuentra Álvaro, un aclamado escritor que se ve sacudido por el luto tras perder a su esposo en un trágico accidente de tráfico en los idílicos parajes de la Ribeira Sacra. Sin embargo, lo que sigue a esta pérdida es una revelación tan inesperada como desconcertante: su difunto marido, con quien compartía su vida y su amor, guardaba celosamente un océano de secretos. Entre ellos, el sorprendente hecho de pertenecer a una influyente familia política y, lo que es aún más asombroso, la confirmación de que Álvaro ostenta el título de marqués desde hace años. Pero esto es solo el umbral de un misterio mucho más oscuro, ya que la aparente fatalidad del accidente se transforma en un enigma más siniestro: el asesinato de Álvaro.

La trama de «Todo esto te daré» es un arco ascendente, una montaña rusa de emociones y descubrimientos. Redondo teje la narrativa con maestría, te atrapa en su telaraña de secretos y personajes que ocultan sus verdaderas naturalezas. Aunque la historia comienza de manera sosegada, esta lentitud inicial resulta necesaria para establecer las bases y los vínculos emocionales entre los personajes. A medida que avanzamos, la trama cobra un ímpetu que te arrastra hacia un final explosivo, donde giros y momentos de máxima tensión aguardan al lector con ansias.

Uno de los aspectos más notables de la novela son sus personajes, hábilmente construidos y que, en su mayoría, irradian autenticidad. Redondo les infunde vida, sus miedos y dilemas resuenan con el lector, creando una conexión profunda. Además, la prosa de la autora es un deleite constante, repleta de momentos que cautivan y emocionan.

Sin embargo, «Todo esto te daré» no está exenta de ciertas debilidades. Algunas escenas se sienten excesivamente secuenciales, lo que rompe ocasionalmente la fluidez de la historia. La estructura en sí misma se antoja un tanto rígida en estos momentos, aunque esto no logra opacar el brillo general de la narrativa.

En resumen, recomiendo enfáticamente esta maravillosa novela a los amantes de la novela negra que anhelen sumergirse en una trama con profundidad emocional y secretos bien guardados. «Todo esto te daré» es un logro notable en la carrera de Dolores Redondo y un testimonio del poder de la literatura para envolver al lector en una historia con corazón y misterio.
Arquetipa
 27 October 2022
En conjunto, me ha gustado. Es cierto que en algunas ocasiones se repite mucha información, por ejemplo, cuando lo viven y, más tarde, cuando se lo cuentan a otro personaje, haciendo un poco pesado avanzar en esas ocasiones en un libro con bastantes páginas. Sin embargo, lo cierto es que aún así se me ha hecho una lectura muy fluida, ya que me gusta mucho cómo escribe Dolores Redondo y pienso que te hace conectar muy fácilmente con la historia.

Es un libro que profundiza mucho en las emociones de los personajes y, algo que me ha gustado mucho, en la forma en que las emociones les unen a otros personajes. He leído críticas de personas a las que esto les parece un “contra”. Sin embargo, a mí me ha parecido que la autora sabe describir y ahondar muy bien en el mundo emocional de los principales protagonistas y me apetecía leer un libro que se detuviese en este tipo de detalles.

Hemos entrado en una época en la que parece que debemos engullir los libros rápidamente, pero si nos paramos y no nos importa dedicarle el suficiente tiempo a esta lectura, creo que podemos dejarnos llevar por la autora, que sabe cuándo y dónde pararse. Aunque, como ya he comentado, es cierto que en ocasiones da la sensación de que hay mucha información que se repite y nos gustaría avanzar un poco más rápido en la trama.

Aún tengo que reposarlo y reflexionar sobre cómo me encajan esos toques “sobrenaturales” del final de la historia, eso sí. No me lo esperaba y no estoy segura de si me cuadran. Pero, en conclusión, es algo distinto a lo que había leído anteriormente de la autora (la trilogía del Batzán), pero me ha resultado una lectura bastante agradable, que quizás podría haber ocupado menos páginas.
meritxellsalv
 07 February 2022
Es el primer libro que leo de esta autora. Leía muy buenas críticas y al final me animé. Y suerte que lo hice. Qué maravilla de libro y de historia. La autora escribe tan bien que sientes cada cosa que Manuel va pasando. Te imaginas los viñedos, la casa y los paisajes de Galicia tan bien. Una historia familiar muy buena, donde no esperaba el final, y el final del todo me hizo emocionar. Sin duda, una de las mejores lecturas del año!
Naeshai
 31 December 2021
No sé muy bien qué escribir sobre este libro que me ha costado tanto terminar. Empecé a leerlo en papel y después cambié al audiolibro pensando que me se me haría más liviano pero... no. Me habían hablado bien de esta historia y no he encontrado apenas nada interesante.

Solo al inicio captó mi atención, con una muerte en extrañas circunstancias y ambientado en un lugar precioso, Galicia. Sin embargo enseguida me pareció que se enredaba demasiado en descripciones, en paisajes repetitivos, capítulos sin avance, nada de abordar lo importante del caso, haciéndome perder el interés por completo.

Los personajes no me han gustado, especialmente Nogueira, creo que deja bastante que desear (incluso me da la sensación de que se blanquean algunas de sus acciones). Lo escabroso está siempre enfocado en el mismo tema, y en definitiva se me ha hecho muy pesado, sin importarme ya si había sido un crimen, ni quién lo había cometido, ni por qué.

Realmente quiero probar a la autora con su famosa trilogía del Batzán y espero que eso sí se me haga más ameno y disfrutable.
Deva
 25 May 2020
Magnífico. Mucho mejor que la trilogía del Baztán.
evalispm
 23 November 2019
Me ha gustado este libro,lo elegí por ser de dolores redondo,pero creo que lo leí en mal momento, tendría que haberlo leía antes de leer la trilogía del batzan... Estos tres libros dejaron las espectativas demasiado altas,y este se me quedó un poco plano.....
miec
 29 August 2019
"Todo esto te daré", es un libro maravilloso que nos habla de lo poco que conocemos a las personas que están muy próximas a nosotros. En el libro una parte de la pareja sufre un accidente de tráfico y además del shock que provoca en la otra persona, le inclina a descubrir las causas del accidente, el pasado del accidentado, a extraña familia, sus negocios. Ello da lugar a una trama estupenda, en la que se refleja la zona de la Riveira Sacra de Galicia y el cultivo del vino blanco Albariño o el tinto Mencía en bancales o terrazas. Además del caracter de algunos personajes de la tierra, entre ellos cabe destacar el de de uno de los componentes de la G. Cilvil que investiga el caso. Un libro estupendamente escrito.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie