Críticas sobre A Sir Phillip, con amor (64)

Intothebooks
 29 December 2021
¿Cómo puedo estar tan encantada con estos libros? La verdad es que es una pregunta que me encantaría responderme, pero como no puedo, voy a disfrutarlo al máximo.

Reconozco que tenia muchas expectativas puestas en Eloise. Era uno de los personajes que más me llamaba la atención y que más me gustaba, para qué negarlo, y la primera parte del libro se me quedó un poco floja para todas mis ganas. Eso sí, hay cierto momento (lo sabréis cuando lo leáis o sí lo habéis leído) en el qué es un no poder parar de leer. ¡Y qué historia!

Creo que de las cosas que más me han gustado y sorprendido es el equilibrio entre lo triste y lo romántico del libro. Tiene una mezcla bastante interesante y se debe en su mayor parte a los temas que trata: el suicidio, las enfermedades mentales, el maltrato… Lo reconozco, son cosas duras, pero no olvidemos que Eloise es como un rayo de Sol y el libro también tiene amor, amistad, familia…

Hablando de Eloise, ha sido toda una sorpresa. Ya me quedé con muchas ganas de saber más de ella en el libro anterior, pero aquí ha demostrado tener una personalidad de lo más curiosa: a pesar de su nerviosismo, su afán por conocer, por interesarse, aprender y demás, es un personaje que sabe mantener la calma, ayudar a los demás y mantener el control en los comentos cruciales.

Phillip, por su parte, ha sido un personaje de esos que dices: ¡qué evolución! Parece un tipo huraño, con muchos secretos, de pocas palabras, etc. pero acaba sorprendiendo. Y más de lo que uno se puede esperar.

El final me ha dejado el corazón en una nube, así de claro. El último capítulo y el epílogo me tiene flotando. Qué cosa más bonita. Qué gusto haber leído esta historia.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Bibliotecariarecomienda
 20 October 2020
¡Hola a todos!

Sigo con la lectura de esta serie que la verdad me está haciendo pasar muy buenos ratos. A sir Philip con amor es la quinta entrega de la serie Bridgerton, de la autora Julia Quinn con las maravillosas portadas de esta reedición de Titania.

En principio esta era una de las historias que menos llamaban mi atención, aunque creo que es porque a la misteriosa Eloise es una de las hermanas que siempre salían de pasada y a la que no conocía demasiado, sin embargo ese aura de misterio es lo que también hace atrayente esta historia.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.

Mi querida señorita Bridgerton:
Ya llevamos un tiempo manteniendo correspondencia y, aunque no nos hemos presentado formalmente, siento que la conozco. Y espero que usted sienta lo mismo.
Ruego disculpe mi atrevimiento, pero le escribo para invitarla a visitarme, aquí en Romney Hall. Espero que, después de un tiempo prudencial, podamos adaptarnos bien el uno al otro y acepte ser mi esposa.
Por supuesto, cuando llegue tendrá una dama de compañía. Empezaré a arreglarlo todo para que la tía de mi difunta mujer se instale en Romney Hall una temporada.
Espero que considere mi proposición.
Suyo, como siempre,
Phillip Crane

Así es como empieza una maravillosa historia con dos protagonistas también maravillosos.

A Eloise le encanta escribir, uno de sus pasatiempos favoritos es cartearse con sus amigos y familiares, así que a raíz de la muerte de una de sus primas, Eloise enviará una carta dando el pésame a su viudo. Él contestará agradeciéndole el detalle y así comenzará a cartearse con el viudo de esta, esa correspondencia se irá alargando en el tiempo con lo que surgirá una amistad entre ambos hasta que, en una de ellas, Philip le pida matrimonio a Eloise.

Eloise ha tenido varias proposiciones matrimoniales pero nunca se vio tentada a aceptar ninguna de ellas. El convertirse en una solterona nunca ha sido un problema pues cuenta con el apoyo de su numerosa familia y además Eloise se ve envejeciendo junto a su inseparable mejor amiga Penelope, Pero ahora con la boda de Penelope y Colin, Eloise comienza a sentir el vacío que llena su vida y desea cada día más intensamente tener una vida distinta, una que jamás pensó que desearía. Eloise lleva un tiempo carteándose con Sr. Philip, a través de esa correspondencia han ido conociéndose y los sentimientos de ella han ido creciendo poco a poco. Por lo que al recibir la carta con la proposición de Philip, Eloise toma la decisión de escapar de casa e ir a conocerle, para ver si en persona son tan afines como por carta, y si podrían ser una buena pareja el uno para el otro antes de decidir si aceptar o rechazar su propuesta.

Philip tiene la intención de que sea un matrimonio de conveniencia ya que sus dos pequeños hijos se están asalvajando sin una madre que los eduque y los controle y Eloise le parece la persona adecuada ya que se llevan bien y la considera una muchacha sensata, espera una relación sencilla y relajada muy diferente de la que tuvo con su primera esposa, una mujer débil, triste y siempre deprimida con la que se vio obligado a casarse. Lo que no se esperaba era sentirse tan atraído por ella, algo que no entra en sus planes y que intenta evitar a toda costa evitando en lo posible el trato con la muchacha.

Sin embargo Eloise espera que ese matrimonio que tiene de base una bonita amistad pueda llegar a desarrollar sentimientos más profundos.

Philip es un botánico centrado en su plantas y sus experimentos no tiene tiempo para una vida hogareña, por lo que espera que Eloise se haga cargo de su hogar. La relación con sus hijos es complicada ya que él no tuvo un buen ejemplo y no sabe como educarlos o relacionarse con ellos, así que espera delegar la tarea y que Eloise sepa lo que hay que hacer con ellos.

Philip ha sufrido lo indecible, una infancia traumática, la perdida de su hermano mayor y el tener que hacerse cargo de un título y una herencia que ni quería, ni deseaba, la muerte de su esposa y el no saber como relacionarse con sus propios hijos, todas estas experiencias han hecho de él un hombre tímido que no sabe muy bien relacionarse con los demás. Quizá todo esto lo hace uno de los protagonistas más "sosos" en lo que llevamos de saga, pero a pesar de su timidez y del control férreo que tiene sobre su comportamiento y sus sentimientos cuando este hombre se desata... se desata.

En Eloise encontramos una protagonista fuerte, inteligente e independiente que toma una valiente decisión, dejar atrás la seguridad del hogar familiar para ir a conocer al hombre con el que ha estado manteniendo correspondencia. Las expectativas de ella no se verán correspondidas cuando conozca a Philip, pues ella espera mantener cierta convivencia para irse conociendo y por el contrario encuentra a un hombre distante con el que es imposible mantener un mínimo de conversación y que desaparece en cuanto ella se acerca.

La acción en este libro es mucho más pausada que en los anteriores, ocurre en el campo casi en su totalidad por lo que no tenemos demasiada interacción social, ni paseos por Hyde Park, ni bailes, pero nos deja momentos imperdibles, como la fuga de Eloise o cuando los hermanos Bridgerton averigüen donde se encuentra su hermana y acudan en tropel a "rescatarla" (me encanta la interacción entre los hermanos Bridgerton cuando se juntan todos).

El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en prólogo, diecinueve capítulos y epílogo. La narración sigue en la misma línea que en los libros anteriores, una narración ágil y fluida aunque quizás en este libro el humor quede más en segundo plano. Es una historia donde el amor va apareciendo poco a poco, conforme van conociéndose y pasando tiempo juntos.

Esta saga tiene unas historias que una vez comienzas a leer te enganchan de una manera que no puedes dejarlas y que en cuanto la terminas estás deseando echarle el guante a la historia del siguiente de los Bridgerton que en este caso será El corazón de una Bridgerton, donde conoceremos la historia de Francesca.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
miss_lecturas
 10 February 2024
El quinto libro de la saga se centra en la historia de Eloise, una de las hermanas Bridgerton. Con veintiocho años, Eloise sigue siendo una mujer soltera; su amiga Penelope ya se había casado con su hermano Colin, y parece que, tras haber rechazado muchas propuestas de matrimonio, es ahora cuando quiere encontrar marido. Además, lleva un tiempo manteniendo correspondencia con Phillip Crane, el viudo de una prima suya, Marina; Eloise deja Londres y huye a la casa de campo de Phillip, con quien parece tener una estrecha conexión a través de las cartas que mantenían. Allí, Eloise descubre que Phillip tiene dos hijos y que son bastante traviesos. Como en cualquier novela romántica vemos como Eloise se convierte en la esposa y madre perfecta.

La historia de amor me ha encantado, hay mucha pasión y complicidad entre los protagonistas. Sin embargo, eché de menos que apareciese su amiga Penelope; pero aparecen sus cuatro hermanos varones, ya que, en la época de Regencia en la que se ambienta, necesita el beneplácito de sus hermanos, en especial de su hermano mayor, Anthony, quien va a demostrar toda su hombría como era propio de un caballero de época. Su madre, Violet Bridgerton, también aparece como consejera antes de su matrimonio.

En definitiva, me ha encantado, porque la autora, Julia Quinn, combina dosis de drama con una buena parte cómica, algo muy propio en sus novelas. Reconozco que no llegué a la novela esperándome encontrar a la Eloise de la serie: esa mujer que se revela contra la sociedad, que busca su independencia, todo un icono feminista teniendo en cuenta la época en la que se ambienta. Eloise busca su felicidad, que, como para la gran mayoría de mujeres en la época, consistía en casarse y tener hijos.

¡Me ha gustado mucho!

Mipequenorinconblog
 16 November 2021
Esta novela consta de 341 páginas divididas en prólogo, 19 capítulos más epílogo narrados en tercera persona. En esta ocasión al principió de cada capítulo tendremos extractos de alguna conversación de nuestra protagonista Eloise.

Eloise se sentía cómoda en su faceta de solterona ya que siempre tenía a su lado a su inseparable amiga Penélope, pero ahora que esta última se ha casado Eloise ya no se siente tan bien con esa faceta, así que no se le ocurre la brillante idea de escapar de Londres para ir a conocer a Sir Philip al que solo conoce por carta.

Sir Philip tiene mellizos y hace poco que a enviudado, ahora su único propósito es encontrar una mujer que se ocupe de los demonios de sus hijos ya que él es incapaz. No busca una mujer a la que amar, solo una que sepa como llevar a sus vástagos.

Sinceramente después de la desilusión del cuarto libro no tenía muchas ganas de seguir con esta serie ni esperaba gran cosa de esta quinta entrega, por suerte me he llevado una grata sorpresa con la quinta de los hermanos Bridgerton. Eloise es un personaje que me ha gustado mucho, ya que se le ve una mujer adelantada a la época, aparte es muy charlatana, impaciente, impulsiva y directa algo mal visto en una dama, pero que ella no puede remediar. El irse de Londres sin avisar a su familia para ir a conocer a un hombre al que solo conoce por carte tendrá sus consecuencias ya que no nos olvidémonos de la época en la que trancurre la historia y los hermanos Bridgerton no estarán muy contentos y por otro lado Eloise se encuentra con un hombre que no le presta mucha atención y encima tiene dos hijos a los que no se les ocurre nada bueno y que me ha encantado las trastadas que llevaban a cabo. En resumen una lectura muy entretenida con unos personajes que me han gustado mucho, pero sin duda mi favorito sigue siendo el tercero.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
naitora
 15 October 2021
Mis pensamientos finales con A SIR PHILLIP CON AMOR, es que la pareja de verdad nos va a dar un romance que si bien tiene una química casi desde el inicio, no se van a enamorar de igual forma. El amor fluye poco a poco, los silencios que no llegan a ser incomodos van escondiendo dolor, pero... cuando se abren las puertas y ambos logran llegar a ese punto común, es que son magníficos. Eloise está a una altura inmejorable y Sir Phillip que podría ser nuestro caballero rescatado, termina siendo un hombre apasionado y amante de su familia, que además tiene una declaración de amor que me hizo llorar emocionada, lo que hace de este libro, para las amantes del género.. DE.LI.CIO.SO

Julia Quinn, me tiene más que enamorada con su pluma, sus bellos argumentos y lo digo en serio, aunque puedo entender un poco, lo único que no le puedo perdonar es que no se defendiera el verdadero sentido de los personajes, porque son perfectos como eran. ¡'Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
laurass89
 06 September 2021
Amor por correspondencia
Ella buscaba la posibilidad de tener su propia historia de amor, donde ella tuviera todo controlado y pudiera decidir si sí o si no; algo así como un simulacro de enamoramiento. Él necesitaba una madre para sus hijos y por consiguiente un esposa. No eran lo que esperaban para ninguno de los dos.
Así es como comienza la historia de amor de la Bridgerton más carismática. Si Dafne nos llamaba la atención por su dulzura y determinación, Eloise Bridgerton destacará por su autodeterminación e independencia a la hora de decidir todo lo que tiene que ver con su vida.
Su historia empezó como todos esperábamos, gracias a la escritura, sin embargo, conocido ya quién era Lady Whistledown, nos quedaba la esperanza de que Eloise estuviera escribiendo algo elevado. Pero no. Eran cartas, a través de las cuales conoce a sir Philip, botánico de profesión y alguien razonable para tenerlo en consideración. Sobre todo si él le propone ese matrimonio previa convivencia de prueba.
De este modo, nos adentramos en la obra de Eloise, que nos llevará ante un hombre que no era como se esperaba, unos gemelos terribles y, lo más importante, la historia de cómo Eloise se conoce a sí misma y entonces todo encaja.
Terrible ¿soledad?
No obstante, ¿cómo puede ser que la alocada, aunque con sentido común, Eloise Bridgerton cometa semejante locura? La culpa, y en este caso para nuestra protagonista tenemos que usar esta palabra, la tiene Penelope. El hecho de que su amiga, la que nunca se iba a casar, la solterona, haya conseguido marido ha hecho que Eloise se plantee que el hecho de ser una solterona sola a lo mejor no le viene tan bien.
En este sentido, he tenido que intentar hacer una lectura muy muy objetiva de la novela para no sentir que Eloise era una caprichosa o una egoísta. Así se siente ella y la verdad es que creo que lo que se ha roto es su idealización de ella frente al mundo, así que bien llevado el tema, aunque también un poco merecido el pequeño chasco que se lleva nuestra protagonista.
De todos modos, estoy siendo dura con ella, a lo largo de la obra el personaje evoluciona y vemos como pasa de ser esa niña que todo lo controlaba, a esa mujer que tiene todo bajo control, que no es lo mismo. La historia de amor, en realidad, se diluye mucho a favor de otra idea que es la responsabilidad.
¿Esto significa que no hay amor? No, pero significa que frente a ese cortejo obnubilado, encontramos algo más real, quizá, más práctico en realidad.
Mitades y peso
Peeero… (siempre hay un pero), es verdad que la historia me ha gustado a medias. Eloise es uno de los personajes con más carisma de la saga y la historia, bajo mi punto de vista, se queda a medio gas. Por un lado, la obra podemos decir que se divide en dos mitades: Eloise y los Bridgerton.
En la primera mitad las motivaciones de la trama son un poco terribles. Ella no quiere quedarse soltera y el otro quiere una madre para sus hijos que le deje seguir haciendo lo que hace, vivir su vida sin enfrentarla. Con estas premisas nos encontramos a dos personajes muy perdidos el uno con el otro que ponen sus cartas encima de la mesa y que por tanto poco pueden hacer más que decidir si sí o si no.
La segunda mitad mejora un poco, ya que ante un hecho que no desvelaré comienza un cortejo que empieza a tener algo de sentido y que es divertido. Sin embargo, como en todas de los Bridgerton parece que hasta que no hay algo de sexo no surge la chispa de verdad y eso es algo que me aburre ya un poquito. Por otro lado, en esta parte los hijos de Philip, tan determinantes para la trama, desaparecen un poco, cosa que no me ha parecido muy lógica.
Y así como la estructura tiene sus idas y venidas, los temas que se tratan en la obra también. Fundamentalmente encontraremos dos el maltrato y la depresión. Ambos vendrán dados por personajes secundarios, pero que son clave para la trama, y el tratamiento de los mismos me parece laxo. Siendo tan importante para lo que sucede, creo que se profundiza poco y se dejan muchas cosas por sabidas para el lector. Creo que con Eloise podríamos habernos puesto un pelín serios.
Con altura
De todas maneras, no es de los que menos me ha gustado de la serie. Creo que con este personaje se podía haber hecho mucho más, pero se ha hecho. Eloise en una conversación su madre nos demuestra que la madurez no va en hacer lo que nos dicen, sino en saber cuándo hacerlo para tener éxito. Sé que la reflexión es extraña, pero creo que se entiende con la historia. Espero que si os animáis, lo disfrutéis mucho, el personaje se lo merece.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Libezzy
 21 August 2021
Se trata de la quinta entrega de la saga Bridgerton y la protagonista es Eloise. Tenía muchas expectativas con esta historia y tenía miedo de que me pasara lo mismo que con Colin y su historia terminara decepcionándome. Por desgracia, tengo que deciros que así ha sido.

Al principio, me gustó mucho el romance mediante las cartas, me parecía algo súper bonito y diferente. Eloise adora escribir cartas. Por eso siempre mantiene al día su correspondencia. Envía cartas para todo y, tras una nota de pésame, comienza a cartearse con Sir Phillip Crane. Los fragmentos de las cartas son preciosas, tanto que no he echado de menos a Lady Whistledown. Aunque, a medida que fue avanzando, me di cuenta de la historia era muy diferente a lo que prometía.

En esta nueva entrega, descubriremos un nuevo tipo de amor, el amor por interés, no económico, pero interés al fin y al cabo. Tras quedarse viudo, Phillip Crane decide que sus mellizos necesitan una madre así que, tras cartearse durante un año con Eloise Bridgerton, le propone que acuda a su casa para que se conozcan y así poder casarse. Él está convencido de que todo funcionará pues solo espera que Eloise cumpla un requisito: ser alegre.

En medio de todo el caos por la boda de Colin y Penelope (y teniendo en cuenta que esa boda trastoca todos sus planes de futuro), Eloise decide aceptar su proposición e ir a conocer al misterioso Phillip. Sin embargo, al llegar allí descubre que el hombre que conoció por carta no se parece en nada al tipo taciturno y medio ausente que encuentra en su casa. Aun así, decide permanecer allí un tiempo prudencial para saber si puede casarse con ese hombre o no (teniendo en cuenta que quizá sea su última oportunidad para poder hacerlo).

En cuanto a los personajes, en muchas ocasiones me he sentido un poco decepcionada con Eloise porque me faltaba parte de su alegría, sarcasmo y carácter habitual. Y en cuanto a Phillip, es verdad que tiene una historia muy trágica y un pasado duro, pero la forma de actuar con sus hijos no me parece excusa en absoluto (aunque a lo largo de la historia me gusta ver una progresión en ese sentido). También, la historia nos sirve un poco para ver cómo era la educación de la época y lo desentendidos que solían estar los padres sobre lo que hacían o no sus hijos.

Lo que más me ha gustado ha sido la aparición del resto de los Bridgerton, especialmente la parte en la que aparecen los cuatro hermanos juntos para cobrar venganza. Esto me ha parecido divertidísimo y nos permite ver como ha crecido el joven Gregory. Además, me ha encantado también ver más a Sophie y a Benedict (si alguien me hubiese dicho al empezar la saga que acabarían siendo mis personajes favoritos, no les habría dado ninguna credibilidad…). También me han caído bastante bien Amanda y Oliver, dos pícaros faltos de cariño con una imaginación desorbitada para hacer travesuras.

Con respecto a la historia de amor, es verdad que hay amor, no podría ser de otro modo. Pero no me parece una historia preciosa ni nada por el estilo. de hecho, creo que a pesar de que se atraen, el conformismo es lo más importante por parte de ambos. Así que, siendo honesta, creo que lo que Julia nos quiso transmitir en este libro es precisamente uno de los matrimonios más habituales de la época: dos personas que se llevan relativamente bien, tienen cierta atracción y hacen un buen equipo.

En definitiva, no sé si fue debido a que me encantaba Eloise y pensaba que se merecía una gran historia de amor, pero me he sentido profundamente decepcionada con esta historia
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
AvalleRei
 08 February 2023
En esta ocasión nos centramos en Eloise. Ya en el libro anterior sabíamos que la muchacha tramaba algo, pero ha resultado toda una locura. A Eloise no se le ocurre nada mejor que fugarse de casa aprovechando un baile para ir a casa de su misterioso sir Phillip y conocerlo al fin en persona, porque llevan una año carteandose.

Sir Phillip es un varón menos con una finca en el campo, con bastante mala suerte a lo que se refiere a su familia y con dos hijos a los que no sabe cómo tratar y que se dedican a hacer trastadas para llamar la atención de su padre, que superado por la situación vive encerrado en su invernadero con experimentos.

Eloise será todo lo que él necesita y más pero les va a costar un poco llegar a entenderse.

La novela es muy rápida y entretenida. Para mí, la mejor parte es cuando los hermanos de ella llegan a casa de Phillip a buscarla y pedir explicaciones. Son tan geniales los hermanos Bridgerton.

Además de ese, tienen otros momentos emocionantes que harán que no puedas soltar el libro. Y es que no me ha durado ni 24 horas, otra vez. .
FINA
 13 January 2021
La historia de Eloíse y Phillip me ha gustado mucho, ya en el libro anterior; el de Colin y Penelope, nos adelantaba algo sobre la correspondencia de Eloise y tengo que decir que ha sido mejor de lo que esperaba, la trama que se desarrolla le pega mucho a este personaje, a su personalidad y carácter.
También es divertida como todos los de la serie y tiene otros momentos más emotivos, sobre todo con los niños, me ha encantado ver de nuevo en acción a los 4 hermanos Bridgerton y que sean una piña y esa madre tan sabía dando consejos.
Aunque todo transcurre rápido una vez se conocen, no da esa impresión y es muy bonito ver esa progresión en la relación, como se van necesitando y ayudando, para Phillip Eloise es un gran apoyo, le da confianza y con ella se cree capaz de todo. Son perfectos el uno para el otro, solo que con sus pasados, no lo ven con claridad.
Ha sido una lectura adictiva, me ha durado dos días y eso que era en papel, es amena, entretenida, divertida y con unos dialogos chispeantes. La tensión entre ellos es palpable, hay mucha química y atracción. Eloise ya no es ninguna niña y tampoco es tan inocente, pero se encuentra sumergida en una serie de sensaciones que no esperaba y la tienen muy confundida, creo que todo eso esta muy bien reflejado y detallado, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.
Lo recomiendo.
merysbooks_
 11 September 2023
Seguimos con la saga Bridgerton. Esta vez le toca a Eloise y tenía muchas ganas de descubrir su historia y tengo que decir que me ha gustado, pero que quizás es el mas flojito de todos los que llevo leidos. Es una historia mas lineal, hay menos salseo y hay algún comportamiento de Philips que no me gustó demasiado. Aún así es una historia fresca, agil y entretenida.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde