Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero que por unas cosas u otras no me atrevía. Primero porque al leer la sinopsis nos encontramos algunos tópicos de las novelas románticas, y segundo que he leído críticas de todo tipo. Pero al ser verano me apetecía algo así, algo romántico, os cuento que tal me ha parecido.

Al principio nos encontramos con una Cassie que esta con muchas dudas, su ex-novio a vuelto a la ciudad después de abandonarla y una vez transcurridos más de 3 años, lo único que ha sabido de él esos años es que ha estado triunfando en Europa y ahora le toca protagonizar una obra con él como pareja. Las dudas de Cassie enseguida la asaltan, y las nuestras, que nos preguntaremos que pasó entre ellos, pero eso se soluciona cuando Cassie a lo largo del libro nos va contando que es lo que pasa en la actualidad y que lo que pasó desde el mismo día que se conocieron, ¿Conseguirá Cassie perdonarlo y volver a sentir tanto como sintió hace 6 años? ¿Conseguirá Ethan cambiar y demostrar que vale la pena darle otra oportunidad?.

Cuando comencé este libro me dije que tenía que leerlo con la mente abierta, no pensar en los tópicos que me encontraba, la verdad es que he conseguido algo, pero es que la autora les da mucha importancia y es imposible darlos de lado. Me he encontrado con una narración muy fluida y muy sencilla, la verdad es que en ese aspecto no he tenido ningún problema, buscaba algo que no me hiciera mucho pensar y lo encontré con esta novela. Pero pese a ser de lectura ligera y muchas veces adictiva, en algunos momentos me he sentido cansada y he tenido que dejar un poco de lado su lectura, pero no por la historia que me ha encantado, sino por una protagonista que esta obsesionada con el sexo y por el chico. He sentido muchas veces la impotencia de entrar al libro y pegarlo al tío un buen coscorrón y decirle que le hiciera ya algo. Lo bueno es que tenía la parte del presente que me daba un gran respiro, ya que se nota toda la madurez de la protagonista.

La historia al estar narrada en dos tiempos, al principio me resultó algo confuso, pese a que la autora nos dice al comienzo de dicha narración en que tiempo estamos, pero Cassie nos narra toda la historia en primera persona, cosa que no me desagrada en un libro, pero que cuando sientes que no conectas con la protagonista algo le falta a la historia; y ese no es otro que Ethan, él me ha encantado, tengo debilidad por los chicos enigmáticos a los que algo en su pasado los ha acondicionado a ser como son, si algún día la autora escribe el libro pero desde la perspectiva de este personaje sin duda lo leeré.

En resumen es un libro que me ha gustado por su historia, pero no por su protagonista, a la que me ha faltado algo de empatía hacía ella. Que mi reseña no os eche para atrás a la hora de leer este libro que sin duda tiene una historia y un personaje masculino que vale la pena conocer. Si lo que buscas es un libro romántico y con mucha tensión sexual este sin duda es tu libro. Aviso que no es para menores de edad, se que ahora están curados de espanto, pero el lenguaje es muy soez.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..