Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
31 January 2022
En “Instrucciones para días rosas”, segundo libro de la trilogía Ellas, nos encontramos con Diana como protagonista, personaje que ya conocimos en “Manual para días rosas”. Como en la sinopsis no se desvela demasiado sobre lo que va a ocurrir, yo tampoco lo voy a hacer por si acaso. ¡No queremos spoilers innecesarios!

Nos encontraremos con una Diana en una situación un tanto agobiante para ella, y es que lleva tiempo viendo que su vida, esa que tan normal y cómoda era, se ha vuelto extraña, se ha llenado de secretos que no puede confesar a nadie y que necesita un cambio de forma urgente. A lo largo de las páginas de este libro, veremos cómo es ese cambio para ella, el apoyo que tendrá de sus amigas y cómo le es imposible deshacerse de cierta tentación del pasado.

Por lo general ha sido un libro que me ha gustado, ya que es altamente adictivo y se lee en un suspiro y medio, pero he sentido que le ha faltado algo a la trama. Algo que la complete, pues la he sentido un poco vacía, sin un fin al que llegar y con varios hilos sueltos. Eso no quita que no sea entretenida, ¡porque a estas chicas les ocurre de todo!

El personaje de Diana me ha gustado muchísimo y es, definitivamente, mi favorita del grupo. Es la más cuerda, madura y sensata de todas, actúa con bastante acierto la mayoría de veces y, al contrario que alguna de sus amigas, demuestra tener la edad que tiene. Es una mujer a la que personalmente querría tener como amiga.

Luego tenemos al resto de las chicas (Gala, Nagore y Elsa), a las que ya conocimos en el anterior libro. En esta ocasión nos dan la oportunidad de conocer más a Nagore y me ha encantado, estoy deseando leer su libro. Y también, como no, tenemos a Aitor, un gran pilar de este libro: la tentación.

De la pluma de Paula no tengo queja alguna. Creo que escribe de una forma preciosa y tiene una capacidad increíble de enganchar a sus historias con su pluma.

En resumen, es un libro divertido en el que Diana te hará formar parte de su grupo de amigas a lo largo de sus páginas y te hará testigo de sus vivencias, sus cagadas y sus aciertos. Si quieres un libro ligero y fresco que leer en veinticuatro horas, este es tu libro.