Crítica de sonic_slc

sonic_slc
27 December 2022
Título: Instrucciones para días rosas
Autora: Paula Ramos

Esta es la segunda entrega de la Trilogía Ellas, y creo que es la primera vez que me leo una trilogía seguida, del tirón; esto tiene sus ventajas porque te acuerdas de todo, pero también sus inconvenientes porque hay cosas que no terminan de cuadrar en la secuencia espacio-tiempo y otras super predecibles. Resumiendo, que para llenar este segundo libro (ya os contaré mi opinión del tercero en unos días) la autora ha metido mucho relleno insulso y en ocasiones repetitivo.

La historia de Diana es bastante más floja que la de Elsa, o como os he dicho al leerlas seguidas puede que me haya saturado o cansado de ciertas situaciones de adolescencia tardía en chicas de treinta. Tiene su punto tierno, su punto canalla y su dosis de erótica reglamentaria, pero se hace pesado llegar al desenlace evidente desde la novela anterior.

Pros: ligera, para no pensar mucho y para recordar lo importantes que son las amigas.

Contras: le falta profundidad a la historia (la que le sobra a cierta escena al aire libre, jeje!) o algún giro inesperado, es muy evidente.

Valoración: 2'5/5 entretiene o distrae sin más.

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo... (sigue en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica @lalectorainfinita @edicionesb_es @penguinlibros