Críticas sobre Todo esto te daré (84)

Jessica_sd
 15 April 2022
Para mi fue el primer encuentro con Dolores Redondo y no me defraudó para nada.
Ambientando además en un ambiente cercano para mi, la Ribeira Sacra, a lo largo de sus páginas se va desgranando la intrigante historia vinculada a la muerte de Álvaro. Miguel, su marido, tendrá que viajar al pueblo de origen de Álvaro y reencontrarse con su poderosa familia política que parece que guarda un gran secreto.
Todos parecen sospechosos y parece que Miguel no se va a poder fiar de ninguno de sus familiares.
Dolores Redondo te engancha con esta historia desde la primera página y no podrás soltarlo hasta acabarlo.
carmenguillensanz
 08 September 2021
La idea inicial es original, la trama esta bien hilada y el libro mantiene la intriga hasta el final.
Dicho esto, le sobran la mitad de las paginas. Es una novela reiterativa en extremo, y la atmosfera de misterio que logra al principio va decayendo en la misma medida en que la escritora se repite y muchos de los personajes se caricaturizan, dejando de ser creibles. Progresivamente, la novela se va edulcorando y aparecen personajes y relatos que sobran totalmente, como la familia del guardia civil, que no aporta nada a la trama, si no es cursileria.
Lo que empieza siendo una novela negra, acaba pareciendo una novela rosa, cursi hasta decir basta. La pena es que la idea es muy buena, y en mi opinon la novela hubiera podido ser mucho mejor.
Pedro_Abeja
 12 May 2021
En el majestuoso escenario de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. Ayudado por un guardia civil jubilado y un sacerdote, Manuel buscará la verdad sobre lo ocurrido.

🐝 Un thriller protagonizado por un escritor (que eso siempre mola) donde al misterio sobre un asesinato se suman reflexiones en torno a la literatura y la propia escritura junto con el uso (marca de la casa Redondo) de las tradiciones mágicas populares de nuestro país. En este caso, el lugar donde se sitúa la acción es Galicia, tierra de tradiciones y creencias fuertemente arraigadas.

🐝 Lo que más me ha gustado ha sido que, en una novela diriga al gran público, la sexualidad del protagonista sea tratada desde una óptica actual, lejos del puritanismo o, en el extremo contrario, de cualquier tipo de victimismo.
Salafe
 06 May 2021
He leído este libro después de leer la trilogia del baztan de la misma autora que me gustó mucho y tenia ganas de leer algún otro libro de la autora. Escogí este que había conseguido el premio planeta. La trama es buena y bien escrita y dirigida hacia el desenlace. No obstante, en algunas ocasiones se me ha hecho un poco pesado de leer.
AvalleRei
 05 May 2021
La historia no es mala, pero las descripciones me han matado. No sé si ha sido porque no era mi momento con este libro o lo qué. Pero se me ha hecho eterno. Las descripciones sobre todo, el paisaje, la habitación, el coche, las personas, los sentimientos de Manuel, sus ralladuras de cabeza... me han parecido excesivas. No lo mejora que la mayoría de los capítulos tengan más de treinta páginas. Creo que me agobié mucho con el libro. Leía y leía y no avanzaba. al final decidí leer solo los diálogos y un par de párrafos para saber la ubicación de los personajes. He de decir, que la narración mejora a partir de la mitad del libro, menos descripciones y más diálogos.
Yo por mí le hubiese quitado más o menos la mitad de páginas. La resolución del misterio es interesante, aunque yo llegué a entrever desde la mitad del libro que podía estar metida en el ajo esa persona...
Aun así contiene muchos detalles y escenas, impresionantes y con mucha fuerza que dan valor a la historia.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
ruthtupumpum
 05 March 2021

📚En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad. 📚

🏆👏👏Premio Planeta 2016.👏👏🏆

📝Personajes muy bien definidos, una historia de traumas y problemas del pasado sin solventar. Mención especial a su personaje principal, Manuel, a su tesón y lucha por la búsqueda de respuestas, porque él estaba convencido de ser alguien especial, por ser él mismo, él que de verdad sufre apresar de soportar un dolor inmenso. No tira la toalla en ningún momento por llegar a descubrir toda la verdad. Remarcar también, el valor de la amistad que se hace realidad entre Lucas, Nogueira y el propio Manuel.

📝Magnifica novela que te cautiva página a página y en mi caso he querido saborear todo lo que estaba escrito, tanto es así que me ha costado un poquito más que otros libros, pero ha sido por disfrutarlo todos los días un ratito ya que no quería que se terminará nunca. ¡¡Cómo me atrapó desde la primera página!!

📝He de destacar la ambientación tan increíble que tiene esta novela. Me ha transportado a mí querida Galicia, una vez más, todo lo que tenga que ver con Galicia a mí me toca el corazoncito, ❤más concretamente a la Ribeira sacra, la cual está descrita con mucho cariño y buena pluma y en la cual he descubierto los viñedos que caracterizan a esa zona.

✍No había leído nada de esta autora pero he de reconocer que me ha encantado su manera de escribir, de plasmar los detalles que parece que estás en ese preciso lugar y en ese precioso momento.
Sin duda, leeré más novelas suyas.
Gracias Dolores por esta increíble novela y gracias por todo lo que me has hecho sentir con esta lectura.

💎Porque a veces es mejor callar todo que mentir en parte💎
💎El dolor de la incertidumbre es corrosivo💎
Mi valoración es 9/10&#xNaN;
xmisaox
 15 July 2020
Me ha parecido un libro bastante denso más o menos hasta la primera mitad y en donde la autora estaba demasiado concentrada en desarrollar el entorno pero no los personajes como tal. A lo largo de la historia no he podido conocer muy bien a los personajes principales aunque he de decir que me han parecido un grupo bastante divertido y original a lo que las novelas policíacas se refiere.

De todas formas, creo que en la última mitad del libro pasan demasiadas cosas en los personajes secundarios que quizás hubiesen estado bien en la primera mitad, para mí, se han quedado descompensadas y que todo el drama ha ido concentrado al desenlace, que creo que debería estar más enfocado a la trama principal y no tanto a la principal junto con las tramas secundarias del resto de personajes.

Le doy cuatro estrellas porque me ha tenido en vilo durante estos últimos días y no se me han hecho tan pesadas las últimas 300 páginas como las 300 primeras, es una lectura que recomiendo pero he tardado demasiado en leerla porque ha ido muy lenta.
ale_medina_g
 08 June 2020
Una historia donde las apariencias son o no son lo que queremos ver, o encontrar. Todo esto te dare llego para quedarse en mi top de libros que mas he recomendado al día de hoy. Una historia que tiene de todo, romance, drama, thriller, giros de 180 grados e inclusion. Destaco mucho la normalidad de como se mencionan las cosas, el drama familiar creado por Dolores y sin duda la forma en que nos cuenta y desmenuza la historia, la cual hizo que no pudiera soltar el libro.
Llopmesquer
 20 February 2020
Bien. Me encantó que transcurre por unos paisajes que conozco y adoro. La novela en sí atrapa, con algunos personajes bien creados, y otros más arquetípicos. Buena sensación en general.
carol_dl92
 31 December 2019
Uno de mis favoritos. Me ha gustando más incluso que la trilogía del Baztan. Muy buena trama, ambientado en la Ribeira Sacra, una maravilla.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie