Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 August 2021
Ya le ha llegado el turno al quinto libro de los hermanos Bridgerton, y descubrimos el motivo por el que, en la entrega anterior, Eloise siempre tenía los dedos manchados de tinta.

Esta novela es diferente de las anteriores por varios motivos. Se desarrolla lejos de Londres y sus interminables bailes, y los hermanos Bridgerton, salvo la protagonista, no hacen su aparición hasta que llevamos, más o menos, medio libro. Eso sí, los cuatro hermanos varones se comportan como se espera de ellos. También nos encontramos con Sophie, ya que Benedict y ella viven muy cerca de Philliph.

En 1823 Eloise envía una nota de condolencia al viudo de su prima Marina, a partir de ahí ambos entablan correspondencia durante un año, hasta que la dama acepta la propuesta del caballero para conocerse en persona y ver si son compatibles para un matrimonio. Pero a Philliph se le olvidó mencionar que es padre de dos gemelos, niño y niña, de ocho años que no son precisamente unos angelitos.

Me ha gustado volver a leer el libro. El cambio de escenario se agradece, y también que las situaciones sean diferentes. Los protagonistas sólo se conocen por carta, lo que provoca que ambos idealicen al otro, y la realidad no siempre cumple las expectativas.

No vamos a encontrar una gran pasión en este libro, aunque Eloise y Philliph, se complementen en ese aspecto. Él quiere, y necesita, una madre por sus hijos, y ella echa de menos una familia propia.

Philliph no quiere un gran amor, tan sólo una persona agradable que se ocupe de sus hijos y le permita a él dedicarse a su trabajo en el invernadero. Nunca ha estado enamorado y es bastante hosco en ocasiones. El amor llegará, pero los protagonistas tendrán dificultades para llegar a él.

La novela engancha y es muy sencilla de leer. Vamos conociendo a los protagonistas a la vez que se conocen entre ellos, pero eso no ralentiza el ritmo de lectura, ya se encargan Oliver y Amanda de mantenernos entretenidos.

La parte romántica es sencilla y va poco a poco, pero a mí me ha gustado. Están condenados a entenderse, pero terminan por amoldarse y enamorarse.

Aún siendo diferente a los anteriores, el libro es muy entretenido. Es cierto que nos muestra a una Eloise algo diferente de la que conocíamos, hay que pensar que ha perdido a Penelope, un apoyo que siempre ha estado ahí, y eso hace que cambien sus prioridades.

He disfrutado mucho de la lectura y me ha venido genial para desconectar. El mes que viene toca el sexto libro y estoy deseando volver a encontrarme con Francesa, la única Bridgerton a la que conocemos de oídas.

Lo de apuntarme a la conjunta está dando sus frutos y parece que estaba vez sí que voy a completar la serie. Os animo a conocer a estos estupendos hermanos si aún no habéis tenido el placer.