Críticas sobre Instrucciones para días rosas (23)

Intothebooks
 01 February 2022
Desde que terminé el primer libro tenía ganas de conocer la historia de Diana y, por fin, la he leído. He de decir que su historia me intrigaba ya desde el primer libro porque se dejaban entrever ciertas cositas con las que decía: "me caigo muerta". Y lo reconozco, no me ha defraudado.

Es un libro que se lee en un suspiro, que cuando quieres darte cuenta, lo has terminado. Pero es lo que ha demostrado Paula Ramos desde el primer libro: una escritura ágil, que engancha, con personajes con los que es fácil sentirse identificada, con momentos que nos podrían suceder a cualquiera. Y eso hace que no lo puedas soltar.

Además, me parece muy interesante que el tema principal (dejando el romance de lado) sea la sororidad, ese apoyo incondicional a tus amigas, esos momentos de risas, de llanto, de enfado, de vivencias... Es tan maravilloso que no puedes no sentirte identificado. No quiero dejar de lado otros temas que trata como la ludopatía, la confianza, la verdad, el ser sinceros con nosotros mismos...

Diana, la protagonista del libro, va sobrellevando situaciones que le hacen pasar por mil estados de ánimo, y una de las cosas que más me gusta de este personaje es precisamente eso: cómo lleva todo. Creo que es tan natural cómo expresa sus dudas, cómo transmite las cosas que parece que fuera una amiga tuya contándote su historia.

Y Aitor... Bueno, deciros que no os va a dejas indiferentes.

Eso sí, he echado de menos que hubiera un poco más de contacto (no físico, malpensados) entre ellos. Más interacción, vamos. Pero creo que, aunque sea una novela romántica, también romantiza el quererse a uno mismo, que es lo que Diana está descubriendo.

Y ahora... a esperar a Nagore, que estoy convencida de que no nos va a defraudar lo más mínimo. Y menos después de lo que he visto de ella en este libro.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
elbauldeloscolores
 20 April 2022
En este libro tenemos la perspectiva de Diana, una de las 4 amigas que forman esta saga. Ella es la más sencilla, la más calmada y la más sensata. Pero ahora ha descubierto un secreto de su pareja que hace que todo su mundo se caiga a pedazos.

Tiene que ir a la boda de una de sus amigas y piensa guardarse sus problemas pero sus amigas saben que algo ocurre y, sobre todo, Aitor irá a por ella sabiendo que por fin puede tener una oportunidad tras tantos años. Todo se va a ir complicando y Diana tiene que tomar una decisión que cambie todo.

Esta autora es de mis favoritas de romántica y no porque haya amores eternos, sino porque son reales y todos tienen muchos defectos, como cualquier pareja. Su narrativa de te engancha poco a poco y sientes que eres parte de esas amigas tan inseparables que se apoyan a muerte.

Tenemos aquí mi cliché favorito, enemist to lovers, entre Diana y Aitor que me encantan, se nota que sienten, que hay tensión sexual, pero ambos tienen miedo a cambiar sus mundos para intentar tener alguna relación. Tiene amor, desamor, amistad, superación, diversión y muchos sentimientos con buen humor en otro libro brillante de la autora.

Deseando leer a Nagore, que es mi favorita de ellas.
Dreaming_entrelibros
 31 January 2022
Después de haber leído los días rojos a la que más ganas le tenía era a Diana, mi favorita, porque era la más misteriosa, la más sensata y de la que nos faltaba más información, y cositas que se entreveían, pero de las que no teníamos ni idea, así que ahora su historia ha cobrado vida y la he disfrutado muchísimo durante… ¿unas 24 horas?

Por fin Diana va a desvelar sus secretos a la vez que los afrontará, porque lleva un tiempo perdida y necesita de ellas para poder quitarse la venda de los ojos y afrontar lo que le viene, pero siempre junto a ellas. Las cuatro tan diferentes y ¡oye! lo bien que se complementan.

La historia entre Diana y Aitor viene de atrás, y los tira y afloja que se traen entre manos nos dan la vida. A ella ya la conocemos, pero por fin se nos muestra tal como es, con los pies en la tierra, con miedos, dudas e inseguridades, pero si nos ponemos en su piel, veremos que no es fácil dar el paso que tiene que dar; él es real y con las cosas claras, pero siempre a la espera. Ellas, Elsa, Gala y Nagore siempre están ahí no matter what.

Como os decía, me lo estoy pasando genial con ellas y también con ellos, y en esta ocasión el pero lo pongo en que me ha faltado un poco más de desarrollo en el final de la pareja, que todo ocurre muy rápido y ahí se queda.

Veremos lo qué pasa con Nagore porque… apunta maneras. Muchas ganas del desenlace, aunque tampoco quiero que acabe…🥲
Elrincondeeli
 08 March 2022
Me tiene atrapada esta trilogía.
Cuando leí #manualparadiasrojos me quedé prendada de esta pandilla de amigas. Cada una con una personalidad completamente diferente a las otras pero que encajan como piezas de un puzzles.
En esta ocasión, la autora se centra en Diana.
En el anterior libro vimos a Diana como la amiga más responsable, me daba la sensación de que tenía el rol de cuidar de Elsa y de las demás. Era la parte responsable de la locura de grupo.
Ahora, será ella la que deba romper ese rol y arriesgar.
Cuando se le pone la vida patas arriba y debe empezar de cero deberá pensar en qué camino seguir.
Seguiremos viendo la locura de este grupo y estoy segura de que pasaréis un rato increíble con su lectura.
En mi opinión, es un poco previsible pero eso no lo hace menos interesante ya que no es el final lo que de verdad importa sino el camino que Diana ha de recorrer.
Aniibook
 28 February 2022
Esta historia tiene como protagonista a Diana, una de las amigas de Elsa, que aparece en la primera novela de la trilogía.

Diana está saliendo de una relación que ha durado demasiado tiempo, ya que las mentiras de Bruno, han hecho que todo lo que sentía por el, se pierda…

Aitor es el hermano de Elsa, lleva toda vida enamorado de Diana, pero no es hasta ahora cuando decide lanzarse, ya que está cansado de verla mal por un chico que no merece la pena, pero lo que no se espera, es la confusión que tiene Diana, por lo que la situación parecerá de todo menos clara.

Diana está hecha un lío, tiene claro que Bruno no es su futuro pero no sabe que le pasa con Aitor, ella quiere creer que la atracción que siente hacia él es fruto del momento, pero no puede negarse lo que siente a su lado…

Tras una pequeña confusión la noche en la que decide dejarse llevar con Aitor, todo cambiar, y al creer que está todo perdido, será cuando se de cuenta de lo que realmente quiere.

❣Opinión personal❣

Tras leer la primera parte, tenía ganas de conocer qué ocurría con Diana, y la historia me ha gustado, pero me gustó más la primera, en esta segunda parte, me ha encantado ver cómo el grupo de amigas sigue junto pese a los inconvenientes que ha podido haber, pero es cierto que le habría dado un empujoncito a Diana, desde mi punto de vista, creo que tarda demasiado en reaccionar, que marea la perdiz cuando ya lo tenía todo ganado… pero aún así, se me hacho muy ameno.

También os digo, que Nagore quizás es el personaje que más tengo ganas de conocer, me llama mucho la atención su personalidad, y quizás por eso, esta historia no me haya llenado tanto, pero sin duda, os recomiendo que leáis la continuación.
Labibliotecadeunquintopiso
 28 January 2022
El primero de todos me gustó muchísimo, y este también me ha gustado mucho, pero me ha faltado algo para igualar o superar al primero.

📖 En este libro se nos cuenta la historia de Diana, una de las cuatro amigas, y quien cree tener todo bajo control y su vida ya encaminada. Pero, un día, se da cuenta de que no todo es como ella había pensado y que debe salir de su zona de confort y enfrentarse a sus miedos.

✍🏼 La pluma de Paula, como en el primer libro, es ligera y adictiva y consigue que te metas de lleno en la historia de las chicas y que empatices con ellas. A la hora de leerlo, te evades del mundo y consigues desconectar. Es altamente adictivo, y no podrás parar de leer.

🧍🏽‍♀️El personaje de Diana ha sido maravilloso, lleno de dudas e inseguridades, pero siempre apoyándose en sus amigas. Un personaje muy real y muy fácil de identificarse con cualquiera de nosotras. Tiene un gran crecimiento personal a lo largo de toda la historia.

❤️ Es una comedia romántica con la que he disfrutado mucho y me he sentido parte del grupo de las amigas. Una lectura ligera que conseguirá que te rías y sufras con las chicas. Ya tengo ganas de conocer la historia de Nagore, pues, por las pinceladas que nos dan, pinta muy bien.
Maider93
 12 February 2023
Me ha gustado menos que el primero. Me esperaba que la relación entre Aitor y Diana estuviese más desarrollada, pero no ha sido así. La autora se ha centrado más en la relación de amistad entre las chicas que en la historia de amor, que queda reducida a varios tiras y aflojas y algunos encuentros y desencuentros.
labibliotecaperdida
 12 March 2022
@labibliotecaperdida
⚠️Atención: contiene spoilers si no has leído Manual para días Rojos.
📚Trama: en esta segunda novela nos centramos en la historia de Diana y su relación con Bruno y Aitor. Así mismo estarán presentes Elsa y Cole, Nagore y Gala cada uno con sus tramas aunque algunos pasan más desapercibidos que otros como es el caso de Gala en cuya boda pasan muchos momentos y Nagore, de quién nos irán metiendo de lleno y desarrollando su trama para prepararnos para la tercera y última entrega cuya protagonista será ella.
👥Personajes: Me encanta Cole aunque en esta novela no ha aparecido mucho. He disfrutado con Nagore y su frescura y naturalidad, la sinceridad de Elsa y Diana en ocasiones he querido decirle que espabilara. Demasiado indecisa y cabezota en ciertos momentos.
Opinión: he disfrutado de la historia, aunque creo que me gustó más la historia de Elsa. Tenía muchas ganas de saber como continuaba la relación entre Diana y Aitor, ese amor enemies to lovers desde la infancia, que me ha hecho ponerme de los nervios algunas veces con las indecisiones de Diana.
Estoy deseando que llegue la última novela para ver como finaliza todo y sobretodo para conocer la historia de Gala.
Amaya_QG
 07 February 2022
Instrucciones para días rosas” es la segunda parte de “Manual para días rojos”. Este libro se centra en la historia de Diana, quien es considerada como la más responsable y sensata del maravilloso grupo de amigas que conforman estos libros. Y no voy a decir más porque considero que es haceros un mini spoiler.

Como ya sabéis, el primer libro me encantó y tenía mil ganas de seguir conociendo la historia de las chicas. Ahora bien, aunque reconozco que el primero me gustó un poquito más porque Elsa fue un personaje con el que empaticé mucho, la historia de Diana me ha gustado muchísimo. Estamos ante un libro ágil y ligero con el que he conectado y disfrutado mucho.

En este sentido, y como acabo de decir, quizá conecté un poquito más con Elsa por mi forma de ser, pero, en esta segunda parte, me ha encantado disfrutar de la relación de las amigas. Diana es fantástica, pero las cuatro, en su conjunto, me han supuesto un soplo de aire fresco y me lo han hecho pasar genial. de verdad, me he meado de la risa.

En cuanto a la pluma de la autora, ella, como ya dije en el primer libro, ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando conocer todas y cada una de sus obras.

Por último, como único pero, creo que me hubiese gustado un poquito más si hubiese habido alguna escena más entre los protagonistas. Pero esto es una mera opinión personal.

En definitiva, estamos ante una historia perfecta para desconectar, dejarse llevar, enamorarse de los personajes y pasar un rato genial.
laurasbookcase
 31 January 2022
En “Instrucciones para días rosas”, segundo libro de la trilogía Ellas, nos encontramos con Diana como protagonista, personaje que ya conocimos en “Manual para días rosas”. Como en la sinopsis no se desvela demasiado sobre lo que va a ocurrir, yo tampoco lo voy a hacer por si acaso. ¡No queremos spoilers innecesarios!

Nos encontraremos con una Diana en una situación un tanto agobiante para ella, y es que lleva tiempo viendo que su vida, esa que tan normal y cómoda era, se ha vuelto extraña, se ha llenado de secretos que no puede confesar a nadie y que necesita un cambio de forma urgente. A lo largo de las páginas de este libro, veremos cómo es ese cambio para ella, el apoyo que tendrá de sus amigas y cómo le es imposible deshacerse de cierta tentación del pasado.

Por lo general ha sido un libro que me ha gustado, ya que es altamente adictivo y se lee en un suspiro y medio, pero he sentido que le ha faltado algo a la trama. Algo que la complete, pues la he sentido un poco vacía, sin un fin al que llegar y con varios hilos sueltos. Eso no quita que no sea entretenida, ¡porque a estas chicas les ocurre de todo!

El personaje de Diana me ha gustado muchísimo y es, definitivamente, mi favorita del grupo. Es la más cuerda, madura y sensata de todas, actúa con bastante acierto la mayoría de veces y, al contrario que alguna de sus amigas, demuestra tener la edad que tiene. Es una mujer a la que personalmente querría tener como amiga.

Luego tenemos al resto de las chicas (Gala, Nagore y Elsa), a las que ya conocimos en el anterior libro. En esta ocasión nos dan la oportunidad de conocer más a Nagore y me ha encantado, estoy deseando leer su libro. Y también, como no, tenemos a Aitor, un gran pilar de este libro: la tentación.

De la pluma de Paula no tengo queja alguna. Creo que escribe de una forma preciosa y tiene una capacidad increíble de enganchar a sus historias con su pluma.

En resumen, es un libro divertido en el que Diana te hará formar parte de su grupo de amigas a lo largo de sus páginas y te hará testigo de sus vivencias, sus cagadas y sus aciertos. Si quieres un libro ligero y fresco que leer en veinticuatro horas, este es tu libro.