AMAYA; BASAÑEZ FERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (29/01/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 14 calificaciones)
Este chico te va a robar el corazón... Hay cosas que merece la pena esperar Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 20 septiembre 2020
Os dejo primero la sinopsis (como suelo hacer) y después os daré mi opinión.
{ Cam Hamilton es uno de los chicos más populares del campus y hace que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Hay cosas por las que merece la pena luchar y Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam? }
Y ahora mi OPINIÓN.
Es una historia que está muy bien escrita (aunque recomiendo su idioma original, más que nada porque hay palabras y frases escritas que en español no tienen gracia y si las tiene en inglés).
Tiene 416 páginas y te se pasan en un suspiro, porque te mantiene en vilo capítulo a capítulo (más que nada expectante a ver cuándo llega la taaaan ansiada escena).
Creo que es la primera vez que leo este género literario: #romántica #newadult. ¿Y que os puedo decir? Qué es un género que me gusta un poco menos que el #chicklit.
Y no me ha gustado mucho que la trama se desarrolle mayoritariamente en una universidad, ya que veo que los libros que se desarrollan en un campus no me acaban de atrapar del todo (véase con Crepúsculo).
Pero en general, me he quedado con ganas de más, y voy a leer la SAGA LUX (porque la pluma de la autora es buenísima).
Si buscáis una trama sin complicaciones y sin tener que pensar, este es vuestro libro!
Chapterbychapter_books
 18 mayo 2020
Avery Morgansten es una adolescente de 19 años que ha decidido ir a una universidad que está muy lejos de su ciudad natal. ¿Por qué? Avery quiere huir de su pasado y de un suceso que le ha cambiado la vida por completo. Busca empezar de nuevo y alejarse de todo lo malo que la rodeaba, tener una vida sencilla en la que solo tenga que preocuparse por estudiar, y bueno, quizás por hacer algunos nuevos amigos. Pero lo que sin duda no está buscando es llamar la atención de Cameron Hamilton, quien podría romper la poca estabilidad que ha conseguido. Pero al conocerse, Cameron está decidido a entrar en su vida y ganarse su amor, y comenzará a despertar en Avery cosas que ella creía imposibles de sentir.
Su pasado quiere volver a colarse en su presente, entre sus padres y las llamadas y mensajes anónimos llenos de insultos, Avery deberá afrontar lo que sucedió para poder darle un cierre, pero si quiere que Cam la acompañe, deberá contarle sus secretos.
Opinión personal:
Voy a intentar separar mi reseña en dos partes, la primera hablando sobre lo que me parece la calidad de la narración, personajes y demás, y la segunda, explicando el porqué de las calificación que le di, más en mi experiencia como personal y lo que me generó el libro al leerlo.
Creo que la forma de escritura de la autora tiene la capacidad de engancharte desde la primera hasta la última página. El libro tiene escenas que resultan cómicas y otras desgarradoras, pero ambas están bien descriptas y orientadas en la historia, nada se siente fuera de lugar y el hilo conductor de la historia me encantó. Creo que la forma en la que se van develando los sucesos es perfecta para que el lector vaya conociendo poco a poco lo que sucedió, lo que hace más fácil comprender algunas actitudes de los personajes. Me gustó el papel que jugaron las familias de Avery y de Cameron reflejados en las personalidades de como son sus hijos y sus actitudes frente a la vida. Una clara demostración de cómo los padres influyen en sus hijos y las cosas que pueden llegar a causarles por no pensar dos veces, o siquiera considerarlos. Admiro sobre todo la evolución que tienen los personajes, eso sin duda es algo que disfruté muchísimo del libro.
Dicho todo esto, el libro podría haber tenido 5 estrellas, pero no puedo evitar que mi gusto personal afecte mi experiencia como lectora. A pesar de todo lo sucedido, no pude conectar con ninguno de los personajes. Avery tenía demasiada indecisión sobre como actuar, y sus cambios constantes me parece que le dieron al libro una extensión que no era necesaria. Si bien puedo comprender el trauma por el que pasó y que eso afecte su forma de actuar/pensar, llegado un punto donde maltrataba a Cameron para que se aleje pero luego lo quería de nuevo, después le decía la verdad, después le mentía, etc. Mentalmente me parece un poco agotador. En cuanto al caso de Cameron, entiendo que su personaje buscaba ser quizás quien sacara a Avery de su bloqueo, pero esa insistencia luego de que te dicen muchas veces que no me parece absurda. Se que era el motivador de la historia, pero si me pasara en la vida real se me haría re pesado que alguien me insistiera constantemente cuando ya dije que no quiero (Ni hablemos de forzar situaciones en las que si o si tengamos que hacer cosas juntos, o aparecerse en mi casa). Claramente, todas las personas que disfrutan del romance en su vida real (y en los libros, obviamente) estarán en desacuerdo conmigo, pero no puedo evitar que esta relación tan "pegada" se me haga hasta incómoda.
En resumen, el libro no tiene nada malo, es un romance bien desarrollado, donde uno de los personajes ayudará al otro a crecer, a encontrarse de nuevo y a salir adelante. Y si les gusta el estilo, lo recomiendo 100% porque creo que es uno muy SANO sobre todo y que se puede disfrutar.

DiaLectura
 12 abril 2020
Descubrí este libro gracias a una foto de Instagram donde salía un fragmento de la segunda parte de la colección, así que decidí buscar la primera parte y leerla. Resulta que da igual el orden en que leas los libros porque a pesar de que están relacionados, las historias son independientes (mejor, porque sin querer me hice spoiler del segundo).
Engancharme fue fácil, la lectura no es muy pesada y todo lo que pasaba al principio enganchaba, aunque tenía cosas un tanto predecibles aunque otras que no había visto nunca y que me gustaron, como el trabajo de astronomía en el que tenían que mirar unas constelaciones de noche, algo muy romántico la verdad, pero casi que no pasó nada. Y como bien me dijeron una vez al entrar a la universidad: "Las vacaciones de navidad son los padres", tuve que dejar a un lado mis lecturas para centrarme en mis preciados apuntes. Pero hace dos días volví a retomarla porque sino me olvidaría del principio y perdería toda la esencia de la primera lectura.
Me ha encantado que Cam estuviera en todo momento para ella a pesar de estar cabreados, por tonterías en casi todo momento, ya que con el trauma de Avery cada vez que rozaba el límite esta se cerraba en banda y se alejaba, como cuando Cam descubrió la cicatriz de su muñeca.
Para mi el trauma utilizado era predecible. También puede ser porque desde el principio se insinua: algo que pasó en la fiesta de Halloween de hace cinco años, los padres que la obligaron a retirar los cargos (me sigue pareciendo muy fuerte esto), que la marginaran en el instituto y la llamaran de puta para arriba, ponerse tensa ante el mínimo roce, etc. Aunque cuando dice que sigue manteniendo su virginidad llegué a pensar que solo había sido un intento fallido.
Como he dicho, la reacción de los padres ante lo que le pasó me enfada mucho. Dejar escapar a quien ha hecho daño a tu hija solamente por no meterte en juicios y para no sentirte mal cuando vas al club de campo. ¿Hola? ¡Tierra llamando al razonamiento!. Pero, ¿es que estamos locos? Aunque sea un mundo de ricos en el que la imagen es lo que importa demasiado, me importa un bledo lo que puedan pensar, porque Avery es la víctima en todo eso y me da igual que me ofrezcan el mismísimo Santo Grial. El qué dirán tiene que importarnos un pimiento mientras se esté haciendo justicia. Pero es que encima de todo, lo que me mosquea es que las culpas se la echan a ella. ¡Los mismos padres! Y luego, cuando ella por fin se abre y dice lo que piensa le dices que lo que más has echado de menos es verla bailar. Ahh, vale. Que verla sonreír y ser feliz no se extraña. Pero, dejando a un lado mi vena explosiva, hay que admitir que si todo hubiera ido perfectamente no hubiera conocido a Cam y no tendríamos historia que leer.
Lo que pasa al final de ir a ver a los padres y a la persona que la acosaba anónimamente (no digo identidad por no spoilear aunque ya haya hablado de más) me ha parecido un poco soso, pero era para simbolizar que ella ha pasado página.
Con respecto a los amigos, Jacob, Brittany y Ollie, me hubiera gustado conocerlos un poco más porque sus personalidades me han gustado y, que les hubiera sucedido algo en lugar de estar ahí de pasada hubiera estado mejor. Aunque han tenido su papel importante para con el avance de la historia, como dar pie a que Avery y Cam se conociesen más, o a casi descubrir algo del pasado de Avery o dar pie a una parte desconocida del pasado de Cam. También me ha faltado una reacción más agresiva (a lo que me suelen tener acostumbrada en otros libros) por parte de Cam cuando se entera de la historia de Avery, aunque hay que tener en cuenta que controla su ira, pero un "le partiría las piernas" me hubiese gustado (xD), pero es preciosa la manera que tiene de aceptarlo y de demostrarle que da igual el pasado, que él va a estar ahí para ella.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Bren
 07 abril 2018
Avery choca con Cam, literalmente el primer día de clases. Ella tiene muchas cosas que superar, él tiene que superar cualquier barrera de ella para estar con ella.
Sip, así de cursi y empalagoso es este libro, literalmente terminas con los dedos pegajosos cuando sueltas el libro para descansar de la lectura jajajajajajaja
Pero pues a pesar de que no es el tipo de lectura que a mucha gente le gusta, la realidad es que me encontraba en un momento en que necesitaba leer algo muy ligero y nada complicado y este libro ha cumplido totalmente su función, ¿empalagoso?, si ¿ñoño?, si ¿romanticoide? si, pero a pesar de eso es un libro que he disfrutado y que me ha gustado mucho.
Avery es un personaje que a pesar de ser bastante inmadura me ha gustado y he logrado empatizar con ella, Cam, bueno es el típico galán, guapo, joven, inteligente, tierno, comprensivo, maduro y todo eso que cualquier mujer desearíamos tener... pues si, de los que solo existen en las novelas románticas
Un libro de corte mas bien juvenil, nada complicado y bastante entretenido.
Lo recomiendo ampliamente para todos los que aman la novela romántica de esa en la que solo le faltan corazoncitos y páginas color rosa
LectoraSavant
 25 mayo 2019
A simple vista parece hablar sobre una relación entre chico malo/chica buena, un cliché ya saben, pero no es así. El protagonista no tiene nada de malo, excepto un secreto de su pasado que realmente no me pareció gran cosa. La trama narra solamente la relación entre Cam y Avery, y eso no me gusto, ya sé que es un libro de romance pero podría haber habido otra historia en medio, algún otro romance, no sé.
Pasando a los personajes. Cam como protagonista me encantó. Me hizo reír todo el tiempo y aunque no logré conectar como para enamorarme de él, si me gustó bastante. Pero Avery, me dejo mucho que desear, es la típica protagonista tonta que arruina toda la historia ella sola, aunque acá se resguarda todo el tiempo en un suceso trágico que le ocurrió hace cinco años.
Los personajes secundarios me encantaron, todos son geniales pero hubiera querido más desarrollo de ellos, especialmente de Jacob, que me parece un personaje muy interesante al que la autora no le dio importancia.
En cuánto a la relación amorosa que se presenta, me dejo mucho que desear. En cuanto a Cam, se ve que de verdad esta enamorado pero Avery, tal como narra los sucesos parece que lo quiere solo de manera sexual.
Lo que me gusto y resalto fue ver el cambio de Avery a lo largo del libro, cómo va soltando sus fantasmas del pasado y comienza a vivir sin miedo.
Rociobooks97Rociobooks9718 noviembre 2018
Todo iba bien. A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica y a veces era un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.
VeritoobookVeritoobook21 enero 2019
—Tengo esperanzas —dijo, su mirada nunca abandonando la mía
—. Tengo esperanzas porque te amo, he estado enamorado de ti, Avery. Probablemente antes de siquiera darme cuenta que lo estaba.
VeritoobookVeritoobook21 enero 2019
—También sería amable contigo si fueras fea.
—Está bien.
—Simplemente no te habría ofrecido ninguna galleta.
—Estoy empezando a pensar que galletas es una palabra clave para otra cosa.—Tal vez lo es. Y sólo piensa en ello. Si galleta fuera una palabra clave, sea lo que sea que simbolice, ha estado en tu boca, cariño.
CachotiaCachotia03 febrero 2020
Y quería..., quería a Cam.
De una manera en la que no había deseado a ningún otro hombre antes, en la que ni siquiera había pensado que sería capaz.
"-Estas loco
-Tengo las cosas muy claras.
-Eres insoportable.
-La mayoría diría que soy alucinante.
-Eso solo pasa en tu cabeza."
otros libros clasificados: abusoVer más