Críticas sobre A Sir Phillip, con amor (64)

Entintadas
 03 November 2021

Eloise Bridgerton, quinta de todos sus hermanos, tomó la decisión de quedarse soltera hasta que un intercambio epistolar con Phillip Crane termina en una propuesta de matrimonio. Audaz por naturaleza, Eloise abandona a su familia y todo lo que conoce en busca de una nueva vida, en la que deberá ser esposa, señora de la casa y madre de dos diablillos.

Eloise ha sido de mis personajes favoritos desde sus primeras apariciones en los libros previos de la saga, tanto por sus comentarios mordaces como por su forma de pensar, algo que refleja su historia. Acostumbrada a tomar decisiones impulsivas, su carácter chocará de frente con el pausado y reservado de Phillip, un viudo que no sabe cómo afrontar la paternidad sin ayuda. Y es que serán Oliver y Amanda los que lleven parte de la historia, ya que la autora juega con estos personajes para tratar temas como la orfandad, el impacto de las relaciones de los padres en los hijos y modelos de educación de la época.

El tratar temas más maduros y alejados de los salones de baile hace que la historia de Eloise sea diferente a las anteriores, con reflexiones más adultas sobre lo que esperar de la vida y cómo las expectativas sociales afectaban a las personas (y en especial a las mujeres), todo ello con momentos estelares marca de la familia Bridgerton.

Colibrí.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Ha vuelto a encantarme, y esta relación me ha parecido una de las más especiales y mejor llevadas de la saga hasta ahora.

Me ha gustado que trate, además de un enamoramiento, el tema de la paternidad y la viudedad. Creo que le da una profundidad extra a la historia que le viene genial y que ha hecho que me cale bastante hondo.

Sí que aplaudo que esta relación no es tan apresurada como algunas de las otras, y Eloise tiene muy claro que primero tienen que determinar si son compatibles para el matrimonio antes de dejarse llevar por cualquier otra cosa.

Otro punto a favor es que me fascina que en cada libro los personajes sean tan diferentes y estén muy bien perfilados, con sus conflictos internos bien diferenciados de los de los demás.
LasMariquitasTambienLeen
 26 October 2021
No es fácil escribir una saga de ocho libros con el mismo argumento central y no caer en la repetición. Y Julia Quinn en A Sir Phillip, con amor ha sabido darle un toque diferente y salir del paso de forma bastante airosa, aunque con algunas luces y sombras.

Han pasado pocos meses desde Seduciendo a Mr. Bridgerton y Eloise ganó una hermana, pero perdió a su compañera y mejor amiga. Su correspondencia con Sir Phillip, un caballero al que conoció por casualidad o destino, le amenizará este cambio de situación. Eloise es fuerte, con una personalidad marcada... y Phillip, bueno, tiene horchata en las venas y es un poco sosaina, me ha costado empatizar con él por ciertos comentarios o actitudes.

La parte que más me ha gustado es cuando aparecen en escena otros hermanos Bridgerton. Es una familia divertida, se lo pasan bien y esto se transmite al lector.

Creo que hay varios momentos en los que la autora no ha sabido sacarle todo el jugo para hacer de esta una novela más redonda. Más interacciones de Eloise con los miembros de la casa, o un poco de más pausa a la hora de florecer los sentimientos, me han parecido un poco apresurados.

No obstante, ni me ha resultado una lectura tediosa, ni predecible y ha tenido momentos geniales. de hecho, he vuelto a bebérmela en dos días, y eso dice mucho a su favor.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
naitora
 15 October 2021
Mis pensamientos finales con A SIR PHILLIP CON AMOR, es que la pareja de verdad nos va a dar un romance que si bien tiene una química casi desde el inicio, no se van a enamorar de igual forma. El amor fluye poco a poco, los silencios que no llegan a ser incomodos van escondiendo dolor, pero... cuando se abren las puertas y ambos logran llegar a ese punto común, es que son magníficos. Eloise está a una altura inmejorable y Sir Phillip que podría ser nuestro caballero rescatado, termina siendo un hombre apasionado y amante de su familia, que además tiene una declaración de amor que me hizo llorar emocionada, lo que hace de este libro, para las amantes del género.. DE.LI.CIO.SO

Julia Quinn, me tiene más que enamorada con su pluma, sus bellos argumentos y lo digo en serio, aunque puedo entender un poco, lo único que no le puedo perdonar es que no se defendiera el verdadero sentido de los personajes, porque son perfectos como eran. ¡'Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Alpispa
 15 September 2021
En este quinto libro le toca el turno a Eloise, la hermana más lógica, habladora, práctica y directa, diría yo. Eloise es un personaje que me gustó desde que apareció por primera vez, por lo que estaba convencida de que su historia me iba a encantar. Sin embargo, aunque me ha gustado, este ha sido el libro de la saga que menos me ha gustado de los que llevo leídos.
Ya de libros anteriores sabíamos que Eloise se intercambiaba cartas con una misteriosa persona, y nos olíamos que esa persona era un hombre, pero nunca supimos cómo comenzaron a escribirse ni quién era el destinatario de sus cartas. En este libro se nos explica el motivo por el que llegan a enviar la primera carta, y también advertimos que la conexión que siente Eloise es tan grande que coge el bártulo a hurtadillas y se marcha a conocer a este señor personalmente.
Por estas cosas me gusta mucho Eloise, por lo loca que está, porque no se corta un pelo en decir las cosas ni en vengarse de las trastadas que le hacen, y porque no se conforma con cualquier cosa. de hecho, ella ha rechazado ya varias propuestas de matrimonio, porque ninguno de los hombres le gustaba verdaderamente y no los sentía para ella. Y, en cambio, ella toda valiente, se embarca sola en un viaje para conocer a uno con el que cree que puede haber esperanzas. Me encanta que sea tan ella y que no intente ser de otra forma para agradar a otras personas, sino que se mantenga decidida, avispada y con sus comentarios tan directos, siempre guiándose por la sinceridad. Sobra decir que lo que hizo ella en esa época era impensable, eso de viajar sola a visitar a un hombre, y claramente tiene sus consecuencias, al igual que en libro.
Creo que el foco que provocó que no me gustara la novela tanto como pensaba fue la figura de Phillip. Por un lado, lo comprendía y me dio mucha pena su historia, su terrible infancia y también su sufrimiento por no saber acercarse a sus hijos ni educarlos, y se aleja justamente por ello, porque le hace daño ser un mal padre, y en vez de enfrentarse a sus miedos y coger el toro por los cuernos, se esconde (y al final, haciendo eso, perjudica más a sus hijos, por lo que todo se convierte en un bucle). Pero me ha parecido un personaje muy soso y su relación con Eloise no me ha gustado. Me explico, sí que me gusta cómo se van conociendo y se enrabietan por cualquier cosa, están incómodos primero y luego se van adaptando y haciéndose el uno al otro, disfrutando de la mutua compañía. Eso sí me gustó, ver cómo se iban soltando, abriéndose y mostrándose tal cual son. Sin embargo, siento que Phillip solo quería una esposa para hacer las tareas de la casa, para la intimidad y para buscar una madre para los niños. Él mismo lo dice al principio, y es que al inicio es normal, pero me refiero más bien a cuando ya está avanzada la lectura, yo seguía sintiendo que esa unión, si se daba, iba a ser por simple conveniencia. También lo noté un poco así por la parte de Eloise, en el sentido de que lo que busca es no quedarse sola, porque su plan de vida se desmoronó en el libro anterior. No respiré ese amor ni ternura que hubo en los otros libros, esas escenas que hacen sonreír como una tonta y te convencen de que sí, de que esa pareja es maravillosa. No me hizo suspirar ni conectar con los protagonistas en ese sentido, cosa que es extraña, teniendo en cuenta que a la vez, es el libro más emocional de la saga, creo yo, por los temas que trata. de hecho, me emocionó mucho más la relación que va desarrollando Eloise con los niños, eso sí que me llegó. Ver como son unos salvajes con ella al principio, maleducados y un tanto crueles incluso, y en realidad lo único que les falta es cariño y atención. Creo que la autora refleja muy bien lo que se estilaba en la época, eso de pasar de los niños todo el rato y llenarlos de institutrices con dudosos métodos de enseñanza.
Con respecto a los temas que trata, destaco el de la depresión, el tener a una persona al lado que no es nada feliz, y que por mucho que hagas no se deja ayudar, aunque te desvivas por ella. Esta parte me dio mucha pena, pero enseña a que no debemos culparnos por cómo son y se sienten otras personas, a veces, por mucho que lo intentemos, no es posible ayudarlas. Con eso también viene implícito el sentimiento de soledad, claro está. También reitero lo relativo a los niños, en especial el cuidado de estos, la atención y educación que precisan, pero sobre todo el amor, además de que se tocará el tema del maltrato infantil.
En esta entrega tendremos escenas protagonizadas por más hermanos Bridgerton, las cuales esperaba con ansias. Una pena que no fueran lo que esperaba, me llevé una decepción. Normalmente, con estos momentos me río mucho, pero los de este libro se me hicieron hasta pesados, la actitud de los hermanos ya cansa un poco, aunque se entiende que sean protectores, pero su conducta me parece un tanto exagerada en según que situaciones. Además, eché en falta a Penelope, personaje que pensaba que iba a aparecer bastante, al ser la mejor amiga de Eloise. Pues tanto que se veían anteriormente y que se querían, pero no sale en el libro, solo se la menciona y aparece alguna carta dirigida a ella, pero nada más. Eso sí, me gustó que Sophie estuviera, al menos, sus comentarios sí que me sacaron alguna que otra sonrisa.
En definitiva, A Sir Phillip, con amor me ha gustado, se lee en un suspiro y transmite frescura, como todos los libros de la saga, y he disfrutado mucho del personaje de Eloise, de su relación con los niños y de los temas que se tratan en la novela, pero esta vez, la relación amorosa no me ha convencido, ni tampoco el protagonista masculino. Actualmente estoy leyendo la historia de Francesca, a ver qué tal.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
Que tal gente ¡Linda!!

⚠️ Cuidado esta reseña puede contener ⚠️
Spoiler

Este sería el 5to Libro de la serie, con otro Bridgerton diferente, con la diferencia que en esta ocasión le toco a Eloise. Está de más decir que esta serie de libros son auto conclusivo y de lo que llevo leído hasta el momento no me ha parecido malo. Cada personaje nuevo que se nos presenta tiene sus complicaciones y personalidades complicadas, sé que es una época en que (por lo menos a mí, me cuesta aceptar) la mujer no tenía mucho valor u opciones como lo quieran ver. Es parte de lo que fue la vida antes del ahora.

Tenemos a Eloise Bridgerton, su mejor amiga se casa y siente que el equilibrio que antes tenía en la vida se a perdido. El matrimonio no era algo que fuera importante para ella y no era a diferencia de Penélope que le hacian falta pretendiente. Eloise los rechazaba sin miramientos. al principio creía que esta actitud era bastante infantil, el de una niña rica que no le importa la soltería, sin embargo, a medida que avanzaba en mi lectura he iba conociendo al personaje entendí su actitud.
No es una chica mimada, sabe lo que quiere y lo que se merece en la vida; ella quería quizás una historia de amor, alguien que perdiera la cabeza por ella y que la amara incondicionalmente. Y para serles sincera creo que es algo con lo que toda mujer en la actualidad podría identificarse. Creo que Eloise es una chica valiente y sabiendo lo sobreprotectores hermanos varones que tiene tomó una decisión, aunque precipitada muy valiente.

Por otro lado, tenemos a Sir Phillip Crane, es viudo con dos hijos (gemelos niña y niño). Es un hombre lastimado tanto por su maltratador padre como por su difunta esposa, no tiene ni la más mínima idea de cómo es criar a dos niños solos, cree que si se aleja de ellos es lo mejor, dejarle ese peso a la niñera o a la institutriz, pero sabe que, si se casa con la mujer adecuada, les habrá dado una madre que cuide a sus pequeños que les dará el amor que él no sabe cómo dar, pues nunca tuvo un ejemplo que seguir.
Tras intercambiar cartas con Eloise por 1 año, cree que ha encontrado a la persona indica, que ha encontrado a la mujer que se convierta en la madre de los niños. Por lo que le envió una invitación a Eloise a su casa en el campo, con la promesa de matrimonio si ambos encajan bien. Pero nuestra Eloise escapa de casa y se aparece en su puerta, dejando a nuestro Sir Phillip perdido en su mirada y sin palabras, pues el muy tonto jamás pensó encontrar una mujer tan hermosa, creía que era una solterona fea y desesperada (aunque esto nunca se lo dice a Eloise).

Ambos personajes tratan de llevarse bien, tanto Eloise con los hijos de sir Phillip como sir Phillip con Eloise, ambos tienen historia, ambos tratan realmente de llevarse bien, aunque Eloise siente dudas pues ella jamás había hecho promesas y sir Phillip busca solo una esposa no amor, una madre que se encargue de los niños. Ambos personajes crecen y van cambiando a medida pasamos las páginas.
Este libro me sorprendió pues creo se centra más en Sir Phillip y en sus emociones, en todo lo que a atravesado durante estos largos años, es un personaje que sin dudas me ha encantado.

Una historia bastante entretenida, no es esa historia que te producen ataques cardiacos o que te sube la adrenalina al cielo, pero son historias que sin duda te entretendrá... La calificación que le daré es baja y se la pongo solo porque Sir Phillip me ha dejado con la boca abierta y creo sin dudar que a ustedes las dejaría igual.
Por otro lado, creo que el proceso de la narrativa es pobre en algunos momentos, no te emociona tanto, solo lo necesario para mantenerte curioso. Esperaba o tenía la idea de una Eloise más aventurera o no sé, le hizo falta a la historia más emoción, llegas a un punto que es aburrido y predecible.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
laurass89
 06 September 2021
Amor por correspondencia
Ella buscaba la posibilidad de tener su propia historia de amor, donde ella tuviera todo controlado y pudiera decidir si sí o si no; algo así como un simulacro de enamoramiento. Él necesitaba una madre para sus hijos y por consiguiente un esposa. No eran lo que esperaban para ninguno de los dos.
Así es como comienza la historia de amor de la Bridgerton más carismática. Si Dafne nos llamaba la atención por su dulzura y determinación, Eloise Bridgerton destacará por su autodeterminación e independencia a la hora de decidir todo lo que tiene que ver con su vida.
Su historia empezó como todos esperábamos, gracias a la escritura, sin embargo, conocido ya quién era Lady Whistledown, nos quedaba la esperanza de que Eloise estuviera escribiendo algo elevado. Pero no. Eran cartas, a través de las cuales conoce a sir Philip, botánico de profesión y alguien razonable para tenerlo en consideración. Sobre todo si él le propone ese matrimonio previa convivencia de prueba.
De este modo, nos adentramos en la obra de Eloise, que nos llevará ante un hombre que no era como se esperaba, unos gemelos terribles y, lo más importante, la historia de cómo Eloise se conoce a sí misma y entonces todo encaja.
Terrible ¿soledad?
No obstante, ¿cómo puede ser que la alocada, aunque con sentido común, Eloise Bridgerton cometa semejante locura? La culpa, y en este caso para nuestra protagonista tenemos que usar esta palabra, la tiene Penelope. El hecho de que su amiga, la que nunca se iba a casar, la solterona, haya conseguido marido ha hecho que Eloise se plantee que el hecho de ser una solterona sola a lo mejor no le viene tan bien.
En este sentido, he tenido que intentar hacer una lectura muy muy objetiva de la novela para no sentir que Eloise era una caprichosa o una egoísta. Así se siente ella y la verdad es que creo que lo que se ha roto es su idealización de ella frente al mundo, así que bien llevado el tema, aunque también un poco merecido el pequeño chasco que se lleva nuestra protagonista.
De todos modos, estoy siendo dura con ella, a lo largo de la obra el personaje evoluciona y vemos como pasa de ser esa niña que todo lo controlaba, a esa mujer que tiene todo bajo control, que no es lo mismo. La historia de amor, en realidad, se diluye mucho a favor de otra idea que es la responsabilidad.
¿Esto significa que no hay amor? No, pero significa que frente a ese cortejo obnubilado, encontramos algo más real, quizá, más práctico en realidad.
Mitades y peso
Peeero… (siempre hay un pero), es verdad que la historia me ha gustado a medias. Eloise es uno de los personajes con más carisma de la saga y la historia, bajo mi punto de vista, se queda a medio gas. Por un lado, la obra podemos decir que se divide en dos mitades: Eloise y los Bridgerton.
En la primera mitad las motivaciones de la trama son un poco terribles. Ella no quiere quedarse soltera y el otro quiere una madre para sus hijos que le deje seguir haciendo lo que hace, vivir su vida sin enfrentarla. Con estas premisas nos encontramos a dos personajes muy perdidos el uno con el otro que ponen sus cartas encima de la mesa y que por tanto poco pueden hacer más que decidir si sí o si no.
La segunda mitad mejora un poco, ya que ante un hecho que no desvelaré comienza un cortejo que empieza a tener algo de sentido y que es divertido. Sin embargo, como en todas de los Bridgerton parece que hasta que no hay algo de sexo no surge la chispa de verdad y eso es algo que me aburre ya un poquito. Por otro lado, en esta parte los hijos de Philip, tan determinantes para la trama, desaparecen un poco, cosa que no me ha parecido muy lógica.
Y así como la estructura tiene sus idas y venidas, los temas que se tratan en la obra también. Fundamentalmente encontraremos dos el maltrato y la depresión. Ambos vendrán dados por personajes secundarios, pero que son clave para la trama, y el tratamiento de los mismos me parece laxo. Siendo tan importante para lo que sucede, creo que se profundiza poco y se dejan muchas cosas por sabidas para el lector. Creo que con Eloise podríamos habernos puesto un pelín serios.
Con altura
De todas maneras, no es de los que menos me ha gustado de la serie. Creo que con este personaje se podía haber hecho mucho más, pero se ha hecho. Eloise en una conversación su madre nos demuestra que la madurez no va en hacer lo que nos dicen, sino en saber cuándo hacerlo para tener éxito. Sé que la reflexión es extraña, pero creo que se entiende con la historia. Espero que si os animáis, lo disfrutéis mucho, el personaje se lo merece.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Aytaragc
 02 September 2021
Este es el quinto libro de los Bridgerton y la verdad es que me ha gustado mucho, porque Eloise me encanta y me parece que darle una historia donde su cabezonería sea el eje de todo ha sido todo un acierto. Aunque yo me hubiera ido al par de días. Una cosa son unos niños rebeldes y otra ese peligro de niños!!!
La historia de él me ha parecido preciosa y muy triste, me imagino que en esa época tratar con la depresión debía de ser muy difícil. Pero por otro lado es uno de los tíos que más coraje me ha dado, porque tiene un punto egoísta mayor de lo habitual (y mira que estando sobre 1820 los hombres eran super egoístas y ególatras) y me han dado ganas de pegarle más que de costumbre (en estos libros soy muy pegona)
Quitando eso me ha encantado la relación de Phillip con los hermanos Bridgerton y de estos como familia, con todas las nuevas adquisiciones. Y es que lo bueno que tienen los libros en que cada vez más salen los anteriores hermanos con sus familias respectivas y eso me encanta, ver como siguen y como han alcanzado la felicidad. Un verdadero y comieron perdices y vivieron felices
Me esta encantando esta serie de libros!
riona25
 30 August 2021
Tras conocer a Eloise en las entregas anteriores, tenía curiosidad por conocer la historia de esta mujer tan atípica para la época en la que está ambientada la serie de los Bridgerton. En ocasiones resultaba chocante, pero tengo que admitir que eso mismo hizo que aumentaran las expectativas con respecto a su historia. A mí pesar, no ha terminado de llegarme. Comprendo que la ausencia de Penelope influye en la protagonista, pero siento que le ha faltado chispa, la frescura (y casi la irreverencia) a la que nos había acostumbrado en las novelas anteriores. He percibido una suerte de resignación en sus actos, y su romance con Phillip no me ha transmitido esa emoción del enamoramiento. Es más bien un matrimonio de conveniencia, aunque quien sale ganando es Phillip, pues simplemente busca una madre para sus hijos. ¿De dónde salen esas repentinas y casi desesperadas ganas de casarse por parte de Eloise? Tanto como para aceptar semejante relación por el mero hecho de que parecen llevarse bien. Phillip no me ha gustado como protagonista. Me ha parecido que le faltaba "sangre en las venas", y su relación con sus hijos me provocaba rechazo. Me hago cargo de la época en la que está situada la novela, pero él no veía lo que ocurría porque no quería verlo, y lo único que le importaba eran sus plantas. No, definitivamente, no ha sido lo que esperaba.
Best22witches
 27 August 2021
3.5
Y por fin Eloise.

Una historia como solo ella podría tener, Sir Philip tiene la misma actitud que la bestia en el relato de Disney, solo que él no parte de ningún hechizo, ni la tiene secuestrada en un castillo.

Sir Philip, (que los que hayáis visto la primera temporada de la serie ya lo conocéis), es el viudo de una prima lejana de Eloise.

Tras la muerte de su esposa, Eloise decide enviarle una carta de condolencias. Pero como ya es típico en ella, no se podrá quedar solo en una, sino que, al finalizar con pregunta, el receptor se ve “obligado” a responder la correspondencia, aunque solo sea por cortesía.

Lo que empieza como un juego, se convierte en algo más serio.

El Sir Philips no se anda con memeces, viudo, con dos hijos. Estará decidido a conocer a la señorita “solterona”. Lo que no sabe es que Eloise ha decidido estarlo, y ya ha rechazado a varios pretendientes.

Así que no va a ser tan fácil conquistar a una dama como ella. Esa que dispara mucho mejor que sus hermanos mayores, y digamos que la delicadeza de sentarse a bordar no es lo suyo.

Ella es más de correr por los pasillos y comer con un buen apetito.

Lo cierto es que, durante la historia, he notado más una atracción sexual que un amor bucólico, sobre todo por parte de Philip. Pero me gusta que se vayan conociendo, poco a poco como amigos, viendo si son capaces de completarse como pareja.

¡Vamos a por la siguiente historia!

Julia, Gracias por la tinta*

insta: @best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/a-..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde