Editorial: Independently published (01/11/2019)

Tras ser herido gravemente, un joven militar se ve obligado a dejar el uniforme y mudarse con su hermano.
Es una noche más en la isla.
Es otro invierno despiadado.
Es otra pelea más con su hermano.
Es el mismo orgullo herido el que lo lleva al bosque a buscar leña, ignorando la punzada de dolor que asciende por su pierna.
La madera está en la carretilla, está listo para volver a casa y echarse al lado de la fogata; pero, entonces, ... >Voir plus

AndiCalzia
 13 enero 2020
Queridos lectores, Mar Petryk lo hizo de nuevo. Creó una trama impresionante, con giros impresionantes, con personajes impresionantes y con un final HERMOSO.
Mar, es una de las pocas autoras de la cual leería una obra sin siquiera leer la sinopsis. Porque sus libros son una buena lectura, siempre. Sin dudas alguna. Y este libro ocupa el puesto #3 en mi ranking de favoritos de ella.
El Detonante, nos habla de un soldado retirado y sumido en el dolor de haber perdido casi todo lo que más le importaba en la vida; y de la forastera que en una noche helada se cruza corriendo en su camino, huyendo de una vida repleta de tradiciones, que solo le promete un futuro lleno de infelicidad. Ese día, sin que ninguno lo espere, sus vidas cambiaran para siempre.
Sinceramente, tengo que decirles que aún no asimilo del todo esta historia, porque realmente no esperaba nada de lo que se avecinaba en cada página que pasaba. Por lo caul, con varios acontecimientos, aún estoy en shock. Ese se podría decir que, es el efecto Mar Petryk.
Con respectos a los personajes, todos (como siempre) son excepcionales. Los principales, Dante y Sara, perfectos. Si bien, lo amé a él, por su lealtad sobre todo; ella me resultó fascinante. Desde su cabello rojo, hasta cada sentimiento de su fuerte corazón. Pero sobre todo me cautivo la valentía que tuvo... como se hizo oír, a pesar de tener la tradición de su familia queriendo ahogarla.
Me enamoré perdidamente de Luz, la hija de Dante y de su abuela. Creo que son los personajes más adorables de la novela. Pero como hay personajes queribles, también están esos personajes que odiamos, como Jeremías por ejemplo.
La trama esta narrada por ambos personajes principales, de manera impecable. Cada línea me transmitía un sentimiento nuevo, es como un huracán de emociones dentro de tu ser. Y aunque quieras, nunca estas preparada para el siguiente paso que dan los personajes de esta historia. Sinceramente, no hubo ni un instante dónde no me sorprendiera con sus respuestas o sus gestos. Y cuando sentís que estas leyendo un capitulo "estable y cálido", Mar da un vuelco y te revoluciona los sentimientos. Haciéndote sentir la adrenalina de la situación. Me cuesta mucho en esta ocasión comentarles en exactitud ciertos aspectos de este libro, porque por primea vez siento que todo cuenta como spoiler, todo en esta obra es detallista, todo es relevante. Y deseo fervientemente que lo descubrán por si mismos. Pero de que toca temas transedentales, complejos e inesperaodos, los toca. Sino, no sería un libro de Mar.
Una lectura placentera de pasión, de como dejar nuestros demonios atrás, de como luchar contra una tradición y una cultura que le imponen desde el nacimiento (o antes). Una lectura que te golpea con verdades crudas y te hace ver que no todo lo que parece es. Una lectura que lleva a los personajes al límite, o incluso más. Una lectura que te hace descubrir lo que es la lealtad y la amistad verdadera. Una lectura que nos habla del valor, de la libertad, de ser y de luchar por quien relamente queres ser. Una lectura sobre la lucha de una mujer que huye de un mundo mediocre y machista. Una lectura sobre lo enfermizo y violento que puede ser el hombre. Una lectura sobre la lucha de un hombre que combate con su interior por ser feliz de nuevo. Una lectura sobre las segundas oportunidades, sobre una promesa de vida... y sobre todo una lectura que te hace sentir que hay una sola cosa en la vida que no conoce de límites, el amor.
¡GRACIAS MAR PETRYK POR TU MAGIA!
booksfire
 15 mayo 2020
Siento que me va a costar mucho expresar cuánto amo esta novela en esta reseña, pero lo voy a intentar.
Quiero empezar hablando un poco de la trama y los personajes, sin develar más de lo necesario.
Esta historia comienza cuando Dante, un militar retirado que la vida lo llevó a vivir junto con su hija en casa de su hermano (en Isla Victoria); una fría noche en que sale a recolectar más leña, encuentra a una mujer corriendo hacia el lago. le grita que se detenga, pero no lo escucha, y termina arriesgando su vida para rescatarla de las heladas aguas.
Cuando aquella extraña chica despierta, se encuentra con que no recuerda dónde está, por qué estaba en ese lago, ¿huía de algo? ¿De alguien?, no lo sabe, ni siquiera recuerda su nombre. Solo sabe que el pasado que olvido, no se siente muy feliz.
Y a partir de ese momento, de la forma más inesperada, las historias de ambos cambiarán completamente.
Al igual que me paso con otra novela de autora, lo que más amé, fueron los personajes, son reales y entrañables. Dante y Sirena (así la llaman en el libro, al no saber su nombre) tienen mi corazón, me alegré y sufrí con ellos.
Por lo general, las protagonistas femeninas no llegan a convencerme, pero Sirena (al igual que me pasó con Annelie de Eximidos), no necesitaba más para ser perfecta; es dulce, buena y llena de amor, pero una de los personajes más fuertes y valientes que leí, y que sin duda se quedará en mi memoria por siempre, recordándome que nunca debemos dejar de usar nuestra voz.
Y una mención especial a mi personaje favorito de este libro 🙌🏻, Víctor, me hizo reír, emocionarme y sin duda amarlo. Creo que nunca se describió mejor la amistad y lealtad como en él.
El libro en general me encantó, sé leer súper rápido porque nunca quieres parar de leerlo. Es difícil expresar todo lo que te hace sentir esta historia, es alegre, es divertida, te hace enojar, es desgarradora y es real.
Solo que me queda decirles que se los recomiendo muchísimo, y espero que todos lo lean y amen este historia. Lo pueden conseguir en Book Depository y Amazon, así que no tienen excusas para no hacerlo.
De verdad, ¡léanlo!
mimundolibros
 31 marzo 2020
Una chica intenta sumergirse en el frío lago. Pero Dante logra rescatarla. Quién es y qué intentaba hacer?
Sirena (Sara) no recuerda su nombre, quién es, de dónde viene ni por qué está ahí. Pero Dante se propone a ayudarla a recordar.
Mientras tanto, se van conociendo y los sentimientos no tardan en aparecer. Pero los fantasmas del pasado, el miedo y el terror aún están a flor de piel. Se puede amar por segunda vez?
En El detonante no nos encontraremos con una historia de color de rosa. Ambos protagonistas tienen un pasado -y presente- crudo y cruel.
A lo largo de la historia podemos ver el papel que cada uno tiene para ayudar al otro a salir de ese pozo en el que se encuentran. Algo que conlleva un proceso y un tiempo determinado.
Sanar heridas y cicatrizar nunca es fácil... pero a veces se puede estar tan hundido que es imposible salir. Será Dante la salvación de Sara y Sara la salvación de Dante? Construirán un amor tan fuerte que logre derribar todas las barreras y hacer desaparecer todos sus miedos?
Sara es una protagonista sinónimo de fortaleza. Y Dante sinónimo de nobleza.
Ambos transitan una lucha personal difícil de atravesar. Ambos están rotos e incompletos.
Amo la conexión y la química que ambos protagonistas componen. Me encanta la trama que se lleva a cabo. Cómo volver a amar y cómo volver a creer en la vida cuando pareces estar muerto por dentro?
Me fascinó también la pluma de la autora. La forma de plasmar tan bien las emociones, los sentimientos y lo bien que lleva a cabo muchas escenas tan fuertes y que te desgarran el corazón.
5/5 ⭐ Una historia que deja al desnudo la dureza de la vida y la resistencia y fortaleza que conlleva atravesar y superar el dolor.
Naufragiodelibros
 15 mayo 2020
Esta historia me cautivo desde que Mar empezó a subir detalles en sus historias de Instagram y a los pocos días de haber terminado Eximidos (otra de sus historias y mi favorita tienen que leerla) corrí a leer este y no me duró nada, es uno de los pros de Mar, su escritura es super ligera, adictiva y tan misteriosa que te mantiene leyendo. No solo eso, a mí lo que realmente me cautiva de ella es que no hay autores que me sorprendan con sus tramas, ni siquiera los fantasy que tienen tanto para inventar y ella lo hace cada vez, es muy impredecible y lo agradezco tanto.⁣

Hablando un poco de los personajes y la trama, tenemos a Dante. Dante es un militar retirado de las fuerzas tras sufrir una lesión que le hizo sus días interminables y cambió totalmente su estado de ánimo.⁣
Sin embargo, una noche sale a buscar leña para la cabaña y ve como una mujer va camino al lago, si bien él le grita que frene, ella no lo hace, no parece escucharlo... así que decide ir a frenarla y termina salvando su vida.⁣
Lo que él no esperaba era sentirse atraído por esta forastera que de repente ilumina su vida, sobre todo porque hace muchísimos años que no siente algo por otra mujer, y otra cosa que no sabía ninguno de los dos era que iban a poner de cabeza el mundo del otro.⁣
Sirena, como se la apoda a la protagonista, a pesar de ser joven, es una mujer super fuerte y de bravo carácter, aunque también es muy amable... amaba las veces que ponía en su lugar a Dante. No puedo hablar mucho sin spoilear demasiado.⁣
Nuevamente Mar me conquistó con la protagonista, todas ellas tienen una fortaleza inigualable que me hace amarlas y admirarlas, son una inspiración.⁣⁣
⁣⁣
Odié a varios personajes, los detesto con todo mi ser y el sólo recordarlo me hierve la sangre del coraje y me dan ganas de llorar por todo lo que tuvieron que pasar los protagonistas.⁣⁣
⁣⁣
Amé totalmente a Víctor (quien es el protagonista de Emma, ya que aparece mucho en este) y es todo lo que está bien en esta historia, es mi héroe, mi amado Víctor, sin él no sé qué hubiera hecho. La gratitud que todas sentimos es inmensa, porque me sufrí la vida. 😭💓⁣⁣
⁣⁣
Sólo vayan a disfrutar esta historia, tengo que dejar de hablar porque voy a spoilear y no quiero. Saben que pueden conseguir el libro en físico en AMAZON y Book Depository, y sólo en digital por AMAZON!
⁣⁣
Gracias por leerme. Besotes!
Enlace: https://www.instagram.com/na..
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
No hicimos nada más que juntar nuestros pedazos rotos. Piel con piel. Solo sentir la presencia del otro. Solo amor y promesas dulces. Solo su cabeza descansando sobre mi pecho. Minutos, horas, días, hasta que vuelva a sonreír.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
Es como si te arrancaran el corazón en vida -dice, apretanto la mandíbula-. Sientes cómo te abren el pecho y aprietan hasta que dejas de respirar. De sentir.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
Se perfectamente que él, sus brazos y el fuego son las únicas piezas que encajan en mi rompecabezas.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
Es una guerra por determinar qué fuego arde más fuerte, y la bandera de la paz no existe.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
La verdad puede ser ácida e implacables, pero la mentira dulce solo te hará sangrar.
otros libros clasificados: novela realistaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter