Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 April 2021
Hoy os traigo la reseña de Por culpa de Miss Bridgerton, primer libro de una saga que es precuela de los libros protagonizados por Los Bridgerton, escritos por Julia Quinn y publicados de la mano de Titania. Recuerdo que hace muchos años leí El duque y yo, libro que inicia la saga de los Bridgerton, pero no sabía que había más y tampoco recuerdo mucho de la historia. Ahora, tras la adaptación de Netflix, los libros se han vuelto a publicar(creo que son 8) y la editorial a aprovechado el éxito y está publicando la llamada saga de los Rokesby. Aquí os dejo mis impresiones.

No me gusta el género, lo admito, pero dentro de él, la novela romántica/histórica es la que más suelo disfrutar. Tenía ganas de adentrarme en el mundo de los Bridgerton y lo he hecho con su precuela. Y la verdad es que estoy muy contenta. Me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos. Una historia de amor de época, muy divertida. Sobre todo, me ha gustado ese toque de humor. Me he reído muchísimo con George y Billie. Y es que Billie...menuda mujer. ¡Me encanta! Muy adelantada a su época, menos femenina que "las demás" y todo eso. Si lo se, eso es también un cliché muy grande ahora. Pero a mi me gusta. Y Billie me ha conquistado. Su relación de amor/odio con George me ha hecho reir y suspirar. Hay mucho diálogo, prácticamente el libro es un dialogo continuo y eso ha hecho que la lectura haya sido amena y entretenida.

George me ha gustado un poco menos que Billie pero es que esta mujer lo ha eclipsado todo. Me he divertido un montón y me he bebido la historia. Creo que es ideal para desconectar de lecturas mas densas, un soplo de aire fresco y he quedado muy satisfecha. Pensaba que iban a aparecer muchas escenas eróticas pero apenas han sido dos, lo cual es de agradecer porque es un equilibrio perfecto.

No es una historia con demasiada profundidad y al ser tan cortita tampoco es que se desarrollen los personajes en exceso. No hubiese estado mal que se profundizase un poco más en las descripciones pero en este tipo de libros eso no es lo importante. Si que he echado en falta un poco más de chicha , sobre todo en la relación de amor, ya que para mi, sucede demasiado deprisa. En las historias de amor/odio me gusta que la relación se cueza a fuego lento y aquí no ha pasado eso. Pero es que es un libro de apenas 300 páginas, supongo que es normal.

En definitiva, es el primer libro que leo de la autora y de la saga pero no será el último. Es perfecto para pasar el rato y desconectar, muy divertido.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..