Editorial: Ediciones Siruela (23/09/2020)

Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana —Gabrielo para los amigos—, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos m... >Voir plus

unlibroenmimesita
 03 octubre 2020
Gabriel Sánchez es un alcalde corrupto del municipio de San Expósito.
Una noche de regreso a casa, es asaltado por dos desconocidos. Maniatado y con una bolsa en la cabeza es como lo dejan una vez conseguido su botín.
Sin posibilidad aparente de que alguien lo rescate y a sabiendas de lo que le espera Gabriel hace un repaso mental para intentar identificar a esos dos mediocres que lo han abandonado a una muerte segura.
Una vida llena de corrupción, ambiciones y deslealtad es la que lo ha llevado a dudar de si el robo en su casa es cosa del azar o de terceros.
Cuando sabes que tu fin está cerca, dicen que ves tu vida pasar; Eso es lo que hace Gabriel, mientras llega ese último instante o suspiro que lo dejará rendido a lo que no esta preparado.
Una historia claustrofóbica y agresiva. Una mirada lasciva a la corrupción política y la ambición dejando de lado a la ética y la lealtad.
Un libro de menos de 120 páginas que te tendrá en vilo.

elperiodico09 octubre 2020
Alexis Ravelo construye una novela en la que narrador, víctima e investigador confluyen en un mismo personaje.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
unlibroenmimesitaunlibroenmimesita03 octubre 2020
"La basura no existe, don Gabriel, solo el desorden; lo que llamamos basura son
simplemente cosas que no están en su lugar: todo aquello que pensamos inservible y que
colocamos en cualquier lado, si lo ponemos en su sitio, deja de ser basura y vuelve a servir"
Videos de Alexis Ravelo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alexis Ravelo
Presentación en la libreía LA IMPOSIBLE de Barcelona del libro "DIEZ NEGRITOS: NUEVAS VOCES DEL GÉNERO NEGRO ESPAÑOL" de la Editorial AlRevès, con textos de Víctor del Árbol, Claudio Cerdán, Berna González Harbour, Susana Hernández, Toni Hill, Jordi Ledesma, Jorge Navarro, Alexis Ravelo, Aro Sáinz de la Maza y Carlos Zanón. Con prólogo de Àlex Martín y Javier Sánchez. (Barcelona 11 de noviembre de 2015)
otros libros clasificados: terrorVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro