Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
11 June 2018
La copiosa (600 páginas) novela narra la historia de una pareja homosexual : Álvaro Muñiz de Dávila y Manuel Ortigosa. Álvaro es un exitoso publicista y Manuel un escritor famoso. Están casados y llevan una vida armoniosa y tranquila, son muy complementarios. Álvaro pertenece a una vieja familia noble de Galicia, los Muñiz de Dávila que residen en un pazo del siglo XVII, una familia de abolengo que hace parte de los Grandes de España. Cuando muere el padre de Álvaro este heredará el título y los colosales bienes raíces de la familia. Pero Manuel Ortigosa lo ignora porque Álvaro lo ocultó (alcurnia y fortuna); siempre se llevó mal con la familia y se apartó de ella a muy temprana edad.
La trama está bien agenciada y el lector queda anonadado con una sarta de revelaciones. Es una lectura algo adictiva y más bien espeluznante. Por momentos el estilo es demasiado verboso como si la escritora quisiera alargar las frases ad libitum; es una pena porque el tema se prestaba para un thriller de primera.
Una novela entretenida, que se deja leer, pero que parece demasiado larga por momentos. Con algunas incongruencias.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..