Elizabeth B. Casals (Traductor)
Editorial: Titania (04/05/2021)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Mientras dormías…

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 03 noviembre 2021
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica por sus más de veinte libros publicados, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica, llevada a cabo por Netflix, de la serie "Bridgerton"; un conjunto de novelas basada en las historias y conflictos amorosos de ocho hermanos cuya publicación se remonta a más de una década.
Aprovechando el éxito que ha obtenido dicha adaptación, Titania ha decidido rescatar y sacar al mercado editorial, por primera vez en España, la serie de los "Rokesby", una precuela, en donde tanto los incondicionales de la escritora como de sus libros podemos seguir disfrutando de nuevas historias y olvidarnos, por un tiempo, de releer nuestros favoritos.
"Rokesby" es una serie compuesta, hasta el momento, por cuatro volúmenes que, siguiendo la línea del género de la romántica, describe las aventuras y encuentros amorosos de los hermanos Rokesby y su unión con algunos de los antecesores de los conocidos Bridgerton.
A pesar de ir enlazada con la serie de mayor éxito de la autora, "Un marido inventado" retoma la saga familiar en el mismo punto en donde quedó el volumen anterior, dando respuesta a uno de los misterios que quedan sin resolver en "Por culpa de Miss Bridgerton". Motivo del que se vale la autora para unir ambos universos e introducir personajes ya conocidos. del mismo modo, se da la oportunidad de realizar guiños a sus otras historias y series. Un regalo para los lectores asiduos que anhelamos conocer la vida de sus anteriores protagonistas.
La pluma de Julia Quinn se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada y, sobre todo, muy divertida. No abusa de las descripciones, permitiendo que sea el lector quien rellene los huecos vacíos de los espacios.
La trama tiene como protagonistas a Edward, segundo hermano Rokesby, y a Cecilia Hancourt, hermana del mejor amigo de Edward. En esta ocasión, considero que, a los personajes les falta fuerza, volumen y desarrollo. A lo largo de la trama no se muestra demasiado dinámicos ni existe una gran evolución en ellos, simplemente se dejan llevar por las circunstancias que los rodean sin hacer frente a nada hasta el final. Este punto me ha fallado especialmente ya que Julia Quinn suele darles carácter a sus personajes y convertirlos en seres especiales. Además, su psique y pensamientos son tan confusos como contradictorios en ambos casos, lo que lleva a no comprender del todo las motivaciones de ambos para cierto tipo de decisiones.
Si bien es cierto que la formación de protagonistas no ha sido muy acertada, sí lo es todos los temas que se tratan a lo largo de la historia; el duelo, la soledad, la pérdida, la confianza, el desamparo, la compasión, la familia o la amistad, son algunos de ellos.
Del mismo modo, la historia presenta un contexto social muy interesante al adentrar al lector en el interior de Nueva York en el siglo XVII, en donde el ejército inglés se asentaba y realizaba incursiones bélicas a otras ciudades. A partir de ahí, el lector tiene la posibilidad de descubrir la cara oculta de la guerra, el sufrimiento y trasfondo existente en los soldados que se encuentran en tierras extranjeras, solos, en pésimas condiciones y con el único objetivo de sobrevivir. Es por ello que, a través de Edward, se nos permite descubrir las secuelas en un soldado, la importancia de las relaciones con otros compañeros, la ilusión de recibir cartas familiares y el cambio personal que puede conllevar estas experiencias. Mientras que a través de Cecilia podemos descubrir la otra cara de la moneda, la angustia de los familiares que deben seguir su vida sin noticias de sus seres queridos y con el temor de perderlos para siempre.
La premisa con el que se inicia la trama es de lo más intrigante y llamativa, las confusiones, los secretos y los malentendidos que rigen en ella hacen que la lectura sea excitante y reveladora. Sin embargo, debo de añadir que Julia Quinn tenía ante ella muchas posibilidades de potenciar su obra y crear un intrincado de relaciones, intrigas, secretos y acción mucho mayor, creando la expectación del lector que, por desgracia, deja escapar, y si bien se convierte en una novela entretenida queda carente de la emoción y chispa que la caracterizan.
Es por ello que, a diferencia de otras de sus novelas, en donde la acción predomina, en "Un marido inventado" la trama se desarrolla de forma sosegada creando sus momentos álgidos al principio y final de la historia, dejando un suspense mayor que nos invita a desear continuar con el siguiente volumen. del mismo modo, contiene momentos cómicos, románticos y dramáticos, sin caer en lo culebronesco, que juegan con el estado de ánimo del lector.
Un punto a destacar para aquellos a los que les atrae este tipo de novelas, pero se asusta fácilmente o le da pereza las series, es que la serie Rokesby se puede leer de forma independiente pues, en primer lugar, la historia coge forma y se desarrolla en un contexto completamente aislado de los lazos familiares, y en segundo en numerosas ocasiones se hace mención de otros personajes revelando parte de su historia y sus relaciones.
Personalmente soy seguidora de Julia Quinn desde que empezaron a publicarse sus primeros libros en castellano. He leído casi todas sus creaciones y he de reconocer que, a pesar de no considerar "Un marido inventado" como la mejor de sus obras, no me arrepiento de haberla leído, ya que me ha facilitado esos momentos de desconexión, de emoción, de risas y de dejarme llevar por una dulce historia que se lee casi de una sentada y que te dejan una agradable sensación de felicidad tras finalizar la última página. Por lo que la misión del libro queda altamente cubierta.
Me ha encantado retomar la prosa de la autora y espero con impaciencia iniciar un tercer tomo en donde la premisa es de lo más prometedora.
Lo recomiendo abiertamente a todos aquellos amantes del género romántico, especialmente a los seguidores del mundo Quinn.
Jleckyuu
 04 septiembre 2021
Desde que en Por culpa de miss Bridgerton nos presentaron a los Hermanos Rokesby, sabía que al igual que con la familia Bridgerton terminaría enamorándome de cada uno de ellos. Así que desde la mitad del libro, en que nos cuentan que algo le ha pasado a uno de los hermanos de George, tenemos esa espinita de preocupación que queremos apagar al enterarnos de que es lo que realmente le ha pasado.
Afortunadamente para los lectores, esta segunda parte trata sobre el segundo hermano… Edward Rokesby.
Al inicio lo conocemos desorientado, sin fuerzas... Y sin un solo recuerdo de lo que ha pasado durante tres meses. Salvo que cuando finalmente ha abierto los ojos, la mujer más hermosa está frente a él y parece ser que es su esposa.
Por lo que no puede evitar preguntarse cuando ha ocurrido tal acontecimiento y porqué motivo no tiene idea de cuando se ha casado con la hermana menor de su mejor amigo.

“No tenía fuerzas para resistirse a él. No cuando era de ese modo: gracioso y tierno. Además, era evidente que se alegraba de haberse despertado casado con ella.”
Cecilia Hancourt ha recibido el aviso de que su único hermano (quién es militar) ha sido herido en batalla, palabras que rompen el corazón de su pequeña hermana porque ahora se encuentra sola y con dos opciones que no le deparan un futuro feliz. Así que sin pensarlo dos veces, compra un pasaje en un barco para ir en búsqueda de quien es su protección.
No obstante, la joven no contaba con que la milicia fuese bastante estricta y le negaran acceso a información sobre su familiar. Hasta que escucha que un hombre ha sido herido y responde al nombre de Edward Rokesby. Cecilia lo reconoce, es el Capitán que fue asignado a ser el compañero de cuarto de su hermano y con quien en repetidas ocasiones entablo una amistad en las cartas que enviaba a su hermano.
Por lo que sin detenerse a pensar en las consecuencias, suelta que el herido es nada menos que su marido. Lo que inmediatamente la convierte en la esposa de un capitán y más importante, el hijo de un duque. Por ende, su estatus social asciende y por ello debe recibir mayor apoyo por parte de las autoridades para ofrecer una búsqueda para su hermano mayor.
Mientras tanto, cuidara de su “falso esposo”, pues ahora que esta inconsciente y está utilizando su apellido para fines personales, lo menos que puede hacer es apoyar a este hombre al que le tenía estima Thomas y en cierta forma, ella también.
“Todo el mundo merece que lo cuiden. Imagino que algunas personas más que otras.”
Por otro lado, Edward recupera la conciencia. Presenta dolor y se siente débil, pero sus malestares pierden importancia cuando lo primero que puede apreciar es que una hermosa joven -que ha estado presente en su cabeza desde hace un tiempo- está frente a él. “Cecilia” es la primera palabra que sus labios pronuncian. Aquella señorita es la hermanita de su mejor amigo, quién ha logrado sacarle una sonrisa tras leer su correspondencia y quién se ha instalado en su corazón.
Ella está ahí y le aseguran que es su esposa.
Demasiada información para procesar para un hombre herido, se siente confuso y a la vez feliz de tener a Cecilia a su lado, y aunque no recuerde como paso a convertirse en un hombre casado, desea que esa joven sea feliz y quiere que este a su lado.
Así que como un hombre enamorado anhela recordar cómo es estar casado con ella y así mismo lograr hacer feliz a su mujer, por lo que a pesar de su condición hace de todo por encontrar a su ahora “cuñado”.
Y es que aunque Cecilia sabe que está mal mentirle a ese hombre apuesto y amable, no puede encontrar la ocasión perfecta para desmentir todas las mentiras que han salido de su boca… Mucho menos cuando comienza a enamorarse de Edward Rokesby.
Si bien, iniciar una relación a base de mentiras es lo más horrible que pueda hacer. Cecilia no ha iniciado esta red de falsas “afirmaciones” con intenciones ocultas. Es entendible que es una joven que se ha quedado sola, por lo que ha salido su lado valiente que desea sobrevivir sin tener que depender de nadie.
Pero cuando Edward le ofrece lo que nunca ha tenido, es inevitable que su corazón comience a dudar. No obstante, ninguna mentira permanece intacta por siempre, por lo que es cuestión de tiempo para que la verdad salga a luz o en su defecto, que el joven recupera la memoria.
Un marido inventado es una novela divertida, con situaciones coquetas, mucho romance y dramatismo trágico. Es una obra que te enamora con sus personajes, sus personalidades y su humor tan característicos de los caballeros descritos y formados por Julia Quinn. Es maravillosa, única y atractiva, por lo que no se van a arrepentir si le dan una oportunidad a esta segunda parte.
Yamileth
 15 enero 2022
Sipnosis
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…
Le dije a todo el mundo que era tu mujer.
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.
Ojalá fuera cierto…
Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.
Opinión:
En la sipnosis se podrán dar cuenta de que más o menos trata la historia; la disfrute al máximo, sobre todo lo que tuvieron que hacer los protagonistas para mantener una mentira tras otra, no es lo adecuado, pero cuando se trata de la familia, hacemos lo que sea, para salvarlos o hacer lo posible.
😍Ame a Edward con todo mi corazón, por tiene un gran corazón. A pesar de todo pudo entender y perdonar.
#wattpad #bookstagram
#reseñas #librosrecomendados
#writer #lecturasrecomendadas
#escritores #serierobesky #library #lecturajuvenil
cintia21
 17 enero 2022
Me ha gustado mucho, más que el primero de la saga. Me parece un libro muy entrañable, y a diferencia de todos los demás libros que he leído hasta ahora de la autora, la trama no se centra en Inglaterra, si no que vemos una historia en las colonias británicas. Esto hace que a pesar de que sigue siendo un libro "típico" de Julia Quinn en el sentido de que es una historia de amor de época, la ambientación y la subtrama de la guerra colonial lo hace mucho más interesante.
Kass_CK
 23 septiembre 2021
Julia Quinn es una de mis autoras favoritas así que sería muy capaz de darle una puntuación al libro entre el 3 y el 4, pero tengo que ser honesta conmigo misma y no dejarme llevar por favoritismos. No es mal libro, pero tampoco es apasionante. Diría que es una historia normal, puedes tener una tarde entretenida, pero sin grandes aspavientos.
En esta segunda entrega de la serie Rokesby nos centramos en Edward (el que supuestamente se daba por hecho que se casaría con Billie simplemente porque eran buenos amigos) y conocemos a Cecilia. No tengo queja respecto a ninguno, él es el típico protagonista de Quinn, buena persona, dulce, divertido, honesto y ella un poco parecido. Cecilia se mete en un buen problema por pura desesperación momentánea y luego no es capaz de salir de el sin liarla un poco más... por supuesto esto creará cierto drama en una pareja que aparte de eso, nace y se desarrolla de la forma más fluida y sencilla posible, prácticamente se aman incluso sin haberse conocido (Quinn no abuses de esto por favor, no es nada realista que dos personas se enamoren a través de algunas frases sueltas en cartas hablando de flores y pastos).
El libro no tiene mucho más, no hay grandilocuentes escenas, acción trepidante ni nada de eso. La ambientación es lo que le da cierto aire lúgubre y tristón que era lo que realmente no habría esperado. Quinn suele inclinarse más por historias divertidas y sin dramas demasiado serios y no es que esto haya sido un mar de lágrimas, pero tampoco ha sido un paseo por el parque la verdad.
No va a pasar a la historia como mi gran lectura del año, pero no me arrepiento de haberlo leído. Ha sido entretenido y teniendo en cuenta que llevo meses arrastrando una lectura que me desespera, doy gracias por un libro que casi se lee solito y que me saca una sonrisa cuando debe hacerlo.
JleckyuuJleckyuu04 septiembre 2021
Todo el mundo merece que lo cuiden. Imagino que algunas personas más que otras.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 junio 2021
Era Juana de arco. Era Boudica. Era todas las mujeres que habían luchado por proteger a su familia.

-Mi feroz guerrera.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 junio 2021
Cambia lo que puedas y acepta lo que no puedas cambiar.
JleckyuuJleckyuu04 septiembre 2021
Él no quería soltarla, y ella sabía que, en el fondo de su corazón, ella tampoco quería.