Editorial: Ediciones B (19/05/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 18 calificaciones)

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Amaya_QG
 05 July 2022
"Consejo para días azules" es la tercera y última parte de la trilogía "Ellas". En este caso, igual que hago con el resto de historias que se componen de más de un libro, no voy a contar mucho de lo que trata el libro, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler. Lo único que voy a decir es que el libro está protagonizado por Nagore y que yo, personalmente, recomiendo leer los dos primeros libros de la trilogía antes, ya que estamos ante unos libros maravillosos.

El libro ya os adelanto que me ha encantado. Me daba un poquito de miedo que se pareciese a los otros dos, pero, si hay que destacar algo de esta trilogía, es que las tres historias son súper diferentes y cada una de ellas aporta algo nuevo y fresco; cosa que se agradece un montonazo. En esta tercera parte, más que una historia romántica, nos vamos a encontrar una historia de amistad de superación personal. Personalmente, creo que es el mejor libro de la saga y me parece un cierre de trilogía más que espectacular.

En cuanto a los personajes, Nagore me ha encantado. Si es verdad que Elsa es un poquito mi debilidad porque su carácter me hace mucha gracia, pero es que todas son increíbles. Cada una de las cuatro amigas, con sus dispares y tan marcadas personalidades, aporta un toque distinto a la historia. Sin duda, su amistad es la clara esencia de los tres libros.

Por último, la pluma de la autora ha sido uno de los descubrimientos del año para mí. Paula escribe muy, pero que muy bien y estoy deseando seguir leyendo todas y cada una de sus noverlas.

En definitiva, estamos ante una trilogía que os voy a recomendar leer por activa y por pasiva. Encima me parece una opción ideal para leer este verano, ya que son libros súper amenos y ágiles de leer.
_Romanticasdelnorte
 05 April 2023
Habíamos visto esta trilogía en #bookstagram y nos llamaba la atención, pero no acabábamos de encontrar nuestro momento 🤭. En este caso hemos sucumbido cuando hemos visto el libro en audiolibro y hemos probado sin haber leído los 2 primeros libros 🙈🙈, y aunque seguro que hacerlo en orden es lo ideal... a veces haces las cosas al revés y la jugada te sale redonda, ¡como ha sido el caso! 🥳🙌🏻

Nagore y sus amigas protagonizan un libro cargado de valores: el amor a uno mismo, el poder de la amistad, la superación ante la adversidad...

Eso sí, en cuanto al amor tiene demasiados frentes abiertos: un amigo incondicional que siempre está para apoyarla, un ex al que quiere evitar para no sucumbir, un vecino buenorro con derecho a roce...

En medio de todo esto, Nagore luchará por un sueño a nivel laboral en el que alguno de sus pretendientes será una pieza clave...

Ya veis que esta chica va a estar muy entretenida, si quieres averiguar más sobre ella y sus amigas aventúrate con esta #romcom que te hará disfrutar 💖

¿Recomendamos?

Una lectura fresca que te sacará muchas sonrisas, ya que nuestra prota es experta en meterse en situaciones muy muy comprometidas 🙈🤣

Es la primera vez que leo sobre esta enfermedad (#nospoiler) en un libro de romántica y quiero hacer una mención especial a @paularamosoficial agradeciendo que haya hablado con tal realidad, positivismo y empatía 😍👏
Elrincondeeli
 22 May 2022
Maravillosa forma de poner punto y final a esta trilogía.
Según terminé de leerlo me sentí rara. Por una parte feliz de ver cómo termina y, a la vez, triste porque termine.
Es como si se hubiera convertido en parte de mi círculo y necesitara sus locuras en mi vida.
En este caso nos centramos en Nagore.
Para mí Nagore era el punto loco e inocente a la vez y en este libro he conocido su parte más profunda.
Precisamente le tocará recorrer un camino que no es precisamente de color de rosa pero en el que aprenderá grandes lecciones.
Es más, más de una frase que hay en el libro sería para enmarcarla y repetirla como un manta de vez en cuando.
Pero si algo me ha gustado, ya no sólo de este libro, sino de la trilogía en sí. Es que aún estando catalogada como romántico adulto no se basa en el amor de pareja. Que sí, que lo hay, pero va más allá. Va a un amor aún más puro y desinteresado, el de la amistad. Y a mí con eso ya me ha ganado para siempre.
La recomiendo enormemente.
Porque es divertida, entretenida, te da momentos para pensar, y te hace reír a carcajadas.
En mi grupo de amigas también somos cuatro y creo que podría deciros que cada una de las chicas podría ser perfectamente cualquiera de mis amigas 😍
sonic_slc
 31 December 2022
Título: Consejos para días azules
Autora: Paula Ramos

Cerramos la Trilogía Ellas con la historia de Nagore, y es un gran cierre. Estamos ante una historia muy real, donde no todo es bonito ni sucede al chascar los dedos; una historia que te hará llorar pero también reír, aprenderás que solo tenemos una vida y hay que disfrutarla al máximo. Me encanta la capacidad de reinvención de Nagore, como sale del pozo una y otra vez, la fuerza con la que lucha por sus sueños…

Me ha gustado mucho compartir mi tiempo con estas cuatro amigas, tan diferentes y tan compenetradas; os tengo que reconocer que me ha dado cierta envidia su amistad infinita, son esa clase de personas que cuando las llamas porque tienes un problema te preguntan si llevan pañuelos o una pala, son geniales.

Pros: la fuerza de Nagore, su espontaneidad y su inocencia.

Contras: ojalá todo fuese cuestión de querer. ¿El nombre del hotel?🤔

Valoración: 4/5

Sinopsis: En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?,
alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

EL DESENLACE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica @lalectorainfinita @edicionesb_es @penguinlibros @clubdelectura_penguin @penguinrandomhouse @penguinukbooks
Videnteheart
 17 June 2023
Consejos para días azules - Paula Ramos

(Trilogía 3)

(Al ser el tercero de una trilogía puede contener spoilers.)

Aspectos negativos:

-Este libro va sobre Nagore, seguramente os habréis dado cuenta porque lo pone en su camiseta.

-Es cierto que aquí me he vuelto loca pensando con quién iba a acabar Nagore, creo que ha habido entre un triángulo amoroso y un cuarteto, porque hay como unos tres candidatos.

-Y es un slowburn muy slow, las cosas como son.

Aspectos positivos:

-Hay que decir que tiene mucho salseo. Creo que Nagore se ha convertido en mi protagonista favorita, tiene una personalidad única, una facilidad increíble para cagarla y para que las cosas le salgan mal. Y una boca muy inoportuna casi todo el tiempo. Es lo que la hace especial. Sus locuras me han hecho reír mucho.

-Lo guay realmente de estos libros es poder estar en las mentes de estas tres mujeres tan peculiares.

-Tengo que señalar que me da mucha envidia la amistad que tienen estas cuatro. Una amistad que a veces me ha parecido muy ficticia, porque aunque tienen algún rifirrafe en algún momento, se quieren y se apoyan siempre. Me encantan los mensajes que se lanzan unas a otras de quererse a sí mismas, de ayudar a las demás a creérselo un poco más.

-Aunque tiene un puntito de drama, no se me ha hecho pesado.

-Y sé y soy consciente de que he dicho en la reseña del anterior libro, que tenía una de las mejores escenas spicy del libro. Pero es que Nagore se ha coronado y ha protagonizado la MEJOR escena de los tres libros. Porque ya adelanto que este ha sido mi libro favorito de los tres, y no sólo por eso.

-Tiene unos nueve plot twist, ahí es nada. Y bastantes bastantes BOMBAZOS eh.

Esta trilogía no puede acabar mejor. Solo he MUERTO DE AMOR con este libro. Con los demás no me ha pasado, lo siento.

TE OBLIGO A QUE LEAS ESTA TRILOGÍA.
IntothebooksIntothebooks29 June 2022
-Ser feliz no es tener l vida perfecta, sino darse cuenta de que, a pesar de todas las dificultades que te encuentras por el camino, merece la pena. El tiempo nos cambia a todos, Nagore. Nos enseña, nos muestra lados de nosotros mismos que ni si quiera conocíamos, pero cuando entiendas eso, ya no habrá nada que te detenga.
vanedominguez3vanedominguez307 July 2022
Debemos ser conscientes de que cada día no es un día más, sino un día menos. Y esto es así tanto para ti como para mí, como para cualquier persona de este mundo. Cuando te des cuenta de esto, empezarás realmente a valorar lo que importa.
IntothebooksIntothebooks22 June 2022
-Madre mía. Debería mirarlo con otros ojos. Lo que engañan las apariencias. Si parecía un empapelador, y es todo un empotrador.
IntothebooksIntothebooks01 July 2022
-Te he besado. Y tú me has devuelto el beso. Eso es algo que no puedo ignorar, de hecho, no pienso hacerlo.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

.._..