Crítica de Crislefica

Crislefica
05 March 2020
Descubrí a Dolores Redondo con este libro. Lo leí al mes de que resultara ganador del premio planeta. Y me enamoré. Si que es cierto que son cosas que me pasan a menudo, es decir cuando descubro un autor tengo que leerlo todo de él. Y lo hice, devoré la trilogía del Baztan en un pis pas. Ahora, gracias a uno de los clubs de lectura en el que participo lo he vuelto a leer. Y, a pesar de ser la segunda vez me ha dejado igual que la primera vez de sorprendida (mi memoria de pez tiene que ver también). Me encanta la pluma de Dolores, la manera que tiene de describirte las personas los sitios. Con este libro notas el olor de las gardenias de As Grileiras, eres capaz de echar una sonrisa en la vendimia o cuando te imaginas a Café, o escuchas las risas de las chicas de la ribera, lloras a la vez que los personajes, te enfadas también con ellos...y te entran ganas de coger un coche y conducir del tirón hasta llegar a la Ribeira Sacra. al menos a mí, ha conseguido atraparme con la historia, intentas hacer conjeturas, quien ha matado a quien y porqué? Y consiguió tenerme en vilo hasta q me terminé el libro.
Desde luego recomiendo mucho este libro, y todos los de la autora (a excepción de la cara norte del corazón que lo tengo pendiente).