Editorial: Ediciones Kiwi (10/10/2016)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistade... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 17 enero 2020
Realmente no me esperaba mucho de esta historia porque mis márgenes para que una novela romántica me guste son bastante estrictos, pero quería leer algo fresco y entretenido y, en general, así ha sido, aunque de todas formas tengo bastantes pegas que ponerle a la historia: la inexistente y superficial trama, el machismo que hay en sus páginas por parte de los personajes masculinos y que la protagonista acepta sin más, ¿sororidad? ¿dónde?, tiene a unos personajes bastante inmaduros y estereotipados la verdad, la prosa me ha resultado demasiado simplona, la poca profundización en algunos temas que son importantes para los personajes. Aunque no puedo quitar los aspectos positivos, como la relación entre hermanas con Leah, me ha parecido muy real, cercana y adorable, regala unos momentos muy divertidos; la lectura es muy ágil, la primera parte donde Abril es más pequeña, la humanidad de los personajes —aunque a veces se pasaba de intentar recrear todo en todos los personajes—.
Un punto que ha sido importante y del que me di cuenta tras llevar varios capítulos es la inexistente trama, la historia habla de la vida de Abril, desde los 13 años hasta que cumple los 17, pero ya está, no hay un hilo conductor que te haga seguir la novela, son las amistades de la protagonista, sus romances, la relación con sus hermanos... realmente creo que si no fuese tan fácil de leer me habría parecido una novela aburrida.
Hay muchos personajes pero ninguno de ellos ha conseguido calar en mí, bueno, quizás Leah, pero de ello hablaré más adelante; la mayoría de personajes masculinos son unos gilipollas en gran parte de la novela, Ian, el hermano mayor de Abril, apenas aparece en la historia y si lo hace solo es para sacar una vena súmamente protectora, lo entiendo cuando la protagonista tiene 13 años y quiere cuidar de que nadie le haga daño, pero cuando ella es más mayor llega a ser algo realmente estúpido que si no puede salir con alguien porque no le gusta, que si ella no puede protegerse por sí misma de todo lo que le pase... no sé, me ha parecido un personaje innecesario y no entiendo su utilidad en la historia... bueno, la existencia de Darek, su mejor amigo y que por ello aparece en la vida de la protagonista desde pequeña y se convierte en su amor platónico, otro idiota, aunque esto la autora trata de reflejarlo en la novela, la forma de ser tan tóxica que tiene es... odioso y horrible, la manera en que juega con los sentimientos de Abril me ha parecido espeluznante. Nathan es... extraño, no entiendo cómo cambia tan radicalmente la relación con la protagonista en el espacio de tiempo entre los 13-14 y los 16-17, la autora no se detiene a profundizar en el porqué del cambio y, teniendo en cuenta que tenía todas las papeletas de idiota cuando era pequeño, era de esperar que pasase lo que pasó. Y Noah, realmente no sé bien qué opino de él, tiene una amistad muy muy estrecha con Abril, pero en ocasiones era muy posesiva tanto por una como por otra parte y, sorpresa, otro protector de la protagonista contra los chicos; me ha gustado a ratos, en ocasiones me encantaba las escenas tan adorables y divertidas que tenían, pero por otra parte no entendía cuando no terminaban de hablar las cosas entre ellos, hasta que pasa lo que pasa :-)
Ah, otra cosa en respecto de la inexistente trama argumental es que a veces la protagonista profundiza en recuerdos relacionados con otro personaje pero que luego no tienen ninguna importancia para lo que pasa después, ni después del después, y me he quedado con la idea de ¿para qué el lector tenía que saber eso si no le importa?
Los personajes femeninos no son de menos, la sororidad no hay directamente, todo son celos las unas con las otras, no hablar las cosas, riñas por chicos, sentirse bien porque x deja a y, celos celos y más celos, ver a otras chicas como algo contra lo que competir en vez de quererse a una misma por cómo se es y mirar a la otra como una posible amiga. Es algo que me ha disgustado muchísimo, entiendo que la autora trata de darles realismo a los personajes, pero es que ninguna chica trata de ayudar a otra, todo es poner la zancadilla a otra, odiar porque es más guapa, porque está con este chico, porque X; es que cuando pasa una cosa con una amistad que me parecía muy bonita es como... wtf, no entiendo nada, dónde queda el hablar las cosas, ¿acaso es mejor odiar por odiar?
Aunque he leído que la prosa es dulce y bonita, yo no lo he sentido como tal, sí, es coloquial porque está escrita en primera persona desde el punto de vista de una, al principio, niña, y luego una adolescente, pero me ha resultado demasiado sencilla, mucho diálogo y las descripciones muy repentinas y dando muchos datos para poca descripción. Aunque por otra parte la cantidad de diálogo ha sido un punto clave para que la historia se pase volando entre las manos del lector.
Y la nula profundización en alguno temas, por lo menos yo he visto dos que me habría gustado saber más de ellos, que los hubiera tratado con más "cariño", dándoles la importancia que se merecen, para no spoilear solo diré que uno de ellos está relacionado con Michelle y otro con Leah, a los dos se les da la mínima importancia, apenas un par de diálogos y, ale, tema importante zanjado.
En cuanto a las cosas que me han gustado, principalmente y gracias a eso se ha llevado tres estrellas, es la agilidad y frescura de la historia, aunque la prosa me haya parecido muy simple ayuda a que se lea rápido y a que la novela sea un soplo de aire fresco entre lecturas más densas, de esas que lees para no pensar demasiado y su lectura entretiene.
La relación de hermanas me ha encantado, es cercana y muy bonita, regala unos momentos muy entrañables, y me han hecho adorar al personaje de Leah, por otra parte también tiene sus puntazos realmente divertidos, en conclusión, Leah está en la cumbre de esta historia y le haría una ola.
Y por último, la parte que más me ha gustado de la historia ha sido la etapa de la Abril de 13-14 años, de su dulzura, de las pocas preocupaciones, de los errores que comete y de los que aprende, de las relaciones de amistad que se crean y se rompen, de los daños amorosos, de caer y levantarse, de ser ella misma sin mucho celos ni muchos dramas. Algo que desaparece cuando llega una Abril adolescente, y aparecen los dramas reales, los amores extraños y los personajes sobreprotectores.
En conclusión, no puedo decir que no haya disfrutado de esta novela porque de ser así no la habría terminado en dos días, pero ha habido varios personajes que meh, e historias que no he entendido por qué estaban ahí metidas, ni romances ni los celos... Son "detalles", pero las novelas se crean a base de detalles y de ahí que me quede con poca cosas que me han gustado.
El final es abierto, aunque tampoco me preocupa mucho cómo seguirá la historia, de todas formas, seguramente le dé una oportunidad a su segunda parte cuando me apetezca leer algo fresco y ameno.
NievesGlz
 19 enero 2019
Esta historia llevaba en mis estanterías desde que se publico, pero por una cosa por otra siempre terminaba atrasando su lectura hasta que se me presento la oportunidad de leerlo y además, junto con más gente pues me anime a leerlo.
Firmado, Abril nos cuenta la historia de Abril, una adolescente que va al instituto y comparte sus días con sus amigos entre los que esta su mejor amigo, Noah. Ella es la pequeña de la casa, tiene dos hermanos mayores que son: Ian y Leah.
Abril es una chica que se lleva mejor con los chicos que con las chicas, siempre ha preferido pasar tiempo jugando a los diferentes deportes que sentarse en un lugar y mirar lo que pasa. Pero claro, con la llegada de los 13 años, todo se ha complicado en su vida. Empieza a ver como sus amigos, en concreto, Noah ha comenzado a interesarse por las chicas y como las chicas intentan llamar su atención. Y de esta manera, ella comienza a ver que aunque los chicos son geniales siente que necesita entablar nuevas relaciones, y a ser posible con chicas. Así, en el nuevo curso se encontrará con Michelle, con la con el tiempo se irá convirtiendo en una muy buena amiga no tanto como Noah, pero será alguien importante para ella. Abril durante este año emprenderá el camino de las primeras veces en donde se topara con alegrías y decepciones pero siempre estará contará con el apoyo incondicional de Noah que seguirá sacándole millones de sonrisas. ¿Qué cosas le depararan a Abril? ¿Con quién será su primer beso? ¿Qué pasará este verano en el lago?

Este libro está narrado desde el punto de vista de Abril, a través de ella conocemos su propia historia pero también, la de sus amigos y familia. Además, a lo largo de la lectura aparecen cartas. Nos encontramos con una novela de 384 páginas que está dividida en dos partes: la primera va desde los 13 a los 14 años y la segunda desde los 16 a 17 años, vemos el camino que va recorriendo nuestra protagonista: vemos como va evolucionando y a los conflictos que se tiene que enfrentar. Los capítulos son cortos y eso junto con todas las cosas que van pasando, logra que la lectura sea ágil y adictiva. La trama es sencilla pero engancha a más no poder, ya que no deja de pasar cosas y necesita saber más y más sobre cada uno de los personajes.
Abril. Nuestra protagonista femenina es divertida, extrovertida, sincera, en muchos casos un auténtico terremoto y tiene una personalidad muy marcada. Me encanta, es una delicia ver cómo afronta los problemas que le acechan durante estas edades tan difíciles. Su relación con Noah es de lo más tierna pero a la vez es muy divertida, porque se conocen tanto que no paran de picarse el uno al otro. Después, el vínculo con su familia me parece precioso, en específico, con su abuela. Ahora mismo, me muero por saber que me tiene preparado Abril en la segunda parte de su historia 🙊
Noah. Nuestro protagonista masculino es alegre, tierno, risueño y un ligoncete. Ay lo que me gusta este chico, es tan mono que me ha robado el corazón. Ay su forma de ser y la conexión que tiene con Abril me parece tan bonita y especial, ¡necesito saber más sobre él! 😍
Otros personajes que aparecen en la historia son: Ian, Leah, Michelle, Sara, Emma, Nathan y Derek, este último me gusta un montón, tiene ese punto canalla que me gusta muchísimo en los personajes aunque es verdad, algunos momentos le he querido decir yo unas cositas. Nada, que quiero saber más sobre este señorito pero ya 😎
Por último, me ha encantado sumergirme en esta historia y conocer la pluma de Paula Ramos. Ha sido la primera vez que leo a la autora pero ya os aseguro que me pondré con más historias de ella, y ahora mismo me encuentro con unas ganas tremendas de coger el segundo libro de la bilogía porque madre mía el FINAL de este libro no me lo esperaba así para nada y me ha dejado, tal que así: 😱 Es una novela que se disfruta a cada paso ya que tiene instantes donde no se puede parar de reír, otros en la que la tensión se palpa en el ambiente y otros en los que te mueres por entrar en libro y decir unas cuantas cosas, ¡madre mía! Esta historia es una auténtica montaña rusa de emociones. Ya os aviso, tened a vuestro lado el segundo libro por el final es para morirse 😉

"Firmado, Abril" es la primera parte de la bilogía "Abril". Es una historia que exhala frescura, diversión y emoción en cada una de sus páginas. Una novela en la que la amistad y la familia son los pilares más importantes, y en donde podremos vivir de primera mano toda clase de primeras veces y además, es una lectura que sin lugar a dudas seréis incapaces de soltar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Aliciaac
 29 julio 2020
💫Esta reseña no contiene spoilers del libro💫
Este libro lleva en mi estantería prácticamente desde que salió a la venta, hace casi cuatro años, y hasta ahora no he podido sacar un hueco para leerlo.
Algo que me gustaría destacar antes de empezar la reseña es que me ha decepcionado un poco la cantidad de errores ortográficos y erratas que me he encontrado durante su lectura, al menos en esta primera edición, porque se supone que el libro fue corregido antes de ser publicado.
Para empezar, este libro está dividido en dos partes: La primera parte transcurre cuando Abril tiene 13-14 años y la segunda parte transcurre cuando tiene 16-17 años. de una parte a otra se nota cierta madurez en los personajes, digo cierta porque todos los personajes me han parecido muy inmaduros y predecibles😂.
Ambas partes se centran en: La Amistad entre Noah y Abril. Noah es su mejor amigo y pasan la mayoría del tiempo juntos, prácticamente, es como un hermano para ella. Las relaciones fraternales entre Abril y sus hermanos, Ian y Leah, la última será un gran apoyo para ella. También tiene un papel muy fuerte las las primeras veces, Abril está entrando en la adolescencia y ya le empiezan a preocupar temas relacionados con los chicos: como su primer novio, el primer beso e incluso temas relacionados con el sexo. Todo esto rondara continuamente por la cabeza de Abril ya que la mayoría de sus amigos ya tiene experiencia.
Romance💏. El corazón de Abril ha estado ocupado únicamente por una persona, Darek, el mejor amigo de su hermano mayor. Pero no sera el único chico en la vida de Abril, ya que nos encontramos también con Nathan. En esta novela se trata mucho el tema de la confianza en la relación de pareja y de amistad y algunos de los personajes tendrán bastantes problemas debido a eso.
En cuanto a la Amistad👭. Como ya he dicho Abril tiene a Noah, su mejor amigo desde que eran pequeños, y también a Michelle, un personaje al que al final he terminado odiando al igual que Darek, y me fastidia no poder contároslo para no spoilearos. Conforme van creciendo los personajes, sus relaciones de amistad se vuelven más complicadas y deberán afrontar cosas que ni ellos pensaban que deberían afrontar.
Debo decir que la historia me ha parecido un poco repetitiva en algunos momentos y que está llena de clichés, pero lo último no me ha molestado para nada ya que los adoro y la historia ha sido entretenida.
Sobre los personajes; Abril😀. Mi relación con este personaje ha sido de amor y odio, porque ha habido actitudes con las que no he estado de acuerdo, pero bueno dentro de lo malo, no es el peor personaje.
Noah😜. Creo que es el único personaje que se ha ganado mi corazón. Me ha encantado lo pícaro que es, lo atento y protector que es con Abril y como ha sobrellevado algunos temas. Eso sí, como he dicho al principio, todos en ciertos momentos han demostrado ser tan inmaduros y el no es la excepción.
Michelle😡. al principio era un personaje secundario más para mí, pero no ha conseguido ganarse mi cariño. La gente como ella no me gusta, es una aprovechada. Así que, todo dicho sobre Michelle.
Leah y Ian😜. Leah es una hermana mayor genial y un amor de persona, ya que ayuda mucho a Abril y es un gran apoyo para ella la mayoría de las veces. Ian, en cambio, ha estado ausente la mayoría de la novela y me ha parecido demasiado sobreprotector con Abril.
El libro en total tiene 384 páginas y está dividido en dos partes, la primera parte tiene 9 capítulos y la segunda cuenta con 17 capítulos. al final de cada parte también nos encontramos con cartas escritas por la misma Abril. Es una novela, que una vez que te pones, se lee en nada. Tal vez a mí me ha dificultado un poco la lectura la cantidad de errores ortográficos y erratas que tenía, pero quitando eso, la historia no ha estado nada mal.
No me esperaba para nada ese Final, me ha pillado tanto por sorpresa que estoy deseando saber como continua la historia, ya que la cosa se ha quedado muy interesante y tengo la esperanza de que todo se solucione. Así que espero poder comenzar pronto Cartas para Abril.
Como conclusión, os recomiendo Firmado, Abril, si os gustan las novelas juveniles llenas de drama, amistad, romance y de distintas inquietudes derivadas de la adolescencia. Eso sí, tener en cuenta, que al menos la primera edición, tiene muchas erratas y errores ortográficos que pueden afectar a la lectura.
Enlace: https://elrincondealexiaandb..
Alpispa
 16 mayo 2020
Firmado, Abril está en una onda juvenil que me ha encantado, porque la historia no consiste en típica pareja que se enamora y ya todos sabemos que van a acabar juntos, sino que se centra en la vida de Abril, sus nuevas experiencias, miedos e ilusiones. Podremos conocer lo que le ocurre a Abril entre los 13 y 14 años, que sería la primera parte del libro, y entre los 16 y 17 años, como segunda y última parte. Todas sus vivencias están contadas con naturalidad, una narración muy fresca y un lenguaje muy familiar, por lo que es imposible no sentirnos identificados con la historia en algún que otro suceso. de hecho, nos transporta a nuestra adolescencia, a esas dudas que nos surgen y esas ganas de vivir. Abril quiere comerse el mundo, cosa que hará en nuestra compañía.
Es de esos libros que fluyen por sí solos, no tiene una trama compleja, más bien al contrario, pero engancha porque queremos saber qué le depara el destino a Abril, a quién conocerá o qué decisión tomará. Rolletes de verano, fiestas, amistades antiguas y nuevas, vacaciones en el lago... Todo esto nos espera en este libro. Lo que no me ha convencido ha sido la ambientación, debido a que se supone que el libro se ambienta en Estados Unidos, pero no ha habido coherencia en este aspecto. Me parece genial que la autora decidiera ambientarlo ahí, pero me ha chocado que la mayoría de personajes tengan nombres americanos y luego te encuentres de repente con gente que se llame Abril, Edu, Sara y alguno que otro más que, sinceramente, choca bastante. Además, celebran la Navidad, pero días importantes como Acción de Gracias quedan en el olvido. Son detalles, sí, pero me han sacado de ese ambiente que tenía ya creado, no sé si me explico.
El tema de las cartas me gustó mucho, no por las cartas en sí, sino por el significado de la costumbre. Me habría gustado que Abril escribiera más cartas, pero quedé satisfecha con las que aparecen y estoy deseando descubrir las que contiene Cartas para Abril. Ahora, pasaré a hablar de lo brillante del libro, que son sus personajes.
Abril es una protagonistas que me ha encantado. Que sí, que a veces dan ganas de zarandearla por las cosas que hace, pero dentro de lo normal de una persona de su edad. Abril es curiosa, inocente, enérgica, con carácter y viva. Incluso con estos adjetivos me quedo corta, creo que lo que mejor definiría a Abril es esto: real. Ella simplemente se deja llevar, se rodea de la gente que le importa, da oportunidades a los demás y a sí misma. Una cosa que me ha gustado mucho de ella es que es deportista, le gusta jugar con los chicos al voleibol, peleas de nieve... Y es muy rápida. Paula Ramos nos presenta a una protagonista fuerte, atlética, no la típica chica sosaina que se queda sentada admirando al guaperas de turno (que sí, que igual a veces se queda embobada mirando a determinado personaje, pero todos tenemos nuestra debilidad). Noah, su mejor amigo, ha sido mi personaje favorito, me ha enamorado desde el principio. Conoce a Abril desde siempre y eso se nota, tienen una conexión muy fuerte, una preocupación el uno por el otro que es impresionante e incluso parece que el cuerpo de uno termina en el del otro. No sé, me ha parecido que su relación es muy bonita, y que Noah es un chico dulce, atento, de esos que a todos nos gustaría tener en nuestra vida. Para terminar, me atrevo a nombrar a Michelle, que se convertirá en la mejor amiga de Abril. Abril siempre se ha llevado con Noah, pero nunca ha tenido una buena amiga que fuera chica, así que Michelle será un fuerte apoyo para ella y podrá compartir cosas con ella que con Noah no puede, o sí pero no es lo mismo. Michelle servirá para darle lecciones de vida relevantes a nuestra protagonista, de ahí que haya dedicado unas líneas para hablar de ella.
Sobre el final, he de decir que todo termina en un punto muy interesante y estoy deseando echarle el guante a Cartas para Abril, el desenlace de la bilogía. Solo opinaré que no estoy de acuerdo en la forma de pensar de Abril en las últimas páginas, ya que en mi opinión lo que le dice otro personaje tiene mucho de verdad y ella tiene que aceptarlo, aunque duela. Estoy muy intrigada por saber qué chico robará realmente el corazón de Abril, pero reconozco que yo ya tengo mi favorito. Cruzo los dedos para que la cosa fluya entre ellos, si no tranquilos, que me lo quedo para mí jaja
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Lid02
 17 septiembre 2019
Cuando salió este libro no me llamó mucho la atención porque soy delicada para este género y le temo al drama que se pueda crear. La editorial puso un lote de tres libros a sortear entre bloggeros, uno de ellos me interesaba, tiré a por ellos y me tocó. Este libro venía entre ellos, lo leí y WOW, tiene el drama al que le temo pero aquí no le he temido nada. La autora ha logrado que me trague mis palabras.
Primero de todo: Maldito libro con su vicio y salseo ¡madre mía! Me han encantado Noah y Abril, son refrescantes, divertidos y tienen una química que WOW, pero nunca terminan de estar juntos y eso mata, porque el ship es ENORME. El libro se divide en temporadas, teniendo los 13-14 años y los 16-17. En la primera parte vemos a estos dos de peques y son un encanto. Noah es todo un principito super cuqui y adorable y Abril es un poco bicho pero con muy buen corazón, una chica que se limita a ser ella misma y que pasa de ser la "típica chica". Me encantaron ambos de pequeños, son muy adorables y les cogí mucho cariño. Así mismo se muestra los primeros inicios de romances y crush y empieza un poco el salseo pero light.
En la segunda etapa nos encontramos con unos personajes ya algo mayores y que van a lo que van. Noah sigue siendo encantador por su amistad con Abril y ser siempre tan servil pero se ha convertido en un rompedor de corazones y está hecho todo un pícaro pero sigue siendo gracioso. Abril por su parte se queda un poco más atrás en el tema de los romances pero sigue con su crush, va con otro y ¡mucho salseo! Sí, a mi este tipo de cosas no me suele llamar pero los personajes me encandilaron demasiado cuando fueron peques y al final me encontré devorando este salseo a la par que esperaba los momentos en los que este par se tirara los trastos. Ha habido momentazos MUY GRANDES, pero me ha dolido mucho en mi fuero interno que estuvieran todo el rato con otros. Por una parte me encanta la amistad entre Noah y Abril y como no hay ningún tipo de filtros ni tonterías entre ellos. Son amigos super íntimos, se cuentan todo y hasta ha habido algún momento que te quedas WHAAAAAAAAAT pero siguen siendo amigos y eso me encanta porque son super sinceros el uno con el otro y me encanta que sean tan abiertos y tan uña y carne. Pero por otra me mataba el verlos con otros y no juntos porque el shippeo era demasiaaaaaado y esto de estar esperando todo el rato y ver solo atisbos no es bueno para la salud..

El resto de personajes no tienen tanta presencia como este par pero sí que hay varios que se traen sus cositas, aunque nunca lleguen a ser tan protagonistas. Leah tiene sus buenos puntos de hermana mayor e Ian es el perfecto hermano mayor al que sacar de vicio, ¡qué gracia el momento playa! Ha habido momentos desternillantes, qué genialidad ♥ Ah y el eslabón perdido amigo de Ian me pareció muy relleno desde el inicio y no le llegué a encontrar la gracia. Me ha sorbrado mucho y me da rabia como personaje porque es un estorbo y solo hace que Abril se quede embobada y ¡no, tiene que avanzar hacia Noah! Se crea mucho salseo alrededor de casi todos con la ida y venida de parejas o crush diversos. El libro es puro salseo y a quien le guste este le va a encantar. Yo no soy de demasiado salseo pero me he visto inmersa en esto y mira, me ha viciado y he disfrutado y sí que a veces quería que terminara tanto rollo y se fuera con mi ship pero me aguantaba y no. Tengo el sentimiento encontrado de que a mi tanto salseo me produce algo de rechazo pero con este libro como que me lo he bebido enterito y no me he despegado de las páginas exceptuando en ese final que QUÉ PASA AHÍ???

Firmado, Abril es un libro muy devorable con unos personajes que son geniales. Me ha sobrado un pelín de salseo y me ha faltado estos dos juntos pero como hay segundo libro se le medio perdona. Además, fuera de todo los líos el libro tiene momentos bonitos, alarmantes y desternillantes. Por quejar, solo me puedo quejar de eso y de que necesito desesperadamente el segundo libro porque las cosas no pueden quedarse así y NECESITO MI DOSIS DE SHIPPEO. El final es demasiado >.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
GalenaGalena06 diciembre 2017
—¿Ella notó su dura masculinidad contra su estómago? —preguntó Noah por encima de mi hombro sobresaltándome.
—Oh Dios, ¿qué mierda haces? —Cerré el libro que estaba leyendo sabiendo que mi cara era un tomate, y fulminé con la mirada a un divertido Noah que se carcajeaba a mi costa.
—¿Qué estás leyendo, Abril? ¿Porno?
—Cierra la bocaza, idiota. —Miré a nuestro alrededor asegurándome de que nadie nos hubiera escuchado. Ya era bastante humillante que me hubiera pillado Noah.
AliciaacAliciaac29 julio 2020
No me gustaba dejar a la gente sola con sus problemas. Sabía que todo el mundo tarde o temprano necesitaba un medio por el que soltar su mierda. Y yo iba a ser ese medio para mi hermana, quisiera o no. Ella me había enseñado eso. Siempre había estado para mí, me había buscado cada vez que yo huía con mis tontos problemas. Ahora me tocaba a mí, aunque su problema era más serio que cualquier cosa absurda que me había atormentado alguna vez.
AliciaacAliciaac29 julio 2020
—Noah no puedes estar siempre cuidando de mí —sentencié.

—No lo hago por eso —soltó Noah. Ambos nos quedamos mirándonos en silencio, y justo cuando iba a preguntarle a qué se refería…
AliciaacAliciaac29 julio 2020
—Alto ahí, surfero. —Noah me enarcó una ceja sin borrar su sonrisa provocadora—. ¿Quince minutos? —me mofé.

—Sí, es lo poco que necesito para que estés viendo estrellas. —Su movimiento de cejas me indicaba que no se refería a las que estaban en el cielo nocturno.
AlpispaAlpispa16 mayo 2020
Hacía tiempo mi madre me dijo que con el tiempo aprendería a reconocer a las personas que merecía tener en mi vida, que no sería algo fácil y que en muchas ocasiones sería doloroso.
otros libros clasificados: salseoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth