Críticas sobre Por culpa de Miss Bridgerton (24)

lmarcoseb
 24 November 2023
Se trata del primer libro de la saga Rokesby, la precuela de Los Bridgerton, y al igual que estos está publicado por Titania.

Los Rokesby son la familia vecina de los Bridgerton y los hermanos Edward y Andrew son amigos inseparables de Billie Bridgerton. Todo el mundo, incluida ella misma, imagina que algún día se casará con uno de ellos. El único hermano Rokesby con el que Billie no conecta es George, el mayor. Sin embargo, un pequeño incidente hará que se vean obligados a pasar un tiempo juntos y se despierten sentimientos que no sabían que albergaban en su interior.

El libro me ha gustado. El estilo es similar a la saga Bridgerton,por lo que se trata de una novela romántica de lectura ligera, que entretiene bastante.
Como punto negativo solo diré que ya te esperas el final desde el principio, pero a pesar de eso quieres seguir leyendo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Así que yo voy a continuar con la lectura de la saga.
cintia21
 05 January 2022
Me es imposible no comparar este libro con la saga de los Bridgerton y quizá por eso no le doy más puntuación a la novela. Sigue el patrón de la saga anterior, mucho romance, muchos diálogos ingeniosos y bailes de la alta sociedad pero me falta la camaradería que existía entre los hermanos Bridgerton y que te hacía coger cariño a los personajes. Pero bueno, no deja de ser un libro entretenido y seguiré leyendo la saga.
anapasionlectora
 08 March 2021
Los Bridgerton y los Rokesby siempre han tenido una conexión, aunque los Bridgerton llegaron por primera vez a la ciudad y se establecieron en Aubrey Hall, los Rokesby vivían en Crake House, a solo cinco kilómetros de distancia. Con la proximidad de sus hogares en Kent, Inglaterra, los hijos terminaron pasando su infancia juntos y así desarrollaron una amistad.

Sin embargo, los Rokesby se destacaron en relación a los títulos cuando el patriarca fue condecorado como primer conde de Manston. Pero eso no les impidió vivir juntos y, como consecuencia, esperaban que, de alguna manera, Billie Bridgerton se casara con uno de los hijos herederos de los Rokesby.

Estamos en 1779, George Rokesby en sus 27 años, es el primogénito de la familia. Heredero por naturaleza, creció siguiendo estrictamente todas las costumbres y modales que se esperan de un hijo que tendrá que hacerse cargo del condado y así creció privado de diversas experiencias cuando era joven.

Billie tiene 23 años y es una Bridgerton, siendo la mayor entre sus hermanos. Determinada y de fuerte personalidad, llama la atención de muchos su inteligencia y sentido de la responsabilidad, especialmente en asuntos relacionados con el patrimonio y la gestión de los bienes de su familia. Y si hay algo que no le gusta a Billie es seguir algún tipo de estándar dictado por la sociedad, convirtiéndola en una especie de rareza entre las mujeres de esa época.

George y Billie no se llevan del todo bien, pero lo que no esperaban era quedarse atrapados en un lugar muy inusual. ¿Sería este el momento ideal para acercarse o, por el contrario, para distanciarse más?
Siempre es bueno leer un poco más de los Bridgerton, una familia que me apasiona y una de mis favoritas de los romances de época. Y conocer más a los predecesores fue muy emocionante.

A diferencia de toda esa fórmula donde la chica se encuentra con el chico y tiene que pasar por esa temporada de bailes en la sociedad londinense, estamos agraciados por una trama llena de escenas divertidas y emocionantes, Julia Quinn no escatima en las diatribas divertidas, de sarcasmo y diálogos muy inteligentes, así como sus personajes que están llenos de química y están bien construidos.

Con una narrativa cautivadora, una trama que te envuelve de inmediato. Es imposible no devorar el libro.

Se nota que la autora tuvo un especial cuidado en el desarrollo de estos personajes, dándonos más espacio para conocer la personalidad de los protagonistas y entender un poco de dónde vienen y cómo crecen a lo largo de la trama. En este primer libro, también obtenemos una mención del patriarca de los Bridgertons que, en este libro, todavía tiene alrededor de 15 años.

Quinn también se cuidó de presentar bien a los personajes secundarios, dejando clara la intimidad de sus familias y brindándonos una visión muy amplia de la personalidad de los protagonistas de los próximos libros de esta maravillosa serie.

Me gusta mucho cómo Quinn ha estado jugando con su universo literario y explorando todas sus posibilidades. Tener otro romance con un Bridgerton como protagonista es el sueño de todos los fanáticos de la autora.

Con una ambientación romántica, divertida y un toque de misterio, la autora ha podido cautivar al lector desde el primer capítulo. La naturalidad de Billie, los gestos sencillos de George y el carisma de estos personajes, así como los de los secundarios, me involucraron con todo lo presentado en la trama.

Por culpa de Miss Bridgerton tiene todo lo que puede esperarse de un libro de Julia Quinn que involucra a un miembro de la familia Bridgerton: buen humor, romance, reuniones locas y desajustes, juegos competitivos y una pareja con mucha química.
MaiteGil
 01 April 2022
Julia Quinn nos lleva a Kent, Inglaterra, y al año 1779. Conocemos a Sybilla Bridgerton, de veintitrés años e hija mayor del vizconde Bridgerton. La familia reside en Aubrey Hall, al lado Crake House, residencia ancestral de los Rokesby. Ambas familias son amigas desde que sus antepasados llegaron a esas tierras siglos antes.

Los hermanos Rokesby son cinco, siendo George de veintisiete años el heredero del condado. Mary, la mejor amiga de Billie ya está casada y vive en otra localidad. Los otros tres chicos son Andrew, Edward y Nicholas y, aunque sólo conocemos al primero, todos tendrán libro propio.

Billie Bridgerton ha sido criada casi como si fuera el hijo mayor, ya que lleva el peso de la finca y sabe disparar, montar a caballo y demás cosas poco femeninas. Es una intrépida chica de campo que continúa soltera por falta de interés en abandonar el hogar. Tiene tres hermanos menores, Georgiana, Hugo y Edmund. Este último, será el heredero del título y padre de los ocho hermanos Bridgerton que todos conocemos.

Este es un claro ejemplo de que un libro no necesita mucha acción, situaciones rocambolescas, o altas dosis de sexo, para conseguir una obra interesante y adictiva. Julia Quinn se gana al lector gracias a diálogos chispeantes e ingeniosos, y situaciones sencillas y familiares.

Es una novela muy entretenida, divertida y tierna, con un romance a fuego lento entre dos conocidos de toda la vida, que no se habían parado a mirarse, de verdad, uno al otro. La familia es también muy importante en la novela, y es que a los Bridgerton y a los Rokesby les une una amistad de años.

Me gusta mucho la pareja protagonista, pero también todos los secundarios. Se hace referencia a algunos familiares que se encuentra fuera, pero que dispondrán de su propia historia, al igual que alguno de los secundarios que sí llegamos a conocer. Me ha encantado el libro, es muy adictivo, fácil de leer y te quedas con una bonita sensación al terminar. Os animo a darle una oportunidad a esta nueva serie de la autora.
Aytaragc
 02 February 2022
Este libro es el primero de la serie de los Rokesby, más o menos de la época de los padres Bridgerton (Violet y Edmund)
Cómo siempre he empezado en el orden que me da la gana, así que puedo decir que se pueden leer de forma independiente aunque te puedes comer algún "spoiler", aunque en los libros de romántica no veo tanto problema porque suele estar cantado desde el principio quién acababa con quién.
Estamos ante un enemies to lovers, estilo La Regencia. La historia me ha resultado graciosa y desde luego se lee en un momento pero no es de mis favoritas de la serie. Aun así la puntuo alto porque logra sacarte unas buenas carcajadas y Billie es absolutamente ADORABLE. Me encanta que en los cameos en los siguientes libros no haya perdido su esencia y que sea tan fuerte y auténtica.
Otro buen libro de nuestra Julia Quinn!
Suenosentreletras7
 29 April 2021
Hoy os traigo la reseña de Por culpa de Miss Bridgerton, primer libro de una saga que es precuela de los libros protagonizados por Los Bridgerton, escritos por Julia Quinn y publicados de la mano de Titania. Recuerdo que hace muchos años leí El duque y yo, libro que inicia la saga de los Bridgerton, pero no sabía que había más y tampoco recuerdo mucho de la historia. Ahora, tras la adaptación de Netflix, los libros se han vuelto a publicar(creo que son 8) y la editorial a aprovechado el éxito y está publicando la llamada saga de los Rokesby. Aquí os dejo mis impresiones.

No me gusta el género, lo admito, pero dentro de él, la novela romántica/histórica es la que más suelo disfrutar. Tenía ganas de adentrarme en el mundo de los Bridgerton y lo he hecho con su precuela. Y la verdad es que estoy muy contenta. Me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos. Una historia de amor de época, muy divertida. Sobre todo, me ha gustado ese toque de humor. Me he reído muchísimo con George y Billie. Y es que Billie...menuda mujer. ¡Me encanta! Muy adelantada a su época, menos femenina que "las demás" y todo eso. Si lo se, eso es también un cliché muy grande ahora. Pero a mi me gusta. Y Billie me ha conquistado. Su relación de amor/odio con George me ha hecho reir y suspirar. Hay mucho diálogo, prácticamente el libro es un dialogo continuo y eso ha hecho que la lectura haya sido amena y entretenida.

George me ha gustado un poco menos que Billie pero es que esta mujer lo ha eclipsado todo. Me he divertido un montón y me he bebido la historia. Creo que es ideal para desconectar de lecturas mas densas, un soplo de aire fresco y he quedado muy satisfecha. Pensaba que iban a aparecer muchas escenas eróticas pero apenas han sido dos, lo cual es de agradecer porque es un equilibrio perfecto.

No es una historia con demasiada profundidad y al ser tan cortita tampoco es que se desarrollen los personajes en exceso. No hubiese estado mal que se profundizase un poco más en las descripciones pero en este tipo de libros eso no es lo importante. Si que he echado en falta un poco más de chicha , sobre todo en la relación de amor, ya que para mi, sucede demasiado deprisa. En las historias de amor/odio me gusta que la relación se cueza a fuego lento y aquí no ha pasado eso. Pero es que es un libro de apenas 300 páginas, supongo que es normal.

En definitiva, es el primer libro que leo de la autora y de la saga pero no será el último. Es perfecto para pasar el rato y desconectar, muy divertido.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 03 April 2021
Dos antagonistas que sin saberlo, caerán en una pequeña trampa del destino. Una amistad naciente dará paso a algo más bello. Es innegable que el romance va surgiendo de forma tan natural y graciosa que he soltado más de una carcajada y no he podido evitar suspirar y sonreír cautivada por la sencillez con que dos almas encuentras a su igual en alguien que siempre ha estado ahí a ojos vista. La ceguera da paso a algo más, y es emocionante mientras hay pequeñas batallas verbales, alianzas, competencias y algún castillo de naipes, más una trampa bien orquesta por alguna matrona que sabe lo que está en juego POR CULPA DE MISS BRIDGERTON, a la vez que nos dan un buen pie para desear de forma desesperada la segunda parte y saber quien es el que sigue.

Por mi parte, Julia Quinn simplemente se reafirma como una indudable diosa de la regencia a la que deseo seguir leyendo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Alpispa
 05 January 2023
Tenía muchas ganas de leer esta saga, precuela de Los Bridgerton, ya que cuando terminé esos libros me quedó un vacío, sobre todo porque estaba acostumbrada a leer un libro al mes sobre esa familia, así que cuando me quedé sin libros fue como: ¡Nooooooo! Lo suplí con ver la segunda temporada de la serie de Netflix, pero necesitaba más libros de Julia Quinn.
Ni qué decir tiene que antes de leer Por culpa de Miss Bridgerton os recomiendo que leáis los ocho libros principales de Los Bridgerton, además del libro final de relatos o segundos epílogos que se titula Bridgerton: felices para siempre. Esta nueva saga está protagonizada por los Rokesby, la familia vecina de los Bridgerton, y se sitúa en un momento temporal previo a los libros de Los Bridgerton, por lo que el primero de los ocho hermanos no ha ni nacido, de hecho, Violet y Edmund ni se han casado.
Esta primera entrega no ha sido el libro de mi vida, pero lo he disfrutado mucho, cumple lo que se espera de él y se lee rapidísimo, gracias a la manera en la que están escritos los diálogos. Con ello me refiero a que contiene diálogos con chispa y cargados de astucia, combinados con un toque de ingenuidad. Lo que más me ha gustado del libro, sin duda, han sido las conversaciones entre nuestros protagonistas y ese tira y afloja en el que están envueltos sin darse cuenta, es muy bonito verlos.
Asimismo, me ha gustado mucho conocer a los Bridgerton "antiguos" como a los Rokesby, que son su familia vecina e íntimos amigos. de los Rokesby me ha encantado lady Manston, pero también Andrew, que es como un hermano para Billie, me parece un chico muy divertido y he disfrutado de su rivalidad con George. En George, nuestro protagonista masculino, tenemos un ligero aire a Anthony Bridgerton, en el sentido de que es el cabeza de familia y quiere luchar por la patria, como hace su hermano Edward, que es soldado, y Andrew, que es marine, pero a él lo obligan a quedarse en casa debido a que es el heredero de la fortuna familiar. Vemos que se sacrifica mucho por el bienestar de su familia y que se siente un poco solo, porque se siente fuera de lugar y apartado del grupo que forman sus hermanos con Billie, los cuales se llevan de maravilla, al ser el mayor y estar en otra onda. de Billie me ha gustado que se parece mucho a los chicos Bridgerton de la serie principal, es como una combinación de todos ellos, le gusta llevar la contabilidad de la finca, ponerse pantalones, no tiene pelos en la lengua, es muy natural y no se preocupa por lo que los demás piensen ni por ser el prototipo de dama. Indomable, así la definiría, y muy auténtica. Me ha gustado ver como los protagonistas se van sintiendo cómodos el uno con el otro, que desde el principio parece que se detestan, pero está claro que simplemente se trata de una tensión sexual mal llevada.
Todo está contado con un tono de humor y asistimos a escenas muy disparatadas, además de que los personajes son muy burleteros, cosa que me ha encantado, porque me he reído con muchas de las situaciones y me ha ayudado a desconectar, sobre todo porque cuando lo leí estaba entrando en bloqueo lector y considero que este libro me ayudó a no caer en él gracias a lo mucho que engancha y a tener este dinamismo. No es un libro con una trama elaborada, es bastante simple, pero es un libro entretenido, que se disfruta. Tengo muchas ganas de conocer mejor al resto de los Rokesby, en especial al protagonista del próximo libro, Edward, porque se le menciona mucho en esta entrega, pero no tenemos la suerte de conocerlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
FINA
 08 April 2022
Te deja con ganas de más.
Me ha gustado y me ha durado muy poco, una historia muy del estilo de los Bridgerton, con sus muchos dialogos, malentendidos y tira y afloja entre los protagonistas. Se conocen de toda la vida, vecinos y casi familia, me ha gustado mucho como va cambiando ese afecto en otra dirección más sensual y picante (sobre todo en sus pensamientos cuando están juntos).
Tiene sentido del humor y momentos divertidos, un guiño al juego del palamallo me hizo mucha gracia ver que era cosa de familia y que todos eran muy competitivos.
Lo que no me ha gustado tanto es que no tiene epilogo y nos quedamos con la intriga de saber lo que sucede con Edward, pero como tengo los siguientes supongo que se aclarara en el siguiente.
Billie me ha encantado, no es la típica damisela, ella usa pantalones, administra las tierras de su padre y no se achanta ante ningún desafió, es intrépida y un verdadero dolor de cabeza para George, que muy a su pesar no puede alejarse de ella. Creo que son perfectos el uno para el otro, polos opuestos que no se van a aburrir nunca. Los secundarios entrañables como las madres de ambos, tan conspiradoras y sabias las dos y los hermanos, de los que estoy deseando leer sus historias.
Lo recomiendo.
Nadiaval
 14 July 2021
Billie Bridgerton no es como el resto de mujeres, ella no disfruta tocando el piano, ni en las fiestas, ni le gusta ponerse vestidos, ella disfruta vistiendo con pantalones y ayudando trabajando con su padre, le gusta subirse a los árboles y hacer cosas que las damas no hacen.
George Rokesby es vecino de Billie y nunca se han llevado bien, siempre la ha visto como una cabra loca e impulsiva.
A raíz de un lío en el que se meten por culpa de Billie tendrán que pasar más tiempo juntos y se conocerán mejor, lo que hará aflorar sentimientos que ninguno sabía que sentía por el otro y que ninguno quiere reconocer.
Me ha encantado Billie, es lo contrario a las damas de esa época, una mujer fuerte, que puede llevar la contabilidad de las tierras de su padre, puede hablar con los arrendatarios y entiende de cosechas. No necesita a nadie, ella sola se basta.
Me he reído un montón con ella, se mete en unos líos y es orgullosa pero sobre todo tiene un corazón enorme.
Es un libro romántico de época muy entretenido, a ratos divertido y con unos personajes que me han gustado un montón, se lee muy bien y rápido, yo lo he leído en 3 días.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde