Críticas sobre A Sir Phillip, con amor (64)

roberenicediaz
 02 February 2023
En esta ocasión el libro de Eloise no me llamaba la atención, ella no me intrigaba, tengo que reconocer que un poco la culpa la tiene la serie de los Bridgerton de Netflix en donde ella me parece insoportable, pero el estar con tan pocas expectativas sirvió para que disfrute más el libro y me sorprenda gratamente.
Eloise me gustó bastante, aunque me pareció que se podría ahorrar algunos dramas si no fuera tan atolondrada.
Sir Phillip en cambio no me conquistó y el me pareció aburridisimo y huraño.
La historia podría haber sido muy buena, pero me parece horrible como trataron el tema de la depresión, varias veces se repitió algo parecido a la frase "algunas personas nacen tristes y otra felices y ya está" eso me molestó muchísimo y me arruinó un poco la experiencia de lectura.
Por último, otra vez de las escenas que más disfruté es en las que interactúan más de un hermano Bridgerton.
AlmaLectora
 24 August 2022
Sigo con la serie de los Bridgerton. En esta ocasión le toca el turno a Eloise. En los libros anteriores nos presentan a este personaje como el rebelde, la que no quiere cumplir con las normas sociales que deben cumplir las mujeres al llegar a una edad.

A lo largo del anterior libro, se hablaba de Eloise como que estaba más en su mundo que años anteriores. Y al final del cuarto libro, Eloise desaparece pero nadie se da cuenta. En este quinto libro sabemos la razón de su comportamiento secreto con el resto de su familia o su misteriosa desaparición.

Eloise hace las cosas a su manera. Así que lo de enamorarse también va de forma diferente a las del resto de mujeres. Por correspondencia con el marido de su difunta prima, empieza una relación, lo que nos explica ese comportamiento de secretos. Y luego decide ir a conocer en persona a Sir Phillip para saber si solo es algo idealizado por la correspondencia o es amor de verdad.

Lo que nos muestra la autora al final es que Eloise es como las demás mujeres. Para estar completa en la vida, necesita el amor de un hombre y tener una familia. Por muy diferente que quiera ser Eloise, acaba siendo como las demás. Este punto no me gustó de la historia. Así como la hace cambiar para que acepte el amor. Como siempre hay un obligación de casarse por lo que dirán los demás. Pero todo cambia con el tiempo y ver lo positivo de las personas.

En esta historia se ven a otras parejas que fuimos conociendo a lo largo de los libros anteriores. Y la relación diferente que tienen los Bridgerton entre ellos. Me saca de quicio esa aptitud tan protectora de los hermanos con sus hermanas. Sobre todo el actuar sin antes escuchar o preguntar lo que pasa. Se que es lo que al final da chicha a la historia. Pero es muy repetitivo en todos los libros y comienza a cansarme. Espero que en los que me quedan, use otras tácticas para llevar a los hermanos al altar y no forzarles.

En conclusión, la misma táctica y estructura que en libros anteriores pero con personajes diferentes. Tiene sus cosas divertidas. Y como moraleja para quien creen en el amor por correspondencia o internet " No te lo creas. O te miente o esconde cosas" Te lo dice Eloise Bridgerton
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Passiopelsllibres
 12 August 2022
Buenas tardes amores,

✨ Hoy os traigo la reseña del quinto volumen de los Bridgerton. Eloise, la pequeña de los Bridgerton, acude a casa de Phillip cuando, después de un año de amistad por carta, recibe una sorprendente oferta de matrimonio.

✨ Con esta premisa, Quinn nos cuenta las vivencias de Eloise y Phillip.Sus intercambios verbales, sus retos. Eloise es la hermana a la que le tenía más ganas de leer, me gusta profundizar en sus ocurrencias, sus pensamientos, sus sensaciones.

✨ Además, en este libro me hizo gracia un momento de la parte masculina de la familia. Me gusta que se apoyen los unos a los otros. La verdad es que son libros que te lees muy rápido y que sueltas alguna que otra carcajada.
Alpispa
 15 September 2021
En este quinto libro le toca el turno a Eloise, la hermana más lógica, habladora, práctica y directa, diría yo. Eloise es un personaje que me gustó desde que apareció por primera vez, por lo que estaba convencida de que su historia me iba a encantar. Sin embargo, aunque me ha gustado, este ha sido el libro de la saga que menos me ha gustado de los que llevo leídos.
Ya de libros anteriores sabíamos que Eloise se intercambiaba cartas con una misteriosa persona, y nos olíamos que esa persona era un hombre, pero nunca supimos cómo comenzaron a escribirse ni quién era el destinatario de sus cartas. En este libro se nos explica el motivo por el que llegan a enviar la primera carta, y también advertimos que la conexión que siente Eloise es tan grande que coge el bártulo a hurtadillas y se marcha a conocer a este señor personalmente.
Por estas cosas me gusta mucho Eloise, por lo loca que está, porque no se corta un pelo en decir las cosas ni en vengarse de las trastadas que le hacen, y porque no se conforma con cualquier cosa. de hecho, ella ha rechazado ya varias propuestas de matrimonio, porque ninguno de los hombres le gustaba verdaderamente y no los sentía para ella. Y, en cambio, ella toda valiente, se embarca sola en un viaje para conocer a uno con el que cree que puede haber esperanzas. Me encanta que sea tan ella y que no intente ser de otra forma para agradar a otras personas, sino que se mantenga decidida, avispada y con sus comentarios tan directos, siempre guiándose por la sinceridad. Sobra decir que lo que hizo ella en esa época era impensable, eso de viajar sola a visitar a un hombre, y claramente tiene sus consecuencias, al igual que en libro.
Creo que el foco que provocó que no me gustara la novela tanto como pensaba fue la figura de Phillip. Por un lado, lo comprendía y me dio mucha pena su historia, su terrible infancia y también su sufrimiento por no saber acercarse a sus hijos ni educarlos, y se aleja justamente por ello, porque le hace daño ser un mal padre, y en vez de enfrentarse a sus miedos y coger el toro por los cuernos, se esconde (y al final, haciendo eso, perjudica más a sus hijos, por lo que todo se convierte en un bucle). Pero me ha parecido un personaje muy soso y su relación con Eloise no me ha gustado. Me explico, sí que me gusta cómo se van conociendo y se enrabietan por cualquier cosa, están incómodos primero y luego se van adaptando y haciéndose el uno al otro, disfrutando de la mutua compañía. Eso sí me gustó, ver cómo se iban soltando, abriéndose y mostrándose tal cual son. Sin embargo, siento que Phillip solo quería una esposa para hacer las tareas de la casa, para la intimidad y para buscar una madre para los niños. Él mismo lo dice al principio, y es que al inicio es normal, pero me refiero más bien a cuando ya está avanzada la lectura, yo seguía sintiendo que esa unión, si se daba, iba a ser por simple conveniencia. También lo noté un poco así por la parte de Eloise, en el sentido de que lo que busca es no quedarse sola, porque su plan de vida se desmoronó en el libro anterior. No respiré ese amor ni ternura que hubo en los otros libros, esas escenas que hacen sonreír como una tonta y te convencen de que sí, de que esa pareja es maravillosa. No me hizo suspirar ni conectar con los protagonistas en ese sentido, cosa que es extraña, teniendo en cuenta que a la vez, es el libro más emocional de la saga, creo yo, por los temas que trata. de hecho, me emocionó mucho más la relación que va desarrollando Eloise con los niños, eso sí que me llegó. Ver como son unos salvajes con ella al principio, maleducados y un tanto crueles incluso, y en realidad lo único que les falta es cariño y atención. Creo que la autora refleja muy bien lo que se estilaba en la época, eso de pasar de los niños todo el rato y llenarlos de institutrices con dudosos métodos de enseñanza.
Con respecto a los temas que trata, destaco el de la depresión, el tener a una persona al lado que no es nada feliz, y que por mucho que hagas no se deja ayudar, aunque te desvivas por ella. Esta parte me dio mucha pena, pero enseña a que no debemos culparnos por cómo son y se sienten otras personas, a veces, por mucho que lo intentemos, no es posible ayudarlas. Con eso también viene implícito el sentimiento de soledad, claro está. También reitero lo relativo a los niños, en especial el cuidado de estos, la atención y educación que precisan, pero sobre todo el amor, además de que se tocará el tema del maltrato infantil.
En esta entrega tendremos escenas protagonizadas por más hermanos Bridgerton, las cuales esperaba con ansias. Una pena que no fueran lo que esperaba, me llevé una decepción. Normalmente, con estos momentos me río mucho, pero los de este libro se me hicieron hasta pesados, la actitud de los hermanos ya cansa un poco, aunque se entiende que sean protectores, pero su conducta me parece un tanto exagerada en según que situaciones. Además, eché en falta a Penelope, personaje que pensaba que iba a aparecer bastante, al ser la mejor amiga de Eloise. Pues tanto que se veían anteriormente y que se querían, pero no sale en el libro, solo se la menciona y aparece alguna carta dirigida a ella, pero nada más. Eso sí, me gustó que Sophie estuviera, al menos, sus comentarios sí que me sacaron alguna que otra sonrisa.
En definitiva, A Sir Phillip, con amor me ha gustado, se lee en un suspiro y transmite frescura, como todos los libros de la saga, y he disfrutado mucho del personaje de Eloise, de su relación con los niños y de los temas que se tratan en la novela, pero esta vez, la relación amorosa no me ha convencido, ni tampoco el protagonista masculino. Actualmente estoy leyendo la historia de Francesca, a ver qué tal.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
riona25
 30 August 2021
Tras conocer a Eloise en las entregas anteriores, tenía curiosidad por conocer la historia de esta mujer tan atípica para la época en la que está ambientada la serie de los Bridgerton. En ocasiones resultaba chocante, pero tengo que admitir que eso mismo hizo que aumentaran las expectativas con respecto a su historia. A mí pesar, no ha terminado de llegarme. Comprendo que la ausencia de Penelope influye en la protagonista, pero siento que le ha faltado chispa, la frescura (y casi la irreverencia) a la que nos había acostumbrado en las novelas anteriores. He percibido una suerte de resignación en sus actos, y su romance con Phillip no me ha transmitido esa emoción del enamoramiento. Es más bien un matrimonio de conveniencia, aunque quien sale ganando es Phillip, pues simplemente busca una madre para sus hijos. ¿De dónde salen esas repentinas y casi desesperadas ganas de casarse por parte de Eloise? Tanto como para aceptar semejante relación por el mero hecho de que parecen llevarse bien. Phillip no me ha gustado como protagonista. Me ha parecido que le faltaba "sangre en las venas", y su relación con sus hijos me provocaba rechazo. Me hago cargo de la época en la que está situada la novela, pero él no veía lo que ocurría porque no quería verlo, y lo único que le importaba eran sus plantas. No, definitivamente, no ha sido lo que esperaba.
MaiteGil
 24 August 2021
Ya le ha llegado el turno al quinto libro de los hermanos Bridgerton, y descubrimos el motivo por el que, en la entrega anterior, Eloise siempre tenía los dedos manchados de tinta.

Esta novela es diferente de las anteriores por varios motivos. Se desarrolla lejos de Londres y sus interminables bailes, y los hermanos Bridgerton, salvo la protagonista, no hacen su aparición hasta que llevamos, más o menos, medio libro. Eso sí, los cuatro hermanos varones se comportan como se espera de ellos. También nos encontramos con Sophie, ya que Benedict y ella viven muy cerca de Philliph.

En 1823 Eloise envía una nota de condolencia al viudo de su prima Marina, a partir de ahí ambos entablan correspondencia durante un año, hasta que la dama acepta la propuesta del caballero para conocerse en persona y ver si son compatibles para un matrimonio. Pero a Philliph se le olvidó mencionar que es padre de dos gemelos, niño y niña, de ocho años que no son precisamente unos angelitos.

Me ha gustado volver a leer el libro. El cambio de escenario se agradece, y también que las situaciones sean diferentes. Los protagonistas sólo se conocen por carta, lo que provoca que ambos idealicen al otro, y la realidad no siempre cumple las expectativas.

No vamos a encontrar una gran pasión en este libro, aunque Eloise y Philliph, se complementen en ese aspecto. Él quiere, y necesita, una madre por sus hijos, y ella echa de menos una familia propia.

Philliph no quiere un gran amor, tan sólo una persona agradable que se ocupe de sus hijos y le permita a él dedicarse a su trabajo en el invernadero. Nunca ha estado enamorado y es bastante hosco en ocasiones. El amor llegará, pero los protagonistas tendrán dificultades para llegar a él.

La novela engancha y es muy sencilla de leer. Vamos conociendo a los protagonistas a la vez que se conocen entre ellos, pero eso no ralentiza el ritmo de lectura, ya se encargan Oliver y Amanda de mantenernos entretenidos.

La parte romántica es sencilla y va poco a poco, pero a mí me ha gustado. Están condenados a entenderse, pero terminan por amoldarse y enamorarse.

Aún siendo diferente a los anteriores, el libro es muy entretenido. Es cierto que nos muestra a una Eloise algo diferente de la que conocíamos, hay que pensar que ha perdido a Penelope, un apoyo que siempre ha estado ahí, y eso hace que cambien sus prioridades.

He disfrutado mucho de la lectura y me ha venido genial para desconectar. El mes que viene toca el sexto libro y estoy deseando volver a encontrarme con Francesa, la única Bridgerton a la que conocemos de oídas.

Lo de apuntarme a la conjunta está dando sus frutos y parece que estaba vez sí que voy a completar la serie. Os animo a conocer a estos estupendos hermanos si aún no habéis tenido el placer.
Angela_s_library
 17 May 2021
"A Sir Phillip, con amor, es el quinto libro de los Bridgerton escrito por Julia Quinn. Esta serie de libros me están gustando, no son ninguna maravilla de las maravillas pero me resultan muy entretenidos.
Por fin conocemos a Eloise y descubrimos lo qué estaba ocultando en el libro anterior, y por qué actuaba de forma tan extraña.
Eloise es una solterona a sus 28 años. Ha rechazado todas las propuestas de matrimonio que ha recibido pero tras el compromiso de Colin con Penélope, su mejor amiga, siente que quizás ella aun pueda encontrar a alguien con quien pueda compartir su vida.
Sir Phillip Crane es un botánico viudo y con dos niños pequeños demasiado ocupado en su trabajo como para cuidarlos, y se da cuenta de que necesita una mujer en su vida (qué típico). En un principio solo necesita a una mujer que se encargue de la casa y de los niños, pero no había tenido en cuenta que Eloise (a la que conoce a través de la correspondencia que ambos comparten desde hace un año), no es el tipo de mujer que esperaba.
Desde el principio me ha gustado la dinámica de la pareja, sus conversaciones y sus no conversaciones.
Es un libro más cortito que los otros, y lo he devorado. Ya estoy deseando comenzar con el siguiente!
cintia21
 20 March 2021
Este libro me ha decepcionado un poco, creo que porque Eloise es mi personaje favorito de la saga y me esperaba para ella una historia más emocionante. Me ha parecido una historia bastante simple, en la que aparecen pocos personajes. Apenas aparecen los otros hermanos Bridgerton con lo que no es tan divertido como los anteriores libros al no haber tantas interacciones entre ellos. En fin, un poco decepcionada, veremos cómo continúa la saga.
booksmoon
 12 February 2021
Después de dos libros perfectos llego el batacazo.
Lo mejor del libro es Eloísa la hermana brigerthon que protagoniza el libro que me parece un personaje increíblemente divertido, pero por desgracia el resto del libro no ha sido para mi, no me ha gustado su interés amoroso, ni los personajes secundarios no brigerthon que aparecen, en general un tantito soso.
ladyDelafield
 13 January 2021
Hasta el momento es el libro que menos me ha gustado de la serie, pero aún así me ha gustado. Como todos los libros de la serie no se pierde mucho en descripciones, lo que lo hace rápido de leer y es perfecto para pasar un buen rato. Los diálogos son ingeniosos y está bien marcada la personalidad de los personajes. Muy recomendable si quieres una lectura ligera para entretenerte.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde