Crítica de laurass89

laurass89
06 September 2021
Amor por correspondencia
Ella buscaba la posibilidad de tener su propia historia de amor, donde ella tuviera todo controlado y pudiera decidir si sí o si no; algo así como un simulacro de enamoramiento. Él necesitaba una madre para sus hijos y por consiguiente un esposa. No eran lo que esperaban para ninguno de los dos.
Así es como comienza la historia de amor de la Bridgerton más carismática. Si Dafne nos llamaba la atención por su dulzura y determinación, Eloise Bridgerton destacará por su autodeterminación e independencia a la hora de decidir todo lo que tiene que ver con su vida.
Su historia empezó como todos esperábamos, gracias a la escritura, sin embargo, conocido ya quién era Lady Whistledown, nos quedaba la esperanza de que Eloise estuviera escribiendo algo elevado. Pero no. Eran cartas, a través de las cuales conoce a sir Philip, botánico de profesión y alguien razonable para tenerlo en consideración. Sobre todo si él le propone ese matrimonio previa convivencia de prueba.
De este modo, nos adentramos en la obra de Eloise, que nos llevará ante un hombre que no era como se esperaba, unos gemelos terribles y, lo más importante, la historia de cómo Eloise se conoce a sí misma y entonces todo encaja.
Terrible ¿soledad?
No obstante, ¿cómo puede ser que la alocada, aunque con sentido común, Eloise Bridgerton cometa semejante locura? La culpa, y en este caso para nuestra protagonista tenemos que usar esta palabra, la tiene Penelope. El hecho de que su amiga, la que nunca se iba a casar, la solterona, haya conseguido marido ha hecho que Eloise se plantee que el hecho de ser una solterona sola a lo mejor no le viene tan bien.
En este sentido, he tenido que intentar hacer una lectura muy muy objetiva de la novela para no sentir que Eloise era una caprichosa o una egoísta. Así se siente ella y la verdad es que creo que lo que se ha roto es su idealización de ella frente al mundo, así que bien llevado el tema, aunque también un poco merecido el pequeño chasco que se lleva nuestra protagonista.
De todos modos, estoy siendo dura con ella, a lo largo de la obra el personaje evoluciona y vemos como pasa de ser esa niña que todo lo controlaba, a esa mujer que tiene todo bajo control, que no es lo mismo. La historia de amor, en realidad, se diluye mucho a favor de otra idea que es la responsabilidad.
¿Esto significa que no hay amor? No, pero significa que frente a ese cortejo obnubilado, encontramos algo más real, quizá, más práctico en realidad.
Mitades y peso
Peeero… (siempre hay un pero), es verdad que la historia me ha gustado a medias. Eloise es uno de los personajes con más carisma de la saga y la historia, bajo mi punto de vista, se queda a medio gas. Por un lado, la obra podemos decir que se divide en dos mitades: Eloise y los Bridgerton.
En la primera mitad las motivaciones de la trama son un poco terribles. Ella no quiere quedarse soltera y el otro quiere una madre para sus hijos que le deje seguir haciendo lo que hace, vivir su vida sin enfrentarla. Con estas premisas nos encontramos a dos personajes muy perdidos el uno con el otro que ponen sus cartas encima de la mesa y que por tanto poco pueden hacer más que decidir si sí o si no.
La segunda mitad mejora un poco, ya que ante un hecho que no desvelaré comienza un cortejo que empieza a tener algo de sentido y que es divertido. Sin embargo, como en todas de los Bridgerton parece que hasta que no hay algo de sexo no surge la chispa de verdad y eso es algo que me aburre ya un poquito. Por otro lado, en esta parte los hijos de Philip, tan determinantes para la trama, desaparecen un poco, cosa que no me ha parecido muy lógica.
Y así como la estructura tiene sus idas y venidas, los temas que se tratan en la obra también. Fundamentalmente encontraremos dos el maltrato y la depresión. Ambos vendrán dados por personajes secundarios, pero que son clave para la trama, y el tratamiento de los mismos me parece laxo. Siendo tan importante para lo que sucede, creo que se profundiza poco y se dejan muchas cosas por sabidas para el lector. Creo que con Eloise podríamos habernos puesto un pelín serios.
Con altura
De todas maneras, no es de los que menos me ha gustado de la serie. Creo que con este personaje se podía haber hecho mucho más, pero se ha hecho. Eloise en una conversación su madre nos demuestra que la madurez no va en hacer lo que nos dicen, sino en saber cuándo hacerlo para tener éxito. Sé que la reflexión es extraña, pero creo que se entiende con la historia. Espero que si os animáis, lo disfrutéis mucho, el personaje se lo merece.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...