Crítica de MaiteGil

MaiteGil
22 May 2022
Continuamos en 1779 pero, para la segunda entrega de la serie, nos trasladamos al continente americano en plena guerra de independencia.

Edward Rokesby es capitán del ejército británico y se encuentra en Nueva York luchando contra los rebeldes de las colonias americanas. Por la novela anterior ya sabemos que había desaparecido. Aparece al principio de la historia pero la hace sin recuerdos.

Cecilia Harcourt tiene veintidós años y, tras la muerte de su padre, se embarca en un largo viaje en busca de noticias de su hermano Thomas. El joven capitán también ha desaparecido y es amigo y compañero de Edward.

Ambos jóvenes han intercambiado notas en las cartas que un hermano le envía a otro, y ambos sienten que se conocen aunque nunca se hayan visto. La llegada de Cecilia a Manhattan coincide con la aparición de Edward, y tendrá lugar un malentendido que se les escapará a los dos de las manos.

La novela nos ofrece una historia muy sencilla, entretenida, fácil de seguir y sin grandes sobresaltos. Es una lectura muy agradable que te mantiene enganchado, aunque no sea de esas obras que perduran en la memoria.

El romance se cocina a fuego lento, aunque ya estaban ambos algo enamoriscados gracia a su correspondencia. La historia es bonita aunque se base en una mentira que se prolonga más tiempo del necesario.

Me ha gustado y me ha llegado en un momento en el que me venía genial una lectura tranquila y sin complicaciones. En el epílogo se nos prepara para la novela de Andrew que parece haberse metido en un buen lío. No tardaré en ponerme con ella porque estamos leyendo la tetralogía en una lectura conjunta. Os animo a darle una oportunidad a Edward y Cecilia.