Críticas sobre A Sir Phillip, con amor (64)

MaiteGil
 24 August 2021
Ya le ha llegado el turno al quinto libro de los hermanos Bridgerton, y descubrimos el motivo por el que, en la entrega anterior, Eloise siempre tenía los dedos manchados de tinta.

Esta novela es diferente de las anteriores por varios motivos. Se desarrolla lejos de Londres y sus interminables bailes, y los hermanos Bridgerton, salvo la protagonista, no hacen su aparición hasta que llevamos, más o menos, medio libro. Eso sí, los cuatro hermanos varones se comportan como se espera de ellos. También nos encontramos con Sophie, ya que Benedict y ella viven muy cerca de Philliph.

En 1823 Eloise envía una nota de condolencia al viudo de su prima Marina, a partir de ahí ambos entablan correspondencia durante un año, hasta que la dama acepta la propuesta del caballero para conocerse en persona y ver si son compatibles para un matrimonio. Pero a Philliph se le olvidó mencionar que es padre de dos gemelos, niño y niña, de ocho años que no son precisamente unos angelitos.

Me ha gustado volver a leer el libro. El cambio de escenario se agradece, y también que las situaciones sean diferentes. Los protagonistas sólo se conocen por carta, lo que provoca que ambos idealicen al otro, y la realidad no siempre cumple las expectativas.

No vamos a encontrar una gran pasión en este libro, aunque Eloise y Philliph, se complementen en ese aspecto. Él quiere, y necesita, una madre por sus hijos, y ella echa de menos una familia propia.

Philliph no quiere un gran amor, tan sólo una persona agradable que se ocupe de sus hijos y le permita a él dedicarse a su trabajo en el invernadero. Nunca ha estado enamorado y es bastante hosco en ocasiones. El amor llegará, pero los protagonistas tendrán dificultades para llegar a él.

La novela engancha y es muy sencilla de leer. Vamos conociendo a los protagonistas a la vez que se conocen entre ellos, pero eso no ralentiza el ritmo de lectura, ya se encargan Oliver y Amanda de mantenernos entretenidos.

La parte romántica es sencilla y va poco a poco, pero a mí me ha gustado. Están condenados a entenderse, pero terminan por amoldarse y enamorarse.

Aún siendo diferente a los anteriores, el libro es muy entretenido. Es cierto que nos muestra a una Eloise algo diferente de la que conocíamos, hay que pensar que ha perdido a Penelope, un apoyo que siempre ha estado ahí, y eso hace que cambien sus prioridades.

He disfrutado mucho de la lectura y me ha venido genial para desconectar. El mes que viene toca el sexto libro y estoy deseando volver a encontrarme con Francesa, la única Bridgerton a la que conocemos de oídas.

Lo de apuntarme a la conjunta está dando sus frutos y parece que estaba vez sí que voy a completar la serie. Os animo a conocer a estos estupendos hermanos si aún no habéis tenido el placer.
Libezzy
 21 August 2021
Se trata de la quinta entrega de la saga Bridgerton y la protagonista es Eloise. Tenía muchas expectativas con esta historia y tenía miedo de que me pasara lo mismo que con Colin y su historia terminara decepcionándome. Por desgracia, tengo que deciros que así ha sido.

Al principio, me gustó mucho el romance mediante las cartas, me parecía algo súper bonito y diferente. Eloise adora escribir cartas. Por eso siempre mantiene al día su correspondencia. Envía cartas para todo y, tras una nota de pésame, comienza a cartearse con Sir Phillip Crane. Los fragmentos de las cartas son preciosas, tanto que no he echado de menos a Lady Whistledown. Aunque, a medida que fue avanzando, me di cuenta de la historia era muy diferente a lo que prometía.

En esta nueva entrega, descubriremos un nuevo tipo de amor, el amor por interés, no económico, pero interés al fin y al cabo. Tras quedarse viudo, Phillip Crane decide que sus mellizos necesitan una madre así que, tras cartearse durante un año con Eloise Bridgerton, le propone que acuda a su casa para que se conozcan y así poder casarse. Él está convencido de que todo funcionará pues solo espera que Eloise cumpla un requisito: ser alegre.

En medio de todo el caos por la boda de Colin y Penelope (y teniendo en cuenta que esa boda trastoca todos sus planes de futuro), Eloise decide aceptar su proposición e ir a conocer al misterioso Phillip. Sin embargo, al llegar allí descubre que el hombre que conoció por carta no se parece en nada al tipo taciturno y medio ausente que encuentra en su casa. Aun así, decide permanecer allí un tiempo prudencial para saber si puede casarse con ese hombre o no (teniendo en cuenta que quizá sea su última oportunidad para poder hacerlo).

En cuanto a los personajes, en muchas ocasiones me he sentido un poco decepcionada con Eloise porque me faltaba parte de su alegría, sarcasmo y carácter habitual. Y en cuanto a Phillip, es verdad que tiene una historia muy trágica y un pasado duro, pero la forma de actuar con sus hijos no me parece excusa en absoluto (aunque a lo largo de la historia me gusta ver una progresión en ese sentido). También, la historia nos sirve un poco para ver cómo era la educación de la época y lo desentendidos que solían estar los padres sobre lo que hacían o no sus hijos.

Lo que más me ha gustado ha sido la aparición del resto de los Bridgerton, especialmente la parte en la que aparecen los cuatro hermanos juntos para cobrar venganza. Esto me ha parecido divertidísimo y nos permite ver como ha crecido el joven Gregory. Además, me ha encantado también ver más a Sophie y a Benedict (si alguien me hubiese dicho al empezar la saga que acabarían siendo mis personajes favoritos, no les habría dado ninguna credibilidad…). También me han caído bastante bien Amanda y Oliver, dos pícaros faltos de cariño con una imaginación desorbitada para hacer travesuras.

Con respecto a la historia de amor, es verdad que hay amor, no podría ser de otro modo. Pero no me parece una historia preciosa ni nada por el estilo. de hecho, creo que a pesar de que se atraen, el conformismo es lo más importante por parte de ambos. Así que, siendo honesta, creo que lo que Julia nos quiso transmitir en este libro es precisamente uno de los matrimonios más habituales de la época: dos personas que se llevan relativamente bien, tienen cierta atracción y hacen un buen equipo.

En definitiva, no sé si fue debido a que me encantaba Eloise y pensaba que se merecía una gran historia de amor, pero me he sentido profundamente decepcionada con esta historia
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
AndreainBookland
 04 July 2021
Hola lectores bonito domingo!! El día de hoy les comparto la reseña del 5to libro de Los Bridgerton 😱 y le toca a Eloise ♥️

Ella ya está resignada a ser una solterona, pues ya tiene 28 años y no se ha casado, si ha recibido propuestas pero ninguno de los que se le han declarado le ha interesado por completo 😝 es feliz chismeando siendo solteras con su amiga Penélope pero ésta se casa con su hermano y comienza a pensar ella en matrimonio.

Eloise ADORA escribir cartas a todo mundo, en especial a su familia, siempre está escribiendo y cuando Marina, una de sus primas que no eran muy unidas fallece, ella siente el impulso de enviar sus condolencias a Sir Phillip, el viudo. Lo que no se imaginaba es que él responde la carta y comienzan a ser así tipo amigos por correspondencia por bastante tiempo. Un día él la invita a pasar a su hogar no sin antes proponerle matrimonio por correspondencia ya que nunca se han visto y ella no responde; en cambio de eso, se aventura y escapa sola sin ninguna chaperona 😱 esto es de mis partes favoritas, la personalidad de Eloise como la conocimos un poco en libros anteriores y al comienzo de éste, es que no tiene pelos en la lengua y quiere que todo salga como ella quiera y aventurarse en esa época a ir con un viudo SOLA!! OMG me gustó bastante jajajajaja

Obviamente para él es una sorpresa cuando la conoce por fin en persona y ella a su vez se lleva una sorpresa al conocer que su prima también dejó huérfanos a sus dos hijos, Oliver y Amanda, de 8 años. En este libro comenzamos a ver que Quinn toca temas más profundos como lo es la depresión aunque con los conocimientos limitantes de antes pero aún así importantes.

Comienza a conocer como es Sir Phillip en persona y no cartas y comienza a sentir cosas por él, y también por los niños que ni su madre ni su padre les han dado mucho amor o tiempo con ellos.

El libro me gustó y lo disfruté aunque también sentí que dejaba de lado muchas cosas, me hubiera gustado que ahondara más en los sentimientos de los niños y Eloise a mi punto de vista comienza a perder congruencia en algunos aspectos de su personalidad y bueno, Sir Phillip es muy retraído, habla poco y en un principio no sabe cómo expresar sus emociones, aún así me gustó el personaje ya que al final fue quitándose las capas y se da cuenta de los errores que ha cometido.

Eso sí, el libro se disfruta bastante ya que como saben, Julia tiene una pluma ágil y adictiva que te hace disfrutar cada página y eso sin olvidar las escenas picosas en cada libro 😏
Y ya saben que recomiendo leerlos en orden ya que vas leyendo como van creciendo los personajes.
Ahhh y en este vemos a los cuatro Bridgerton (hermanos hombres) juntos!!! Dios mío, son una bomba todos, cuidadito con ellos, me hicieron reír muchísimo!!!!

No queda más que decir que sigo disfrutando de estos libros y sin duda son de mis sagas favoritas histórico-románticas favoritas :3 les recomiendo que les den una oportunidad aún si eres nuevo en el género ya que te enamorarás por completo de esta familia.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
MeliCha24
 28 June 2021
Readingswonderful
 08 June 2021
Se conocieron a través de cartas, todo comenzó cuando Eloise le envía una nota de condolencias a Sir Phillip, pues su esposa, la fallecida, era prima lejana de ella. Durante un año conservaron una afectuosa amistad a través de la correspondencia, pero nunca se han visto en persona, hasta que un día él la invita a Romney Hall.

Eloise, ansiosa por dar un cambio rotundo en su vida, acude a aquella invitación sin imaginar el recibimiento que tendría lugar. Sir Phillip, previamente le planteó la idea de encontrar en ella una esposa, por tal motivo acceden a conocerse mejor y ver si se adaptaban bien.

Pero la llegada de Eloise trastoca la cotidianidad del lugar y no la tendrá fácil, porque Sir Phillip tiene dos hijos que son casi la misma encarnación de lucifer y tratarán de hacerle la vida imposible y que así regrese por donde ha venido. Eso y la furia de los cuatro hermanos varones Bridgerton juntos al conocer las decisiones de su preciosa hermanita, hacen que el matrimonio ya no sea una remota posibilidad sino un hecho inmediato.

El encanto y personalidad de Eloise, hace que todos queden prendados y que Sir Phillip reescriba con ella la realidad caótica que predomina en ese lugar. La vitalidad y energía de la señorita Bridgerton es una luz en medio de tanta oscuridad. El amor no tardará en aparecer y lo que tanto ella anhelaba y veía en sus demás hermanos casados, tendrá espacio en su propia historia.
Viky
 07 June 2021
Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca?

Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos.

Opinión: Cuando ya vas por el quinto libro de estas saga, teniendo en cuenta que todas son historias de amor, esperas algo parecido a las anteriores, nada más lejos de la realidad. Cada libro te sorprende con una nueva trama y este en concreto me ha parecido la más tierna.

El conflicto que se plantea en la relación es el que más puede cuadra en la época, me ha sido plantearme esto como un posible problema, en la actualidad es casi imposible encontrarse en esta situación.

Como ya venís viendo estoy muy encantada con esta familia, los momentos que interaccionan entre ellxs en los libros me parecen muy divertidos.
Por cierto, hace unos días vi la serie y aunque la adaptación me ha parecido bastante mala la recomiendo para lxs amantes de esta familia, pero si vais a leer toda la saga debéis verla después del cuarto.
Gemma723
 24 May 2021
De momento, esta es la historia que menos me ha gustado de los Bridgerton. La he disfrutado, pero ni el protagonista ni la relación amorosa me han acabado de convencer. Eloise no me ha podido encantar más, me parece una mujer superentrañable y curiosa. Soy muy fan de su obsesión por las cartas y por eso el nuevo formato de inicio de capítulos me ha gustado mucho. Phillip, aunque me ha dado un poco de pena por lo que ha tenido que vivir, no me ha caído bien, cómo actúa con sus hijos y cómo enfoca al principio la relación con Eloise me parece de lo más lamentable. Además, no me ha gustado nada cómo "resuelve" el problema que tienen como pareja. Los gemelos, Amanda y Oliver, me han fascinado desde el primer momento; sus intervenciones son divertidísimas. Las escenas con los hermanos —poquísimas, por cierto— y las pequeñas apariciones de Violet son, como siempre, maravillosas.

Siguiendo la esencia de los anteriores, es una historia amena, rápida de leer y ligera, pero me ha resultado un poco más floja. Ya tengo ganas de descubrir qué me deparará con Francesca.
Adela
 24 May 2021
De todos los libros de Los Bridgerton que he leído hasta ahora, este ha sido el que menos me ha convencido. Eloise no me ha transmitido tanto como me esperaba por los libros anteriores y la historia de amor me ha parecido bastante flojita en comparación con la de algunos de sus hermanos.
Las mejores partes han sido en las que aparecían sus hermanos que han aportado el humor característico de esta saga a la historia.
A pesar de ello, ¡estoy deseando leer ya la siguiente historia!
agusabigallo
 20 May 2021
Como muchos sabrán, o quizás no, Eloise es para mí, como para otros tantos miles de personas en este mundo, mi personaje favorito en esta serie de libros. He ahí el motivo principal por el cuál decidí leer los libros anteriores, para no spoilearme y llegar invicta a éste, su merecida historia de amor.

¿Por qué tan baja puntuación si es mi personaje favorito? Porque esperaba más. Sir Philip es una persona decente, con hijos maravillosos, a pesar de lo que diga la sinopsis, pero siento que podrían haberle dado otro enfoque. al menos un poco más sensible.

Sé que hablamos de Eloise, la Bridgerton más desbocada y atrevida de todos, la descarada y perspicaz que adoramos pero, creo que merecía una historia un poco más apasionada, con menos conflicto y algo más de sentimientos.

El final fue bueno, para la historia que Julia armó, no estoy del todo conforme con todo el libro en sí, pero bueno, mi opinión es ésta(?

Lo que sí, el mayor rescate de todo esto, son sus hermanos. Cada uno de ellos acuden cuando una de sus hermanitas está en "peligro", a pesar que el desenlace resulté todo lo contrario a lo que desearan. Me he reído de una manera asombrosa gracias a ellos 😂❤.
Angela_s_library
 17 May 2021
"A Sir Phillip, con amor, es el quinto libro de los Bridgerton escrito por Julia Quinn. Esta serie de libros me están gustando, no son ninguna maravilla de las maravillas pero me resultan muy entretenidos.
Por fin conocemos a Eloise y descubrimos lo qué estaba ocultando en el libro anterior, y por qué actuaba de forma tan extraña.
Eloise es una solterona a sus 28 años. Ha rechazado todas las propuestas de matrimonio que ha recibido pero tras el compromiso de Colin con Penélope, su mejor amiga, siente que quizás ella aun pueda encontrar a alguien con quien pueda compartir su vida.
Sir Phillip Crane es un botánico viudo y con dos niños pequeños demasiado ocupado en su trabajo como para cuidarlos, y se da cuenta de que necesita una mujer en su vida (qué típico). En un principio solo necesita a una mujer que se encargue de la casa y de los niños, pero no había tenido en cuenta que Eloise (a la que conoce a través de la correspondencia que ambos comparten desde hace un año), no es el tipo de mujer que esperaba.
Desde el principio me ha gustado la dinámica de la pareja, sus conversaciones y sus no conversaciones.
Es un libro más cortito que los otros, y lo he devorado. Ya estoy deseando comenzar con el siguiente!

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde