Editorial: Titania (16/04/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una gran novela New Adult, emocionante, original y con personajes complejos y profundos, que adorarás en seguida y recordarás mucho tiempo después de su lectura.• Primera novela publicada de una de las autoras de romántica más exitosas en Amazon.• “Mi mundo en tus ojos” es una novela romántica y desgarradora, con una trama y unos personajes absolutamente impactantes.
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 04 mayo 2018
Este es un libro romántico new adult con altas dosis de drama. Si, desde la primera página te deja en shock debido a los sucesos que Summer, la protagonista femenina, sufrió desde pequeña. Y es que, aunque la historia se centra en la etapa en la que Summer comienza a la universidad, al comienzo del libro conocemos la vida que tuvo en su infancia que es, cuanto menos, muy traumática y ha hecho que con 19 años no sea capaz de disfrutar de la vida como cualquier joven de esa edad hace. Por ello se embarca en la experiencia de ir a la universidad lejos de casa, de ser libre y sentirse libre. Pero no va a ser un camino fácil para ella, a lo largo de la historia podremos ver como poco a poco va superando sus traumas, como la Summer que comenzó la universidad se convierte en una mujer mucho más fuerte e independiente, y feliz.
Pero, como he dicho, este cambio en la protagonista se cocerá a fuego lento, no es algo que ocurra de un día para otro, tiene su proceso y es algo que disfruté ya que no es una historia rápida, si lo fuera no sería del todo creíble y creo que la velocidad que posee es la adecuada. La trama en sí es adecuada ya que muchas de las cosas que pasan, aunque puedan parecer algo surrealistas debido a las grandes casualidades que poseen muchos de los hechos, la autora sabe como llevarlos para que no se quede en una historia sin fondo. Porque, a veces pasa, que aunque la trama tenga un trasfondo trágico en ocasiones no se centran del todo en este hecho y puede quedar algo superficial pero en este libro para nada es así. al contrario, no se queda en una historia de amor universitaria en la que sus protagonistas no lo han pasado bien en el pasado, va más allá. Va de sus personajes, de como superan las adversidades de sus vidas, de como a pesar de las horribles coincidencias del destino son capaces de superarse a si mismos y de llegar a la felicidad que muchos otros en sus posiciones no conseguirían, que se irían por el camino fácil, o como dice Logan, el prota masculino, por el camino más difícil.
Y es que, no solo tenemos la dosis dramática de la vida de Summer, también tenemos la de Logan, el chico que pondrá patas arriba la vida de esta y que será una pieza fundamental en ella. Pero Logan también viene con una mochila cargada de problemas, problemas también muy delicados que también iremos conociendo y podremos ir viendo como los va superando día a día.
Logan es un chico impresionante, a mi me ha fascinado. Es mi personaje favorito de esta historia y creo que dentro de que cumple con muchos de los clichés habituales en estas historias (guapísimo, moreno, ojos claros, tatuajes, pinta de malote, moto...), nada tiene que ver con lo que parece ser a simple vista. Es un personaje con mucho fondo, muy bien definido y trabajado, un chico bueno con apariencia dura pero con las ideas muy bien puestas, muy maduro y responsable. Con ciertos toques bohemios o hipsters que le hacen mucho más interesante y diferente. Con él, nada es lo que parece. Y con él viviremos los momentos más duros (a mi modo de ver).
La historia está contada por los dos personajes, en la primera mitad viviremos la historia a través de los ojos de Summer, su pasado, el comienzo de su nueva vida en la universidad, el momento en el que conoce a Logan y su vida cambia...Pero la siguiente mitad la vivimos a través de Logan, a partir de un hecho que ocurre en la vida de ambos y que hace que sus vidas, sobre todo la de Logan, se tambaleen y que todo cambie. Viviremos junto a Logan el caos en el que se convierte su vida a raíz de este suceso y de como poco a poco pasa por todos los estados mentales posibles...No quiero desvelar nada pero es que esta parte del libro ha sido mi favorita, la que más me ha transmitido y la que más he disfrutado.
El libro va mucho más allá de la historia de amor entre los protagonistas, va de superación. de como no solo el apoyo en la persona que quieres ayuda, sino también de aprender a superarse solo, de ser fuerte por ti mismo para luego poder serlo en pareja. Ese es otro de los puntos que me ha encantado, ese mensaje que transmite la historia. Que si, que el amor es importante, y llegar a encontrar a tu otra mitad es un punto importante en la vida pero más importante es llegar a conocerte a ti mismo, de poder ser feliz independientemente, sin pareja, para luego poder serlo juntos. Creo que es un mensaje muy importante y más en la edad en la que se encuentran los personajes, que a esa edad (en estos momentos estoy más o menos en ella jaja) puedes pensar que no hay más allá de tu pareja, que sin ella no eres nada, no puedes ser feliz pero no es así para nada. Para ser feliz hay que comenzar primero individualmente y así podrás tener esa plenitud en pareja. Esto hizo que ambos personajes maduraran muchísimo y que su relación de pareja cambiará, no quiere decir que antes fuera mala que no lo era pero después de esto fue aún mejor.
Esta es una historia dura, que habla de temas muy peliagudos, duros y traumáticos. Es una historia de amor pero mucho más de superación, de fuerza y de lucha. No negaré que en ciertos momentos se te puede escapar la lagrimilla, es imposible pasar por esta historia sin sentir.
En cuanto a por qué no le he dado la notaza, quizás en ciertos momentos la historia se me ha hecho algo lenta y eso hizo que se me hiciera algo pesada en ciertos puntos pero la historia, los personajes y el final merecieron la pena totalmente.
En conclusión, si quieres leer una historia de amor, dura, cargada de hechos traumáticos y muy fuertes que le dan sus dosis de drama a la trama, este es tu libro. Un libro de personajes, de superación y de lucha que te enganchará y que te emocionará. Con un mensaje muy acertado sobre las relaciones de pareja y sobre la vida.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Librosconraices
 10 junio 2018
Tenía un buen presentimiento con esta historia y acerté, me ha parecido muy bien estructurada, interesante y con un toque de drama y ficción que me han conquistado. No sé por qué pero me encantan las historias que tienen toques oscuros, vivencias no tan bonitas o simplemente realidades como puños que viven muchas personas en algún momento de su vida.
Ultimamente estoy leyendo autoras españolas que no había tenido oportunidad de conocer, y hasta la fecha todas me han dejando con ganas de más. Abril Camino te sabe introducir en la historia con mucha fluidez, sigue un ritmo que me gusta y en ningún momento aburre. Lo único que yo corregiría es lo rápido que surge la relación entre los protagonistas, pues ahí he visto un gran fallo. Yo hubiese preferido algo más natural, algo que teniendo en cuenta sobre qué va la historia se tendría que haber dado con muchísima mas calma. Está narrada tanto por Summer como por Logan, pues el libro se divide en dos partes y cada una corresponde a un personaje. Por alguna razón la parte narrada por Logan me ha conquistado, me ha dejado con ganas de seguir deambulando por su cabeza. En cambio, la parte que narra Summer me ha parecido que pudiendo ser más profunda, se ha centrado demasiado en la relación.
La historia gira entorno a los traumas que arrastra Summer desde hace muchos años, pues cuando tan solo era una niña pasó por algo demasiado duro para cualquier edad, pero que a una tan temprana te deja destrozado. Porque de eso habla esta historia, de como una persona rota lucha por conseguir una normalidad que desea mas que nada en el mundo.
Llega el momento de cambiar las cosas, de dar un paso hacia un nuevo futuro y de conseguir la independencia que tanto ansia, por eso Summer pone rumbo a la universidad. Allí buscará lo que siempre ha anhelado, huir de sus fantasmas y dejar atrás los miedos que la han acompañado durante toda su vida. En medio de esa búsqueda encontrará algo que no estaba buscando. Se dará la oportunidad de conocer a una persona también muy especial, Logan, quien arrastra otra mochila llena de fantasmas. Juntos podrán compartir sus pasados, y quien sabe, quizá también logren superarlos.
Me ha gustado como Summer normaliza algunas situaciones, me parece una persona tan fuerte que me sorprende que a veces ella misma no sea consciente. Es bonito vivir con ella el camino que recorre desde que sale de su casa para empezar la universidad, hasta que la termina. En el trayecto aprende a digerir cosas, a integrarse y a avanzar por un camino que un día estuvo teñido de oscuridad. Siento mucha admiración ante las ganas que le echa a la vida, acompañada de una valentía que me impresiona, aunque a veces esté empañada por la desconfianza. Su relación con los padres me ha parecido muy curiosa y me alegra haber visto como poco a poco iba reconstruyendo algo que por desgracia se había roto entre tanto sufrimiento.
En cuanto a Logan... ay. Es que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este chico. Me ha conquistado al ritmo que iba pasando las páginas, más todavía cuando es él quien narra la segunda parte de la historia. He podido conectar con su personaje, me ha transmitido cosas que al principio de la historia jamás pensé que sentiría con él. Es otro personaje muy fuerte, en realidad ambos lo son, pero Logran concretamente me ha demostrado una fuerza de voluntad y una valentía que ha conseguido enamorarme todavía más.
Os encontraréis con la incertidumbre de un chico que no sabe muy bien quién es, aunque sí sabe quien ha sido y lo que jamás querría volver a ser. Os vais a encontrar ante la pena de dos personas que han sufrido mucho, pero que también han sido lo suficientemente fuertes para superarlo.
Hacia la mitad del libro he notado el cambio que pega la historia, sorprendiéndome con lo que se desvela. Ha sido una sorpresa muy grande y que en realidad concuerda a la perfección, hace que historia me parezca más bonita y al mismo tiempo mucho más dura, pero al fin y al cabo es especial, los dos lo son y juntos todavía más.

''Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.''

En esta historia os encontraréis con las ganas de vivir de una chica y de un chico que han sufrido mucho. Dos personas diferentes que tendrán que descubrir si sus sentimientos son capaces de sobrevivir a los cambios.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Susana
 15 mayo 2018
Mi mundo en tus ojos es el segundo libro que leo de Abril Camino y estoy más sorprendida aun que con el anterior con la capacidad que tiene la autora para describir situaciones que no sólo traspasan las páginas del libro si no que se te clavan en lo más profundo del corazón para siempre. En serio, estoy de pie aplaudiéndote Abril.
Con este libro he sufrido (mucho), me he reído y enfadado a partes iguales, me he enamorado (muchísimo), se me ha roto el corazón en mil pedazos (varias veces) y entre Logan y Summer, mi valiente y MARAVILLOSA Summer, me lo han vuelto a recomponer pieza a pieza. Cuando os sentéis a leer esta historia (hacedlo, por favor, hacedlo) os vais a encontrar con un New Adult perfecto. Una historia dura de superación y esperanza en la que dos almas rotas por completo se juntan para hacer magia. El porque de no darle las cinco estrellas es por un par de puntos, uno es que el final de la primera parte me lo veía venir hacía rato y quizás por eso no causó en mi el efecto que la autora pretende, pero esto es un "problema" mio que quizá llevo tanto leído que me veo venir las cosas antes de tiempo ;) El segundo punto es que la segunda parte del libro me ha gustado un poco menos que la primera, la cual me ha entusiasmado y me he bebido en horas, porque a ratos he echado de menos algo más de diálogo y menos reflexiones y he necesitado saber más y a través de Summer y me ha faltado un poquito más de carga romántica en esta segunda parte para aliviar el drama, necesario sin duda pero que hubiera llevado mejor con unas dosis de amor o risas para desengrasar. Eso sí, el final es delicioso. Y el prólogo me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Sin duda Abril Camino se ha ganado con creces pasar a formar parte de mi grupo de autoras favoritas ♡
Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
Cuando vimos la portada de este libro, junto con su título, nos llamó mucho la atención. Y teniendo en cuenta que este libro habla de personas rotas... pues aún más. Últimamente este tipo de historias nos están gustando mucho, así que hemos decidido darle una oportunidad.

Es una historia de las que atrapan, de esas que necesitas seguir leyendo para saber cuál es el desenlace de nuestros protagonistas. Aunque éste, no es lo más importante del libro, sino el camino que recorren para llegar hasta él.
En ningún momento estamos desmereciendo el final, sino que nos ha parecido mucho más importante todo el desarrollo de la historia. En la primera parte conocemos a Summer desde que es pequeña, por lo que vivimos su evolución con ella, hasta la fecha en la que llega a la universidad y aprende... a vivir. En la segunda parte, conocemos a un Logan ya adulto, que se tiene que encontrar a sí mismo. Acaba de descubrir la verdad sobre su pasado, y los motivos que le llevaron a tener terrores nocturnos, y ahora le toca luchar contra todos sus demonios.
Tenemos que reconocer que es una historia dura, bonita y entrañable. Pero aunque nos ha gustado mucho, no nos ha llegado a tocar la fibra sensible. Quizá es por la narración (que no tiene nada de malo) o porque teníamos el interruptor de dicha fibra a desmano. Aún así, es una historia que merece ser leída.
Está tratada con mucho mimo, la autora sabía lo que se hacía cuando estaba construyendo esta trama. Además, es de esas historias que de alguna manera nos marcan, y nos empujan a seguir adelante.
Patry10fer
 14 mayo 2018
Pues no pudo ser. No me ha gustado, es mas, me ha parecido aburrido y lento la mayor parte del libro. La premisa pintaba muy bien al comienzo, realmente bien: dos almas rotas, con un pasado duro y mucho drama (como a mi me gusta). Pero no, se ha se ha quedado en eso, porque no he logrado conectar ni empatizar para nada con ellos y su historia.
Sintiéndolo mucho no le puedo dar mas puntuación. Para mi ha sido una decepción después de todas las expectativas que tenía tras leer opiniones muy buenas.
NievesGlzNievesGlz18 abril 2018
Se puede estar roto, no pasa nada.
Solo... hay que buscar el camino para volver a unir las piezas.
TFernandez14TFernandez1404 junio 2018
Que sus manos conocen mis formas antes incluso de tocarlas y las mías aprenden los secretos de las suyas sin necesidad de que me los cuente.
SusanaSusana15 mayo 2018
Por fin he descubierto a la persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla. Y esa persona soy yo.
BookpiicBookpiic04 mayo 2018
Y de que se puede estar roto, no pasa nada Solo...hay que buscar el camino para volver a unir las piezas.
SusanaSusana15 mayo 2018
Si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor.
otros libros clasificados: new adultVer más
Comprar este libro en

Otros libros de Abril Camino (2)Ver más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra