AMAYA; BASAÑEZ FERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (29/01/2015)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 22 calificaciones)
Este chico te va a robar el corazón... Hay cosas que merece la pena esperar Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparec... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 18 mayo 2020
Avery Morgansten es una adolescente de 19 años que ha decidido ir a una universidad que está muy lejos de su ciudad natal. ¿Por qué? Avery quiere huir de su pasado y de un suceso que le ha cambiado la vida por completo. Busca empezar de nuevo y alejarse de todo lo malo que la rodeaba, tener una vida sencilla en la que solo tenga que preocuparse por estudiar, y bueno, quizás por hacer algunos nuevos amigos. Pero lo que sin duda no está buscando es llamar la atención de Cameron Hamilton, quien podría romper la poca estabilidad que ha conseguido. Pero al conocerse, Cameron está decidido a entrar en su vida y ganarse su amor, y comenzará a despertar en Avery cosas que ella creía imposibles de sentir.
Su pasado quiere volver a colarse en su presente, entre sus padres y las llamadas y mensajes anónimos llenos de insultos, Avery deberá afrontar lo que sucedió para poder darle un cierre, pero si quiere que Cam la acompañe, deberá contarle sus secretos.
Opinión personal:
Voy a intentar separar mi reseña en dos partes, la primera hablando sobre lo que me parece la calidad de la narración, personajes y demás, y la segunda, explicando el porqué de las calificación que le di, más en mi experiencia como personal y lo que me generó el libro al leerlo.
Creo que la forma de escritura de la autora tiene la capacidad de engancharte desde la primera hasta la última página. El libro tiene escenas que resultan cómicas y otras desgarradoras, pero ambas están bien descriptas y orientadas en la historia, nada se siente fuera de lugar y el hilo conductor de la historia me encantó. Creo que la forma en la que se van develando los sucesos es perfecta para que el lector vaya conociendo poco a poco lo que sucedió, lo que hace más fácil comprender algunas actitudes de los personajes. Me gustó el papel que jugaron las familias de Avery y de Cameron reflejados en las personalidades de como son sus hijos y sus actitudes frente a la vida. Una clara demostración de cómo los padres influyen en sus hijos y las cosas que pueden llegar a causarles por no pensar dos veces, o siquiera considerarlos. Admiro sobre todo la evolución que tienen los personajes, eso sin duda es algo que disfruté muchísimo del libro.
Dicho todo esto, el libro podría haber tenido 5 estrellas, pero no puedo evitar que mi gusto personal afecte mi experiencia como lectora. A pesar de todo lo sucedido, no pude conectar con ninguno de los personajes. Avery tenía demasiada indecisión sobre como actuar, y sus cambios constantes me parece que le dieron al libro una extensión que no era necesaria. Si bien puedo comprender el trauma por el que pasó y que eso afecte su forma de actuar/pensar, llegado un punto donde maltrataba a Cameron para que se aleje pero luego lo quería de nuevo, después le decía la verdad, después le mentía, etc. Mentalmente me parece un poco agotador. En cuanto al caso de Cameron, entiendo que su personaje buscaba ser quizás quien sacara a Avery de su bloqueo, pero esa insistencia luego de que te dicen muchas veces que no me parece absurda. Se que era el motivador de la historia, pero si me pasara en la vida real se me haría re pesado que alguien me insistiera constantemente cuando ya dije que no quiero (Ni hablemos de forzar situaciones en las que si o si tengamos que hacer cosas juntos, o aparecerse en mi casa). Claramente, todas las personas que disfrutan del romance en su vida real (y en los libros, obviamente) estarán en desacuerdo conmigo, pero no puedo evitar que esta relación tan "pegada" se me haga hasta incómoda.
En resumen, el libro no tiene nada malo, es un romance bien desarrollado, donde uno de los personajes ayudará al otro a crecer, a encontrarse de nuevo y a salir adelante. Y si les gusta el estilo, lo recomiendo 100% porque creo que es uno muy SANO sobre todo y que se puede disfrutar.

Lau154
 31 diciembre 2020
En "Te esperaré" conocemos a Avery, una chica de Texas que llega a una ciudad de Virginia Occidental para cursar su primer año de universidad, lo más alejada de su pasado, el cual no es para nada agradable. Por otro lado tenemos a Cameron Hamilton, o Cam, un atractivo chico de ojos azules de lo más creído y divertido.
Nuestros dos protagonistas se conocerán de camino a una clase que comparten, a pesar de que Cam está en tercero de carrera, y desde entonces se encontrarán en todos lados.
Cam es conocido por todos en la universidad, suele tener a un montón de chicas tras él y asiste a toda fiesta que se monte. Avery jamás hubiera imaginado que ese chico se fijara en ella. Avery solo quería recomponerse del daño que le hizo su pasado. Avery solo quería cuatro años universitarios comunes. Nunca creería que quién la ayudaría a recomponerse sería el chico de ojos azules con más ego que espalda.
Merezco una regañina por no haber leído semejante maravilla antes.
Vamos a hablar de los personajes. Os los voy a definir en una palabra: MARAVILLOSOS. Siento que tanto Cam y Avery son ideales. Tan diferentes a la vez que incluso llegan a ser almas gemelas por muy complicado que parezca. Han sido dos personajes que me han enamorado. Cam es un chico pícaro, atrevido, confiado y seguro de sí mismo; y Avery es lo contrario, bastante retraída, tímida y muy insegura en absolutamente todos los aspectos. Se complementan a la perfección.
Los secundarios ya ni os digo. Ollie, Jacob, Brit... Son personas a las que les he cogido muchísimo cariño y siento que son muy necesarios para que la historia de nuestros Cam y Avery siga su curso correctamente. Incluso la tortuga de Cam se ha ganado mi corazón.
En cuanto a la trama voy a decir que me ha parecido una pasada. Súper bien elaborada y casi sin hilos sueltos que puedan dejar la historia un poco colgando. No siento que le haya faltado nada más que un pequeño elemento sin resolver, el cual no diré porque sería spoiler. Admito que al principio, las primeras cincuenta páginas, me costó de engancharme. Pero a partir de allí fue todo sobre ruedas. Con deciros que no dejé de leer hasta que llegué al antepenúltimo capítulo...
La pluma de la autora, como ya dije en otras reseñas, es excelente. Siento que sigue una línea similar a la de mis autoras de romance new adult favoritas como Brittainy C. Cherry, Mona Kasten, Elle Kennedy o María Martínez. Sencillamente perfecta.
En resumen, es una historia adictiva que me ha atrapado por completo; con unos personajes entrañables que he adorado desde el principio y una trama más que espectacular. Sencilla, preciosa y perfecta.
DiaLectura
 12 abril 2020
Descubrí este libro gracias a una foto de Instagram donde salía un fragmento de la segunda parte de la colección, así que decidí buscar la primera parte y leerla. Resulta que da igual el orden en que leas los libros porque a pesar de que están relacionados, las historias son independientes (mejor, porque sin querer me hice spoiler del segundo).
Engancharme fue fácil, la lectura no es muy pesada y todo lo que pasaba al principio enganchaba, aunque tenía cosas un tanto predecibles aunque otras que no había visto nunca y que me gustaron, como el trabajo de astronomía en el que tenían que mirar unas constelaciones de noche, algo muy romántico la verdad, pero casi que no pasó nada. Y como bien me dijeron una vez al entrar a la universidad: "Las vacaciones de navidad son los padres", tuve que dejar a un lado mis lecturas para centrarme en mis preciados apuntes. Pero hace dos días volví a retomarla porque sino me olvidaría del principio y perdería toda la esencia de la primera lectura.
Me ha encantado que Cam estuviera en todo momento para ella a pesar de estar cabreados, por tonterías en casi todo momento, ya que con el trauma de Avery cada vez que rozaba el límite esta se cerraba en banda y se alejaba, como cuando Cam descubrió la cicatriz de su muñeca.
Para mi el trauma utilizado era predecible. También puede ser porque desde el principio se insinua: algo que pasó en la fiesta de Halloween de hace cinco años, los padres que la obligaron a retirar los cargos (me sigue pareciendo muy fuerte esto), que la marginaran en el instituto y la llamaran de puta para arriba, ponerse tensa ante el mínimo roce, etc. Aunque cuando dice que sigue manteniendo su virginidad llegué a pensar que solo había sido un intento fallido.
Como he dicho, la reacción de los padres ante lo que le pasó me enfada mucho. Dejar escapar a quien ha hecho daño a tu hija solamente por no meterte en juicios y para no sentirte mal cuando vas al club de campo. ¿Hola? ¡Tierra llamando al razonamiento!. Pero, ¿es que estamos locos? Aunque sea un mundo de ricos en el que la imagen es lo que importa demasiado, me importa un bledo lo que puedan pensar, porque Avery es la víctima en todo eso y me da igual que me ofrezcan el mismísimo Santo Grial. El qué dirán tiene que importarnos un pimiento mientras se esté haciendo justicia. Pero es que encima de todo, lo que me mosquea es que las culpas se la echan a ella. ¡Los mismos padres! Y luego, cuando ella por fin se abre y dice lo que piensa le dices que lo que más has echado de menos es verla bailar. Ahh, vale. Que verla sonreír y ser feliz no se extraña. Pero, dejando a un lado mi vena explosiva, hay que admitir que si todo hubiera ido perfectamente no hubiera conocido a Cam y no tendríamos historia que leer.
Lo que pasa al final de ir a ver a los padres y a la persona que la acosaba anónimamente (no digo identidad por no spoilear aunque ya haya hablado de más) me ha parecido un poco soso, pero era para simbolizar que ella ha pasado página.
Con respecto a los amigos, Jacob, Brittany y Ollie, me hubiera gustado conocerlos un poco más porque sus personalidades me han gustado y, que les hubiera sucedido algo en lugar de estar ahí de pasada hubiera estado mejor. Aunque han tenido su papel importante para con el avance de la historia, como dar pie a que Avery y Cam se conociesen más, o a casi descubrir algo del pasado de Avery o dar pie a una parte desconocida del pasado de Cam. También me ha faltado una reacción más agresiva (a lo que me suelen tener acostumbrada en otros libros) por parte de Cam cuando se entera de la historia de Avery, aunque hay que tener en cuenta que controla su ira, pero un "le partiría las piernas" me hubiese gustado (xD), pero es preciosa la manera que tiene de aceptarlo y de demostrarle que da igual el pasado, que él va a estar ahí para ella.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
booksfire
 24 mayo 2021
Este libro nos cuenta la historia de Avery, comenzando su nueva vida en la universidad, dejando atrás y los más lejos posible a todos sus conocidos, (incluidos sus padres, que tienen como prioridad las apariencias y el qué dirán por sobre su hija), y un trauma del pasado que después de cinco años aún sigue atormentándola.
El primer día de clases, corriendo por los pasillos porque se le hizo tarde (en esto la entiendo, no hay nada que odie y me ponga más nerviosa que entrar tarde a una clase), choca, literalmente choca, con Cameron, que sería algo así como el chico perfecto y popular de la universidad. Ese encuentro no termina ahí, porque al poco tiempo descubre que ese chico vive en su mismo edificio y básicamente se lo encuentra en todos lados y en todo momento.
Una de las cosas que más me gustó de este libro, fue como la relación entre los protagonistas va creciendo muy lentamente y pasan primero por una amistad muy linda sin que parezco forzado.
También me gustó muchísimo Cameron 😍, porque básicamente era perfecto, peeeero también esa es una de las cosas que odié, era demasiado perfecto (lo sé, me quejo de todo 😂). Sacando todo esto de que es genial y que todas mueren por él, es un personaje que me encantó, porque cumple con todos los estereotipos de chico popular, y aun así la autora supo hacer un personaje muy profundo al que fácilmente le tomas cariño.
Los personajes secundarios también me gustaron mucho, cada uno con una personalidad completamente distinta pero que crean un grupo súper completo, que hacen que te rías, te emociones y quieras tenerlos como amigos.
Es un libro que se lee muy rápido y en mi caso me atrapo desde los primero capitulo, al terminar uno quería leer el siguiente y el siguiente.
No leí muchos libros de romance, pero sin duda este es uno de los mejor y de mis favoritos. Y muero por leer otros libros de la autora, de esta misma saga o de otras, porque me encantó la forma en nos cuenta y nos transporta completamente a la historia.
ratolinaentrelibros
 20 septiembre 2020
Os dejo primero la sinopsis (como suelo hacer) y después os daré mi opinión.
{ Cam Hamilton es uno de los chicos más populares del campus y hace que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Hay cosas por las que merece la pena luchar y Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam? }
Y ahora mi OPINIÓN.
Es una historia que está muy bien escrita (aunque recomiendo su idioma original, más que nada porque hay palabras y frases escritas que en español no tienen gracia y si las tiene en inglés).
Tiene 416 páginas y te se pasan en un suspiro, porque te mantiene en vilo capítulo a capítulo (más que nada expectante a ver cuándo llega la taaaan ansiada escena).
Creo que es la primera vez que leo este género literario: #romántica #newadult. ¿Y que os puedo decir? Qué es un género que me gusta un poco menos que el #chicklit.
Y no me ha gustado mucho que la trama se desarrolle mayoritariamente en una universidad, ya que veo que los libros que se desarrollan en un campus no me acaban de atrapar del todo (véase con Crepúsculo).
Pero en general, me he quedado con ganas de más, y voy a leer la SAGA LUX (porque la pluma de la autora es buenísima).
Si buscáis una trama sin complicaciones y sin tener que pensar, este es vuestro libro!
"-Estas loco
-Tengo las cosas muy claras.
-Eres insoportable.
-La mayoría diría que soy alucinante.
-Eso solo pasa en tu cabeza."
Rociobooks97Rociobooks9718 noviembre 2018
Todo iba bien. A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica y a veces era un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.
VeritoobookVeritoobook21 enero 2019
—Tengo esperanzas —dijo, su mirada nunca abandonando la mía
—. Tengo esperanzas porque te amo, he estado enamorado de ti, Avery. Probablemente antes de siquiera darme cuenta que lo estaba.
VeritoobookVeritoobook21 enero 2019
—También sería amable contigo si fueras fea.
—Está bien.
—Simplemente no te habría ofrecido ninguna galleta.
—Estoy empezando a pensar que galletas es una palabra clave para otra cosa.—Tal vez lo es. Y sólo piensa en ello. Si galleta fuera una palabra clave, sea lo que sea que simbolice, ha estado en tu boca, cariño.
CachotiaCachotia03 febrero 2020
Y quería..., quería a Cam.
De una manera en la que no había deseado a ningún otro hombre antes, en la que ni siquiera había pensado que sería capaz.
otros libros clasificados: new adultVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.. ..