Críticas sobre El duque y yo (164)

Ana_findingneverland
 22 February 2021
Me ha enganchado de principio a fin. Ya sabéis que la novela romántica me gusta bastante, y si ya es histórica mucho más.
La novela es ágil, los capítulos son algo largos, pero se leen rápido ya que están llenos de diálogos y escenas emocionantes que te piden seguir leyendo. Es un libro con el que no puedes parar de leer (y eso, que yo ya había visto la serie).
Simon me ha conquistado, me encanta su humor, pero a veces me ha desesperado su tozudez. Y ella, Daphne, no parece de la época siendo tan comprensiva y tan lógica.
En resumen, me ha encantado y deseando estoy de continuar con los demás libros. Sin duda alguna, os lo recomiendo si el género romántico os gusta.
Desde luego, gracias a la serie, he descubierto una saga que sé que disfrutaré muchísimo.
booksforourminds
 19 February 2021
¿Qué he caído en la fiebre de Los Bridgerton? Efectivamente. No quería verme la serie sin haber leído al menos los cuatro primeros libros (dicen que en el final hay un spoiler del cuarto libro), así que, tras pensarlo bien decidí adentrarse en esta saga familiar y no pude tomar mejor decisión.
Julia Quinn escribe muy bien, con una cantidad considerable de diálogos y una pluma muy ligera. Si quieres, El duque y yo no te dura ni 24 horas.

La familia Bridgerton es de todo menos aburrida y es que con 8 hermanos, ¿quién va a aburrirse? Daphne Bridgerton es la primera en la fila de las chicas y desde que fue presentada en sociedad solo desea encontrar un marido adecuado, pero ninguno la convence o simplemente la ven como una amiga. Simon, el nuevo duque de Hastings y gran amigo de Antonhy Bridgerton, vuelve a la ciudad después de seis años fuera. Pero Londres no es como él la recordaba, ahora todas las mujeres casaderas y sus madres le acorralan a la mínima. Daphne y él idean un plan para salvarse mutuamente de las compañías indeseadas: un falso compromiso que les dará un respiro. Pero, tanto tiempo juntos puede ser algo peligroso...

Daphne es dulce y un poco ingenua pero tiene el carácter de los Bridgerton y eso la hace de lo más divertida. Me he reído mucho con ella y la he sentido muy cercana. La unión de esta familia creo que es una de las mejores cosas de la novela. Además, Anthony, Benedict y Colin Bridgerton también tienen algo de protagonismo y se nota que los próximos libros hablaran sobre sus historias, es un trío super divertido y me ha encantado. Estoy deseando conocer más a esta caótica familia.
Simon me ha costado un poco más, pero es porque la autora tarda un poco en hacer que le conozcamos. Simon no es nada arrogante, es dulce, noble y buena persona. Tuvo una infancia difícil que no hizo más que fortalecerlo y hacer de él el hombre que vemos en la novela, su corazón sigue herido pero poco a poco empezará a sanar.

Por otro lado, tenemos la trama del Gossip girl de época. Me lo he pasado genial leyendo las aportaciones de lady Whistledown al principio de cada capítulo.
Nadie sabe quién es la misteriosa lady Whistledown pero esta señora lo sabe absolutamente todo y se asegura que toda la alta sociedad londinense lea su revista de sociedad. Los mejores chismes los tiene ella. Estoy ansiosa por descubrir quién se esconde tras ella.
La verdad que había olvidado lo que era una novela de época de este estilo. Pero los Bridgerton prometen una lectura fresca, divertida y adictiva. Además, aunque Simon y Daphne no sean perfectos, me ha gustado su historia. No puedo esperar para leer El vizconde que me amó y conocer la historia de Anthony.

En definitiva, El duque y yo es una historia de romance de época y el inicio de una divertida saga familiar. Con unos personajes bien caracterizados que te harán disfrutar de la lectura. Ligera, adictiva, conmovedora, los Bridgerton son un soplo de aire fresco que sorprenden al lector.
mylittlebookshelf
 19 February 2021
Después de ver la serie en Netflix (y gustarme mucho) tenía que leer el libro sí o sí y tengo que decir que me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

El libro se centra más en el duque y Daphne y se lee rápido, en dos sentadas yo me lo terminé. No es un libro que me vaya a cambiar la vida pero para meter entre lecturas más intensas está genial.

Evidentemente seguiré con la saga, que sigue con la historia de Anthony.
alaoestebooks
 17 February 2021
Nos encontramos en el Londres de 1813. En plena época victoriana. Entre los más aristocráticos. Damas y caballeros. Pero, sobre todo, madres que les buscan maridos a sus hijas.

Y en esas está Violet Bridgerton con su hija mayor, Daphne. Llevándola de baile en baile durante dos años, pero sin ningún éxito.

Por otro lado tenemos a Simon, también conocido como el Duque de Hastings, quien se presenta en alta sociedad después de estar viajando por todo el continente, muy poco interesado en el matrimonio.

Cuando conocen la situación el uno del otro, idean un plan: fingirán comprometerse. de esa manera, Simon podrá evitar a las madres casamenteras, y Daphne atraerá más la atención de los hombres.

Pero ningún plan de ese calibre puede funcionar cuando empiezan a florecer los sentimientos.

Risas. Unión familiar. Miedos. Amor. Erotismo. Y una época llena de honor, caballerosidad, nos llevan a una lectura fluida, fresca y divertida.

Invitandoadreambooks
 15 February 2021
Se trata del primer volumen de la saga de esta familia compuesta por ocho hermanos cuyos nombres están por orden alfabético del mayor al menor: Anthony, Benedict, Colin, Daffne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Este primer libro nos habla de Daffne, la mayor de las chicas, de su presentación en sociedad y de la necesidad de encontrar un buen marido para ella pero lo que ella anhela realmente es casarse por amor. Por otro lado conocemos a Simon, duque de Hastings que no hay cosa que odie más que las apariencias que obliga la alta sociedad en la que tiene que moverse y mucho más aún oír hablar de matrimonio e hijos. Ambos llegarán a un acuerdo para obtener beneficios pero, ¿hasta dónde serán capaz de mantenerlo?

Yo también he sucumbido a esta familia, me causaban curiosidad estos libros y al estrenarse la serie en televisión más aún. Se trata de un libro de comedia romántica con aire victoriano, fácil, entretenido, ameno, ligero y fresco de leer, donde encontramos amor, pasión y muchas risas. Me encanta la inocencia de Daffne y al mismo tiempo ese carácter que tiene que parece que vive en pleno siglo XXI y lo pícaro de Simon, y aunque Anthony es en ocasiones bastante insoportable sólo ejerce de hermano mayor y responsable de su familia. Con la pequeña Hyacinth no podemos dejar de reír y la señora Bridgerton me parece una estupenda madre de familia. Nos despierta curiosidad esos principios de capítulos con cotilleos de sus personajes por parte de la revista de Lady Whistledown. Es un libro con un final predecible pero que te deja con ganas de saber mucho más sobre esta numerosa familia y todas sus anécdotas que seguro nos contarán en el resto de libros. Sólo he visto un par de capítulos de la serie de televisión pero he de decir que la adaptación no me está convenciendo demasiado.
IreneAlva
 12 February 2021
Ha llegado a oídos de esta autora que otra bookstagrammer de pacotilla se ha enganchado a la saga de los Bridgerton...

Como no podía ser de otra manera, yo también he caído. Después de devorarme la serie en una tarde estas Navidades, me entró el gusanillo de conocer más sobre la familia Bridgerton y empecé con esta saga.

No es el libro de mi vida, no es el libro que mejor escrito esta, no es una obra maestra... ¡pero cómo he gozado leyendo esta mamarrachada!

Para mí la lectura de trata de pasárselo bien, y yo leyendo este libro me lo he pasado como una enana. Sumergirme en un género como es la romántica que tenía tan olvidado y apartado, con este punto de comedia y la ambientación histórica... de verdad, CANELA EN RAMA 🎈

El primer libro se centra en Daphne y su relación con el Duque de Hastings (🤤🤤🤤🤤🤤), y cada libro siguiente tiene como personaje principal a uno de los restantes hermanos Bridgerton.

La verdad es un libro súper dinámico, se lee rápido, te imaginas ahí al duque, sientes cosas, te ríes... Si es que a veces no hace falta pedirle más a un libro que eso: disfrute.

Si sois de mi equipo y os habéis visto la serie y ahora os apetece leeros los libros hacedlo, porque yo ya estoy con el segundo y enamorándome un poquito más de Anthony Bridgerton
Culturleo
 11 February 2021
Daphne es una de los ocho hijos de lady Bridgerton, la mayor de entre las mujeres, está en época casadera y su madre Violet se pasa las fiestas de sociedad intentando encontrarle esposo, no obstante no tiene tantos pretendientes y los que tienen no le gustan en absoluto, con lo cual para Daphne es un verdadero tormento que lleguen estos acontecimientos. Un día conoce por accidente al duque de Hastings, conocido como el Duque o Simon y enseguida simpatizan y se cuentan el uno al otro que para ellos es realmente pesado que les presenten a las damas y caballeros para que elijan esposo/a, con lo que deciden hacer un trato para quitarse este peso de encima: van a "fingir" que se interesan el uno en el otro y así tanto lady Violet Bridgerton como los amigos de Simon dejaran de buscarles a su media naranja. Esto será todo un reto...

Debo reconocer que me encontraba bastante desfasada en cuanto al mundo editorial se refiere y encontrarme que la serie de Netflix a la que hacía referencia estaba en el top 10 de las más vistas y que estaba basado en los libros de Julia Quinn me dio bastante curiosidad y decidí comprarme el primero de ellos y probar suerte.
Hace muchísimo que no leo novela de época y me ha parecido muy entretenida, no me he aburrido en absoluto e incluso me ha enganchado hasta el punto de leerme más de 150 páginas del tirón. No es un gran novelón pero sí divertido, me he comprado el segundo de los libros y pienso continuar con ellos.
No obstante no voy a ver la serie hasta que complete toda la serie puesto que he oído nombrar a ciertas booktubers que se desvela quién es Lady Whistledown y esto no se descubre hasta varios libros más tarde...
annaciudad
 10 February 2021
Este libro me ha sorprendido gratamente. Aunque me gusta la novela romántica, no soy demasiado fan de las novelas de época, pero esta se ha llevado mi visto bueno.
Aunque tiene toques que chirrían un poco y en los que hay que pararse a pensar que estamos en el siglo XIX, es cierto que no me cuadraría con la época en la que está ambientado que no los hubiera.
Aunque la trama no avanza muy rápido, está redactado de tal forma que me ha enganchado desde el principio, siempre esperando a que pase cualquier tontería que me haga querer saber más.
Me ha parecido un principio de saga muy bueno y, aun sabiendo que cada libro está basado en un hermano distinto, por lo que no necesariamente seguiré sabiendo de Daphne y el duque, estoy deseando avanzar con la saga y devorar todos los demás.
RulaBooks
 04 February 2021
Sinopsis: Daphne y Simon idean el plan perfecto para que las madres de la alta sociedad les dejen de agobiar con el compromiso, fingir un noviazgo.

Tras ver la serie de los Bridgerton tenía claro que era el momento de empezar con estos libros que tantas ganas tenía de leer desde hace meses. No me ha defraudado en absoluto este primero y es que ha cumplido con mis expectativas.

La historia de Simon y Daphne me ha gustado y ha sido muy entretenida de leer. al haber visto la serie primero no ha sido ninguna sorpresa, pese a los elementos que han cambiado en la adaptación, y que me ha gustado descubrir. La relación que tienen los personajes es muy bonita y me han sacado más de una sonrisa.

Sin duda tengo que destacar la forma en la que narra la autora, siendo una pluma muy ligera y dinámica, dotada de una gran cantidad de diálogo que hace que el libro se devore. Perfectamente puede ser leído en una tarde. No hay nada de relleno y la autora va directamente al grano de forma que en ningún momento te aburres. Me encanta el modo en el que los personajes interactúan entre sí, especialmente los hermanos Bridgerton, con un constante pique entre ellos que me ha hecho soltar alguna carcajada.
Si bien en este primer libro la historia se centra en la relación que van construyendo Simon y Daphne también podemos ver a los demás hermanos, sobre todo a Colin, Benedict y Anthony. Tengo muchas ganas de conocer la historia de estos tres hermanos, sobre todo las de Anthony y Colin, ya que ambos me parece que tienen una personalidad muy especial y que puede dar mucho juego.

Los protagonistas de este libro en concreto no me han encantado, simplemente porque me ha costado un poco empatizar con ellos. En ocasiones tienen pensamientos o toman decisiones que no comparto y eso hace que me sea inevitable juzgarles un poco. Soy consciente de que es un libro de época y hay expresiones que hoy en día chocan, pero me ha sido imposible no tenerlas en cuenta.

Aún así, me ha gustado la relación que tienen y como resuelven sus problemas juntos, culminando en un final que me ha gustado bastante.

Aunqur creo que no va a ser mi libro favorito de la saga, me ha gustado bastante y me ha parecido un buen inicio de esta historia. Si os gusta el romance de época o si os apetece iniciaros en el género os lo recomiendo mucho. Es un libro muy ligero y adictivo que hará que os adentreis de lleno en la historia.
AlhanaRhiverCross
 03 February 2021
No estoy segura de haber sabido que esta saga de libros existía hasta por lo menos haber visto las nuevas ediciones que publicó Titania el año pasado. Con sus nuevos diseños de portada consiguieron que viera estos libros más como historias distendidas y entretenidas basadas en el humor y las situaciones cómicas que como novelas de amor dramáticas de época, algo de lo que suelo disfrutar pero no hasta el punto de plantearme leer ocho libros (si no me equivoco hasta nueve, incluso). En cambio, a raíz de ese lavado de cara me enteré de que Netflix preparaba la adaptación de la primera novela y eso siempre es un aliciente para mí en cualquier caso, para bien o para mal. Normalmente prefiero leer los libros antes que ver sus adaptaciones y poder comparar (y, también normalmente, quejarme a gusto de lo mal que lo suelen hacer). Aunque no ha sido el caso, porque de nuevo se interpuso la realidad de que son muchos libros y que yo tengo muy poco tiempo para sagas extensas así que al final le di simplemente al play y me dispuse a disfrutar sin más de una serie como cualquier otra de enredos de sociedad, chismorreos entre familias de la aristocracia inglesa. Y, sin embargo, aquí estoy después de haber sucumbido ante el encanto de esta familia tanto en la pantalla como en las páginas.

Julia Quinn nos presenta a una de las familias más numerosas del romance histórico, con tono de humor y lenguaje distendido para ser puro entretenimiento. La primera elegida es Daphne, la mayor de las hermanas pero cuarta en edad de los ocho hijos Bridgerton. Su madre Violet está desesperada por casarla, aunque prefiere que sea por amor, pero con otras tres hermanas pequeñas ya le va entrando prisa por que Daphne abandone el hogar familiar para iniciar una vida propia junto a su futuro marido y que pueda cumplir el sueño de la joven de formar una familia tan feliz con la suya, rodeada de hijos. En esto que llega a Londres Simon Basset, el recién estrenado duque de Hastings, muy guapetón él, muy rico y muy suyo, con toda una historia personal misteriosa de la que nadie habla. Por algún motivo, que ni su mejor amigo Anthony Bridgerton sabe, no quiere casarse ni tener hijos. Pues bien, como Daphne quiere pretendientes interesados en ella y el duque quiere que lo dejen en paz las madres pesadas de las debutantes casaderas, deciden tirar de tópico y fingir un cortejo falso para hacer que la Bridgerton sea más deseable a ojos de los solteros y así el duque también se pueda librar de los moscardones si piensan que ya ha elegido a quién convertir en duquesa de Hastings. Como buen tópico del romance fingido, después de asegurarse el uno al otro que solo serán amigos y que a los dos les beneficiará el pacto, pues sucede lo contrario, obvio.

La pareja principal tiene química y los encuentros entre ambos mantienen una tensión palpable bien conseguida, de las que me encantan, con sus tiras y aflojas, sus vaciles y su sarcasmo contenido. Sin embargo, a mí personalmente me ha faltado un poco de carisma por parte de Daphne (cuestión completamente de gustos) en relación a Simon, que me ha caído ligeramente mejor, quizás por su historia personal y todo lo que acarrea como personaje. Sin embargo, a medida que iba leyendo se giraron las tornas y Simon me ha llegado a poner francamente nerviosa con ese empecinamiento suyo, porque me parece estupendo y respetable (no como a Daphne) que alguien no quiera tener hijos, pero me parece tan absurdo que el motivo sea el que se empeña en mantener el duque que ha llegado un punto en que ese conflicto entre la pareja solo me parecía alargar tontamente la historia (y eso que la historia ya es corta). Por el contrario, Daphne me ha ido cayendo mejor, también porque la relación con su madre y con sus tres hermanos mayores me ha regalado momentos muy divertidos y quizás me haya parecido menos sosa que al principio. Sin embargo, como buen personaje, tiene sus defectos y hacia el final de la novela es la causante de la escena más polémica que tiene el libro y que daría para un debate larguísimo sobre la moralidad, la justificación y todo lo que queráis. A mí me parece una buena escena y me alegra ver que despierta conciencias sobre su verdadero significado en nuestra sociedad actual, así que por mí la autora hace bien en incluirla y a la vez no justificarla descaradamente.

En realidad, la trama no tiene demasiada complejidad y diría que es hasta bastante simplona pero, por varios motivos, termina siendo adictiva. Muchas de las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas implican diálogos inteligentes, un humor ácido con esa elegancia inglesa que caracteriza a la época, los personajes secundarios están bien llevados... Para ser justa, como carta de presentación para toda una extensa saga, te deja con ganas de seguir conociendo a los demás hermanos y sus respectivas historias, aunque apenas aparecen retratados Anthony, Benedict y Colin y, si acaso, Hyacinth, la más pequeña (que imagino que no tendrá nada que ver su personalidad ahora que cuando le toque su libro particular puesto que en este solo tiene 10 años). La madre es sencillamente genial y me encanta cómo mantiene a raya a sus hijos varones que la “temen” y la adoran, porque la verdad es que la señora es encantadora y se hace querer. Todas las escenas en las que participa son súper graciosas porque es un personaje pensado para hacernos reír (algo así como la Molly Weasley austeniana de la alta sociedad londinense). Además, Anthony, como hermano mayor de Daphne y mejor amigo de Simon, tiene la mayoría de las escenas relevantes como personaje secundario principal; no en vano es el siguiente protagonista y se nota, porque ya lo conocemos en lo más básico: tiene un fuerte sentido del deber para con su familia, quiere muchísimo a su madre y a Daphne, es exasperantemente sobreprotector (mucho, mucho, mucho, en serio, exasperante) y se toma muy en serio su papel de primogénito y heredero. Así que para mí esta novela ha sido muy entretenida tanto por la química de la pareja protagonista como por la presentación de unos secundarios de lujo en los que la autora profundizará en el resto de libros.

Prácticamente, casi todas las escenas se desarrollan en de baile en baile de sociedad, visitas sociales en saloncitos para tomar el té o largos paseos por los cuidados jardines de los casoplones familiares, así que la ambientación ya os la podéis imaginas, teniendo en cuenta la época y que tampoco es muy difícil de recrear en nuestras mentes sin mucho más que unos pocos detalles para situarnos. En cuanto al estilo, como adelantaba más arriba, Julia Quinn ha querido crear una saga informal y libre de corsés narrativos, con los toques básicos de la novela romántica histórica pero sin darle ese tono solemne con el que se suele asociar al género. En ese sentido, la nueva edición de Titania acierta de pleno al darle esa nueva imagen a las portadas, mucho más fieles a la esencia de estos libros: divertidos, entretenidos, encantadores y con personajes muy vistosos y coloridos. Para mí ha sido una grata sorpresa porque hacía mucho que no me reía tanto con un romance histórico que a la vez me ha parecido muy ameno y rápido de leer pero, siendo sincera, tengo que aclarar que el hecho de haber visto antes la serie también ha facilitado que leyera tan rápido, porque quizás no tenía que detenerme tanto en asimilar personajes o entornos, dado que ya estaban bastante asentados visualmente en mi cabeza.

7/10

BRIDGERTON. La Serie (Netflix)

Por todo lo anterior, también he preferido opinar aparte sobre la serie aunque en mi cabeza ahora mismo sean como una especie de todo. Podría decir aquí que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y sería decir la verdad. No tanto como adaptación, que en líneas generales está lograda, sino por el afán y el esfuerzo que han puesto los productores de esta adaptación en alejarse de la pura (o purista) realidad histórica y darle un empujón a la diversidad racial en las series de época. Que sí, que ya sabemos que no hubo reinas mulatas en Inglaterra ni doncellas asiáticas en la corte, ni hubo duques con el pelo afro ni ladies respetables de piel oscura. Y sinceramente NOS DA IGUAL, o debería darnos igual como espectadores de una serie de entretenimiento y líos amorosos que no aspira a ser una enciclopedia de Historia. Dicho esto, esa es una de las razones por las que la serie me ha encandilado, al margen de lo bien adaptada que esté, que me parece que lo está.

Son muchos los motivos para ver la serie y leer los libros o viceversa. A grandes rasgos, todo lo esencial está: las particularidades de esta numerosa familia, las relaciones entre los hermanos (en este libro, sobre todo entre Daphne y Anthony, que también se desarrolla de forma similar en la serie como en el libro, y no tanto con Eloise, que en el primer libro solo aparece nombrada y no hay ninguna interacción entre hermanas), el afán de su madre por casar a sus hijos y las situaciones rocambolescas que genera con su educada desvergüenza, el misterio de la autora chismosa Lady Whistledown y su revista de cotilleos… Todo está y todo se mantiene en líneas generales, salvo detalles y algunas subtramas secundarias de los hermanos en la serie que no aparecen para nada en este primer tomo, centrado únicamente en Daphne y Simon, con bastante presencia de Anthony y de Violet Bridgerton, pero poco más. En la serie se profundiza infinitamente más en la familia Featherington, por ejemplo, y se crean nuevos personajes específicamente para la ocasión, como añadir una reina aún más cotilla que Lady Whistledown o un apuesto príncipe de Prusia como rival del duque por el favor de Daphne, que a mi modo de ver quedan muy bien hilados en una serie de ocho capítulos y la convierten en algo adictivo para ver del tirón, pero que si tuviéramos que leer tanta subtrama, el libro se nos habría hecho demasiado disperso.

Aunque claro, al por haber querido abarcar tanto en la primera temporada, ahora estoy deseando descubrir qué gran romance le han reservado a Anthony, a quien le he cogido cariño por esa manía sobreprotectora de hermano mayor controlando a su hermana, que resulta ridícula cuando en realidad no controla ni su propia vida por su condición de heredero, o de ver cómo evolucionará Eloise con esa personalidad rebelde y aniñada, con sueños de libertad feminista completamente alejada del ideal romántico. Incluso tengo curiosidad por conocer de verdad a Colin, al que creo que no han reflejado exactamente igual en la serie, más serio y responsable incluso que sus hermanos mayores cuando en el libro se describe como un chico muy juvenil, que no para de meterse en líos siendo revoltoso desde niño. Además, la serie ha respetado el contenido erótico, incluso apuesta más fuerte por ello, ya que el libro, sin ser clean romance, apenas tiene un par de escenas algo más explícitas. También mantiene el tono humorístico y la personalidad cómica de la mayoría personajes, y a todo el vestuario y los detalles le han dado un colorido increíble que alegra la vista en cada escena, sobre todo si no se es un espectador demasiado puritano de este tipo de period dramas.

Así que tengo razones de sobra para querer seguir leyendo la segunda novela porque básicamente la serie me ha servido para darme cuenta de que necesito conocer más sobre esta encantadora familia numerosa.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde