Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 19 calificaciones)
Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido.
Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas.
La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.

Esta es la historia de un duelo.
De un amor roto.
De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.

Es una historia de secretos que se desvelan al calor de un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 17 enero 2022
No sabía muy bien qué me iba a encontrar en esta historia, imaginaba que amor ya que la escritora suele escribir romántica. Efectivamente hay amor, hay amor romántico y otro tipo de amor, de ese del que se habla menos, de familia, familia de verdad y familia encontrada, de ese del que no nos damos cuenta hasta que lo echamos en falta, de ese que se cuela por los resquicios de tu corazón para no desaparecer jamás.
Estamos ante una historia con dos voces protagonistas. Unos capítulos nos muestran el punto de vista de Elisa, madre y otros capítulos los narra David, ex marido. Recalco madre y exmarido, porque esta relación es el quiz de esta historia. Madre y exmarido ¿De quién? Pensaréis. de Blanca, Blanca que ya no está, Blanca que a pesar de no estar dejó su huella en muchas personas. Blanca que le dio una familia a David con más amor que la suya.
Ambos se encuentran por casualidad en la casa de la infancia de Elisa, en las montañas leonesas, casa que han compartido los 3 en multitud de ocasiones, casa que puede contar muchas historias y que conoce a sus protagonistas casi mejor que ellos mismos. Sin haberlo buscado, sin quererlo se ven abocados a pasar juntos un fin de semana encerrados por la nieve, incomunicados del mundo e incomunicados entre ellos mismos. Hace meses que no se hablan, desde mucho antes de que Blanca dejara de ser.
Me ha parecido un libro muy especial, de un tema que sobre el que nunca había leído. Un libro sin duda para reflexionar sobre muchas cosas.
Mediante conversaciones que comienzan sin ganas, tirantes llenas de rencores y las reflexiones en primera persona de cada uno de los protagonistas, conoceremos a los 3 personajes principales, cómo se unieron sus vidas y cómo se desunieron. Pasaremos el duelo por Blanca con ellos, sufriremos, nos reiremos en algún momento y sonreiremos también.
Las descripciones de Abril son maravillosas, puedes sentir el frío que te cala a través de esas paredes de piedra mientras entras en calor con el fuego de la chimenea, puedes ver el paisaje inhóspito cubierto de una capa blanca al mirar por la ventana y puede sentir el corazón helado, casi parado de Elisa en pleno duelo por su hija.
Además, deciros que a lo largo del libro iremos descubriendo muchas cosas sorprendentes y será solo al final cuando todo cobre sentido.
Sin duda una lectura muy invernal pero que te deja cálido el corazón.
leyendoentresabanas
 01 abril 2021
Como siempre, leer a Abril Camino, es una apuesta segura.
Después de conocer su pluma con En una casa blanca a la orilla del mar, vuelvo a disfrutar de ella en esta lectura.
La forma de escribir de Abril es algo que me encanta, ya que logra trasmitir todo tipo de sentimientos de una forma muy sencilla y clara. No es una narración complicada ni densa, pero es muy concisa. Y siempre con la intensidad que la define.
Está narrado en primera persona por los protagonistas "visibles", David y Elisa. Con capítulos cortos, intercalándose entre ellos, hacen que conozcas la historia de una forma más personal y cercana, teniendo en cuenta en cada momento el sentimiento de cada uno de ellos. Con Elisa he tardado un poquito más en empatizar que con David, pero ambos personajes son muy bonitos y muy bien creados por la autora.
La historia es adictiva de principio a fin y muy rápida de leer, ya que además se trata de un libro cortito. Las ilustraciones, como siempre, dejan con la boca abierta.
En esta novela nos encontramos amor, pero no del que estamos acostumbrados a leer. Hay muchos tipos de amor y en este caso, Abril se centra en mostrarnos el amor que no debería ser, que no debería perdurar en el tiempo y, que contra todo pronóstico, dura, es fuerte y real.
Una historia que te emociona, algo que siempre consigue la autora en lo que he leído de ella.
Buscar la felicidad no siempre tiene el resultado que creemos o pensamos. Las personas tienen sus convencionalismos que, por desgracia en muchas ocasiones, hacen que te sientas fuera de lugar o como si estuvieras haciendo algo malo, pero, ¿qué hay de malo en intentar ser feliz?
A todo esto, hay que añadirle un paisaje de ensueño en mitad de la montaña, en una casita de lo más adorable.
Una historia muy recomendada!
Si te gusta la novela romántica, si te gustan las historias intensas y que emocionen, no te la puedes perder!
Susana
 02 diciembre 2021
Partiendo de la base de que me encanta la narrativa de Abril Camino, esta historia se me ha hecho larga, repetitiva y algo previsible. Bueno algo no, muy previsible porque vi venir el tema desde el principio. Así que no la he disfrutado como si esperaba hacerlo cuando me puse con ella.
Muchos capítulos narrados a dos voces por los protagonistas de la historia en los que, sobre todo hasta la mitad más o menos del libro, se repiten una y otra vez varias ideas que la autora quiere que nos queden claras para lo que se desarrolla después y, claro, yo al menos ha habido momentos que he me pillado poniendo los ojos en blanco y pensando, ya, sí, este tema nos había quedado claro hace 5 capítulos.
Es por eso y por el comportamiento de los protagonistas, sobre todo de uno de ellos, que no termino de entender y que no me vale con la “justificación” que en el libro se da de él porque no la veo lógico por lo que no ha terminado de llegarme esta historia.
He tardado en ponerme con este libro porque tenía miedo de sufrir de más habiendo leído la sinopsis y conociendo la pluma de la autora, pero ahora veo que más que sufrimiento me ha causado aburrimiento porque incluso estuve a punto de dejarlo de lado en un par de ocasiones y eso, creo, es peor.
Lifestyle_Books
 05 octubre 2021
¿𝐎𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚𝐫í𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐚ñ𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞? ❄️🍂🏚️
Hoy os hablo un poquito de mi última lectura. Decidí leer este libro porque me apetecía algo ligero, cortito y fácil de leer para estos días. Está muy baratito en Amazon Kindle y la verdad que ha sido una toma de contacto con la autora.
No he leído nunca nada de Abril Camino y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. Tiene una pluma intensa, ligera y sobre todo muy muy bonita, muy emotiva y eso me encanta para las lecturas de este tipo.
De este libro no quiero revelar la sinopsis ya que sabéis que no me gusta desvelar puntos fuertes de los libros. Pero os puedo decir que la ambientación está dirigida en León en una cabaña en el bosque, aislada y solitaria, pero con mucha magia y nieve, mucha nieve. Y eso es que me encanta. Siempre he querido pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, así, como esa (o mejor, como yo me la he imaginado) con su chimenea, y su olor a café y leña. Es uno de mis sueños.
La trama de la historia habla sobre la familia, el duelo, el amor, la superación y todo tan bien narrado por la autora con mucho mimo e intensidad. Una pluma súper apetecible diría yo.
La historia transcurre en la cabaña durante unos días por el encuentro infurtuito de dos personas que deben y tienen una conversación pendiente.
4/5⭐
Y ahora...contadme! Os leo⬇️
¿Habéis leído a la autora? ¿Me podéis recomendar algún libro más de ella?
.❄️🍂🏚️🍁
#bookstagram #books #booklover #book #bookworm #bookstagrammer #reading #bookish #booknerd #bookaddict #bibliophile #instabook #booksofinstagram #bookaholic #readersofinstagram #read #bookphotography #b #booksbooksbooks #bookshelf #booklove #instabooks #love #bookblogger #bookcommunity #igreads #bookreview #booklovers #reader
BloodyMery
 12 enero 2021
Ciertamente, no sabía con qué tipo de historia me iba a encontrar. Tenía una ligera idea por la sinopsis, pero ha sido toda una sorpresa.
La historia se sitúa en un pueblecito de León, donde David y Elisa, nuestros protagonistas, pasan, por desgracia o por fortuna, tres días aislados en una pequeña cabaña que alberga los mejores recuerdos de varias etapas de sus vidas.
El factor que tienen en común estos personajes es Blanca, la difunta hija de Elisa y la exmujer de David. La historia tiene lugar tras su muerte y se centra en cómo estos dos personajes se encuentran por obra del destino y deciden aprovechar ese tiempo dado sincerándose y rellenando todos y cada uno de los huecos que quedaron en blanco sobre los últimos meses de vida de Blanca. Elisa es la más ignorante de los dos, por lo que David, aparte de aclarar la parte de su historia que ella desconoce, también tendrá que cumplir con la promesa que le hizo a la que fue su mejor amiga y confiarle, finalmente, a Elisa los últimos deseos de Blanca antes de su muerte.
La novela también está divida en dos narradores: por una parte tenemos la perspectiva de David y por otra la de Elisa. Esto nos ayudará a empatizar mucho más con ambos personajes. Podremos hacernos una idea del infierno por el que está pasando Elisa tras la muerte de su única hija, pero también conoceremos de cerca el sufrimiento de David no solo por la pérdida del que había sido el amor de su vida, sino por la lucha interna contra sus propios demonios.
Nos encontramos ante una novela fugaz, pero intensa. A pesar de la brevedad, podremos apreciar la evolución de ambos personajes y ser testigos de que las segundas oportunidades existen. Incluso nos recordará una lección de vida que muchas veces terminamos ignorando: es mejor no dejar para mañana (o después) lo que puedas hacer hoy (o ahora).
SusanaSusana02 diciembre 2021
ArielRomeroArielRomero04 mayo 2021
Todo el mundo me decía que algún día volvería a ser feliz, pero a nadie se le había ocurrido mencionarme que el mejor sentimiento del mundo era la paz. El corazón latiendo a un ritmo tranquilo.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas04 abril 2021
ArielRomeroArielRomero03 mayo 2021
Cuando el sueño es esquivo, somos capaces de plantearnos si es correcta hasta la decisión más meditada de nuestra vida.
siropedeletrassiropedeletras17 marzo 2021
Como si alguien tuviera la capacidad de discernir qué permite la naturaleza y qué no en cuanto a nuestras emociones.
otros libros clasificados: dueloVer más