Crítica de Entintadas

Entintadas
07 July 2021

Antes de las aventuras de los y las 8 Bridgerton que conocemos, sus antepasados los Rokesby vivieron sus propias historias de amor. En este primer libro conocemos a Bille Bridgerton, vecina de los Rokesby y que ha compartido con ellos su infancia. Billie es tozuda, valiente, respondona y no acepta los cánones de la época. George Rokesby es estirado, arrogante y odiado por Billie. O no.

La historia de George y Billie sigue la premisa de enemigos a amantes, con la salvedad de que se conocen de toda la vida y saben todo lo que necesitan el uno de la otra, o eso es lo que creen. Por la extensión del libro la trama avanza muy rápidamente, centrada en la vida campestre que llevan sus protagonistas y mostrando los lazos que unen a ambas familias desde las primeras páginas.

Conocer a los Bridgerton previamente ha hecho que este libro me pareciese algo flojo comparativamente puesto que se parte de la idea general de todo el mundo de que Billie acabará casada con alguno de los Rokesby, por lo que está "cumpliendo" con lo que se espera de ella. La pluma de la autora sigue siendo entretenida, con diálogos rápidos y divertidos y mostrando esbozos de las historias por venir, las de los hermanos de George. Para quienes amasen los Bridgerton y noten su ausencia esta nueva saga promete llenar su vacío.

Colibrí.