Editorial: Planeta (31/08/2022)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 28 calificaciones)
«La mejor comedia romántica que he leído este año. Adictiva e imprescindible», Alice Kellen

La vida de Charlotte May parece perfecta, pero el día que cumple treinta años sufre una epifanía romántica y se obsesiona con que está incompleta: le falta un hombre a su lado. Necesita un novio que la saque del espantoso hastío de ser solo una mujer feliz: se gusta, tiene el trabajo de sus sueños y dinero en el banco, una familia que la quiere y comparte, con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 10 December 2022
Libro que mi querida hermana pequeña quería que leyese, y cuando lo leo es esa novela que empalaga ha más no poder.
Mi hermana pequeña me recomendó que leyese esta novela porque, sus amigas lo habían leído y era el “Boom” y para mi no lo fue.
Empieza la historia con una joven llamada “Charlotte” se plantea que quiere tener una relación seria pero con unos requisitos y son 27, que para mi es más grande que la lista de la compra, para poneros en situación cada cita que tiene, es peor algunos me hicieron gracia y otro más de lo mismo.
Pero este camino no lo andará sola, porque irá de la mano de sus dos mejores amigos y, la verdad es que, los tres forman un buen equipo, donde se aceptan como son y tienen unos pensamientos bastante liberales y alejados de los convencionalismos sociales.
He de decir que me esperaba una historia más divertida, pero me ha resultado un poco repetitiva, con situaciones bastante extrañas y surrealistas. Mi hermana me vio en su camino lo mismo que le pasó a nuestra protagonista principal.
Es una lectura ágil, para pasar un rato y evadirse de los problemas.
maribel_5
 02 November 2022
🔸 Es un libro bastante adictivo y super divertid, además que se lee super rápido y que te hechas unas buenas risas con el.Asi que si queréis salir de un bloqueo o leer algo divertido esta novela será la clave.

🔸La trama trata sobre Charlotte y su búsqueda para encontrar novio ideal, donde crea una lista de lo que tiene que tener ese chico, pero como podéis imaginar las citas van saliendo fatal y en muchas de ellas suceden momentos surrealistas pero a la vez divertidas.

🔸La narración de Abril ha sido toda una sorpresa, el libro además tiene capítulos cortitos lo cual me encanta porque se lee más rápido aún, además las citas están basadas en hechos reales lo que me ha encantado y me ha sorprendido ver hasta que punto llega la mente del ser humano.

🔸Los personajes son perfectos para esta historia y cada uno tiene una personalidad que aporta frescura y originalidad a la historia. Charlotte, nuestra protagonista, en un principio no me gustaba para nada pero con el paso de tiempo hubo algo en ella que me llamó la atención convirtiéndola en una gran protagonista, aunque mi favorito en esta historia a sido Oliver sin ninguna duda .
ElblogdeSeshat
 15 April 2024
No había leído a esta autora en este registro, y la verdad, no creo que sea en el que mejor se mueve.
Aunque se lee más o menos bien y entretiene, la trama me ha parecido muy, muy previsible, lo que ha hecho que se me hiciese largo. Algunas de las citas de la protagonista son divertidas aunque están explicadas de manera superficial, pero es que claro, al final son solo un medio para llegar a otro fin. Tampoco los protagonistas ni los secundarios me han cautivado en ningún momento.
Me quedo con los pequeños homenajes a París y Londres que se nos muestran a lo largo de la historia. Por lo demás, no ha sido una lectura para mí.
soniaso
 19 January 2023
Charlotte May acaba de cumplir los 30 años. Y justo ese día, cuando acaba de soplar sus velas, tiene una epifanía. A partir de ese momento, decide que tiene que encontrar una pareja para estar completa.

Con este punto de partida, nos adentramos en su vida y conocemos de primera mano el plan que ha elaborado para conseguir a ese hombre.

Bueno, que puedo deciros, cogí este libro como segunda lectura del año, porque me llamó la atención su portada y parecía por la sinopsis que sería divertido. Y puedo contaros, que las citas, que pueden ser más o menos verosímiles, porque algunas rozan el colmo de la mala suerte, no son lo más gracioso del libro. Lo mejor desde mi punto de vista, es visualizar las charlas de la protagonista con sus amigos.
Para ser sinceros, no entiendo a esta mujer, con un trabajo que le apasiona, buenos amigos, una autoestima bastante buena y sin problemas de dinero, lo que no entiendo es que se quiera complicar la vida de esa manera para conseguir pareja, en lo que parece una maratón contrarreloj. Si solo tiene 30 años, madre mía. Pero bueno, eso no es lo peor que me ha ocurrido, durante aproximadamente medio libro, tenía ganas de darle un cachete y que se diese cuenta de lo evidente. Y a partir de un momento "confesión total", la otra mitad del libro, me preguntaba si realmente era tonta.
No os equivoquéis, el libro me ha durado 2 días, solo porque una tiene trabajo y vida a parte de la lectura. Evidentemente Charlotte no ha sido mi personaje preferido aún siendo la protagonista, por momentos quería decirle que estaba ciega y luego me daba pena, hasta que por fin empiezan a encajar las piezas, porque hay veces que el miedo no nos deja avanzar. Mi gran descubrimiento de este libro es Oliver. Si digo que me encantó desde el primer minuto, os mentiría, porque en realidad creo que fue desde el primer segundo.

Por todo ello no tengo más que recomendaros esta historia que Abril Camino nos ha regalado. Si buscáis una historia no convencional, con momentos embarazosos, ridículos e irreales, pero llena de sentimiento, alguna que otra risa y un hombre casi perfecto, tenéis que adentraros en esta historia.
entrepaginasdehistorias
 27 February 2023
Charlotte tiene todo lo que podría desear. Una carrera de éxito en el sector de la moda, una familia que la quiere y unos amigos estupendos. Pero en el terreno sentimental la cosa no le va tan bien. Por esa razón que en su 30 cumpleaños decide que ha llegado el momento de encontrar el amor.

Con la ayuda de sus mejores amigos, Moon y Oliver, Charlotte hace una lista de requisitos que debe cumplir el hombre de su vida. Dispuesta a abrir su corazón y con esa lista de condiciones, Charlotte empieza sus citas para buscar al hombre de su vida. ¿Encontrará a alguien que cumpla todas sus exigencias?

Los capítulos están narrados en primera persona por nuestra protagonista y conoceremos de primera mano cada una de sus citas.

Los personajes me han encantado. Son muy divertidos, no me he podido reír más con ellos.
Charlotte es muy alocada y vive cada situación tan surrealista que no puedes parar de reírte con ella.
Y Oliver y Moon me han parecido unos personajes muy completos, los amigos que siempre están para Charlotte. Me ha gustado mucho la relación que tienen los tres.

La trama de las citas me ha parecido muy original, aunque he llegado a un punto en el que tantas citas me han saturado un poco.

Es la primera vez que leo a Abril y me ha encantado su forma de escribir. Estoy deseando leer más libros suyos.

Una comedia romántica que transcurre por las calles Londres y ambientada en el mundo de la moda. Una historia llena de amistad, amor, risas, situaciones peculiares y buenas reflexiones. Con unos personajes muy reales, unas citas muy surrealistas y unos diálogos muy frescos.

En resumen, Las 27 citas de Charlotte May es una historia entretenida, ligera y muy adictiva, con la que pasar un buen rato.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 October 2022
Pero si hay alguna posibilidad de que lo pienses, Charlie, tú y yo juntos podríamos ser el jodido big bang.
Ro_BookishRo_Bookish09 December 2022
Una máxima infalible: si con un tío siempre sale todo bien en posición horizontal, ¿ qué necesidad...qué maldita necesidad hay de intentar convertirlo en un romance?
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 October 2022
Porque, a veces, el mundo funciona tan bien que te coloca en el camino a la persona perfecta para ti. Y entonces da igual que dure diez años, toda la vida o una mirada, porque eso... Porque es suficiente.
alaoestebooksalaoestebooks16 October 2022
A veces, el mundo funciona tan jodidamente bien que te coloca en el camino a la persona perfecta para ti. Y entonces da igual que dure diez años, toda la vida o una mirada.
alaoestebooksalaoestebooks16 October 2022
Supongo que esa es la magia de las personas a las que se quiere de verdad: que sus sueños cumplidos te hacen feliz incluso aunque estén en las antípodas de los tuyos.