Crítica de meg

meg
15 September 2021
Julia Quinn, que se ha puesto muy de moda gracias a la adaptación televisiva de los Bridgerton, comienza con esta novela la precuela de esa serie, protagonizada por los Rokesby.
Este libro arranca en 1799 para contarnos las vivencias de Billie Bridgerton, una joven con las ideas muy claras y que es un auténtico torbellino, como bien sabe el serio y responsable hijo mayor de los Rokesby.
Billie es una muchacha sin igual, acostumbrada a encargarse de la administración de las tierras de su padre y a vestir pantalones para desempeñar tal labor.
Los Rokesby tienen una excelente relación con sus vecinos, los Bridgerton, y su trato es tan cordial y cercano que el vínculo que los une es más bien familiar, por eso George no logra comprender qué le ocurre con Billie, a quien de pronto ve con otros ojos.
No hay duda de que Julia Quinn maneja la novela romántica histórica con maestría, sin embargo, en Por culpa de Miss Bridgerton echo de menos el que se arriesgara un poco más porque los personajes, el escenario y las circunstancias creo que eran propicias para sacarle más jugo a la historia. El libro está bien, por supuesto, porque tiene momentos divertidos, deja la puerta abierta a explotar a los distintos integrantes de ambas familias en las próximas entregas y su pizca de intriga, pero salirse un poco de la zona de confort tampoco habría estado mal.
En cuanto a la edición elegida por Titania para la novela, me ha encantado porque es preciosa y la maquetación, cuidada.