Críticas sobre Por culpa de Miss Bridgerton (24)

lmarcoseb
 24 November 2023
Se trata del primer libro de la saga Rokesby, la precuela de Los Bridgerton, y al igual que estos está publicado por Titania.

Los Rokesby son la familia vecina de los Bridgerton y los hermanos Edward y Andrew son amigos inseparables de Billie Bridgerton. Todo el mundo, incluida ella misma, imagina que algún día se casará con uno de ellos. El único hermano Rokesby con el que Billie no conecta es George, el mayor. Sin embargo, un pequeño incidente hará que se vean obligados a pasar un tiempo juntos y se despierten sentimientos que no sabían que albergaban en su interior.

El libro me ha gustado. El estilo es similar a la saga Bridgerton,por lo que se trata de una novela romántica de lectura ligera, que entretiene bastante.
Como punto negativo solo diré que ya te esperas el final desde el principio, pero a pesar de eso quieres seguir leyendo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Así que yo voy a continuar con la lectura de la saga.
Amarie
 19 October 2023
Me ha gustado muchísimo!!! Hacía un año y dos meses que no leía una novela de Julia Quinn y es que me encantan sus diálogos y las situaciones comprometidas y cómicas que recrean!!

Y esta novela tiene mucho de todo lo que me gusta 🥰

Un enemigo de los amantes que no lo es tanto

Una situación comprometida y cómica con un árbol, tejado y gato

Tensión entre los protagonistas ❤️

Una mujer diferente a los demás que le gusta ir por ahí en pantalones

Un hombre que en todo momento es bueno de verdad

Y la aparición del juego del Palamayo y el origen del mazo de la muerte

Esperaba que los Rockesby iba a gustarme menos que los Bridgerton... Pero por ahora ha comenzado incluso MEJOR.

No le encuentro ninguna pega a este primero y deja un listón muy alto para las siguientes partes 🙏🙌🙏
Alpispa
 05 January 2023
Tenía muchas ganas de leer esta saga, precuela de Los Bridgerton, ya que cuando terminé esos libros me quedó un vacío, sobre todo porque estaba acostumbrada a leer un libro al mes sobre esa familia, así que cuando me quedé sin libros fue como: ¡Nooooooo! Lo suplí con ver la segunda temporada de la serie de Netflix, pero necesitaba más libros de Julia Quinn.
Ni qué decir tiene que antes de leer Por culpa de Miss Bridgerton os recomiendo que leáis los ocho libros principales de Los Bridgerton, además del libro final de relatos o segundos epílogos que se titula Bridgerton: felices para siempre. Esta nueva saga está protagonizada por los Rokesby, la familia vecina de los Bridgerton, y se sitúa en un momento temporal previo a los libros de Los Bridgerton, por lo que el primero de los ocho hermanos no ha ni nacido, de hecho, Violet y Edmund ni se han casado.
Esta primera entrega no ha sido el libro de mi vida, pero lo he disfrutado mucho, cumple lo que se espera de él y se lee rapidísimo, gracias a la manera en la que están escritos los diálogos. Con ello me refiero a que contiene diálogos con chispa y cargados de astucia, combinados con un toque de ingenuidad. Lo que más me ha gustado del libro, sin duda, han sido las conversaciones entre nuestros protagonistas y ese tira y afloja en el que están envueltos sin darse cuenta, es muy bonito verlos.
Asimismo, me ha gustado mucho conocer a los Bridgerton "antiguos" como a los Rokesby, que son su familia vecina e íntimos amigos. de los Rokesby me ha encantado lady Manston, pero también Andrew, que es como un hermano para Billie, me parece un chico muy divertido y he disfrutado de su rivalidad con George. En George, nuestro protagonista masculino, tenemos un ligero aire a Anthony Bridgerton, en el sentido de que es el cabeza de familia y quiere luchar por la patria, como hace su hermano Edward, que es soldado, y Andrew, que es marine, pero a él lo obligan a quedarse en casa debido a que es el heredero de la fortuna familiar. Vemos que se sacrifica mucho por el bienestar de su familia y que se siente un poco solo, porque se siente fuera de lugar y apartado del grupo que forman sus hermanos con Billie, los cuales se llevan de maravilla, al ser el mayor y estar en otra onda. de Billie me ha gustado que se parece mucho a los chicos Bridgerton de la serie principal, es como una combinación de todos ellos, le gusta llevar la contabilidad de la finca, ponerse pantalones, no tiene pelos en la lengua, es muy natural y no se preocupa por lo que los demás piensen ni por ser el prototipo de dama. Indomable, así la definiría, y muy auténtica. Me ha gustado ver como los protagonistas se van sintiendo cómodos el uno con el otro, que desde el principio parece que se detestan, pero está claro que simplemente se trata de una tensión sexual mal llevada.
Todo está contado con un tono de humor y asistimos a escenas muy disparatadas, además de que los personajes son muy burleteros, cosa que me ha encantado, porque me he reído con muchas de las situaciones y me ha ayudado a desconectar, sobre todo porque cuando lo leí estaba entrando en bloqueo lector y considero que este libro me ayudó a no caer en él gracias a lo mucho que engancha y a tener este dinamismo. No es un libro con una trama elaborada, es bastante simple, pero es un libro entretenido, que se disfruta. Tengo muchas ganas de conocer mejor al resto de los Rokesby, en especial al protagonista del próximo libro, Edward, porque se le menciona mucho en esta entrega, pero no tenemos la suerte de conocerlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
laurass89
 09 May 2022
No podía ser otra la que se quedara atrapada en un tejado por intentar salvar un gato. Intentar porque el gato la ignora deliberadamente. Esa es Billie Bridgerton y así es como la encuentra George Rokesby, el más aburrido y serio de los hermanos de los que Billie es amiga desde pequeña. Sin embargo, la tarde pasa, la escalera se ha caído y Billie y George no tienen otra opción que esperar, juntos…
Con el toque de humor que caracteriza a la autora comienza esta novela de romance histórico, iniciadora de la saga de los Rokesby. En ella una joven Billie Bridgerton (para los curiosos, tía de nuestros hermanísimos) comienza a acercarse por azares del destino a su vecino George Rokesby. Ambas familias son vecinas y amigas, por lo tanto los vástagos de una y otra parte no son desconocidos, sin embargo, George, el heredero del conde, siempre ha estado al margen de las travesuras de sus hermanos y vecinos. Serio, honrado y ahogado en su responsabilidad encontrará en Billie, ahora, una mujer que le comprenda más allá de lo que piense. al fin y al cabo ella, conocedora de la gestión de todo Aubrey Hall, sabe que solo la mantiene para que la herede su hermano Edmund.
Desde el principio
De este modo vemos que la historia, desde el principio, nos deja claro que la relación romántica se establecerá entre Billie y George, a pesar de que la novela intentará jugar al despiste e incluir alguna tergiversación de las escenas. Por ello, debemos saber que, aunque esto es romántica y es Quinn, lo que más se desarrollarán en la novela serán los temas que acompañan a estos dos personajes: en el caso de Billie, su manera de vivir como una mujer que no encaja en la sociedad y cuyos intereses están en el trigo y los cultivos y no en la seda y los vestidos; por su parte, Geroge nos mostrará el sentimiento de inutilidad, a pesar de ser el sucesor del cabeza de familia, las restricciones de una vida preparada desde que se nace y la impotencia de que eso valga más que incluso la vida.
En este sentido, es cierto que la obra nos deja ver algo de dramatismo, más allá de la vis cómica que mantiene, en la historia de los hermanos Rokesby. La cuestión del honor, la guerra y el peligro aparecen de manera clara, aunque la autora enseguida lo llene de bailes y conversaciones con dobles sentidos.
Nada nuevo, pero tampoco manido
Cuando terminé los Bridgerton, decidí dejar pasar un tiempo antes de volver a la autora. Lo que habéis seguido mis reseñas, habéis comprobado que he tenido altibajos con la saga y que las últimas entregas no me dejaron del todo convencida. Esta vuelta, sin embargo, sin ser espectacular, porque utiliza los mismos tópicos (bailes, situaciones confusas, escenas subidas de tono), sí que me ha dejado satisfecha, porque me ha dado lo mejor de lo que ya conocía, sin complicaciones y ha incluido, quizá de manera más comprometida, algunos temas interesantes.
Esto no quita que, cualquiera que se acerque a la obra, le parezca más de lo mismo, muy obvia y simple. Lo es, pero es que a veces necesitamos única y exclusivamente que nos den algo sencillo y que nos guste.
El estilo de la autora se mantiene, ágil, fresco, con conversaciones muy interesantes y escenas bien narradas, en este caso sin una erótica excesiva o más bien persistente. Por otro lado, el despliegue de personajes es más bien escueto, tres pinceladas (la rival, el muchacho que puede ser la alternativa, la madre meticona y los protagonistas), ayudan a configurar la trama de lo que al fin y al cabo es la historia de amor de Billie y George. En este sentido, sí añado que he encontrado quizá algo más de ternura por parte de la varonía de esta novela, cosa que agradezco porque era uno de los peros que me provocaba la saga anterior.
Con todo esto, pues os animo a leer una obra sencilla, divertida y que te da ni más ni menos que lo que se le pide. Espero que os animéis con ella y que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
FINA
 08 April 2022
Te deja con ganas de más.
Me ha gustado y me ha durado muy poco, una historia muy del estilo de los Bridgerton, con sus muchos dialogos, malentendidos y tira y afloja entre los protagonistas. Se conocen de toda la vida, vecinos y casi familia, me ha gustado mucho como va cambiando ese afecto en otra dirección más sensual y picante (sobre todo en sus pensamientos cuando están juntos).
Tiene sentido del humor y momentos divertidos, un guiño al juego del palamallo me hizo mucha gracia ver que era cosa de familia y que todos eran muy competitivos.
Lo que no me ha gustado tanto es que no tiene epilogo y nos quedamos con la intriga de saber lo que sucede con Edward, pero como tengo los siguientes supongo que se aclarara en el siguiente.
Billie me ha encantado, no es la típica damisela, ella usa pantalones, administra las tierras de su padre y no se achanta ante ningún desafió, es intrépida y un verdadero dolor de cabeza para George, que muy a su pesar no puede alejarse de ella. Creo que son perfectos el uno para el otro, polos opuestos que no se van a aburrir nunca. Los secundarios entrañables como las madres de ambos, tan conspiradoras y sabias las dos y los hermanos, de los que estoy deseando leer sus historias.
Lo recomiendo.
MaiteGil
 01 April 2022
Julia Quinn nos lleva a Kent, Inglaterra, y al año 1779. Conocemos a Sybilla Bridgerton, de veintitrés años e hija mayor del vizconde Bridgerton. La familia reside en Aubrey Hall, al lado Crake House, residencia ancestral de los Rokesby. Ambas familias son amigas desde que sus antepasados llegaron a esas tierras siglos antes.

Los hermanos Rokesby son cinco, siendo George de veintisiete años el heredero del condado. Mary, la mejor amiga de Billie ya está casada y vive en otra localidad. Los otros tres chicos son Andrew, Edward y Nicholas y, aunque sólo conocemos al primero, todos tendrán libro propio.

Billie Bridgerton ha sido criada casi como si fuera el hijo mayor, ya que lleva el peso de la finca y sabe disparar, montar a caballo y demás cosas poco femeninas. Es una intrépida chica de campo que continúa soltera por falta de interés en abandonar el hogar. Tiene tres hermanos menores, Georgiana, Hugo y Edmund. Este último, será el heredero del título y padre de los ocho hermanos Bridgerton que todos conocemos.

Este es un claro ejemplo de que un libro no necesita mucha acción, situaciones rocambolescas, o altas dosis de sexo, para conseguir una obra interesante y adictiva. Julia Quinn se gana al lector gracias a diálogos chispeantes e ingeniosos, y situaciones sencillas y familiares.

Es una novela muy entretenida, divertida y tierna, con un romance a fuego lento entre dos conocidos de toda la vida, que no se habían parado a mirarse, de verdad, uno al otro. La familia es también muy importante en la novela, y es que a los Bridgerton y a los Rokesby les une una amistad de años.

Me gusta mucho la pareja protagonista, pero también todos los secundarios. Se hace referencia a algunos familiares que se encuentra fuera, pero que dispondrán de su propia historia, al igual que alguno de los secundarios que sí llegamos a conocer. Me ha encantado el libro, es muy adictivo, fácil de leer y te quedas con una bonita sensación al terminar. Os animo a darle una oportunidad a esta nueva serie de la autora.
Aytaragc
 02 February 2022
Este libro es el primero de la serie de los Rokesby, más o menos de la época de los padres Bridgerton (Violet y Edmund)
Cómo siempre he empezado en el orden que me da la gana, así que puedo decir que se pueden leer de forma independiente aunque te puedes comer algún "spoiler", aunque en los libros de romántica no veo tanto problema porque suele estar cantado desde el principio quién acababa con quién.
Estamos ante un enemies to lovers, estilo La Regencia. La historia me ha resultado graciosa y desde luego se lee en un momento pero no es de mis favoritas de la serie. Aun así la puntuo alto porque logra sacarte unas buenas carcajadas y Billie es absolutamente ADORABLE. Me encanta que en los cameos en los siguientes libros no haya perdido su esencia y que sea tan fuerte y auténtica.
Otro buen libro de nuestra Julia Quinn!
Yamileth
 15 January 2022
Sipnosis:
"A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado.. Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día. Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no. Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo! Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor... Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.".
Opinión:
Julia Quinn es mi escritora favorito, tiene esa magia que te atrapa y tienes que leer sus historias, por qué son frescas y divertidas, que no te das cuenta cuando inicias y terminas el libro.
Te sacan de un bloqueo lector, por el que estés pasando. Cómo la amo, aún me faltan por leer todos sus libros, pero se que poco a poco lo conseguiré!
Los personajes de esta historia se odian, pero el tiempo les dirá que es mejor estar juntos a estar separados; las ocurrencias y locuras de Bille, te harán pasar un rato agradable y George con su actitud perfecta, lo verás un poco aburrido, pero luego entenderás por qué es asii, y su familia que les dijo...son todos un caos.

Me falto el baile😔entre ambos.
Y comenten que libro los ha sacado de un bloqueo lector?

Los leooo!!

#wattpad #bookstagram #loverbooks #amor #clasicos #lectura #writer #escritores #lecturasrecomendadas #librosrecomendados #juliaquinn #rokesby #library #lecturasjuveniles #books #editorial #reseñas #bridgerton #series #sagas
cintia21
 05 January 2022
Me es imposible no comparar este libro con la saga de los Bridgerton y quizá por eso no le doy más puntuación a la novela. Sigue el patrón de la saga anterior, mucho romance, muchos diálogos ingeniosos y bailes de la alta sociedad pero me falta la camaradería que existía entre los hermanos Bridgerton y que te hacía coger cariño a los personajes. Pero bueno, no deja de ser un libro entretenido y seguiré leyendo la saga.
Letraporletrakarla
 04 October 2021
Sin duda Julia Quinn se ha convertido en mis autoras favoritas de romance histórico. Su estilo de escritura me encanta y siempre me logra atrapar con sus historias. Es por eso que cuando vi que esta serie de libros llegaría a México no dude en leerla; sin embargo, tengo que decir que es un inicio flojo para estos libros. Les explicaré con más detalle.
Creo que uno de mis principales problemas fue que empecé a leer este libro pocos días después de haber leído Buscando esposa, así que mis expectativas eran un poco altas. Aunque no es un libro malo y los personajes no están mal los sentí un poco sosos y algo forzados sus comportamientos. de hecho creo que es una opinión impopular, porque he leído algunas reseñas para ver si alguien más se había sentido como yo y me di cuenta que eran muy pocas personas con las que compartía la misma sensación que me dejó el libro jajaja.

Como protagonista tenemos a Billie Bridgerton, tiene esa chispa tan familiar, es inteligente, divertida, ingeniosa, testaruda y se mete en problemas ahí donde vaya. Es tremenda la chica jaja. de hecho su historia inicia con ella metida en un buen lío donde el único que la puede ayudar es George Rokesby, el primogénito de dicha familia. Ambos no se soportan, aunque se conocen desde que eran niños la diferencia de edades entre ellos no permitió que pasaran tanto tiempo juntos. Siendo ya mayores sus caracteres son tan fuertes que tienden a colisionar y en lo único que piensan es en callar al otro de cualquier forma. Las familias Bridgerton y Rokesby son vecinas y amigas íntimas, saben que a la larga acabaran uniéndose por algo más que la amistad. La misma Billie es consciente de ello, pero por nada del mundo se ha cruzado por su mente que George estuviera como candidato. Todo cambia cuando él la ayuda, pasan tiempo juntos y se dan cuentan que ningún es por completo como pensaba que el otro que era. Me ha encantado que Billie es una protagonista que no se queda callada, hace las cosas que le gustan sin ponerse a pensar que pensarán los demás, así que la vemos subir árboles, montar a caballo desde pequeña, usar pantalones, andar entre la tierra, cuidar de la propiedad de su familia y muchas cosas más que no era "adecuadas" para las jóvenes de la época.

George Rokesby conoce su posición y responsabilidades como heredero pero no se siente cómodo con ello, sabe que su lugar es en la propiedad de la familiar pero siente que no hace lo suficiente como sus hermanos menores. al igual que Billie, tiene mucho ingenio e inteligencia. Las discusiones y química entre ellos terminan en escenarios llenos de humor.
Y a pesar de todas las características que ya mencioné y que normalmente me enamoran en los personajes, esta vez sentí que les faltó más desarrollo ambos, no sentí que hubiera tanto profundidad o crecimiento con ellos, simplemente no llegué a conectar con ninguno o conocerlos por completo. Me di cuenta que una de las razones es porque hablan demasiado jaja.

Las conversaciones entre los protagonistas tienen mucho humor porque no dejan de picarse entre sí, sin embargo esto le restó cierta "seriedad" y profundidad a la relación porque ¡hablan mucho y no dejan de molestar TODO EL TIEMPO!, no sentí que pensaran de tanto diálogo que había JAJA. Billie decía algo y George le contestaba, luego ella le respondía y él después, y así se la pasan en la mayoría de las ocasiones sin que haya alguna descripción. Debido a eso tampoco sentí que el amor entre ellos surgiera o se intensificara, fue plano.

Los personajes secundarios me encantaron, tanto los Rokesby como los Bridgerton. Fue muy lindo leer como es la relación entre ambas familias y conocer poco a poco los integrantes de cada una para los futuros libros.
La prosa de la autora sigue siendo ágil, llena humor e ingenio en cada hoja, te atrapa desde las primeras páginas y puedes terminarlo en muy poquitos días. Yo por ejemplo lo leí en dos días. Con la parte romántica ya saben que me encanta el cliché enemies to lovers vivo para leerlo, y aunque al principio de la historia se encuentra presente, en los demás capítulos todo sucedió rápido y no me permitió enamorarme de la relación de los protagonista como normalmente me suele suceder con este tipo de trama. Pese a ello, varios de los momentos románticos entre los protagonistas me gustaron, sobre todo para el final.

Me gustó pero sentí que le faltó algo de fuerza por todas las cosas que ya mencioné. Aún así, tengo que decir que me quedé enganchada con la historia y con los demás personajes secundarios. Es un libro divertido y ligero que engancha desde los primeros capítulos. Sin duda voy a leer los libros que siguen.

Enlace: https://letraporletraaks.blo..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde