Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
17 May 2022
Reconozco que no sabía lo que era un día rojo cuando comencé a leer este libro… lo se no tengo perdón… Pero eso no me ha impedido disfrutarlo y aprender, y sí todos tenemos días rojos en nuestra vida en los que sentimos que no encajamos.

Así está la vida de Elsa nuestra protagonista cuando decide hacer caso a la llamada de sus padres en Navidad y reunirse con toda su extensa familia para pasar las fiestas. Pero esta vuelta no es sólo reunirse con su familia, es volver a su pueblo, a sus orígenes, un lugar de donde salió por patas y no quiso volver.

La historia de Elsa está narrada de una manera fresca y divertida, intercala narración, diálogos e incluso algunos mensajes de whatsapp , lo que hace su lectura muy fluida y fácil.

Elsa está en un momento vital en el que nada está bien, no tiene ningún pilar estable exceptuando a sus 3 mejores amigas a las que conoce desde la infancia. Este grupo de 4 nos hará reír con sus ocurrencias y comentarios, cada una diferente y con su propia personalidad (recordad que este es el primer libro de una trilogía así que en los otros dos tomos tendremos la oportunidad de conocerlas mucho más). Su vuelta al pueblo no parece que vaya a mejorar su estado, ya que sus padres tienen noticias inquietantes y por allí está su primer amor, ese al que dejó para poder labrarse un futuro fuera…

Aparte de las 4 amigas, he de decir que la familia me ha encantado, cada hermano es diferente y Paula ha retratado de una manera magistral las personalidades “tipificadas” según la posición de los hermanos. Una familia genial sin duda, de hecho, espero que en algún momento la autora se plantee sacar libro sobre las historias de cada herman@.

Lo único que he echado en falta es saber un poco más sobre la misteriosa situación de Aitor, pero espero que se despejen las dudas en el segundo libro.

Muy recomendable para pasar un buen rato, especialmente si estás en la treintena, si te gustan las segundas oportunidades y adoras las historias que ocurren en Navidades nevadas.
Espero leer en breve el segundo y contaros.