Críticas sobre Por culpa de Miss Bridgerton (24)

meg
 15 September 2021
Julia Quinn, que se ha puesto muy de moda gracias a la adaptación televisiva de los Bridgerton, comienza con esta novela la precuela de esa serie, protagonizada por los Rokesby.
Este libro arranca en 1799 para contarnos las vivencias de Billie Bridgerton, una joven con las ideas muy claras y que es un auténtico torbellino, como bien sabe el serio y responsable hijo mayor de los Rokesby.
Billie es una muchacha sin igual, acostumbrada a encargarse de la administración de las tierras de su padre y a vestir pantalones para desempeñar tal labor.
Los Rokesby tienen una excelente relación con sus vecinos, los Bridgerton, y su trato es tan cordial y cercano que el vínculo que los une es más bien familiar, por eso George no logra comprender qué le ocurre con Billie, a quien de pronto ve con otros ojos.
No hay duda de que Julia Quinn maneja la novela romántica histórica con maestría, sin embargo, en Por culpa de Miss Bridgerton echo de menos el que se arriesgara un poco más porque los personajes, el escenario y las circunstancias creo que eran propicias para sacarle más jugo a la historia. El libro está bien, por supuesto, porque tiene momentos divertidos, deja la puerta abierta a explotar a los distintos integrantes de ambas familias en las próximas entregas y su pizca de intriga, pero salirse un poco de la zona de confort tampoco habría estado mal.
En cuanto a la edición elegida por Titania para la novela, me ha encantado porque es preciosa y la maquetación, cuidada.
Jleckyuu
 09 September 2021
En esta ocasión tenemos está nueva serie de libros de la familia Rokesby. Personajes bien parecidos, con personalidades arrebatadoras y con una característica en particular... Sus encantadores ojos azules.

Ya hemos tenido la oportunidad de conocer a los hijos de Edmund & Violet Bridgerton, aquellos ocho hermanos nombrados en orden alfabético, que escriben sus propias historias y al mismo tiempo, mientras disfrutan de la experiencia, encuentran el amor.

Ahora, nos regresaremos unos años atrás para conocer a Billie Bridgerton, hermana mayor del futuro conde, Edmund Bridgerton (a quien en la saga principal no tuvimos la oportunidad de conocer más que por el recuerdo de los hijos mayores).

Sybilla, mejor conocida como Billie, es como un hermano más para los caballeros de la familia Rokesby. Ella ama ser libre, usar pantalones cuando debe ir a supervisar las tierras de su padre, jugar con sus amigos de toda la vida; Edward, Andrew y Mary con quien tiene tanta confianza que incluso llegan a olvidar que ella debe actuar más acorde a su feminidad...todos excepto quizá el hermano mayor de ellos, George.
Quizá se deba a qué es el futuro vizconde Kennard o que solo no pueda tolerar las acciones impropias de la srta. Bridgerton. Sin embargo, luego de un accidente en el que no puede evitar ayudar a una dama en apuros, ambos se ven en la necesidad de conocerse un rato y todo por la culpa de un gato.

Así es amigos lectores, un gatito vino a la saga Rokesby para hacer de cupido. Total que este animalito llego para hacerles tener un enemigo en común y a partir de ese momento, el destino les hace acercarse más.

“Eres tan bella… cuando te vi esta noche, pensé que mi corazón iba a dejar de latir.”

Debo admitir que estas historias llevan escritas su final desde el comienzo. Sin embargo, son ese tipo de novelas que te enganchan fuertemente porque justo sabes lo que pasara. No obstante, no puedes evitar emocionarte cuando lo estás leyendo… solo porque es inevitable, hermoso tanto como empalagoso y adictivo.

¡Amo el romance!

Lo juro en este momento con la mano en el corazón.

Sé que estas nuevas entregas se quedaran conmigo, porque lo he disfrutado como no tienen idea. Y si hay una sola cosa a la que he de recriminar, es el apresurado final que nos muestran.

Me veo en la enorme necesidad de regresarme un poco, solo para contar sobre este tema. Durante la aceptación de este enemies to lovers, llega de repente una notica horrible en donde les avisan que unos de los hermanos Rokesvy ha desaparecido o mas bien… secuestrado mientras estaba en una misión. Por lo que este hecho trae consigo mucho estrés para todos los allegados incluyendo a parte de la familia Bridgerton y claro está, a Billie.

George muestras muchas emociones durante este suceso. Y es que no es para menos, él es el sucesor de la familia, debe velar por ellos, tratar de hacer lo correcto y sin embargo, se siente atado. Sobre todo cuando sabe que sus hermanos menores han podido alistarse en lo militar mientras él debe quedarse en casa y realizar sus deberes como hijo mayor de un conde. Tampoco ayuda que se haya enamorado de quien menos lo pensaba, pues su familia siempre había dado por sentado que ella terminaría casada con alguno de sus hermanos.

¡Cualquiera de los dos, menos él!

Pero ahora que siente la necesidad de tener otras intenciones con la mayor de los Bridgerton, también se siente celoso de sus hermanos. Andrew porque está demasiado cerca de ella y Edward porque aunque este desaparecido y este preocupado por él, no puede evitar sentirse amenazado porque ella lo procure.

¡Ay, así es el amor!

Es tan divertido leer como se van acercando, tratando de callar lo que dicta el corazón mientras un montón de sucesos se interponen, y a pesar de que pareciera no habrá un final feliz por lo de la desaparición de Edward, la autora decidió que era necesario dejarlo a modo de introducción para la segunda parte. Por lo que creo que serán historias con una secuencia importante que se irán entrelazando con la trama de los otros personajes, ya que tampoco tenemos los famosos epílogos a los que estamos acostumbrados. Simplemente la historia termina y ya no hay más que esperar a leer la segunda parte, hecho que estoy dispuesta a aceptar.

De igual manera, Julia Quinn logra que una vez más quedemos atrapados en sus novelas, con su habilidad tan exquisita de hacer que el lector se enganche y termine agregando más caballeros a la lista interminable de hombres ideales que solo existen en los libros… puff.

Así que ya saben lectores, si han leído la saga de los Bridgerton y les ha gustado, esta nueva saga también les encantara. Totalmente recomendada.
Maria3004
 30 August 2021
Me gustó mucho!! Un libro bien al estilo de la autora, fácil de leer, muy divertido, con personajes que te enganchan a la historia desde la primera página y te dan ganas de leer siempre un poquito mas.
La historia de Billie y George me resultó muy dulce, super divertida, con interacciones y diálogos entre ellos bien interesantes, romántica, con todos los clichés que nos gustan y esperamos en este tipo de lecturas y además de a ratos algo picante!!
Es un libro autoconclusivo, con un final cerrado, pero que te deja con ganas de salir corriendo a buscar el segundo libro de la serie para saber como sigue la vida de los Rokesby y que sin duda yo leeré en breve.
AnnaLectora
 27 August 2021
La vida tiene formas curiosas de unir a las personas, y si no que se lo digan a Billie Bridgerton. Esta debido a un accidente digamos de altura, se vera forzada a pasar un largo rato en la compañía de la persona que menos hubiera querido en este mundo: George Rokesby, hermano mayor de dicha familia y para ella también, alguien insulso e insoportable. El sentimiento en principio es mutuo, pero ya se sabe que, los polos opuestos se atraen.
Primer titulo de la serie precuela de la ya archiconocida familia Bridgerton, cediendo el protagonismo esta vez a los Rokesby, en donde el primogenito de la familia George, alguien sumamente formal a la vez que quisquilloso, por lo menos con nuestra protagonista, a llegado a un punto en su vida en la que sabe que mas temprano que tarde tendrá que casarse y acarrear con las muchas responsabilidades que esto conlleva. Por lo que se siente algo presionado y tenso con esta cuestión. Como contraparte tenemos a Billie Bridgerton que se crio a diferencia de las señoritas de su estatus, de una forma mas libre junto con los dos hermanos y la hermana de el. Por supuesto, ella no tiene intención de abandonar su forma de vida y sus ansias por ser libre. Debido al pequeño incidente con la que arranca la novela, ambos empezaran a verse con otro ojos.
Después de haber leído la mayoría de los libros de la primera saga, tengo que decir que en general esta es una novela a mi parecer, bastante floja. Es como si antes incluso de llegar a la mitad la trama decayera de repente. Y no es porque los personajes no tenga el suficiente carisma como para gustar al lector, sino mas bien porque no hay grandes sorpresas durante la trama o cuanto menos sucesos que te sorprendan. Es mas, se puede decir que la mayoría de escenas me resultaban muy pero que muy similares a las de los otros libros de la autora, como por ejemplo la partida de croquet. Y sí, soy consiente de que es bastante difícil debido a la época en la que están ambientadas las novelas, así como todas los libros ya escritos, conseguir crear algo digamos mas original. Pero es que para mi hasta la forma en la que actúan en dichas escenas, me parecen casi un calco. Vuelvo a repetir, que esta es la sensación que me dio a mi. El otro punto que termino de hacer que no me agradara demasiado, es el final. Lo encuentro demasiado precipitado, y algo cursi, todo sea dicho. En cambio las primeras cincuenta paginas me encantaron, gracias también a los diálogos que tan bien sabe crear la autora. Pero estos también parecen ir perdiendo fuelle a medida que avanzamos en la historia. No se si le daré una oportunidad a los siguientes títulos, ya veremos. En el caso que así sea, espero que por lo menos logren sorprenderme mínimamente.
Por culpa de miss Bridgerton, es una novela con un inicio a mi parecer prometedor, pero cuya trama va decayendo sin remedio, dejando solo una historia entretenida y con una clara sensación de precipitación al final.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Nadiaval
 14 July 2021
Billie Bridgerton no es como el resto de mujeres, ella no disfruta tocando el piano, ni en las fiestas, ni le gusta ponerse vestidos, ella disfruta vistiendo con pantalones y ayudando trabajando con su padre, le gusta subirse a los árboles y hacer cosas que las damas no hacen.
George Rokesby es vecino de Billie y nunca se han llevado bien, siempre la ha visto como una cabra loca e impulsiva.
A raíz de un lío en el que se meten por culpa de Billie tendrán que pasar más tiempo juntos y se conocerán mejor, lo que hará aflorar sentimientos que ninguno sabía que sentía por el otro y que ninguno quiere reconocer.
Me ha encantado Billie, es lo contrario a las damas de esa época, una mujer fuerte, que puede llevar la contabilidad de las tierras de su padre, puede hablar con los arrendatarios y entiende de cosechas. No necesita a nadie, ella sola se basta.
Me he reído un montón con ella, se mete en unos líos y es orgullosa pero sobre todo tiene un corazón enorme.
Es un libro romántico de época muy entretenido, a ratos divertido y con unos personajes que me han gustado un montón, se lee muy bien y rápido, yo lo he leído en 3 días.
Entintadas
 07 July 2021

Antes de las aventuras de los y las 8 Bridgerton que conocemos, sus antepasados los Rokesby vivieron sus propias historias de amor. En este primer libro conocemos a Bille Bridgerton, vecina de los Rokesby y que ha compartido con ellos su infancia. Billie es tozuda, valiente, respondona y no acepta los cánones de la época. George Rokesby es estirado, arrogante y odiado por Billie. O no.

La historia de George y Billie sigue la premisa de enemigos a amantes, con la salvedad de que se conocen de toda la vida y saben todo lo que necesitan el uno de la otra, o eso es lo que creen. Por la extensión del libro la trama avanza muy rápidamente, centrada en la vida campestre que llevan sus protagonistas y mostrando los lazos que unen a ambas familias desde las primeras páginas.

Conocer a los Bridgerton previamente ha hecho que este libro me pareciese algo flojo comparativamente puesto que se parte de la idea general de todo el mundo de que Billie acabará casada con alguno de los Rokesby, por lo que está "cumpliendo" con lo que se espera de ella. La pluma de la autora sigue siendo entretenida, con diálogos rápidos y divertidos y mostrando esbozos de las historias por venir, las de los hermanos de George. Para quienes amasen los Bridgerton y noten su ausencia esta nueva saga promete llenar su vacío.

Colibrí.
TheBookscracy
 06 July 2021
Hoy vengo a hablaros de Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn. Tras el éxito mundial que ha tenido la serie Los Bridgerton, las que no conocíamos a esta familia nos hemos lanzado a leer los libros y en Titania, como saben que vamos a necesitar mucho más, nos trae una nueva saga. Esta es una saga precuela que nos llevará a conocer los origines de nuestra querida familia Bridgerton, pero en esta ocasión lo haremos a través de la familia Rokesby, vecinos y amigos de la familia Bridgerton.

Tengo que deciros que no he leído los libros anteriores, este es el primero de Julia Quinn que cae en mis manos. Terminé de leerlo el viernes pasado y el sábado fui a comprarme El Vizconde que me enamoró y Te doy mi corazón porque yo necesito más a esta autora en mi vida. La pluma de Julia Quinn es absolutamente maravillosa, escribe sin florituras y con un lenguaje sencillo y de verdad que me ha dado la vida. Acostumbrada a desentrañar los secretos de magias antiguas y de mundos fantásticos, leer una obra tan fresca y ligera ha sido una maravilla.

Desde que empecé a leerlo supe que me iba a encantar. En el primer capítulo ya me enamoré de Billie; su temperamento salvaje, indomable y transgresor rompe con lo que estamos acostumbradas a leer en los libros de época. Es un personaje femenino inteligente, es una soñadora y no se rasga las vestiduras por tener que asumir el rol de ‘hijo mayor', remangarse los pantalones y ayudar con los cultivos. de verdad, más personajes como Billie en las novelas de época.

Y por otro lado tenemos a George, un señor de la época en toda regla. Un caballero formal que detesta a Billie y a lo que ella representa con sus transgresiones al decoro. al principio pensé que George era un estirado y no me gustaba para Billie, pensaba que la haría cambiar, pero resulta que es todo lo contrario. George me ha parecido un personaje sincero y comprometido que quiere más de la vida, atado a sus obligaciones como primogénito. Es un hombre de palabra en el que descubriremos ternura y amor sinceros. Definitivamente me ha encantado como protagonista masculino.

Al ser una historia contada desde la perspectiva de ambos personajes, algo que ya sabéis que me encanta en este tipo de historias, conoces muy bien a ambos protagonistas. Aunque no se profundiza demasiado en los personajes, consigues comprender sus miedos y deseos y ver que poco a poco van creciendo y van liberándose de lo que les frena.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la relación entre Billie y los hermanos Andrew y Edward Rokesby. La amistad que los une es maravillosa, que Quinn nos haya mostrado una amistad pura entre una mujer y un hombre sin más pretensiones me ha parecido maravilloso. La relación entre Andrew y Billie me ha encantado y es que en todo momento Andrew reconoce en Billie a una igual, independientemente de su sexo y además, bromea con que ella es mejor que él en todo. Me ha parecido precioso encontrarme una relación así en un libro de época.

La trama no es nada que nos sorprenda a estas alturas, ya que desde el principio más o menos sabemos cuál va a ser el final. Lo bueno de este libro es que, aun sabiéndolo, disfrutas el desarrollo, suspiras y sufres con ellos. Es cierto que he echado de menos algo más de tensión, alguna complicación en su camino más allá de un episodio hilarante de celos y una misteriosa desaparición en el baile. Eso sí, carcajadas no van a faltar porque los diálogos entre los personajes, sobre todo cuando Andrew entra en escena, son divertidísimos. En algunos momentos, si soy sincera, me ha agobiado el exceso de diálogo y la cantidad de personajes que participaban en él, porque hacía que perdiese el hilo.

En definitiva, Por culpa de Miss Bridgerton ha sido un libro muy ameno que me ha enganchado muy fuerte. Ha sido una buenísima lectura y salvo algunos ‘peros' como los que os he comentado, lo he disfrutado muchísimo. Espero que os haya sido útil esta reseña y le deis una oportunidad a esta maravillosa saga, yo, por mi parte, no puedo esperar a leer más libros de Julia Quinn.
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
MarisaCB
 24 June 2021
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica por sus más de veinte libros publicados, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica, llevada a cabo por Netflix, de la serie "Bridgerton"; un conjunto de novelas basada en las historias y conflictos amorosos de ocho hermanos cuya publicación se remonta a más de una década.

Aprovechando el éxito que ha obtenido dicha adaptación, Titania ha decidido rescatar y sacar al mercado editorial, por primera vez en España, la serie de los "Rokesby", una precuela, en donde tanto los incondicionales de la escritora como de sus libros podemos seguir disfrutando de nuevas historias y olvidarnos, por un tiempo, de releer nuestros favoritos.

"Rokesby" es una serie compuesta, hasta el momento, por cuatro volúmenes que, siguiendo la línea de este género, sigue las aventuras y encuentros amorosos de los hermanos Rokesby y su unión con algunos de los antecesores de los conocidos Bridgerton, más en concreto sus tías.

A pesar de ir enlazada con la serie de mayor éxito de la autora, "Por culpa de Miss Bridgerton" da inicio a la saga familiar de los Rokesby, siendo este motivo para unir ambos universos e introducir personajes ya conocidos, elementos y acciones que hacen guiño a sus anteriores historias y que solo los lectores asiduos de la autora podrán identificar.

La pluma de Julia Quinn se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada y, sobre todo, muy divertida. No abusa de las descripciones, permitiendo que sea el lector quien rellene los huecos vacíos de los espacios, y los diálogos imperantes en casi todo el libro están llenos de comentarios sarcásticos y bromas que hacen que la lectura se convierta en un pasatiempo delicioso y divertido.

Si bien es cierto que no todos los personajes se encuentran muy bien formados, especialmente los secundarios debido a su inminente protagonismo en las continuaciones, tanto Billie como George muestran una psique compleja. Ella es altamente independiente, soñadora y valiente. Estas y otras muchas características rompen así con el rol que se espera de un personaje femenino de su tiempo. Debido a esa fuerza y empoderamiento, Billie consigue eclipsar a lo largo de la trama a un George que continúa con el estereotipo de noble educado para seguir con el linaje familiar. A pesar de ello, esta sombra no resta mérito al protagonista masculino, quien plasma en su figura los conflictos internos de aquellos primogénitos que no podían luchar por su país en los conflictos bélicos quedando sometidos a su deber.

Las relaciones entre personajes son excepcionales y se encuentran maravillosamente escritas. Predomina la amistad, la ternura, la fraternidad y la sororidad por encima de todo, consiguiendo crear un clima agradable y reconfortante en el lector.

A diferencia de otras novelas de Julia Quinn, en donde la acción predomina, en "Por culpa de miss Bridgerton" la trama se desarrolla de forma apacible y sosegada recordando más a una novela costumbrista.

La relación entre Billie y George es sencilla y lineal, no tiene numerosas ni épicas escenas sexuales o de intenso romance, pues es un libro en donde la historia de amor se cuece a fuego lento, predominando los encuentros y desencuentros entre los protagonistas, sus conversaciones, sus tiras y aflojas y sus situaciones cómicas y comprometidas.

Su lectura es ligera y bucólica y el humor impregnado hace que las páginas sucedan prácticamente solas. Cabe señalar que la autora juega bien sus cartas, especialmente casi al final, en donde introduce una subtrama de los más intrigante y misteriosa a la que no da respuesta y que espero que desarrolle en profundidad en esas continuaciones que ardo en deseos de devorar.

Personalmente soy fan acérrima de Julia Quinn desde que empezaron a publicarse sus primeros libros en castellano. He leído casi todas sus series y libros independientes y no podía resistirme a leer la serie Rokesby en su primera publicación al castellano y, a pesar de que la espera ha sido larga, no me ha defraudado. Si bien es cierto que la novela queda algo floja en comparación con otras obras en donde la acción es predominante, considero que es una buena apertura de boca para retomar a la autora y seguir disfrutando de sus creaciones.

Por ello, recomiendo abiertamente este libro a todos aquellos amantes del género romántico, pues desde la primera frase se convierte en una lectura deliciosa, ideal para desconectar y dejarse llevar por el mundo creado por Julia Quinn.
Suenosentreletras7
 29 April 2021
Hoy os traigo la reseña de Por culpa de Miss Bridgerton, primer libro de una saga que es precuela de los libros protagonizados por Los Bridgerton, escritos por Julia Quinn y publicados de la mano de Titania. Recuerdo que hace muchos años leí El duque y yo, libro que inicia la saga de los Bridgerton, pero no sabía que había más y tampoco recuerdo mucho de la historia. Ahora, tras la adaptación de Netflix, los libros se han vuelto a publicar(creo que son 8) y la editorial a aprovechado el éxito y está publicando la llamada saga de los Rokesby. Aquí os dejo mis impresiones.

No me gusta el género, lo admito, pero dentro de él, la novela romántica/histórica es la que más suelo disfrutar. Tenía ganas de adentrarme en el mundo de los Bridgerton y lo he hecho con su precuela. Y la verdad es que estoy muy contenta. Me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos. Una historia de amor de época, muy divertida. Sobre todo, me ha gustado ese toque de humor. Me he reído muchísimo con George y Billie. Y es que Billie...menuda mujer. ¡Me encanta! Muy adelantada a su época, menos femenina que "las demás" y todo eso. Si lo se, eso es también un cliché muy grande ahora. Pero a mi me gusta. Y Billie me ha conquistado. Su relación de amor/odio con George me ha hecho reir y suspirar. Hay mucho diálogo, prácticamente el libro es un dialogo continuo y eso ha hecho que la lectura haya sido amena y entretenida.

George me ha gustado un poco menos que Billie pero es que esta mujer lo ha eclipsado todo. Me he divertido un montón y me he bebido la historia. Creo que es ideal para desconectar de lecturas mas densas, un soplo de aire fresco y he quedado muy satisfecha. Pensaba que iban a aparecer muchas escenas eróticas pero apenas han sido dos, lo cual es de agradecer porque es un equilibrio perfecto.

No es una historia con demasiada profundidad y al ser tan cortita tampoco es que se desarrollen los personajes en exceso. No hubiese estado mal que se profundizase un poco más en las descripciones pero en este tipo de libros eso no es lo importante. Si que he echado en falta un poco más de chicha , sobre todo en la relación de amor, ya que para mi, sucede demasiado deprisa. En las historias de amor/odio me gusta que la relación se cueza a fuego lento y aquí no ha pasado eso. Pero es que es un libro de apenas 300 páginas, supongo que es normal.

En definitiva, es el primer libro que leo de la autora y de la saga pero no será el último. Es perfecto para pasar el rato y desconectar, muy divertido.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yellowbrickroad26
 16 April 2021
Después de leer a la familia más prolífica de Inglaterra, el año pasado, y adorar sus historias, sabía que iba a seguir leyendo a la autora pues supone un soplo de aire fresco.⁣

Me ha encantado Por culpa de Miss Bridgerton, es una historia ligera, con diálogos divertidos y unos protagonistas que, aunque se conocen desde pequeños, no se han prestado la debida atención el uno al otro. Se toleran pero no se llevan bien. George, el mayor de sus vecinos, los Rokesby. Ella, una Bridgerton algo salvaje pero el destino hará que se vean obligados a hablar más de dos palabra de cortesía. ⁣

Este "enemies to lovers" es perfecto para adentrarte en un romance de época corto y adictivo. Se lee en nada pero se disfruta muchísimo ya que la trama y los personajes no decaen en ningún momento. ⁣

Yo me adentro en el mundo de los Rokesby en digital pero su historia y preciosa edición hace que quiera tenerlo en físico 😍⁣

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde