Editorial: Ediciones B (09/09/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 57 calificaciones)
SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO# ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

Descubre a la autora revelación de la novela romántica.

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 22 January 2022

• Primera parte de una Trilogía, al parecer. Y digo al parecer, porque aunque lo sea, no la continuaré.
Pues va a ser que no, oye.
¡Qué chascazo! 😒
• ¿Puede existir una protagonista más insufrible?
Me sorprende muy mucho las muchas reseñas positivas que tiene este libro, la verdad. He intentado sinceramente, ir sin expectativas de ningún tipo, pero es infumable a todos los niveles.
Es un libro para adolescentes, sin más florituras.
Sin trama, personajes infantiles, por no decir que le faltan un hervor a la gran mayoría, especialmente a la protagonista.
Una historia vacía sin nada aparentemente positivo que me haya podido aportar. Aburrido, absurdo, carente de sentido.

Muchas reseñas que he leído, lo califican de divertido. Si bien es cierto, el humor es muy subjetivo y si tuvo algo de humor en algún momento, yo desde luego no lo pillé.
• No he empatizado con nadie de esta historia, salvo con Milo ( el gato) que creo que de entre toda esta maraña de personajes, (nunca mejor dicho) era el más maduro.
¡Bien por ti, Milo! 🤣😝
En fin, no lo recomendaría si no te gusta perder tontamente el tiempo con algo tan plano y absolutamente banal.

elrincondelharlequin
 02 November 2021
Siempre he visto críticas fantásticas de los libros de esta autora. Todo el mundo me los ha recomendado mogollón. Aprovechando la publicación de esta nueva trilogía he decidido tirarme a la piscina.
En “manual para días rojos” conoceremos a Elsa. Elsa está regresando a casa después de años viviendo en la ciudad. Se marchó con ganas de triunfar en la vida, cumplir sus sueños y ser feliz. Pero no todo ha ido cómo pensaba. Estas navidades las pasará con su familia. Estos días de fiesta son para descansar olvidar la mala racha que está pasando y empezar de nuevo. Aunque, quién le iba a decir que se iba a cruzar con EL en todos los rincones del pueblo. Nunca sale nada como uno planea y ahora, Elsa tendrá que decidir si luchar y cambiar o rendirse y continuar por el mismo camino.
Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Paula Ramos ha sido todo un descubrimiento. Su prosa me ha parecido súper adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo y cercano con él logras conectar con los personajes y sin darte cuenta te metes de lleno en la historia.
La trama va aumentando la intensidad según vamos leyendo. La tensión sexual que hay entre Elsa y Cole es tremenda. No puedes parar de leer y de pensar que es lo que pasó con estos dos. ¿Por qué se separaron si siguen sintiendo algo el uno hacia el otro?. ¿O es simplemente atracción? . Así es como te engancha de lleno a la historia, la autora juega con el lector.
A esto, hay que sumarle el equipo que forman Elsa, Diana, Gala y Nagore. Lo que me he podido reír con estas cuatro amigas. Me parece que hacen un grupo fantástico. Apoyándose las unas a las otras en todo momento, dándose consejos y soluciones milagrosas. Pero lo mejor son las reuniones de emergencia que organizan durante las crisis. Ni la nieve puede detenerlas.
Los romances no podrían ser más salseantes. Todos los personajes están relacionados. Unos son amigos, otros antiguos amores y otros familia. Conforme vas descubriendo estos hilos surge la curiosidad. Es prácticamente como estar viendo una telenovela.
Los protagonistas de este libro son Elsa y Cole pero no descarto que pronto tengamos otra historia con Aitor y Diana. Me muero de ganas de saber que hay realmente entre esos dos, porque algo esconden. Eso seguro.
La relación entre Elsa y Cole me ha gustado. Me ha parecido más adulta y seria por su edad. A pesar de que entre ellos existe una gran atracción, no pueden olvidar que cada uno tiene una vida distinta y que para poder dar el paso primero tendrán que arriesgarse.
El personaje de Elsa me ha parecido algo inmaduro para su edad. Creo que da demasiadas vueltas a las cosas en vez de pensar claramente que es lo que quiere hacer.
Cole, en cambio, me ha parecido un chico responsable y maduro. Alguien que ha aprendido de las experiencias pasadas y que sabe lo que quiere. Me ha encantado poder leer algún capítulo narrado desde su punto de vista. Me parece una forma perfecta de conocer más de cerca a los personajes
En conclusión “manual para días rojos” me ha parecido una historia súper adictiva. de esas que empiezas y termina sin darte cuenta. A pesar de ser un romance que plantea una trama que ya nos habremos encontrado anteriormente, consigue engancharte. Los personajes te atrapan totalmente. Tienen unas personalidades únicas con un sentido del humor tremendo. Y las relaciones que hay entre ellos son geniales. Todos están relacionados si no son familias son amigos de toda la vida. Pero lo mejor es conocer los sentimientos que hay entre ellos. No puedes evitar emparejarlos y, aunque aquí los protagonistas han sido Elsa y Cole, no descarto que muy pronto tengamos otra pareja en este grupo de amigos tan peculiar. Te lo recomiendo si buscas un romance que te enganche de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
📇Penguin Random House Grupo Editorial España, 2021
📅9 de agosto de 2021
📝360 páginas
SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO... ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI
Descubre a la autora revelación de la novela romántica.
¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.
Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany ́s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.
Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.
LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐
💻❄🎄
𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙
Esta es una historia ágil, divertida y llena de personajes muy especiales. Se lee solo, engancha desde la primera página y consigue que en cada capítulo quieras saber más y más de la historia.
El libro cuenta con un estilo más adulto y además de la pluma y las situaciones desenfadas, logra incorporar reflexiones con un trasfondo mayor que te permiten sentirte en muchos momentos muy identificados con la protagonista. Otra cosa que destacaría son las relaciones entre los personajes.
Son muy cercanos los unos con los otros, haciendo que los diálogos sean muy recurrentes y divertiros. Yo, de verdad, me partía de la risa con Elsa, la protagonista. Pero el resto de personajes, entre ellos, su grupo de amigas, también me ha conquistado por esa relación de confianza y cercanía que comparten.
Es la primera parte de una trilogía y tengo muchísimas ganas de leer los siguientes libros, que ya se que me van a encantar!
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
🅵🆁🅰🆂🅴🆂
“Eres más fuerte y valiente de lo que piensas, pero que le sucedan cosas malas a los demás, no significa que te vaya a pasar a ti.”
Manual para días rojos
Paula Ramos

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
Maider93
 24 July 2022
A sus 30 años Elsa se siente insatisfecha con su vida. Trabaja como Periodista en una empresa, trabajo que no le satisface, y acaba de dejarlo con su novio Marcos después de diez años de relación. Para colmo sus padres quieren que por Navidad vuelva al pueblo ya que quieren reunir a todos los hermanos para darles una noticia. Elsa hace años que no pisa su pueblo, del cual salió en cuanto tuvo la oportunidad, para tener más oportunidades laborales. Hecho que consiguió ya que acaba de volver a Madrid tras pasar una temporada en Londres por trabajo. Elsa tiene varios motivos para no querer volver al pueblo. El primero es que no es un lugar que le haga especial gracia. El segundo, que su vuelta implica ver a dos personas a las que prefiere no encontrarse: su hermano Aitor, con quien tuvo una discusión que no se ha solucionado y Cole, su primer amor.
A pesar de sus reticencias Elsa llega al pueblo dando gracias de que al menos no estará sola puesto que allí vive una de sus mejores amigas: Diana. Además, sus otras dos mejores amigas , Nagore y Gala, quienes residen en la ciudad, suelen acudir al pueblo con bastante frecuencia cuando la situación lo requiere, por lo que sabe que, en caso de necesitarlo, podrá contar con la ayuda de sus amigas.
Una vez allí y habiéndose reunido con su familia Elsa se da cuenta de que la situación es peor de lo que esperaba. Aitor sigue siendo igual de obstinado que antaño y no le pondrá las cosas fáciles, la noticia que querían darles sus padres es que van a vender la casa y cuando las cosas no podían ir a peor se encuentra con Cole en un bar. Ese encontronazo será el primero de muchos y les hará reparar en el hecho de que ninguno de los dos ha olvidado al otro. No obstante, ambos lucharán para frenar dichos sentimientos, negarlos y aprovecharán cada ocasión para lanzarse dardos envenenados, que lejos de enfriar su historia, la avivará todavía más.
Asimismo, además de a sus sentimientos por Cole, Elsa deberá enfrentarse a sus miedos, inseguridades, celos, recuerdos y valorar qué es más importante para ella. Una de sus vías de escape de los problemas es el blog en el que se desahoga contando sus vivencias y experiencias. Siempre le ha gustado escribir y retoma dicho hábito gracias a su amiga Diana, quien le anima y le crea el blog.
Es un libro entretenido en el que sobresalen los valores de la familia, la amistad y el amor, la superación personal es un trasfondo vital de la historia y en el que el carácter de los personajes están bien definidos. Ella es leal, amiga de sus amigas, razonable pero eso le hace reconsiderar mucho las cosas, darle muchas vueltas y es insegura. Él, bajo su apariencia de el típico chico guapo y chulo, es un hombre muy sensible que no quiere volver a sufrir. Es inteligente, leal y prudente. Trabaja como profesor en el pueblo. Por poner un pero, cabe decir que, a veces, los personajes son un poco exagerados en cuanto a aquello que les pasa. Me refiero a que Elsa se ve envueltas en situaciones muy surrealistas y en ocasiones un tanto exageradas donde parece que todo lo malo le pasa a ella y sus reacciones a las mismas también son excesivas. Algunas incluso son más propias de niñas de 6 años. Pero son situaciones tan divertidas que, a pesar de ser poco creíbles, es inevitable reírse.
El libro está narrado en primera persona, con un ritmo ágil y distendido que sumergen al lector dentro de la historia y con unos personajes con una química explosiva cuyos tiras y aflojas aportan muchísimo salseo. Estoy deseando leer los dos siguientes.
ana_LR
 03 February 2022
Llevaba con ganas de volver a leer algo de Paula Ramos desde que acabé la bilogía Abril, compuesta por «Firmado, Abril» y «Cartas para Abril», hace ya unos cuantos años. Sin embargo, nunca lo llegué a hacer hasta ahora –no me juzguéis, mi ritmo de lectura se ha visto gravemente comprometido en los últimos años–, pero no ha sido por falta de ganas, porque la bilogía Abril es una de mis historia favoritas. El caso es que empecé «Manual para días rojos» con muchas ganas e ilusión por volver a reencontrarme con la pluma de la autora, además no paraba de leer muy buenas críticas que no hacían más que avivar esas expectativas. No obstante, no ha sido cómo esperaba porque, como se veía venir, esas expectativas tan altas me han jugado una mala pasada y es que, aunque lo he disfrutado, no ha sido tanto como esperaba.
En «Manual para días rojos» nos metemos de lleno en la vida de Elsa, nuestra protagonista, justo a su grupo de amigas: Gala, Nagore y Diana. La vuelta al pueblo por las vacaciones de Navidad, un pueblo del que siempre deseó escapar, hace que Elsa vuelva a replantearse muchas cosas, sobre todo cuando se reencuentra con ÉL, el que pensaba que era el amor de su vida. En general, poco os puedo contar, porque estamos ante una trama bastante sencilla en la que, sobre todo, destacan sus personajes.
Y hablando de personajes... Por un lado, nuestra protagonista, Elsa, tiene una personalidad muy diferente a la que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de novelas, al menos como centro de la trama. Es muy gruñona, no muy cariñosa, muy dramática y un tanto fría. Sin embargo, esa actitud contrasta con su pastosidad y gracia, lo que hace que poco a poco se le vaya cogiendo cariño a pesar de su personalidad algo complicada. No he congeniado especialmente con ella, ya que en muchas ocasiones me daban ganas de darle una patada en el culo para que espabilara –que tengamos las dos una personalidad tan dispar tiene mucho que ver con esto–, pero me ha gustado mucho especialmente porque es un personaje femenino que no se suele ver mucho como protagonista, y eso, quiera o no, es un soplo de aire fresco para mí. Asimismo, Elsa está acompañada de su familia: sus padres, Nina, Aitor, Loren, Lydia y, por supuesto, Milo, su gato. Una familia de lo más divertida y variopinta. Sus amigas, por otro lado, se mantienen en un segundo plano y, aunque se deja intuir un poco por donde van a ir los tiros, poco sabemos sobre ellas. Será en los próximos libros cuando las conoceremos más a fondo: a Diana en Instrucciones para días rosas –ya a la venta– y a Nagore en Consejos para días azules –próxima publicación en mayo de este mismo año–. Gala es la única que no cuenta con su propio libro, pero entiendo que se le va a ir conociendo un poco más de la mano de sus amigas. No os voy a negar que muero por leer sus historias.
Y no, no me estoy olvidando de que «Manual para días rojos» es una novela romántica –o lo es según la editorial–, y es que todavía no he hablado de ese ÉL con el que se reencuentra Elsa. Se trata de Cole, su primer amor y el mejor amigo de su hermano. Sinceramente, poco os puedo contar de él, porque lo conocemos a través de los ojos de Elsa y... bueno, Elsa ya lo conoce –o eso cree–, así que he sentido que se ha dejado pasar una oportunidad muy grande para llegar a conocer realmente a Cole. Prácticamente no sabemos mucho sobre su relación pasada, cómo eran juntos ni nada por el estilo, solo el porqué lo dejaron y el ahora, así que me he quedado con una sensación muy vaga de lo que debería haber sido este personaje. Y esto viene ligado a el porqué me ha parecido que «Manual para días rojos» no es una novela romántica o al menos no una al uso. La interacción entre Elsa y Cole me ha parecido mínima como para considerarse como tal, y es que en una novela romántica busco que el romance sea el tema principal en lo que se centre la trama, pero, en este caso, lo principal es Elsa y sus problemas existenciales –aquellos que ya se dejan intuir en la propia sinopsis–. Por no hablar de la falta de química entre ambos personajes, aunque esto puede ser un efecto colateral de lo anterior.
Son esos pequeños aspectos lo que han hecho que no disfrutara tanto de esta lectura como esperaba. Sin embargo, no ha sido una lectura desastrosa ni mucho menos. La autora logra trasladarnos a la época navideña de una forma muy sutil, pero muy certera –toda la trama tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 13 de enero–, por lo que leerlo en esta época del año ha sido toda una delicia. Si tienes mono de Navidad, probablemente te apetezca darle una oportunidad. Está narrado en primera persona de forma muy coloquial –sin llegar en ningún momento a ser vulgar–, es casi como si la protagonista estuviera contando su historia a su mejor amiga que, en este caso, somos nosotros, los lectores, ya que se dirige a nosotros directamente en más de una ocasión, un gesto que me ha hecho mucha gracia y le ha aportado un toque muy divertido a la lectura.
En conclusión, «Manual para días rojos», si bien me ha terminado decepcionando debido a las altas expectativas, me ha parecido una lectura muy ligera y, en ocasiones, muy divertida. Además, con una ambientación navideña que transporta al lector desde el minuto uno y una protagonista que no deja indiferente a nadie. No caigáis como yo y dejéis que las expectativas os jueguen una mala pasada. Espero que podáis disfrutar de esta historia como se merece.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
Marscorpion6Marscorpion609 February 2022
"𝙉𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙜𝙖𝙨 𝙢𝙞𝙚𝙙𝙤 𝙖 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙫𝙤𝙘𝙖𝙧𝙩𝙚, 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙚𝙨 𝙢𝙪𝙮 𝙘𝙤𝙧𝙩𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙞𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙢𝙞𝙚𝙙𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚."
IntothebooksIntothebooks08 October 2021
Porque os contaré también un secreto y es que, a veces, las mejores decisiones se toman con miedo.
cristinadogacristinadoga02 May 2022
-Estás sacando las cosas de quicio. Que Aitor me ha gustado algo en mi vida?- Diana cambia el rumbo de su mirada y no tengo que volverme para saber que está mirándolo-. Sí, lo acepto. Pero me siento muy feliz con mi chico. Tan solo admiro a un buen espécimen, como haría cualquiera.

-Ya, ya. Pues ten cuidado con la admiracion porque un poco más y acabo viendo tus bragas paseando solas por el bar.
TheBookscracyTheBookscracy19 October 2021
De verdad, karma, destino o como quieras que te llame. Basta ya, ¡mi vida no es una novela de Nicholas Sparks!
cristinadogacristinadoga02 May 2022
Dicen que a veces nos negamos a ver los caminos que debemos tomar, y digo "negamos" porque estoy convencida de que muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero no queremos enfrentarnos a ello o no sabemos cómo hacerlo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes