Críticas sobre A Sir Phillip, con amor (64)

anitamiarmita
 18 September 2023
Buenos días y feliz lunes! Vengo con la continuación de la saga más famosa de #Bookstagram #ASirPhillipConAmor es el quinto libro de la saga de #LosBridgerton y el más corto, aunque no por ello menos intenso.
Me ha gustado muchísimo esta historia. Lo cierto es que #Eloise es un personaje con el que me he sentido muy identificada por su forma de ser. Es una mujer espontánea, alegre, decidida e impulsiva.
Sin embargo #SirPhillip es uraño, reservado, solitario y apasionado en algunas formas.
Desde el principio del relato te ves atrapada en una historia que hasta asusta un poco. Me ha tenido intrigada buena parte de la novela. Entender a sus personajes es duro, porque llevan una mochila bastante pesada a sus espaldas.
Sin duda me encanta cómo evolucionan y se hacen bien el uno al otro para ser mejores personas.
Esta novela tiene momentos divertidos, apasionados, dramáticos y de intriga. Es una lectura muy completa y corta. Con una historia de amor que os conquistará sin duda alguna.
Creo que es una de mis favoritas. Pensaba que al ser más corta (288 páginas) la historia sería más sencilla y liviana. Pero no ha sido así. de hecho es una novela muy intensa y emotiva.

Flopy_s
 02 October 2022
La historia nos presenta a Eloise, la quinta de los hermanos Bridgerton. Ella es una joven que a sus 28 años está conforme con su estado de soltería o por lo menos eso creía hasta la inesperada boda de su mejor amiga Penélope con su hermano Colin. Eloise está feliz por ellos, son dos de las personas que más ama pero ese acontecimiento solo provoco que se planteara que a lo mejor algo le faltaba en su vida. Sumado a esto, la correspondencia que intercambiaba con cierto caballero contribuyo a que reflexionara sobre su futuro.
Sir Phillip Crane lleva una vida monótona y ordenada para poder lidiar con el comportamiento de sus hijos, que desde la muerte de su madre parece empeorar día a día. Phillip no sabe cómo manejarlos y llega a la conclusión de que de necesitan una nueva madre por lo que considera volver a casarse. El problema es hallar a la candidata adecuada, lo cual se reduce notablemente cuando estas son ahuyentadas por sus traviesos hijos. Pero sus esperanzas afloran cuando empieza a intercambiar cartas con Eloise por lo que le propone matrimonio y la invita a su hogar.
Eloise en un impulso decide empacar sus cosas y viajar hasta Gloucestershire considerando así la propuesta. ¿Pero qué pasara cuando por fin se encuentren en persona, surgirá alguna chispa?
Siempre es un placer leer los libros de esta serie y pase lo que pase siempre disfrutó con ellos. Esta es una historia que ansiaba leer ya que quería saber como se desarrollaba la historia de Eloise y para ser sincera todavía no sé muy bien cómo me siento con ella. La disfruté pero siento que todo se desarrolló muy rápido y que algo falto.
Eloise es una fuerza arrolladora y parlanchina que contrasta mucho con la personalidad callada y tosca de Phillip. La verdad me encanto cuando ella lo bombardeaba a preguntas dejándolo descolocado y sacándolo de su zona de confort. Creo que ambos se complementaron a la perfección y llegaron a curar heridas y miedos del pasado.
Ame también la interacción de Eloise con Amanda y Oliver los mellizos traviesos y complicados de Phillip como fue comprendiéndolos y ganándoselos poco a poco.
Hay partes en las que me reí a carcajadas sobre todo cuando los cuatro hombres Bridgerton aparecieron en escena, dios fue muy gracioso ver como hicieron sudar a Phillip.
Como dije antes creo que la única contra que tengo de la historia es lo apresurado de ella, me hubiera gustado que ciertas cosas se desarrollaran un poco más.
Veremos como continua la historia del resto de los hermanos.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Maider93
 24 July 2022
Eloise se siente desolada tras la boda de su amiga Penélope. No es que no se alegre de dicho enlaces (más cuando el marido es Colin, uno de sus hermanos) pero tiene la sensación de que ella, con sus 28 años, seguirá siendo una solterona para siempre, hecho que antes compartía con Penélope, quien nunca había destacado entre los hombres. No es que ella no reciba propuestas de matrimonio, puesto que durante cada temporada social recibe multitud de propuestas, pero ninguno de los hombres le genera ningún interés.

Precisamente ese hastío que siente por todos ellos es lo que le impulsa a aceptar la propuesta de Phillip. Él era el marido de su prima, quien estaba enferma y se suicidó. Eloise le mandó una carta al hombre expresándole sus condolencias y lo que en principio iba a ser una sola carta se convirtió en todo un año de intecambio de correspondencias a través de las cuales entablaron una amistad. La relación es tan sólida a pesar de no haberse visto nunca en persona, que cuando Phillip le propone trasladarse a su casa de campo en las afueras de la ciudad para conocerse mejor con el fin de que Eloise se convierta en su mujer ella acepta. Phillip tiene una relación difícil con sus hijos. La relación es fría y distante, apenas pasa tiempo con ellos y no les conoce como debería hacerlo un padre. Desde que se casó Phillip ha vivido una tortura. La relación con su mujer también era fría, ella tenía depresión y eso le ha consumido hasta el punto de afectar a la relación con sus hijos. Desde que murió su mujer él siente que debe casarse con otra mujer para que ellos tengan una madre, ya que él no se siente preparado para asumir solo su responsabilidad de padre. Apenas les hace caso y se refugia en su trabajo como botánico.

Tras leer la propuesta Eloise no duda en abandonar su hogar y mudarse a casa de Phillip pero comete el error de presentarse sin avisar y el primer encuentro no puede ser más desastroso. Él se comporta de forma fría, un poco huraña, tosca y desconsiderada. Su reacción no se debe solo a que ella se presenta por sorpresa, sino que la atracción que siente por ella en el primer encuentro le desconcierta y arrasa con todo su temple. Tras limar asperezas ambos acuerdan que ella se quedará dos semanas para conocerse y ver si encajan. Cuando parece que Eloise ha superado lo peor y que la situación mejorará recibe un revés por parte de Amanda y Oliver, los dos hijos de Phillip, quienes le gastan una broma de lo más pesada por la que ella sufre una caída y se hace daño. Ellos le dejan claro que no la quieren allí y harán cualquier cosa para conseguir que se marche. No obstante, Eloise está acostumbrada a convivir con niños (todos sus hermanos casados tienen hijos) y no está dispuesta a amedrentarse.

Este libro es el quinto de Los Bridgerton y las tramas después de tantas novelas no decaen, siguen siendo interesantes, entretenidas y enganchan un montón. En este destacan los tiras y aflojas que viven los protagonistas. Son muchos los obstáculos que debe superar Eloise: la reticencia inicial de Phillip, la gran atracción que va surgiendo entre ambos conforme se van conociendo y entablando una amistad, el rechazo por parte de los hijos del hombre, la inseguridad que siente Eloise por si realmente Phillip la quiere y no ve en ella solo una madre para sus hijos o si llegarán a encajar para establecer un matrimonio sólido como tenían sus padres y sus hermanos. No hay que olvidar que todos los hermanos Bridgerton tienen muy claro que solo quieren casarse por amor. Sus dudas son comprensibles, ya que la personalidad de ambos no puede ser más diferente. Eloise es alegre, amable, extrovertida y le encanta entablar conversación. Phillip, sobre todo al principio, es reservado, un poco frío, tiene un carácter amargo debido a sus vivencias del pasado y es el personaje que más evoluciona.

En conclusión, es una novela entretenida, amena, divertida, muy fácil de leer gracias a la pluma ágil de la autora, con personajes bien perfilados, que viven una gran evolución y con caracteres que se complementan.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
Atravesdelaromantica
 30 June 2022
Sinceramente, en este quinto libro de la saga Bridgerton esperaba algo mejor, sobre todo tratándose del personaje de Eloise, la hermana más independiente y carismática de la familia. No es que no me haya gustado ni me parezca mala, pero es que en algunas partes creo que se queda un poco floja.

Ya veíamos en el libro anterior, Seduciendo a Mr. Bridgerton que Eloise tramaba algo, y así era. Durante aproximadamente un año, ha estado carteándose con, Philip Crane, el viudo de una prima lejana, y en su última carta este le pide que contraiga matrimonio con él. Sin pensarlo más Eloise decide ir a conocerle y se marcha ella sola, sin avisar a nadie de su partida, ni siquiera a él. Cuando llega a la residencia de Crane, se encuentra con un hombre rudo, huraño, no parece el mismo hombre que le escribía esas cartas, y además tiene dos hijos de los que nunca le ha hablado; pero por otro lado, siente una gran atracción por él, aunque no sea exactamente el hombre que esperaba. En un principio, los roces entre ellos son constantes, y es que Philip solamente quiere casarse para tener una madre para sus hijos, pero poco a poco, la atracción se va haciendo más intensa también en Philip y a lo mejor, no solo sea ese interés lo que le lleva a casarse con Eloise.

La historia comienza muy bien, es la parte que más me atrae. Esa forma de actuar de Eloise, que decide marcharse así sin avisar y la determinación que tiene es lo que más me gusta de ella. Desde luego no era lo más normal en esa época que una mujer viajase sola sin ninguna clase de compaía, con la intención de visitar a un caballero, algo que se consideraba escandaloso por aquel entonces. ¿Y por qué ese interés de Eloise en conocerle,cuando siempre huía del matrimonio? Pues porque cuando su amiga Penélope se casa con su hermano, le empieza a preocupar el hecho de quedarse soltera y ve una oportunidad para casarse.
El encuentro con Philip me ha parecido muy logrado, y también la construcción de este personaje, un hombre serio, antipático, que parece que solo encuentra interés en las plantas de su invernadero (ya que es botánico), y que al mismo tiempo encierra un gran pesar en su interior: por un lado, está dolido por la trágica muerte de su mujer, y por otro arrastra un trauma desde su infancia, algo que tiene que ver con su padre. al mismo tiempo, se siente frustrado, porque no sabe cómo tratar con sus hijos, lo que le hace distanciarse de ellos. Así que Eloise intenta hacer de él un hombre feliz, sin embargo hay momentos en que yo no he visto mucha química en esta pareja.

Por otra parte, creo que a medida que avanza la historia se distorsiona un poco el personaje de Eloise. No es esa Eloise tan independiente, tan aguda en sus comentarios, como se nos muestra en las anteriores novelas, o en el principio de esta, o al menos, esa es la percepción que tengo yo de ella. La veo un poco más apagada, más moderada en su forma de hablar y de actuar. Menos mal que al final, vuelve a sacar su carácter de siempre.

Por lo demás es una novela entretenida, muy en la línea de las anteriores, con escenas muy divertidas; solo hay que ver aquella en la que se presentan los hermanos de Eloise en casa de Philip, me parece genial, o alguna en la que aparecen los hijos de este, que son los que ponen, además de la nota alegre, la emotiva y tierna, como se ve en algunas escenas con su padre. El final sí que me ha gustado y logra que la novela gane más fuerza.

Siento que no se haya sacado más partido al personaje de Eloise y a la relación entre ella y Philip, a lo mejor es que yo tenía grandes expectatiavas sobre ella, pero a pesar de todo no cabe duda de que se trata de una historia fresca, divertida y tierna, algo que siempre se encuentra en las novelas de los Bridgerton, y que no hay que dejar pasar.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Kirk
 24 June 2022
¡El quinto libro de la saga!

Breve sinopsis:

En esta ocasión la protagonista es Eloise, la quinta hermana de los Bridgerton, que a sus 28 años sigue soltera, cosa que era muy rara y complicada en el S.XIX. Pasabas a la categoría de solterona y solo te quedaba en la vida envejecer junto a tu madre y acabar cuidando de ella.

Para Eloise estaba siendo duro el haber perdido a su mejor amiga por culpa de su reciente matrimonio. Tenía la falsa ilusión de serían unas solteronas y siempre estarían juntas.

Por el placer de Eloise por la correspondencia es como conoce a Sir Philpil Crane, que tras enviarle una carta de condolencia por la muerte de su joven esposa, es como empiezan a tener una relación por carta. ¿Se conocerán en persona? ¿Qué pasará entre ellos?

Mi opinión:

Las historias que crea la autora alrededor de esta familia siguen sorprendiéndome (para bien). En esta novela el centro de todo es la personalidad de Eloise, la única de las hermanas Bridgerton que ha recibido muchas propuestas de matrimonio y sigue sin querer casarse ¿por qué? pues porque para ella necesita hacer las cosas a su manera, tiene una impaciencia deliciosa a la hora de actuar y va con las verdades por delante, ella es incapaz de no dar su opinión y persigue lo que quiere. Estamos ante una mujer que no toma las cosas como vienen si no que necesita entender el por qué y actuar en consecuencia, una mujer con carácter y decidida pero ante todo una mujer capaz de luchar por ser feliz. Y con una protagonista así ¿cómo no te enganchas a la historia?.

Me ha vuelto a suceder, de nuevo me he rendido a una nueva historia de mi familia favorita. ¿Ya habéis empezado a leerla? Si la respuesta es no, no sé a qué estáis esperando porque sumergirte en sus páginas es reír, llorar, en definitiva, es emocionarte.
entrescritos_ynovelas
 28 March 2022
En este libro le toca el turno a la quinta hermana, Eloise.

Este personaje siempre me ha gustado mucho, es irreverente y se salta todos los estereotipos de la época en la que en principio está ambientado el libro.

Eloise, durante los acontecimientos que suceden en el final del anterior libro, decide emprender un viaje ella sola para conocer a Sir Phillip.

Durante su estancia en casa de este viudo, conocerá a los hijos, unos mellizos bastante descontrolados, y comprobará hasta qué punto se entienden ambos (Sir Phillip y ella) para quizá formar matrimonio.

Durante este corto tomo de la saga me he reído y he pasado muy buenos ratos, por lo que, una vez más, no dejo de recomendar esta saga.
thereaderwithin
 08 December 2021
¡Al fin llegamos al quinto libro de los Bridgerthon o lo que es lo mismo, a el libro de Eloise! Lo llevaba esperando tiempo con ganas, sin embargo, este es el libro que menos me ha gustado de la saga.

Eloise siempre ha sido presentado como un personaje fuerte, de ideas firmes, inteligente, independiente y de armas tomar. Sin embargo, en este libro queda diluido todo su carácter para comportarse como una dama más de la sociedad inglesa de la época. Puedo entender que ha crecido, ha madurado y tiene miedo a estar sola, lo que le lleva a tomar decisiones que no se esperan de ella, sin embargo, de un personaje tan potente como prometía ser Eloíse me esperaba mucho más.

La trama del libro tampoco me ha encantado, la relación entre Eloise y Sir Phillip no me ha enganchado como ha sucedido en otros libros donde se ve el avance y sus tiras y aflojas hasta el desenlace que todo el mundo espera: el felices para siempre. En este libro, no se entiende ni la evolución de la relación ni por qué Eloise decide quedarse con Sir Phillip.

Al igual que sucede en otros libros, los problemas de los personajes se resuelven de una forma un poco precipitada, sin embargo, este libro trataba de temas muy serios como es la depresión o el maltrato y abandono infantil como para tratarlo con la ligereza con que lo hace y resolverlo con un abracito y ya está.

En fin, no os voy a contar nada sobre la pluma de la autora que no haya dicho antes, escribe sencillo y ligero, pero creo que en este libro se equivocó en demasiados puntos como para que pueda valorarlo positivamente.
MiTijuanaLectora
 23 November 2021
Me cuesta mucho decir lo que voy a decir pero, este es el libro que menos me ha gustado de los hermanos Bridgerton. al tratarse de Eloise y tener una idea preconcebida de ella gracias a la serie de Netflix esperaba muchísimo más y sinceramente esta historia no cumplió mis expectativas.

La manera tan fluida y sencilla con la que Julia Quinn escribe sigue estando presente, nuevamente es un libro que fácilmente puedes leer en un par de días o incluso en una tarde.

Y ahora voy a exponer mis puntos de por qué no me gustó.

Como ya les comenté, yo ya vi la serie y en cuanto a Eloise se me vendió una personalidad un tanto elocuente y atrevida cosa que no sentí que se haya reflejado aquí, muy a pesar de que a lo largo de la trama ella toma una decisión abrupta que pudo haber terminado muy mal aun así no era lo que esperaba para su historia.

Ese pesar que siente ella por el hecho de quedarse sola como “solterona” no me gustó, siento que le quitó mucho romanticismo a la historia que pudo haberse desarrollado de otra manera sobre todo por ese elemento principal, las cartas, costumbre que siempre ha simbolizado un cortejo clásico y soñador.

Tampoco es que haya odiado el libro, simplemente esperaba otra cosa.

Lo que se me hizo muy interesante que se haya incluido en la historia y sobre todo que se haya dejado a interpretación es la depresión post parto ya que al no haber profundizado tanto en el tema le impregna ese sentido de desinformación que se tenía en esa época.

En cuanto a mi escena favorita, me siento un poquitín culpable por decir cuál es pero para mí la más divertida fue cuando entraron a escena todos los varones Bridgerton, la verdad es que me dio muchísima risa, mucha más que las travesuras de los niños Crane o que las escenas candentes entre Eloise y Sir Phillip.

Y respecto a las escenas candentes, siento que subieron de intensidad en comparación con los libros anteriores, que fueron un poco más explicitas, cosa que a mí no me molesta pero que se me hace importante mencionar para aquellas personas a las que no le agradan.

En resumen, un libro que no cumplió mis expectativas pero que aun así me entretuvo mucho.
Hexekat
 27 April 2022
Este ha sido el tomo (hasta el momento) que no he disfrutado tanto como los otros, lo sentí un poco forzado al principio y un poco más al comportamiento de algunos de los personajes, aunque creo que los últimos capítulos mejoraron bastante la historia.
paulavelc8
 15 March 2022
Phillip busca una madre para sus hijos. No una esposa para él y una relación llena de amor y pasión. No. Él necesita a una mujer que sepa llevar la casa y educar a sus hijos como él no ha sabido nunca hacer. Nada más. Por eso en el momento en el que conoce a Eloise y su capacidad de hablar hasta debajo del agua, su humor y su tenacidad, su mente colapsa. ¿Es posible amar a esa mujer? ¿Puede su matrimonio ser algo más que un simple acuerdo de compañía mutua?

Es el libro más corto de los Bridgerton. O al menos de los cinco que he leído hasta ahora. Pero eso no quita que tenga capítulos largos.

Me ha gustado mucho que esté conectado con el libro anterior. En Seduciendo a Mr. Bridgerton ocurren algunas cosas con Eloise que no se terminaban de entender y aquí se explican. Está todo relacionado.

Sin embargo, la base del argumento de la novela y que le da sentido al título, son las cartas que intercambian los protagonistas durante un año entero y estas no están. Solo leemos algunas breves líneas de esa correspondencia.

Por primera vez en esta serie, Julia Quinn trata el tema de la salud mental. Pero, en mi opinión, no lo hace de forma acertada. Se nos muestra lo que sufre la persona que convive con alguien con una enfermedad mental, y eso está bien. Pero no creo que se le haya dado la importancia ni las explicaciones que merece esa persona enferma.

El personaje de Phillip me ha parecido muy bien creado. Es un hombre profundo con sus traumas y miedos, pero también con unos gustos muy claros que completan su personalidad. Como punto negativo tengo que destacar el pronto y el genio que tiene. Es algo que arrastra desde niño, pero no me ha gustado que reaccione así delante de Eloise.
Eloise, por su parte, es una mujer muy inteligente, acostumbrada a controlar su propia vida, con unos ideales bien marcados. Tiene un carácter fuerte y una actitud tenaz que la ha llevado a ser quien es hoy.

Me declaro fan total de Oliver y Amanda, los hijos de Phillip. Lejos de parecerme unos críos insoportables, me han despertado ternura y sus comentarios me han hecho mucha gracia. Eso sí, con alguna de sus travesuras se pasan muchísimo y no tienen justificación.

En este libro volvemos a los inicios de los Bridgerton con una historia romántica y divertida que cuenta con un par de escenas muy emotivas que me han llegado al corazón.

No quiero hacer spoilers ni hablar de más, pero me ha faltado la presencia de varios personajes importantes de la serie.

A Sir Phillip, con amor se ha convertido en uno de mis libros Bridgerton favoritos, posicionándose con Daphne y Anthony en mi TOP 3.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde