Editorial: Ediciones B (20/01/2022)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 34 calificaciones)
SI ALGUNA VEZ HAS DESEADO QUE LA VIDA VINIERA CON INSTRUCCIONES DE USO... ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más..... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 31 January 2022
En “Instrucciones para días rosas”, segundo libro de la trilogía Ellas, nos encontramos con Diana como protagonista, personaje que ya conocimos en “Manual para días rosas”. Como en la sinopsis no se desvela demasiado sobre lo que va a ocurrir, yo tampoco lo voy a hacer por si acaso. ¡No queremos spoilers innecesarios!

Nos encontraremos con una Diana en una situación un tanto agobiante para ella, y es que lleva tiempo viendo que su vida, esa que tan normal y cómoda era, se ha vuelto extraña, se ha llenado de secretos que no puede confesar a nadie y que necesita un cambio de forma urgente. A lo largo de las páginas de este libro, veremos cómo es ese cambio para ella, el apoyo que tendrá de sus amigas y cómo le es imposible deshacerse de cierta tentación del pasado.

Por lo general ha sido un libro que me ha gustado, ya que es altamente adictivo y se lee en un suspiro y medio, pero he sentido que le ha faltado algo a la trama. Algo que la complete, pues la he sentido un poco vacía, sin un fin al que llegar y con varios hilos sueltos. Eso no quita que no sea entretenida, ¡porque a estas chicas les ocurre de todo!

El personaje de Diana me ha gustado muchísimo y es, definitivamente, mi favorita del grupo. Es la más cuerda, madura y sensata de todas, actúa con bastante acierto la mayoría de veces y, al contrario que alguna de sus amigas, demuestra tener la edad que tiene. Es una mujer a la que personalmente querría tener como amiga.

Luego tenemos al resto de las chicas (Gala, Nagore y Elsa), a las que ya conocimos en el anterior libro. En esta ocasión nos dan la oportunidad de conocer más a Nagore y me ha encantado, estoy deseando leer su libro. Y también, como no, tenemos a Aitor, un gran pilar de este libro: la tentación.

De la pluma de Paula no tengo queja alguna. Creo que escribe de una forma preciosa y tiene una capacidad increíble de enganchar a sus historias con su pluma.

En resumen, es un libro divertido en el que Diana te hará formar parte de su grupo de amigas a lo largo de sus páginas y te hará testigo de sus vivencias, sus cagadas y sus aciertos. Si quieres un libro ligero y fresco que leer en veinticuatro horas, este es tu libro.
Dreaming_entrelibros
 31 January 2022
Después de haber leído los días rojos a la que más ganas le tenía era a Diana, mi favorita, porque era la más misteriosa, la más sensata y de la que nos faltaba más información, y cositas que se entreveían, pero de las que no teníamos ni idea, así que ahora su historia ha cobrado vida y la he disfrutado muchísimo durante… ¿unas 24 horas?

Por fin Diana va a desvelar sus secretos a la vez que los afrontará, porque lleva un tiempo perdida y necesita de ellas para poder quitarse la venda de los ojos y afrontar lo que le viene, pero siempre junto a ellas. Las cuatro tan diferentes y ¡oye! lo bien que se complementan.

La historia entre Diana y Aitor viene de atrás, y los tira y afloja que se traen entre manos nos dan la vida. A ella ya la conocemos, pero por fin se nos muestra tal como es, con los pies en la tierra, con miedos, dudas e inseguridades, pero si nos ponemos en su piel, veremos que no es fácil dar el paso que tiene que dar; él es real y con las cosas claras, pero siempre a la espera. Ellas, Elsa, Gala y Nagore siempre están ahí no matter what.

Como os decía, me lo estoy pasando genial con ellas y también con ellos, y en esta ocasión el pero lo pongo en que me ha faltado un poco más de desarrollo en el final de la pareja, que todo ocurre muy rápido y ahí se queda.

Veremos lo qué pasa con Nagore porque… apunta maneras. Muchas ganas del desenlace, aunque tampoco quiero que acabe…🥲
Aniibook
 28 February 2022
Esta historia tiene como protagonista a Diana, una de las amigas de Elsa, que aparece en la primera novela de la trilogía.

Diana está saliendo de una relación que ha durado demasiado tiempo, ya que las mentiras de Bruno, han hecho que todo lo que sentía por el, se pierda…

Aitor es el hermano de Elsa, lleva toda vida enamorado de Diana, pero no es hasta ahora cuando decide lanzarse, ya que está cansado de verla mal por un chico que no merece la pena, pero lo que no se espera, es la confusión que tiene Diana, por lo que la situación parecerá de todo menos clara.

Diana está hecha un lío, tiene claro que Bruno no es su futuro pero no sabe que le pasa con Aitor, ella quiere creer que la atracción que siente hacia él es fruto del momento, pero no puede negarse lo que siente a su lado…

Tras una pequeña confusión la noche en la que decide dejarse llevar con Aitor, todo cambiar, y al creer que está todo perdido, será cuando se de cuenta de lo que realmente quiere.

❣Opinión personal❣

Tras leer la primera parte, tenía ganas de conocer qué ocurría con Diana, y la historia me ha gustado, pero me gustó más la primera, en esta segunda parte, me ha encantado ver cómo el grupo de amigas sigue junto pese a los inconvenientes que ha podido haber, pero es cierto que le habría dado un empujoncito a Diana, desde mi punto de vista, creo que tarda demasiado en reaccionar, que marea la perdiz cuando ya lo tenía todo ganado… pero aún así, se me hacho muy ameno.

También os digo, que Nagore quizás es el personaje que más tengo ganas de conocer, me llama mucho la atención su personalidad, y quizás por eso, esta historia no me haya llenado tanto, pero sin duda, os recomiendo que leáis la continuación.
elbauldeloscolores
 20 April 2022
En este libro tenemos la perspectiva de Diana, una de las 4 amigas que forman esta saga. Ella es la más sencilla, la más calmada y la más sensata. Pero ahora ha descubierto un secreto de su pareja que hace que todo su mundo se caiga a pedazos.

Tiene que ir a la boda de una de sus amigas y piensa guardarse sus problemas pero sus amigas saben que algo ocurre y, sobre todo, Aitor irá a por ella sabiendo que por fin puede tener una oportunidad tras tantos años. Todo se va a ir complicando y Diana tiene que tomar una decisión que cambie todo.

Esta autora es de mis favoritas de romántica y no porque haya amores eternos, sino porque son reales y todos tienen muchos defectos, como cualquier pareja. Su narrativa de te engancha poco a poco y sientes que eres parte de esas amigas tan inseparables que se apoyan a muerte.

Tenemos aquí mi cliché favorito, enemist to lovers, entre Diana y Aitor que me encantan, se nota que sienten, que hay tensión sexual, pero ambos tienen miedo a cambiar sus mundos para intentar tener alguna relación. Tiene amor, desamor, amistad, superación, diversión y muchos sentimientos con buen humor en otro libro brillante de la autora.

Deseando leer a Nagore, que es mi favorita de ellas.
sonic_slc
 27 December 2022
Título: Instrucciones para días rosas
Autora: Paula Ramos

Esta es la segunda entrega de la Trilogía Ellas, y creo que es la primera vez que me leo una trilogía seguida, del tirón; esto tiene sus ventajas porque te acuerdas de todo, pero también sus inconvenientes porque hay cosas que no terminan de cuadrar en la secuencia espacio-tiempo y otras super predecibles. Resumiendo, que para llenar este segundo libro (ya os contaré mi opinión del tercero en unos días) la autora ha metido mucho relleno insulso y en ocasiones repetitivo.

La historia de Diana es bastante más floja que la de Elsa, o como os he dicho al leerlas seguidas puede que me haya saturado o cansado de ciertas situaciones de adolescencia tardía en chicas de treinta. Tiene su punto tierno, su punto canalla y su dosis de erótica reglamentaria, pero se hace pesado llegar al desenlace evidente desde la novela anterior.

Pros: ligera, para no pensar mucho y para recordar lo importantes que son las amigas.

Contras: le falta profundidad a la historia (la que le sobra a cierta escena al aire libre, jeje!) o algún giro inesperado, es muy evidente.

Valoración: 2'5/5 entretiene o distrae sin más.

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo... (sigue en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica @lalectorainfinita @edicionesb_es @penguinlibros
IntothebooksIntothebooks27 January 2022
-Como buen fan de Star Wars, necesitaba decirlo ante la declaración de la chica que quiero. Eres mi Leia, Diana -me aclara, y no puedo evitar que se me escape una sonrisilla-. Siempre lo has sido, desde que éramos unos críos.
IntothebooksIntothebooks27 January 2022
... cuando encuentras a la persona adecuada, puedes tenerlo todo.
IntothebooksIntothebooks27 January 2022
Vamos, me da pereza abrirte chat, como para abrirte otra cosa.
otros libros clasificados: novela de amorVer más