Críticas sobre Maldito Romeo (17)

cuentapaginas
 23 January 2020
Tenía ganas de leer este libro porque aunque sabía que iba a ser un libro típico de su género, tenía algo que me atraía bastante. La historia me enganchó desde la primera página y me gustó bastante.
El libro cuenta cómo los protagonistas se enamoraron de jóvenes y como, tras años se reencuentran y ese amor vuelve a resurgir.
Como he dicho antes, es una historia muy típica de su género pero si es verdad que la chica se sale un poco del molde de la típica protagonista en este tipo de historias. Me divertí mucho con ella.
Tengo que reconocer que la historia me gustó mucho y que estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
el_paraiso_en_letras
 29 November 2023
Este libro nos traslada a una escuela de arte dramático, allí se conocen Cassie y Ethan donde protagonizaran la tragedia romántica de "Romeo y Julieta", en el pasado de esta historia veremos como es su primer acercamiento, la química que surge entre ellos desde el minuto uno y que resulta indudable, conoceremos a nuestra protagonista , una chica alocada, repleta de fantasías, con las cosas muy claras y sin pelos en la lengua. Por otro lado tenemos a Ethan quien me desconcertaba bastante y no llegaba a entender.
En el presente deben volver a actuar juntos, Cassie desearía no tener que trabajar con él ya que lo único que sabemos es que no acabaron bien, pero Ethan no está dispuesto a rendirse.
La trama y la ambientación girando en torno a Romeo y Julieta y con ese toque de drama me ha parecido muy original, todo el mundo que rodea al teatro, ensayos, etc... han dado momentos buenísimos. Es una comedia romántica por lo que tiene su toque divertido, ese toque lo veremos sobre todo de mano de Cassie, que sin duda ha sido lo mejor de la historia para mí. Es un personaje directo, sin miedo a decir lo que siente y con mucho rencor por lo sucedido con Ethan.
Por otro lado me ha dado la sensación de que me faltaba información sobre lo que sucedió entre ellos y solo se nos da un parte, al tener continuación en inglés quizá se resuelva en el siguiente libro, por lo que espero podamos tenerlo pronto.
Un libro divertido, ágil y con enganche, pero quizás por el hype esperaba otra cosa.
LibrosSinMiedo
 04 November 2023

Bueno pues, aunque la historia parece que queda cerrada al final, acabo de descubrir que hay segunda parte, osea que aquí no termina y menos mal porque iba a quejarme de ese final tan soso! Porque después de todo por lo que vemos que pasan en el libro ese no es el final que se merece esa historia de amor tan turbulenta.

Lo que me ha gustado mucho es que la historia está contada en pasado, presente y leyendo los diarios de Cassie. Consigue sumergirnos en ese amor y desamor por el que pasan y sentiremos el desasosiego de ellos.

Me ha gustado mucho, pero ahora necesito #brokenjuliet traducido por favor!!!! Que seguro que aún nos va a dar más de Ethan, y Cassie también necesita más ❤
MontseRD
 28 December 2018
'Maldito Romeo' es la primera parte de una trilogía en la que tenemos a Cassie y Ethan, dos actores que se reencuentran después de unos años sin hablarse, tras dar por finalizada su relación. En el libro vemos como se conocieron y como empezaron, a la vez que descubrimos cómo son sus vidas en el presente, donde Ethan se arrepiente de todo lo ocurrido y aunque es consciente de que Cassie no va a perdonarle fácilmente, él quiere intentarlo por todos los medios. Una lectura ligera, que engancha por la relación de ellos dos, y que al terminar nos deja con las ganas de más, aunque por desgracia no tengamos su segunda parte publicada. Os lo recomiendo si os gusta el género y queréis una lectura que no os haga pensar nada, solo disfrutar.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Best22witches
 04 January 2024
3,5
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Maldito Romeo” un libro de @leisarayven publicado por @sumadeletrased

Otra lectura de enganche máximo no conocía esta lectura hasta que lo reeditaron. Me ha gustado, sí, me ha enganchado, también. Me ha flipado: no.

Es una historia que se hace entretenida, con el presente pasado, típica historia de la época (porque es de 2014). Chico con traumita familiar, que no acepta el compromiso.

Creo que si lo hubiera leído en el año de publicación original me hubiera flipado un poco más.

Retelling de Romeo y Julieta, tampoco, porque en si lo que hacen es representar la obra y hacerlo genial, pero no tienen unos impedimentos tales como los de la pareja más trágica de la historia clásica.

Le sobra un cacho grande, porque llega un momento en el que es un poco más de lo mismo, se repite la escena, cambia el escenario y era como, pero leches les pasa a la juventud, no es para nada creíble con las hormonas a tope y el aguante mental que tiene el chiquillo, pero bueno… Ahh y cuando pasa es un pim pam.

Aún así tengo que darle una nota neutra porque me ha enganchado en un momento en el que no conseguía engancharme a ningún libro, y eso para mí es un plus.

Leisa, gracias por la tinta*

@witch_your_fire
Silviilove
 08 July 2022

Nueva York en la actualidad.
La actriz Cassie Taylor en los ensayos de una nueva obra de teatro se reencuentra con su coprotagonista Ethan Holt, el chico que 6 años atrás le rompió el 💔

Mediante flashbacks al pasado veremos como Cassie & Ethan se conocieron durante unas audiciones para "The Grove", una prestigiosa escuela de teatro para protagonizar la tragedia de Shakespeare "Romeo y Julieta"

Cassie estaba colada por Ethan y se sentía obnubilada con tan sólo su presencia, ansiaba estar con él y hacer todo con él.
Es directa sin pelos en la lengua.

Ethan es intensito y arrogante.
Ama a su manera, no cree en el amor verdadero y no confía de sí mismo ya que por fantasmas de su pasado teme herir a Cassie.

De ahí que en el presente queden demasiadas cicatrices abiertas por sanar y la falta de confianza es un obstáculo importante.

♡ Enganche BRUTAL
♡ Adictivo y tensión a raudales 🔥
♡ Un buen enemies to lovers to enemies
♡ Representación teatral Romeo y Julieta
Utopia
 03 August 2021
Prometía una escuela de arte dramático, enemies to lovers, la obra «Romeo y Julieta» y mucho enganche. ¡Expectativas cumplidas!

Lo que más he amado han sido las directrices, enseñanzas y reflexiones de una de las profesoras de la escuela, pues me han hecho revivir mis orígenes 🎭

Me ha gustado que esté escrito en dos líneas temporales, lo ha hecho muy ameno.

No sé por qué al final el muchacho muestra ciertas actitudes tóxicas cuando se supone que ha ido a un psicólogo para solucionar x problemillas. Esto le ha restado nota, pero han sido otras 500 págs que he devorado ^^
vanedominguez3
 18 September 2020
Maldito Romeo, de Leiva Rayven.

⭐Mi opinión⭐

Es una historia bastante juvenil, entretenida.
A mí personalmente la narrativa no ha conseguido engancharme y no he tenido esos sentimientos por los personajes que hace que vivas la historia intensamente, que la disfrutes.

No contiene una trama con grandes rasgos ni giros de ningún tipo.
En general es bastante lineal.

Hace que te plantees cual será la situación, hecho o problema por el cual el personaje masculino actúa de esa forma, pero la realidad es que ni siquiera encuentro o entiendo el motivo principal.

En definitiva, es una historia para entretener al lector, sin esperar nada más.

3/5⭐

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Aunque ya sabemos que este libro salió hace un tiempo, aún lo hemos leído ahora... y la verdad es que no nos ha convencido. Por diversos motivos que explicarnos a continuación.

La historia comienza en la actualidad, y es aquí cuando Cassie nos empieza a contar su historia con Ethan. Una historia que desde nuestro punto de vista, es una relación tóxica y desde el principio está destinada al fracaso. Y aún por encima no es un libro autoconclusivo. Así que vaya...

Desde el primer momento en el que Cassie empieza a describir a Holt se ve que es una persona que tiene unas cuantas taras. La historia se excusa en detalles de su pasado (que le podían haber pasado a cualquiera en la vida real y todos siguen con su vida sin necesidad de pisotear a nadie) y han hecho que se haya convertido en un absoluto cretino. Pero que pasa, que es guapo, y como es guapo... se le perdona todo, ya que cuando Cassie lo ve la líbido sube a la estratosfera y la liamos.

De manera que sí. Toda la novela se centra en lo guapo que es nuestro Romeo. Sinceramente, será guapo y todo lo que tu quieras, pero nosotros lo habríamos mandado a paseo a la mínima de cambio. Sólo hubo un detalle en la historia que nos ha hecho reír, pero el resto... ha pasado por nuestros ojos sin pena ni gloria. de hecho, el último capítulo ya era repetitivo. Quiere volver conmigo, pero es un mal nacido, necesito que me toque, pero ya me ha hecho daño.

Así que como comprenderéis, con estas impresiones... no podemos recomendar este libro.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Mons
 13 May 2020
Hacía ya mucho tiempo que no leía un libro juvenil, y esperaba quedar sorprendida, ¡vaya que quedé! Pero no por buenas críticas, sino porque es el mismo cliché romántico que ya nos han ido contado historias atrás. Los personajes parecen acartonados y no acabas empatizando con ninguno.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente