Editorial: Titania (02/03/2021)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 08 marzo 2021
Los Bridgerton y los Rokesby siempre han tenido una conexión, aunque los Bridgerton llegaron por primera vez a la ciudad y se establecieron en Aubrey Hall, los Rokesby vivían en Crake House, a solo cinco kilómetros de distancia. Con la proximidad de sus hogares en Kent, Inglaterra, los hijos terminaron pasando su infancia juntos y así desarrollaron una amistad.
Sin embargo, los Rokesby se destacaron en relación a los títulos cuando el patriarca fue condecorado como primer conde de Manston. Pero eso no les impidió vivir juntos y, como consecuencia, esperaban que, de alguna manera, Billie Bridgerton se casara con uno de los hijos herederos de los Rokesby.
Estamos en 1779, George Rokesby en sus 27 años, es el primogénito de la familia. Heredero por naturaleza, creció siguiendo estrictamente todas las costumbres y modales que se esperan de un hijo que tendrá que hacerse cargo del condado y así creció privado de diversas experiencias cuando era joven.
Billie tiene 23 años y es una Bridgerton, siendo la mayor entre sus hermanos. Determinada y de fuerte personalidad, llama la atención de muchos su inteligencia y sentido de la responsabilidad, especialmente en asuntos relacionados con el patrimonio y la gestión de los bienes de su familia. Y si hay algo que no le gusta a Billie es seguir algún tipo de estándar dictado por la sociedad, convirtiéndola en una especie de rareza entre las mujeres de esa época.
George y Billie no se llevan del todo bien, pero lo que no esperaban era quedarse atrapados en un lugar muy inusual. ¿Sería este el momento ideal para acercarse o, por el contrario, para distanciarse más?
Siempre es bueno leer un poco más de los Bridgerton, una familia que me apasiona y una de mis favoritas de los romances de época. Y conocer más a los predecesores fue muy emocionante.
A diferencia de toda esa fórmula donde la chica se encuentra con el chico y tiene que pasar por esa temporada de bailes en la sociedad londinense, estamos agraciados por una trama llena de escenas divertidas y emocionantes, Julia Quinn no escatima en las diatribas divertidas, de sarcasmo y diálogos muy inteligentes, así como sus personajes que están llenos de química y están bien construidos.
Con una narrativa cautivadora, una trama que te envuelve de inmediato. Es imposible no devorar el libro.
Se nota que la autora tuvo un especial cuidado en el desarrollo de estos personajes, dándonos más espacio para conocer la personalidad de los protagonistas y entender un poco de dónde vienen y cómo crecen a lo largo de la trama. En este primer libro, también obtenemos una mención del patriarca de los Bridgertons que, en este libro, todavía tiene alrededor de 15 años.
Quinn también se cuidó de presentar bien a los personajes secundarios, dejando clara la intimidad de sus familias y brindándonos una visión muy amplia de la personalidad de los protagonistas de los próximos libros de esta maravillosa serie.
Me gusta mucho cómo Quinn ha estado jugando con su universo literario y explorando todas sus posibilidades. Tener otro romance con un Bridgerton como protagonista es el sueño de todos los fanáticos de la autora.
Con una ambientación romántica, divertida y un toque de misterio, la autora ha podido cautivar al lector desde el primer capítulo. La naturalidad de Billie, los gestos sencillos de George y el carisma de estos personajes, así como los de los secundarios, me involucraron con todo lo presentado en la trama.
Por culpa de Miss Bridgerton tiene todo lo que puede esperarse de un libro de Julia Quinn que involucra a un miembro de la familia Bridgerton: buen humor, romance, reuniones locas y desajustes, juegos competitivos y una pareja con mucha química.
Suenosentreletras7
 29 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de Por culpa de Miss Bridgerton, primer libro de una saga que es precuela de los libros protagonizados por Los Bridgerton, escritos por Julia Quinn y publicados de la mano de Titania. Recuerdo que hace muchos años leí El duque y yo, libro que inicia la saga de los Bridgerton, pero no sabía que había más y tampoco recuerdo mucho de la historia. Ahora, tras la adaptación de Netflix, los libros se han vuelto a publicar(creo que son 8) y la editorial a aprovechado el éxito y está publicando la llamada saga de los Rokesby. Aquí os dejo mis impresiones.
No me gusta el género, lo admito, pero dentro de él, la novela romántica/histórica es la que más suelo disfrutar. Tenía ganas de adentrarme en el mundo de los Bridgerton y lo he hecho con su precuela. Y la verdad es que estoy muy contenta. Me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos. Una historia de amor de época, muy divertida. Sobre todo, me ha gustado ese toque de humor. Me he reído muchísimo con George y Billie. Y es que Billie...menuda mujer. ¡Me encanta! Muy adelantada a su época, menos femenina que "las demás" y todo eso. Si lo se, eso es también un cliché muy grande ahora. Pero a mi me gusta. Y Billie me ha conquistado. Su relación de amor/odio con George me ha hecho reir y suspirar. Hay mucho diálogo, prácticamente el libro es un dialogo continuo y eso ha hecho que la lectura haya sido amena y entretenida.
George me ha gustado un poco menos que Billie pero es que esta mujer lo ha eclipsado todo. Me he divertido un montón y me he bebido la historia. Creo que es ideal para desconectar de lecturas mas densas, un soplo de aire fresco y he quedado muy satisfecha. Pensaba que iban a aparecer muchas escenas eróticas pero apenas han sido dos, lo cual es de agradecer porque es un equilibrio perfecto.
No es una historia con demasiada profundidad y al ser tan cortita tampoco es que se desarrollen los personajes en exceso. No hubiese estado mal que se profundizase un poco más en las descripciones pero en este tipo de libros eso no es lo importante. Si que he echado en falta un poco más de chicha , sobre todo en la relación de amor, ya que para mi, sucede demasiado deprisa. En las historias de amor/odio me gusta que la relación se cueza a fuego lento y aquí no ha pasado eso. Pero es que es un libro de apenas 300 páginas, supongo que es normal.
En definitiva, es el primer libro que leo de la autora y de la saga pero no será el último. Es perfecto para pasar el rato y desconectar, muy divertido.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yellowbrickroad26
 16 abril 2021
Después de leer a la familia más prolífica de Inglaterra, el año pasado, y adorar sus historias, sabía que iba a seguir leyendo a la autora pues supone un soplo de aire fresco.⁣

Me ha encantado Por culpa de Miss Bridgerton, es una historia ligera, con diálogos divertidos y unos protagonistas que, aunque se conocen desde pequeños, no se han prestado la debida atención el uno al otro. Se toleran pero no se llevan bien. George, el mayor de sus vecinos, los Rokesby. Ella, una Bridgerton algo salvaje pero el destino hará que se vean obligados a hablar más de dos palabra de cortesía. ⁣

Este "enemies to lovers" es perfecto para adentrarte en un romance de época corto y adictivo. Se lee en nada pero se disfruta muchísimo ya que la trama y los personajes no decaen en ningún momento. ⁣

Yo me adentro en el mundo de los Rokesby en digital pero su historia y preciosa edición hace que quiera tenerlo en físico 😍⁣
Susana
 11 abril 2021
Este libro tiene esos diálogos chispeantes marca habitual de la autora que tanto me gustan y, pese a que no es de mis favoritos de ella, me ha gustado bastante.
Los tres primeros capítulos son maravillosos, aunque luego, entre la cantidad de personajes entre los que me he perdido más de una vez, y que la trama no terminaba de avanzar se me hizo algo pesado.
Hacia la mitad, más o menos, despega de nuevo y se vuelve delicioso. Amor, intriga, amistad, familia y mucho humor.
Billie es una protagonista maravillosa y George, aunque algo más soso, tiene su punto, también.
Si os gusta Julia Quinn no lo dejéis pasar, no está a la altura de los Bridgerton (imposible, por otro lado), pero entretiene y te hace sonreír.
naitora
 03 abril 2021
Dos antagonistas que sin saberlo, caerán en una pequeña trampa del destino. Una amistad naciente dará paso a algo más bello. Es innegable que el romance va surgiendo de forma tan natural y graciosa que he soltado más de una carcajada y no he podido evitar suspirar y sonreír cautivada por la sencillez con que dos almas encuentras a su igual en alguien que siempre ha estado ahí a ojos vista. La ceguera da paso a algo más, y es emocionante mientras hay pequeñas batallas verbales, alianzas, competencias y algún castillo de naipes, más una trampa bien orquesta por alguna matrona que sabe lo que está en juego POR CULPA DE MISS BRIDGERTON, a la vez que nos dan un buen pie para desear de forma desesperada la segunda parte y saber quien es el que sigue.
Por mi parte, Julia Quinn simplemente se reafirma como una indudable diosa de la regencia a la que deseo seguir leyendo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 abril 2021
Billie no tenía ningún interés en formar parejas, ni para si misma ni para ninguna otra persona. Ella prefería montar su caballo. O pescar en un lago. O subir a un árbol. O cualquier otra cosa, a decir verdad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 abril 2021
Él había despertado algo en su interior que no sabía ni siquiera que existía, algo salvaje y egoísta. Y deseaba más.
naitoranaitora03 abril 2021
Maldijo mentalmente. Esa era la atracción más inconveniente de la historia del universo. ¡Era Billie Bridgerton, por el amor de Dios! Ella representaba todo lo que a el nunca le había gustado en una mujer. Era empecinada, tontamente imprudente, y si alguna vez había tenido un instante de misterio y feminidad en su vida, jamás lo había visto.
naitoranaitora03 abril 2021
-No puedo vivir sin ti -dijo-. En realidad me niego a vivir sin ti. Así que no, no partirás en una misión desacertada a la costa para entregar un paquete potencialmente peligroso a personas que no conoces. Porque si algo te sucediera...-Su voz se quebró-. Si algo te sucediera significaría mi muerto. Y me gustaría pensar que me amas demasiado para pensar que eso suceda,
naitoranaitora03 abril 2021
"Porque son importantes " pensó George. Porque son significativas. Porque durante años nada había tenido importancia, al menos no para aquellos que se habían quedado atrás. Estaba harto de ser inútil, de fingir que era más valioso que sus hermanos en virtud de su nacimiento.