María del Mar López Gil; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (03/09/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 27 calificaciones)
El apasionante romance que ha seducido a más de 2.000.000 de lectores online y que te dejará sin respiración hasta la última página. El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
el_paraiso_en_letras
 29 November 2023
Este libro nos traslada a una escuela de arte dramático, allí se conocen Cassie y Ethan donde protagonizaran la tragedia romántica de "Romeo y Julieta", en el pasado de esta historia veremos como es su primer acercamiento, la química que surge entre ellos desde el minuto uno y que resulta indudable, conoceremos a nuestra protagonista , una chica alocada, repleta de fantasías, con las cosas muy claras y sin pelos en la lengua. Por otro lado tenemos a Ethan quien me desconcertaba bastante y no llegaba a entender.
En el presente deben volver a actuar juntos, Cassie desearía no tener que trabajar con él ya que lo único que sabemos es que no acabaron bien, pero Ethan no está dispuesto a rendirse.
La trama y la ambientación girando en torno a Romeo y Julieta y con ese toque de drama me ha parecido muy original, todo el mundo que rodea al teatro, ensayos, etc... han dado momentos buenísimos. Es una comedia romántica por lo que tiene su toque divertido, ese toque lo veremos sobre todo de mano de Cassie, que sin duda ha sido lo mejor de la historia para mí. Es un personaje directo, sin miedo a decir lo que siente y con mucho rencor por lo sucedido con Ethan.
Por otro lado me ha dado la sensación de que me faltaba información sobre lo que sucedió entre ellos y solo se nos da un parte, al tener continuación en inglés quizá se resuelva en el siguiente libro, por lo que espero podamos tenerlo pronto.
Un libro divertido, ágil y con enganche, pero quizás por el hype esperaba otra cosa.
Anabel
 17 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero que por unas cosas u otras no me atrevía. Primero porque al leer la sinopsis nos encontramos algunos tópicos de las novelas románticas, y segundo que he leído críticas de todo tipo. Pero al ser verano me apetecía algo así, algo romántico, os cuento que tal me ha parecido.

Al principio nos encontramos con una Cassie que esta con muchas dudas, su ex-novio a vuelto a la ciudad después de abandonarla y una vez transcurridos más de 3 años, lo único que ha sabido de él esos años es que ha estado triunfando en Europa y ahora le toca protagonizar una obra con él como pareja. Las dudas de Cassie enseguida la asaltan, y las nuestras, que nos preguntaremos que pasó entre ellos, pero eso se soluciona cuando Cassie a lo largo del libro nos va contando que es lo que pasa en la actualidad y que lo que pasó desde el mismo día que se conocieron, ¿Conseguirá Cassie perdonarlo y volver a sentir tanto como sintió hace 6 años? ¿Conseguirá Ethan cambiar y demostrar que vale la pena darle otra oportunidad?.

Cuando comencé este libro me dije que tenía que leerlo con la mente abierta, no pensar en los tópicos que me encontraba, la verdad es que he conseguido algo, pero es que la autora les da mucha importancia y es imposible darlos de lado. Me he encontrado con una narración muy fluida y muy sencilla, la verdad es que en ese aspecto no he tenido ningún problema, buscaba algo que no me hiciera mucho pensar y lo encontré con esta novela. Pero pese a ser de lectura ligera y muchas veces adictiva, en algunos momentos me he sentido cansada y he tenido que dejar un poco de lado su lectura, pero no por la historia que me ha encantado, sino por una protagonista que esta obsesionada con el sexo y por el chico. He sentido muchas veces la impotencia de entrar al libro y pegarlo al tío un buen coscorrón y decirle que le hiciera ya algo. Lo bueno es que tenía la parte del presente que me daba un gran respiro, ya que se nota toda la madurez de la protagonista.

La historia al estar narrada en dos tiempos, al principio me resultó algo confuso, pese a que la autora nos dice al comienzo de dicha narración en que tiempo estamos, pero Cassie nos narra toda la historia en primera persona, cosa que no me desagrada en un libro, pero que cuando sientes que no conectas con la protagonista algo le falta a la historia; y ese no es otro que Ethan, él me ha encantado, tengo debilidad por los chicos enigmáticos a los que algo en su pasado los ha acondicionado a ser como son, si algún día la autora escribe el libro pero desde la perspectiva de este personaje sin duda lo leeré.

En resumen es un libro que me ha gustado por su historia, pero no por su protagonista, a la que me ha faltado algo de empatía hacía ella. Que mi reseña no os eche para atrás a la hora de leer este libro que sin duda tiene una historia y un personaje masculino que vale la pena conocer. Si lo que buscas es un libro romántico y con mucha tensión sexual este sin duda es tu libro. Aviso que no es para menores de edad, se que ahora están curados de espanto, pero el lenguaje es muy soez.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Best22witches
 04 January 2024
3,5
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Maldito Romeo” un libro de @leisarayven publicado por @sumadeletrased

Otra lectura de enganche máximo no conocía esta lectura hasta que lo reeditaron. Me ha gustado, sí, me ha enganchado, también. Me ha flipado: no.

Es una historia que se hace entretenida, con el presente pasado, típica historia de la época (porque es de 2014). Chico con traumita familiar, que no acepta el compromiso.

Creo que si lo hubiera leído en el año de publicación original me hubiera flipado un poco más.

Retelling de Romeo y Julieta, tampoco, porque en si lo que hacen es representar la obra y hacerlo genial, pero no tienen unos impedimentos tales como los de la pareja más trágica de la historia clásica.

Le sobra un cacho grande, porque llega un momento en el que es un poco más de lo mismo, se repite la escena, cambia el escenario y era como, pero leches les pasa a la juventud, no es para nada creíble con las hormonas a tope y el aguante mental que tiene el chiquillo, pero bueno… Ahh y cuando pasa es un pim pam.

Aún así tengo que darle una nota neutra porque me ha enganchado en un momento en el que no conseguía engancharme a ningún libro, y eso para mí es un plus.

Leisa, gracias por la tinta*

@witch_your_fire
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

Hoy por fin os traigo una reseña de un libro que quería enseñaros hace tiempo pero que por un cúmulo de cosas y acontecimientos, no ha podido llegar antes, así que sin más demoras, me alegro de deciros que hoy traigo la reseña de Maldito Romeo.

Sinceramente, he de ser franca con vosotros... Este libro me ha dejado con un poco de mal sabor de boca, o agridulce, no sabría deciros... No ha resultado ser lo que yo me esperaba.

En un principio, la razón por la que decidí leerme este libro y conocerlo, es porque había leído varias sinopsis y comentarios sobre el libro y como el título hace referencia a mi obra predilecta de Shakespeare, pensé que también me iba a gustar y que trataría más o menos de lo mismo, pero con una trama y argumento diferente.

Pero mi realidad no ha sido así. Sí que es cierto que hace referencia a Romeo y Julieta, pero no de la forma que yo habría esperado ni en ese tipo de ambiente, pues está ambientado en una escuela de arte dramático, pero con el ambiente de un campus universitario o en algo similar. Tampoco me gusta el juego de saltos temporales en los que está estructurado el libro, ya que empieza con los hechos del presente, con lo que está sucediendo ahora, pero el siguiente capítulo, retrocede al pasado donde sucedió todo y es así durante todo el libro, entonces no me gusta leer dos historias a la vez, mezcladas así, no sé si me explico... al igual que no me acaba de convencer el tipo de relación que llevan los protagonistas, pero no voy a entrar en detalles para no hacer spoiler.

Supongo que os preguntaréis, ¿Sólo tiene cosas malas (según para quién) este libro? ¿No tiene nada bueno? Sí, sí que tiene cosas buenas y es que hay mucho humor y momentos de risa producidos por situaciones, escenas y términos que usan algunos de los protagonistas. También tiene su toque de dulzura y de "pasión", al menos yo creo que por parte de ella y de él cuando se narra en el presente, y por último, si soy muy morbosos/as u os gusta mucho lo picante, a este libro no le falta este último ingrediente, que para mi gusto (para gustos los colores) a veces es muy explícito y muy detallado.

Entonces, que quiero decir con esto, pues que me esperaba otro tipo de libro y me hubiese gustado que la historia fuera continua o en caso de saltos temporales, que no hubieran sido tan continuos y me esperaba una trama más romántica, más a lo Romeo y Julieta realmente, así que yo, sinceramente, no leeré los libros que le siguen a este primero.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Silviilove
 08 July 2022

Nueva York en la actualidad.
La actriz Cassie Taylor en los ensayos de una nueva obra de teatro se reencuentra con su coprotagonista Ethan Holt, el chico que 6 años atrás le rompió el 💔

Mediante flashbacks al pasado veremos como Cassie & Ethan se conocieron durante unas audiciones para "The Grove", una prestigiosa escuela de teatro para protagonizar la tragedia de Shakespeare "Romeo y Julieta"

Cassie estaba colada por Ethan y se sentía obnubilada con tan sólo su presencia, ansiaba estar con él y hacer todo con él.
Es directa sin pelos en la lengua.

Ethan es intensito y arrogante.
Ama a su manera, no cree en el amor verdadero y no confía de sí mismo ya que por fantasmas de su pasado teme herir a Cassie.

De ahí que en el presente queden demasiadas cicatrices abiertas por sanar y la falta de confianza es un obstáculo importante.

♡ Enganche BRUTAL
♡ Adictivo y tensión a raudales 🔥
♡ Un buen enemies to lovers to enemies
♡ Representación teatral Romeo y Julieta
SusanaSusana08 February 2018
A veces no es cuestión de intentar arreglar algo que se ha roto; a veces es cuestión de empezar de nuevo y construir algo distinto. Algo mejor.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras29 November 2023
Deja de luchar contra lo inevitable. Lo inevitable siempre gana la partida.
cuentapaginascuentapaginas23 January 2020
SusanaSusana08 February 2018
A veces la gente levanta murallas, no solo para mantener a los demás fuera, sino también para comprobar quién se molesta en derribarlas.
otros libros clasificados: new adultVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente