Las mejores frases de Un tío con una bolsa en la cabeza (7)

Pianobikes 14 March 2021
“Pero el infierno es, sobre todo, aquello que perdiste inevitablemente, aquello contra lo que nada pudiste hacer.”
unlibroenmimesita
unlibroenmimesita 03 October 2020
"La basura no existe, don Gabriel, solo el desorden; lo que llamamos basura son
simplemente cosas que no están en su lugar: todo aquello que pensamos inservible y que
colocamos en cualquier lado, si lo ponemos en su sitio, deja de ser basura y vuelve a servir"
pasiondelalectura 09 September 2023
El poder no corrompe. Al poder se llega ya corrompido. Corrupto hasta la médula. O desde la médula.
pasiondelalectura 09 September 2023
No hay mayor tirano que un enano con el látigo en la mano. Eso solía decir el Viejo. Esto lo había leído o lo había sacado de una canción, no lo sé. El tipo o la tipa que no aprobaron los exámenes para policía y acabaron de seguratas, los auxiliares de clínica que no pudieron o no supieron ser enfermeros, el cabo chusquero, el peón de la cuadrilla al que le toca controlar el tráfico con un cartelito y unos conos en mitad de la carretera, la tía que quería ser jefa de negociado y ha acabado recogiendo documentación en el registro, el juez o la jueza que no consiguen ascender y siguen en la Audiencia Provincial, acumulando autos que no interesan a nadie hasta que un día les cae por turno un caso sonado con el que pueden lucirse y salir en el periódico, el calvo que pudo ser metre y no pasó de jefe de rango, la rubia teñida que estudió Economía y Finanzas, pero solo consiguió ser encargada de turno en ese supermercado de barrio. Esos, esas, están ahí esperando a que lleguen a la puerta que custodian, el hospital por el que se arrastran, el batallón donde sirven, la carretera que controlan, el registro donde vegetan, el juzgado en el que sojuzgan, el lado del comedor en el que lamen culos, el supermercado en el que se pudren. Esos son los enanos del látigo y el látigo está hecho de normas, de órdenes dictadas por otros, de reglamentos, de normativas, de leyes, de políticas de empresa.
pasiondelalectura 09 September 2023
Siempre hemos tenido que llegar a pactos. Cada vez más gordos, más complicados. Por lo de la nueva política, por lo de la fuga de voto a los neoconcitos y a los de la nueva izquierda. Pijos unos, perroflautas otros, tocapelotas todos. Pero prefiero acuerdos con los neoconcitos : no dan la tabarra con guerras internas entre ellos y, siempre que haya disimulo, lo dejan hacer a uno. Lo que quieren es pillar, como hemos pillado todos de toda la vida de Dios.
Pianobikes 14 March 2021
“Yo seré un cabrón, pero, por lo menos, sé de dónde vengo. No lo oculto. Lo llevo con orgullo. Soy Gabriel Sánchez Santana, el hijo de Juan el Albañil. Y a mucha honra.”
Pianobikes 14 March 2021
“No tuve en cuenta que Saulo es de esos que desafinan cuando les toca hacer la segunda voz”

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie