Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (13/03/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 06 abril 2019
Luego de terminar el primer libro necesitaba con unas ansias tremendas ponerme con este porque ese final era para morirse, ¡no me lo esperaba para nada! 😱🙊 Menos mal que tenía a mano el segundo libro, sino la espera se me iba hacer muy muy larga.
Cartas Para Abril nos cuenta el final de la historia de Abril, ha empezado una nueva etapa en su vida. Ha pasado del instituto a la universidad, el último año ha sido bastante duro para ella tras la terrible discusión que tuvo con Noah en verano y las decisiones que tomo. Pero ahora, se ha propuesto comenzar la universidad y hacerlo como lo estuvieron planeado Noah y ella desde hace mucho tiempo.
La llegada a la universidad le traerá nuevas amistades y vivirá otras tantas experiencias en todos los ámbitos de su vida. Ha empezado a estudiar la carrera que siempre había deseado, y además, puede compartir su vida universitaria con Noah y algún que otro amigo. Asimismo, por fin podrá disfrutar de lo que su hermano Ian y el mejor amigo de él, Darek, relataban durante los veranos. Cuando Abril, pensaba que tendría la total libertad para hacer lo que quisiera el destino le tiene preparado otros planes y es que Darek, trabaja de bombero cerca de su universidad. Su vida se convertirá en un auténtico sube y baja de sentimientos porque aunque la herida que le hizo Darek está muy abierta, Abril es incapaz de resistirse a los encantos de Darek. Y entre estas cosas y alguna más, irá pasando la vida de Abril donde contará con el apoyo incondicional de Noah pero no todo será tan fácil para ellos porque hay secretos que saltan a la luz pero ninguno de los dos es capaz de dar el paso y eso repercutirá en su relación. Abril tendrá que enfrentarse a sus decisiones, miedos, inseguridades pero sobre todo, deberá descubrir lo que realmente quiere en su vida y a quién quiere.
¿Podrá alejarse de Derek? ¿Qué sucederá con la amistad entre Noah y Abril?

Este libro está narrado desde por Abril, como sucedió en la anterior entrega. Además, tenemos varias cartas en las cuales se darán varios saltos en el tiempo. Nuestra protagonista, será la encargada de contarnos su historia y también de la gente que la rodea. Nos encontramos con una historia de 560 páginas que abarca desde los 18 a 22 años, entre esas partes tenemos varias cartas. La longitud de los capítulos es corta, como pasaba en la entrega anterior lo que hace que se disfrute mucho de la lectura e igualmente, por los diferentes giros que tiene la historia logra que sea imposible parar de leer porque cuando piensas que esta todo encauzado aparece algo que cambien las cosas de nuevo. Esta segunda parte es una montaña de sentimientos donde a nuestra protagonista le queda mucho que aprender y decidirse. Los personajes han sufrido un gran cambio, vemos una clara madurez en ellos y están muy bien definidos.
Abril. Ha empezado una etapa que marcará su futuro, es una chica mucho más responsable pero que aún tiene mucho camino que recorrer donde las cosas no son nada fáciles. Se encontrará con nuevas personas en su vida las que se convertirán en indispensables con el tiempo. Me ha encantado, es una protagonista con la que he disfrutado muchísimo a pesar de que en algunos momentos me ha puesto nerviosa por las decisiones que toma. al final, me ha ganado y ha logrado que gozase de su historia de principio a fin.
Noah. Aunque entre ha arreglado las cosas con Abril, las cosas no son como antes entre ellos a pesar de que lo intentan y es que cuando los sentimientos son tan fuertes es inevitable que las relaciones se resientan. Además, los miedos y las inseguridades son malos consejeros para la amistad y el amor. Me ha encantado tanto con ella, es un personaje que se hace querer y no obstante, también he tenido mis peleas con él al final me ha ganado. Y es que encima, Abril y Noah son demasiado adorables 😍
Darek. Tengo que decirlo, cuando lo conocí me gusto mucho porque siento debilidad por los chicos malos y a lo largo del primer libro pues tuvimos nuestros más y menos pero iba él en el buen camino conmigo hasta que paso lo que paso. Así que empecé el segundo libro un tanto, cabreada pero en el momento que lo conocemos interiormente consiguió volver a ganarme y que queréis que os diga, a mí me ha terminado encantando.
Otros personajes que aparecen en la historia son: Ian, Leah, Jake y América. Esta última es la compañera de cuarto de Abril, me lo he pasado genial con ella.
Por último, ha sido una historia que me ha conquistado y se ha ganado el puesto de una de mis favoritas por la bonita novela que ha creado la autora y los personajes tan maravillosos que ha creado, y es que Abril, Noah, Darek y un largo etc me han ganado por completo 😍 Ha sido un verdadero placer disfrutar de los veranos en el lago, ver como los personajes van avanzando en sus vidas y conocerlos interiormente. La trama me ha tenido muy enganchada y más cuando tomaba giros inesperado, lo que ha ganado mi atención al máximo y que no pudiera parar de leer. de igual manera, la novela tiene instantes únicos donde las carcajadas saltan solas y otros, en los cuales las emociones están a flor de piel. El final, me ha encantado aunque me ha dado una pena tremenda despedirme de los personajes pero bueno, ya me reencontraré con ellos 😏😍 La pluma de Paula Ramos es ligera y adictiva, y me ha dejado con muchísimas ganas de volver a leerla.

Cartas Para Abril es la segunda parte de la bilogía Abril. Es el broche impecable de un viaje en donde prima la amistad, los sentimientos, las carcajadas, la familia y el amor. Es una novela que te mantiene aferrada desde el primer minuto que conoces a los personajes. A lo largo de la lectura cada uno de ellos te irá sorprendiendo y conquistarán tu corazón. Un libro que tenéis que leer lo antes posible porque os va enamorar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Anabel
 05 febrero 2020
El primer libro de esta bilogía se titula Firmado, Abril y si sentís curiosidad por él os dejo el enlace a la reseña aquí. Este tomo es el segundo y último, en el primero teníamos una Abril de tan solo 14 años, sin experiencias en el amor ni el sexo, tiene su pandilla de amigos, que serán un gran apoyo para ella en esta aventura que es la madurez. En esta segunda parte nos encontramos ya a una Abril más madura y con experiencia en el tema amoroso, pero su vida no será un camino de rosas, y tendrá que superar no solo emanciparse de sus padres y su casa e ir a la universidad, sino que tendrá que luchar contra sentimientos encontrados que ella creía ya enterrados, no sabía que tendría que decidir en su vida algo más que la carrera que quiere estudiar y su futuro.

Me ha parecido un libro muy adictivo desde las primeras páginas, terminé el primero en octubre del año pasado pero los personajes quedaron en mi memoria y pese al tiempo que ha pasado no los he olvidado. Así que me ha parecido perfecto que la autora no haga como otros segundos libros, creo que sabéis que empiezan a explicar y a narrar todo lo que ha pasado en el anterior y eso no me gusta nada, así que la autora vaya al grano desde las primeras páginas hace que desde estas mismas sea adictivo. Volveremos a ver a todos los personajes, aunque hay otros como el ex de Abril que quedarán atrás ya en su vida y no volveremos a saber de ellos, y me parece perfecto. Ya que los que me interesan y me encantan se quedan, haciendo que cada vez me interesara más y más la vida de todos ellos.

La narración que nos muestra la autora es muy sencilla y nada descriptiva, eso hace que la lectura fluya de manera constante sin interrupciones, lo que hace que las más de 500 páginas se me hicieran cortas. Un día cogí el libro y cuando me quise dar cuenta ya iba por más de la mitad, ya que la vida de Abril se vuelve más tortuosa y más interesante según avanzamos. Lo que me gustó mucho es que vemos un gran cambio tanto en ella como en los personajes, se nota la madurez narrativa y también en sus pensamientos y acciones, y eso hizo que este libro me gustara mucho más que el primero.

Tengo que decir que con este libro he conseguido pasar de reír a carcajadas a llorar, porque todo lo que le pasaba a los personajes lo sentía totalmente cercano, y todo por lo que pasaban es como si una amiga me lo estuviera contando, además la estupenda primera persona hacía todo mucho más ameno y nada distante.
Para mi Noah ha sido mi personaje favorito de los dos libros, pero es que la autora me ha engañado en muchas ocasiones e incluso he llegado a sentir empatía por Darek, y eso que me caía muy mal en el anterior. También conoceremos a nuevos personajes que serán muy importantes para Abril, sin duda destaco a América una chica que se ganó mi corazón por completo.

El libro como el primero nos lo encontramos divido en dos partes, la segunda es Abril con 21 y 22 años, según la bilogía sería la cuarta y última parte, así que los dos libros están divididos en 4 partes de su vida. El final ha sido para mi totalmente satisfactorio, me ha encantado y ha sido todo lo que esperaba.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
FINA
 07 febrero 2018
Me ha gustado mucho esta segunda parte de la Bilogía, empieza en su ultimo año de instituto y termina cuando acaba su carrera universitaria, me ha parecido una historia fresca y divertida, muy real, con situaciones cotidianas y con sentido del humor, Abril me ha parecido un personaje entrañable, con sus dudas y meteduras de pata, como va aprendiendo de la vida, de sus experiencias y de sus amores. Contado en primera persona por ella, vemos como hace frente a su amor platónico y como poco a poco descubre sus verdaderos sentimientos.
Es un libro muy completo en el que pasan muchas cosas tanto a Abril como a familiares y amigos, cosas buenas, como esas vacaciones en el lago, esas navidades entrañables y no tan buenas como la perdida de la abuela. Y entre carta y carta vemos como ha vivido esos años.
Los secundarios siguen siendo muy importantes, en esta parte aparece América, personaje que me ha encantado y me habría gustado algo más de Abril y Noah al final, como un epilogo o un extra.
Espero leer pronto más de esta autora, estaría bien un libro sobre Leah (por lo menos a mi me gustaría mucho leerlo).
Os lo recomiendo!
lamitaddetusonrisa
 26 febrero 2019
Esta vez nos la encontramos en la etapa de los 18 a los 22. Aquí encontraremos una etapa de madurez y aprendizaje un poco más adulta que la primera.
También tengo que decir que no empieza donde acaba el anterior. Si no que hace un pequeño resumen de los años perdidos a través de sus características cartas ♥
Abril va dejando atrás la adolescencia. Va dejando de lado su carácter infantil pero no de todo su inocencia (que a veces os hará gritar “Ehhhh de verdad que no lo ves”). Y poco a poco ira marcando sus metas y viendo lo que realmente quiere para ella y su futuro.
Abril volverá a conocer el amor, a caer en la misma piedra musculosa -.- y confiar en quien no vale la pena.
A madurar a través de saber perdonar y poder reconciliarse con quien de verdad importa.
Como paso en la anterior reseña tengo que tener cuidado porque en este tipo de libros cualquier dato puede ser un spoiler que te lo fastidie todo.
Abril es nuestra protagonista, sigue siendo genial y me encanta y odio a la vez su manera de no enterarse de las cosas y de ponerse celosa de esa manera tan suya. Es un personaje con el que es fácil identificarse aunque repito lo mismo que en mi reseña anterior. le tiraría su propio libro a la cabeza en algunas ocasiones.

Noah, el siempre fiel mejor amigo es genial y simplemente perfecto. Su carácter seductor y esa personalidad que se vuelve adictiva. Es muy divertido y sin duda detallista y tiene ese toque de caballero al rescate que me encanta. Sin duda es lo que yo decía perfecto.
Leah, es la hermana de nuestra protagonista. Este sin duda es uno de mis personajes favoritos, me parece fuerte y llena de ideas. Es original y sin duda acaba luchando por sus sueños. Aunque le cueste mucho mas de lo que debería.
Y luego mi otro personaje favorito es América ♥_♥ esta mujer me tiene loca. Tiene cada ocurrencia que me deja alucinada como la frase que voy a dejar aquí abajo no la dejo completa porque si no es un spoiler como un transatlántico de grande. Es que es simplemente genial

Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
** spoiler alert ** Me ha encantado! Una novela fresca, que apetece leer en cualquier momento. Narra la vida de una adolescente que nos transporta a nuestra adolescencia. A ese primer amor, primera decepción, el primer día de universidad... lo volveré a leer sin duda alguna. Se lee con suma facilidad
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
-¿Así que vas a ir a buscarle a su trabajo? -Preguntó América con tacto, como si estuviera loca o algo.
-Claro que sí. El imbécil se cree que puede venir y decir con quién o no puedo salir. ¿Quién se cree?- Comencé a dirigirme a la puerta.
-Espera, te acompaño. No me lo quiero perder, si te soy sincera- Se rio mientras me seguía por el pasillo-. Y yo que pensaba que parecías un poco panoli. ¡Contigo no hay quien se aburra!
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Nunca se sabe, si eres constante y luchador, puedes conseguir todo lo que te propongas, por muy loco que sea tu sueño. La felicidad puede estar, efectivamente, a la vuelta de la esquina
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Siempre me lo había dicho, no había nada más poderoso que nuestros recuerdos,
ellos, como decía, formaban parte de nuestro sello de identidad.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Siempre te encontrarás a gente que te decepcionará, que te traicionará, pero Abril, también habrá gente que nunca lo hará
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
¡Si te mira como si mearas pepsicola! O coca-cola, no se realmente de que es.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth