Críticas sobre Todo esto te daré (84)

Crislefica
 05 March 2020
Descubrí a Dolores Redondo con este libro. Lo leí al mes de que resultara ganador del premio planeta. Y me enamoré. Si que es cierto que son cosas que me pasan a menudo, es decir cuando descubro un autor tengo que leerlo todo de él. Y lo hice, devoré la trilogía del Baztan en un pis pas. Ahora, gracias a uno de los clubs de lectura en el que participo lo he vuelto a leer. Y, a pesar de ser la segunda vez me ha dejado igual que la primera vez de sorprendida (mi memoria de pez tiene que ver también). Me encanta la pluma de Dolores, la manera que tiene de describirte las personas los sitios. Con este libro notas el olor de las gardenias de As Grileiras, eres capaz de echar una sonrisa en la vendimia o cuando te imaginas a Café, o escuchas las risas de las chicas de la ribera, lloras a la vez que los personajes, te enfadas también con ellos...y te entran ganas de coger un coche y conducir del tirón hasta llegar a la Ribeira Sacra. al menos a mí, ha conseguido atraparme con la historia, intentas hacer conjeturas, quien ha matado a quien y porqué? Y consiguió tenerme en vilo hasta q me terminé el libro.
Desde luego recomiendo mucho este libro, y todos los de la autora (a excepción de la cara norte del corazón que lo tengo pendiente).
yvo_about_books
 16 November 2018
No resultó ser la experiencia de lectura que esperaba. Demasiado largo, con prosa difícil de leer y un estilo de escritura que hace que sea muy difícil mantenerse enfocado, ya que tienes que leer algunas líneas una y otra vez ... Oh, sí, es fácil decir que realmente luché con esta historia. El ritmo fue súper lento y la historia se detuvo; ¿Alguna vez tuviste problemas con el motor del automóvil y trataste de moverlo con todo tu cuerpo? Así me sentí mientras intentaba llegar al final de esta historia. No me malinterpretes, me encantan las descripciones detalladas, solo creo que esta historia lo llevó un paso demasiado lejos. Realmente creo que esta historia se habría beneficiado de un recorte de editor brutal y al menos 150 páginas menos. Porque no hay duda de que la idea detrás de esta historia y argumento es fascinante, así como los muchos secretos de la familia y la historia de Álvaro. Simplemente está enterrado bajo tantas descripciones innecesarias y prosa demasiado barroca que la intriga termina por perderse por completo. Qué lastima, porque la complejidad de la trama en sí, con muchos giros y secretos por descubrir sobre la familia, es excelente.
MegRaven
 10 February 2018
Las descripciones vuelven a ser parte fundamental de la historia: Profundas, vivas, de las que permiten recrear en tu imaginación un completo escenario donde ver desfilar la novela por delante de tus ojos. Había oído que el principio se hace algo pesado pero en ningún momento me lo ha parecido, la trama va avanzando sin caer en la monotonía o el aburrimiento. Tal vez sí tenga un ritmo algo más lento que sus anteriores novelas, pero para nada llega a hacerse molesto. Sabe aprovecharlo muy bien para profundizar en cada personaje y su pasado, permitiéndonos así disfrutar el doble del juego que suelen generar este tipo de novelas: Intentar averiguar qué es lo que esconden.

Nuestro protagonista, Manuel, siente que no conocía en absoluto a su marido y ante tantas incógnitas no le quedará otro remedio que sumergirse en los secretos más ocultos del difunto para tratar de descifrar las misteriosas circunstancias de su muerte. Me ha parecido un punto de partida delicioso, ya que nos permite leer y vivir la historia desde el punto de vista de su protagonista: Con una venda en los ojos. Además, Manuel es escritor y en algunos capítulos nos arranca de cuajo de la historia para relatarnos el progreso de su obra o devolvernos a episodios pasados de la vida que compartió con Álvaro. Estos ingeniosos saltos hacen que, aunque la historia presente se detenga, podamos tener acceso a información que de cualquier otro modo no hubiésemos conocido.

Aunque no quiero centrarme en exceso en Manuel, ya que sería restarle gran parte de su valor a la novela. Sin duda, "Todo esto te daré" se sustenta sobre tres pilares que de algún modo cobran fuerza por encima de todos los demás: Manuel, Nogueira y Lucas. El primero es un personaje que prácticamente nos desnuda todos sus tormentos y con el que resulta muy sencillo empatizar o encariñarse. Nogueira, por el contrario, es tan misterioso como arisco y desde el principio destila desconfianza tanto con el lector como con el resto de personajes. Lucas, por su parte, parece actuar de enlace para que todos los demás logren seguir en la senda correcta y no desviarse de su verdadero objetivo. ¿En definitiva? Los personajes que todo autor querría tener en su novela. Bien desarrollados, útiles, diferentes. Esenciales.

Como es de imaginar me gustó la presencia de la mascota del libro, Café, un perro más que inteligente que dará pie a muchas conversaciones interesantes. Y sí, también es mi obligación remarcar la presencia de "El cuervo", un personaje que recibe dicho apodo por permanecer en constante vigilancia, pendiente de lo que ocurre a su alrededor. ¿Qué secretos esconderá?

Si hay algún "pero" que se le puede poner a esta autora es que suele dedicar mucho espacio a las descripciones, en ocasiones, innecesarias. Y lo comento por intentar buscarle las cosquillas, ya que la historia engancha tanto que ni éstas nimiedades logran ensombrecerla.

Por mi parte, creo que ésta autora no solo consigue hacer méritos a la fama que la precede, sino también al premio que la han otorgado con ésta novela. Personalmente me ha gustado incluso más que la trilogía Baztán, y creo que se nota una gran evolución en su estilo que no hace más que anticipar las grandes historias que aún pueden estar por llegar.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Sandruki88
 12 November 2023
"Todo esto te daré" de Dolores Redondo. Esta obra es una novela policíaca emocionante y cautivadora que te mantendrá en vilo hasta el final.

La trama principal gira en torno a Manuel, un exitoso autor que lleva una vida tranquila junto a su esposo Álvaro en Madrid. Sin embargo, todo cambia después de que Manuel reciba la noticia de que Álvaro ha muerto en un accidente de tráfico en Galicia.

A partir de ahí, Manuel viaja a Galicia para resolver los detalles del fallecimiento de su esposo, pero termina descubriendo una serie de secretos y misterios relacionados con la vida y la muerte de Álvaro. La trama está llena de giros inesperados y personajes interesantes, manteniéndote atento en todo momento.

Lo que me gusta de "Todo esto te daré" es la forma en que Dolores Redondo logra crear una atmósfera tensa y emotiva que se siente muy real. La escritura es detallada y envolvente, haciéndote sentir como si estuvieras en medio de la lluviosa Galicia junto a los personajes de la novela.

Además, la autora aborda temas importantes y profundos, como la orientación sexual, la religión y la discriminación. Estos temas se integran perfectamente en la trama, creando una lectura rica en contenido y significado.

En resumen, "Todo esto te daré" es una novela policíaca apasionante y bien construida que te mantendrá en vilo hasta el final. Dolores Redondo logra crear una trama emocionante y detallada, que aborda cuestiones profundas y temas importantes. Si eres fanático de la novela policiaca, o simplemente estás buscando una lectura emocionante y bien escrita, definitivamente la recomendaría. Es fantástica.
dlnbooks
 01 July 2021

&#xNaN;Manuel recibe una terrible noticia.. Su marido Álvaro ha muerto en un accidente de tráfico. El problema comienza cuando Manuel se traslada hasta Galicia y allí descubre que Álvaro le ha estado escondiendo una gran parte de su vida. Después de 15 años de relación, Manuel siente que no conoce al que era su compañero de vida. ¿Ha sido un accidente o hay algo más?
&#xNaN;Con una ambientación preciosa, la autora nos sumerge en las tradiciones y en los bellos lugares de la Ribeira Sacra.
&#xNaN; Los personajes son sin duda uno de los puntos fuertes de la trama. Un protagonista y unos secundarios muy reales, con sus defectos y sus temores, con los que he logrado encariñarme. Y los malos.... odiosos... No digo más 🙃.
&#xNaN; Una novela negra, con una narración ágil a la vez que tranquila,, que consigue que saborees todas sus páginas. Con una primera parte más calmada, pronto pasa a enredarse la trama consiguiendo que no podamos parar de leer hasta llegar a un final maravilloso que te deja con una sonrisa y una sensación muy bonita.
&#xNaN; Debo decir que las tres hemos sospechado hasta del apuntador y eso mola mucho 😜.
&#xNaN; Es un librazo y os lo recomiendo mucho, porque me ha encantado.
srta_amapola
 25 June 2021
Una novela llena de belleza y de dolor. Una historia maravillosa con un telón de fondo increíblemente cuidado que refleja la magia de la Ribeira Sacra.

👍🏻 PROS

☞ El contraste entre la historia y el entorno. Las descripciones de la autora te trasladan a un lugar increíblemente maravilloso, una armonía que contrasta con el dolor de la historia principal y de sus personajes. Una mezcla muy bien elegida.

☞ Manuel. El personaje principal está tan bien construido que casi todo el peso sentimental de la historia lo lleva él. Aunque todos los personajes me parecieron una maravilla, un elenco de diez.

👎🏻 CONTRAS

☞ El ritmo. Por momentos la autora se entretenía demasiado en descripciones excesivas del entorno, lo que enlentecía demasiado la trama y había capítulos que se hacían eternos.
LuciaNN
 04 May 2021
Después de leer la Trilogia de esta gran autora, además de su primera novela que ha sido reeditada, tenia que leer este libro, además premio Planeta.
La historia comienza con la muerte de Alvaro, marido de Manuel, que cuando la policía se lo comunica no puede creerlo, ya que no ocurre en el sitio en el que se suponía que Alvaro estaba. Así comienza la trama, y evidentemente Manuel va encargarse de que es lo que ha pasado, con su pareja. Manuel, un escritor que se refugia en lo libros por todo lo que ha sufrido, y que no quiere ver lo que está pasando…
Es una historia que engancha, desde el principio, y aunque quizá haya alguna parte mas lenta y mas pesada, el libro se lee en un suspiro.
Algo que hay que destacar es la ambientación, la descripción de la Ribeira Sacra de Galicia, el Sil, hacia que te metieras en la historia por completo, y con mil ganas de ir a conocer el lugar.
Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención es la manera en la que se retrata a las familias con títulos, esas que vivian como señores feudales y que están dispuesto a todo por aparentar lo mejor, obviando todo lo demás aunque se haga sufrir a quienes tienes mas cerca.
Hay muchos mas temas en esta novela, con mucha importancia en el día a dia, como son los abusos a menores, la homofobia, violencia de género, amor, amistad… una pasada y todos super bien incluidos.
Sobre los personajes, Manuel, nuestro protagonista, me ha encantado, con sus traumas y sus miedos, he empatizado con el desde un primer momento, entendiendo como se sentía y su forma de actuar. También me han gustado mucho ciertos personajes secundarios que han tenido mucha importancia en la historia, desde el guardia civil Nogueira que al principio le tenia mucha tirria pero que según va pasando la historia le he cogido mucha estima. He tenido la sensación que todos los personajes son importantes en la historia y eso me ha gustado mucho.
Y un final sorprendente, que no me esperaba en ningun momento. Muy recomendable para disfrutar de una historia con sus personajes, con su gran ambietación y con una investigación policial muy interesante.
LIBROSDELAI
 15 March 2021
Las descripciones que Dolores Redondo hace en esta novela son una pasada, me he metido de lleno en ese pazo de la familia Muñiz de Dávila y es imposible no imaginarte todo a la perfección.
Si es verdad que la historia se hace lenta, pesada y a veces leer tantas páginas para que no pase nada, se hace cuesta arriba. No por las descripciones, si no por la historia. Creo que empieza muy fuerte pero se deshincha, no vuelve a acelerar hasta casi el final, y eso con seiscientas páginas, pues pasa factura.
Aunque un punto increíblemente positivo es lo bien que conecté con Manuel, desde el principio se muestra 100% él, con sus demonios, sus virtudes y le cogí muchísimo cariño. Otro personaje clave es Nogueira, al que no terminaba de pillarle el punto pero que sin querer vas entendiendo porqué es así.
En realidad todos los personajes son brillantes, los malos son malos malísimos (que eso Dolores lo hace a las mil maravillas) y los buenos no son tan buenos, porque los secretos vuelan por toda la novela.

En definitiva, me ha gustado en conjunto a pesar de que a veces me ha costado mantenerme centrada en la historia
CLASA
 31 July 2020
Me ha parecido un libro espectacular. Es el primer libro de la autora y he de decir que es merecedor del premio Planeta.
Todo esto te daré empieza con la historia de un matrimonio Álvaro y Manuel, afincados en Madrid.
Al principio ya empieza con la inesperada muerte Álvaro. Manuel recibe una visita en la que le comunican que su marido ha fallecido en un accidente de coche en Galicia. No se lo podía creer, se suponía que estaba en Barcelona.
Desde ese momento Manuel empieza a pensar y a darle vueltas a la cabeza si realmente conocía de verdad a su marido o no.
Una vez llega a Galicia para despedir a Álvaro la cosa se complica. Conoce a su familia, amigos y conocidos y al parecer cada vez le era más extraña y complicada y tenía que averiguar que es lo que le había ocurrido realmente a su marido.
Todos y cada uno de los personajes que salen en el libro están bien definidos. Hasta Café te enamora.
Te mantiene la intriga hasta el último momento, te atrapa y no puedes parar de leer.
unmontondeletras2020
 29 February 2020
Este libro me encantó.Tiene todos los ingredientes, amor, asesinato, intriga, venganza...
Disfruté mucho con la descripción de los paisajes por parte de la autora.Los personajes muy distintos entre sí y muy bien estructurados.Empatizas con cada sentimiento por la forma en la que la autora los detalla.
Un gran libro, recomendable 100%

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie