Críticas sobre Todo esto te daré (84)

JazzBruno
 14 July 2019
Disfruté mucho con la lectura, si bien hubo algunas descripciones que me salían sobrando, creo que eran necesarias para entrar en el ambiente del lugar: la casa con su jardín, el viñedo, el invernadero, incluso los clubes de mala muerte.

La historia de amor entre Manuel y Álvaro parecía a simple vista una historia convencional pero nos vamos dando cuenta de que tiene más capas que la complican pero que siempre fue real.

Una lectura recomendable si tienen ganas de entrar en un mundo lleno de misterios, de engaños y de manipulaciones.
Noeliacano
 02 July 2019
Me encantó esta lectura. A la pluma bellamente descriptiva con intensos giros argumentales de Dolores Redondo, se suma el hecho de que el personaje principal es homosexual y este hecho está tratado con una maestría, a nivel de normalización, que falta en la literatura y el cine de nuestro país. Fantástico.
jordy1019
 13 June 2019
Lo primero y espero que cuando ustedes lo lean, lo digan; y es que un libro con un protagonista abiertamente homosexual y sin ningún tipo de traumas por eso haya ganado un premio como el de Planeta es una gran paso en muchos ámbitos, y además que sean una historia tan buena, me dejo satisfecho.

Todo esto te daré comienza de una forma agresiva, pero poética, como cuando está lloviendo tan fuerte que te tranquiliza estar en tu casa debajo de las cobijas, así fue mi primer encuentro con él. La novela cuenta la historia de Manuel, un escritor de renombre que está terminando su próxima novela, en ese momento escucha que alguien golpea a la puerta y se levanta a ver cuál es la urgencia, todo eso sin terminar la última frase. Pues cuál es su sorpresa cuando dos policías le informan que su marido, Álvaro, ha fallecido en un accidente de tránsito y que lo solicitan en el pueblo natal de este.

Desde ese momento la historia se divide en dos; el trauma de enterarse de la muerte de su esposo y al tiempo de todo lo que este llevaba escondiendo hasta ese momento, y la otra los pensamientos que él va teniendo al enterarse de estas cosas (la familia, su sangre de noble español, los diferentes personajes con los que se topa) todo un torbellino de sensaciones y emociones muy bien escritas y que lo van dotando de una complejidad muy interesante.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, sobre todo el Teniente Nogueira, un hombre mayor de sesenta años que esta recién retirado de la guardia civil, pero que al enterarse de la muerte de Álvaro cree que la familia de la víctima es cómplice de un asesinato y buscará desvelar la verdad, pero la autora se toma su tiempo para construir una vida a este hombre atormentado por su pasado y su presente. Así es mayor o menor medida con los demás personajes, que hacen de la novela una puesta en escena muy entretenida.

Como digo, el misterio es (para mi) una excusa para conocer a la familia Muñiz de Dávila, a la servidumbre de esta y a diferente habitantes de una zona llamado Ribeira Sacra. Me encantó la forma de retratar que algunos lugares del mundo aún hay familias tan influyentes para "su" pueblo y como este voltea la mirada cuando ellos se equivocan. La codicia de mantener todo lo que se tuvo desde que nacieron y que se creen elegidos, y que tu apellido no te sirve de nada al fin y al cabo.
inmyroom
 06 June 2019
Libros de esos que el final te hacen que la piel se te ponga de gallina. de los que no puedes parar de leer. de los que te quedas hasta las tres de la mañana y te vas a dormir porque sabes que tienes que madrugar. de esos libros que te hacen olvidarte de todo y te hacen centrarte únicamente en la historia. de los que no quieres separarte ni para comer. de los de un capítulo más y paro... y que finalmente se convierten en cinco o diez capítulos más... de esos libros que merece la pena leer y de esos que a partir de hoy le recomendarás a toda la gente.

Me he enganchado mucho a esta historia, a cada uno de sus personajes, me he sentido una auténtica detective dando vueltas a mi cabeza sobre quién o qué hizo que pasara cada cosa de las que suceden en esta novela.
Manuel, Álvaro,Nogueira, Lucas.... ¿los conocéis? ¿Habéis leído la novela? Si no ya sabéis, tenéis que conocer todos los secretos que esconde el pazo As Grileiras.
comunicacionangelica
 17 May 2019
Después de la trilogía de Baztán, TODO ESTO TE DARÉ, nos puede resultar al principio demasiado descriptivo, novedoso en cuanto a lo que estamos acostumbrados en la escritora, pero...de repente nos envolvemos en su atmósfera tan bien detallada en todos los sentidos de una tierra algo aún hoy día poco valorada y menos conocida que es Galicia.
A un ritmo cada vez más rápido, no puedes dejar de leerlo descubres el lado oscuro de creencias y costumbres muy arraigadas a la tierra gallega, mientras los sentimientos algunos muy dolorosos acompañan una historia muy bien elaborada de principio a fin. Desde luego, para los amantes de un buen vino, no existe mejor novela que esta, saborear las dos exquisiteces a la par, un vino de la RIBERA SACRA nos llevara directos al ambiente que recrea la escritora.

UN SALUDO A TODOS , NURIA
andyd
 17 February 2019
Una novela entretenida que habla de las pérdidas, insatisfacciones y ajustes de cuenta con las historias personales. También del amor que nace entre dos personas independientemente de su sexo y cómo se es posible vivir al lado de alguien, sin llegar a conocerle.
LaPetitaLlibreria
 16 December 2018
Avui em sento una mica cohibida al fer aquesta ressenya, com dir tot allò que vols dir sense caure en típics i tòpics? Aquesta és la sensació que m'enfronta al full que tinc al davant per fer-vos cinc cèntims del Premi Planeta 2016.

Dolores Redondo, una dama negra molt minuciosa en el detall i que ens acostuma a traslladar a zones rurals on l'ambient es recrea en personatge per si mateix alhora que desenvolupa una tram complexa i ben definida a partir d'un succés fosc que canviarà la vida de molts personatges i ens mostrarà les misèries més humanes.

labutxaca ens presenta Et donaré tot això amb una portada que convida a fer-se moltes preguntes, una finestra rodejada d'heura a la tardo i un home pensatiu, trist i afligit s'amaga rere els vidres entelats de la humitat. Quina és la historia que ens vol explicar? Què sent i amaga al seu interior com el seu cos físic s'amaga dins la casa?

Una autora que ens va seduir amb la trilogia de Baztán i avui ens presenta en un sol volum una historia que ens explica en Manuel, l'escriptor protagonista de la historia en el moment en que dos guàrdia civils li notifiquen la mort del seu marit Álvaro.

Descobrirem la família de l'Álvaro, una família que esgarrifa i que només es mesura per les seves possessions, classistes fins a la medul·la i amb títol nobiliari, i com l'amor del seu marit el porta un pas més enllà transformant-lo de mica en mica en detectiu, aquest necessita descobrir el motiu dels secrets entre ells i qui el va matar.

Un treball difícil el que ha realitzat l'autora al plasmar plana rere plana no només un thriller amb grans dosis psicològiques, sinó que transforma la pena i dolor de la pèrdua en una lluita en la recerca de la veritat.

Una recerca que portarà al lector a la infància de l'Álvaro, a les seves amistats, a començar a estirar d'un fil que mica en mica, pas a pas es va transformant en una corda una mica més gruixuda que finalment es transformarà en la veritat i soga de l'assassí.

Una novel·la de més de sis centes planes que comença amb un tempo lent i amb el detonant d'una trucada a la porta i que mica a mica va agafant cos per si mateixa unint la vida de tres protagonistes que sense tenir res en comú ho acabaran tenint tot.

Espero que estigueu preparats per perdre-us per la Ribera Sacra, per enfrontar-vos amb la noblesa més arrelada i una conspiració que podria acabar amb més d'un d'ells i mostrar-nos que potser la mort de l'Álvaro no va ser la primera i potser no serà la darrera.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lourdesmateo88
 26 November 2018
Ambientada en la Galicia profunda con una muy buena ambientación y con una trama que va de menos a más, y que poco a poco te va atrapando y no puedes dejar de leer. Me ha gustado que no aparezcan seres mitológicos o mágicos como en la trilogía del Baztan, y tratándose de Galicia podían aparecer las meigas, ya que habelas, hailas, como dicen por allí.

Los Muñiz de Dávila son una rica familia noble gallega, con un Pazo y unos viñedos que dan trabajo a muchas familias de la zona de la Ribera Sacra, y con una gran influencia y poder, pero también con un montón de secretos, la muerte de Álvaro no es la primera muerte de un miembro de la familia en extrañas circunstancias y que no ha sido investigada gracias a sus influencias.

Manuel intentará por todos los medios descubrir la verdad, sobre la muerte de su marido, sobre su familia política, sobre la verdad del amor de Álvaro y sobre su pasado... ya que descubre de pronto que no conocía al hombre con quien compartía su vida.

Los personajes secundarios son interesantes, el guardia civil, el cura, esa anciana rígida e intransigente que es la madre de Álvaro...

Es una novela intimista, que hace un análisis exhaustivo de los sentimientos y dudas de su protagonista. Con una magnífica ambientación en la Ribera Sacra gallega.

Excelente thriller literario, aunque puede parecer un poco lento al principio, engancha enseguida. Su lectura es fácil, sencilla, agradable y entretenida, con sus dosis de amor, misterio, intriga...
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
gomezjose87
 05 September 2018
Reseña de Todo esto te daré de Dolores Redondo

Un paseo por la Galicia intemporal y en muchas ocasiones desconocida.

Un saludo
Enlace: http://miscriticassobrelibro..
mariacriado
 17 July 2018
A los pocos días de salir a la venta lo compré y enseguida me puse a leerlo. Me encanta cómo escribe Dolores Redondo. Simplemente es una delicia, una maravilla leer a ésta mujer.
Un libro extenso, que cuando llegas al final te da rabia que se acabe.
Reconozco que al principio se me hizo un poco lento, demasiadas descripciones, en realidad no sabía por donde iba a tirar la historia, pero a las pocas páginas, da un giro que hace que quieras saber mucho más de la historia.
Ambientada en Galicia, nunca he estado allí, pero leyéndolo puedes admirar la belleza del lugar. Personajes creibles, desde un humilde empleado en una gran casona a la dueña y señora, recrea a la perfección la España más oscura.
El final me dejó literalmente con una lágrima y no es que sea un libro para llorar, pero las últimas páginas son muy emotivas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie