Críticas sobre Mi mundo en tus ojos (30)

Patry10fer
 14 mayo 2018
Pues no pudo ser. No me ha gustado, es mas, me ha parecido aburrido y lento la mayor parte del libro. La premisa pintaba muy bien al comienzo, realmente bien: dos almas rotas, con un pasado duro y mucho drama (como a mi me gusta). Pero no, se ha se ha quedado en eso, porque no he logrado conectar ni empatizar para nada con ellos y su historia.

Sintiéndolo mucho no le puedo dar mas puntuación. Para mi ha sido una decepción después de todas las expectativas que tenía tras leer opiniones muy buenas.
Coralgg
 10 octubre 2020
Summer está rota, lleva así desde que a los 5 años le pasó algo horrible. Pero ahora está decidida a cambiar su manera de vivir, y ha decidido estudiar en una universidad lejos de su familia. Allí aunque las cosas no son fáciles al principio, empieza a cambiar y muchos de esos cambios tienen que ver con Logan, un chico con el que comparte muchas cosas. Pero Logan también está roto, y cuando los secretos de ambos salen al descubierto amenazan con acabar con todo lo que habían creado.

La verdad es que tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, no es la típica historia de amor y eso se agradece. El punto de partida de la historia me sorprendió mucho y aunque las casualidades que se dan en todo el libro me parecieron muy convenientes y difíciles de darse en una situación normal (me recordaron mucho a los k-dramas) tengo que decir que los disfruté. El libro nos cuenta la historia de Summer, una chica con un pasado muy duro, que decide poner tierra de por medio con su familia para intentar estudiar en la universidad como cualquier joven de su edad. Acompañamos a Summer en los problemas, miedos y dudas que le van surgiendo pero también vemos como va forjando relaciones con otras personas, sobre todo con Logan, un chico muy dulce que parece entenderla a la perfección pero que tiene algunos demonios internos. En general tengo que decir que la relación entre ellos me gustó, se desarrolla de una manera adecuada y sobre todo me encantó lo paciente, comprensivo y dulce que Logan fue en todo momento aunque como pega diría que me pareció algo dependiente, era como si no se relacionaran con nadie más. También me gustó que en la historia se refleja las distintas maneras en las que las personas se pueden enfrentar a un problema, huyendo, necesitando tiempo o enfrentándose a ellas, creo que cada persona es diferente y necesita una u otra cosa y por ello no se debe juzgar si es o no algo válido. En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien desarrollados, sobre todo Logan y Summer. Logan, me encantó, es el prototipo de chico ideal, aunque si que eché en falta algo más de decisión en algunas circunstancias. Con Summer tengo sentimientos encontrados, ya que no la pude entender en algunos momentos pero en general y dada la situación que vivió de pequeña creo que no puedo juzgarla, además me pareció muy valiente su decisión de dejar la protección de su casa y enfrentarse al mundo real. También he disfrutado de la pluma de la autora y al tener la mitad del libro narrada por cada personaje me ha ayudado a entenderlos mucho mejor. En definitiva una historia muy bonita de cómo dos personas rotas pueden ayudarse a sanar mutuamente.
Anttoisreading04
 10 julio 2020
Me gusta mucho como están desarrollados los protagonistas. Nos encontramos con una Summer que vive encerrada entre sus muros, que no deja que nadie se acerque y con un Logan con un pasado turbio.
El libro se divide en dos partes, la primera narrada por Summer, y la segunda por Logan, lo cual ayuda a profundizar más los detalles y cómo reacciona cada uno a diversas situaciones que pasan.
Hay un punto de quiebre, un 'nudo' en la historia que me pareció tan sorprendente e inesperado!
Es un libro muy lindo que nos enseña sobre el auto descubrimiento, nos enseña que para amar a alguien hay que amarse y estar en paz con uno mismo, y así se puede amar mejor.
Leolalluviacaer
 19 abril 2019
Voy a ser atrevida una semana más y voy a subir una tercera entrada, vais a acabar hartitos de mi.

Esta vez nos toca una new adult. Siempre digo que no a este género pero al final la cabra tira al monte. Y cuando las disfruto :)

En esta ocasión la he disfrutado junto al Club de Lectura de Andrea. Gracias Andrea por haber tenido tanta paciencia para esperarnos a Alba y a mi.

Es mi primer contacto con la autora y no sé si el resto de libros serán mejores o menos buenos, pero este me ha parecido una preciosidad.

Eso sí, todo el mundo me dijo que lloraría y todavía tengo el pañuelo en la mano. Muy mal, a mi ponerme películas que con un paquete de cien no tendremos bastante, pero en la lectura, no creo que aún haya llorado con ningún libro.

La trama ha sido entre original y poco original, me explico.

Podría ser la típica chica conoce a chico, idas y venidas , y ya. Pero no, Abril parte de Summer una niña de apenas cinco años que sufrió lo peor que le puede pasar a una persona. Esta parte ha sido especialmente dura, para mi.

Summer en esta primera parte nos cuenta como van pasando los años, hasta que cumple 20 años y conoce a Logan.

Pero Summer y Logan tienen demasiadas cosas oscuras en su pasado que les dificulta o que incluso puede llegar a romper la relación.

A partir de aquí, vamos con una segunda parte narrada en primera persona por Logan. Que si Summer lo tuvo difícil, Logan no lo va a tener nada fácil.

Descubrir que ambos tienen algo en común los destroza.

¿Qué secretos tendrán? ¿Tan oscuros como para que no puedan estar juntos? ¿Que vivieron en su infancia?

Me gustaría contaros tantas cosas que al final seguro que os haría spoiler sin querer.

Cómo personajes ambos me han enamorado. Y al estar narrada en primera persona por ambos ha sido incapaz no empatizar con ellos y vivir la novela como si fuera mi propia historia.

La trama como digo está originalmente bien escrita. Con un epílogo final de Summer.

La pluma de Abril me ha fascinado. Con un lenguaje, correcto, adecuado, cuidado y cercano a cada situación. Y narrando escenas en las que se nota que lo está dando todo para llegar al lector.

Concluyendo... Ha sido mágico conocer la pluma de Abril gracias a esta novela. Donde la capacidad de superación está por encima de todo.

Donde la autora nos dará ejemplos de la importancia de la familia, de estar rodeada de profesionales y seres queridos, y sobre todo ejemplo de que la felicidad ha de ser encontrada uno mismo con uno mismo. Sin depender de nadie.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Sofia_6
 30 agosto 2021
AndreaGG
 09 julio 2020
Summer es una chica cuya vida cambió con apenas 5 años, ya que sobrevivió a algo terrible y que marcará toda su vida. Cuando empieza su vida universitaria, todas las nuevas rutinas y el conocer a nuevas personas la ayudarán a superar su complicado pasado, pero lo que verdaderamente la enseñará a disfrutar de la vida será conocer a un chico con los ojos turquesa y que está tan roto por dentro como ella, Logan. .

La verdad que este libro me ha gustado más de lo que esperaba ya que como sabéis no soy mucho del género. La historia creada por la autora está fantásticamente creada ya que yo he llegado a conectar tanto con Summer como con Logan y he comprendido todo lo que llegan a sufrir las personas que pasan por una experiencia como la que vive Summer y Logan. Me encantan los 2 protagonistas, sobre todo Logan ya que a pesar de todo lo que ha sufrido tiene muy claras las ideas y es un muy buen chico. Se ha convertido en uno de mis crushes literarios favoritos. Lo único que no me gustó fue descubrir una cosa porque me parece que es demasiada coincidencia pero la autora da unas explicaciones muy buenas que me llegaron convencer.

Os recomiendo leer este libro ya que creo que no os defraudará y porque gracias a él se puede llegar a comprender cómo cualquier problema o dificultad se puede llegar a superar y aprender a convivir con él.
pk2_x
 24 noviembre 2019
Todo un placer haber leído este otro libro de @abrilcamino la cual debo de decir que me encanta como escribe, como se expresa, los sentimientos que transmite... Jolin que me encanta.
. *ARGUMENTO*
Summer siendo una niña de solo 5 años pasa por una experiencia muy difícil y terrorífica. Ella es una joven que ha crecido desconfiando de todo y de todos. Ahora llega el momento de ir a la Universidad donde conocerá a Logan, un chico con un pasado bastante tortuoso. .
Ambos "se abren" muy poco a poco, porque siguen sin confiar en nadie, pero sus conversaciones, sus gustos... Harán que se enamoren.
Con el paso del tiempo suceden cosas que hacen que el futuro tan "idílico" que tenían pensado se vea truncado y se separan, ambos con muchísimo dolor en sus corazones pero... .
**MEGA RECOMENDABLE**
Librosconraices
 10 junio 2018
Tenía un buen presentimiento con esta historia y acerté, me ha parecido muy bien estructurada, interesante y con un toque de drama y ficción que me han conquistado. No sé por qué pero me encantan las historias que tienen toques oscuros, vivencias no tan bonitas o simplemente realidades como puños que viven muchas personas en algún momento de su vida.

Ultimamente estoy leyendo autoras españolas que no había tenido oportunidad de conocer, y hasta la fecha todas me han dejando con ganas de más. Abril Camino te sabe introducir en la historia con mucha fluidez, sigue un ritmo que me gusta y en ningún momento aburre. Lo único que yo corregiría es lo rápido que surge la relación entre los protagonistas, pues ahí he visto un gran fallo. Yo hubiese preferido algo más natural, algo que teniendo en cuenta sobre qué va la historia se tendría que haber dado con muchísima mas calma. Está narrada tanto por Summer como por Logan, pues el libro se divide en dos partes y cada una corresponde a un personaje. Por alguna razón la parte narrada por Logan me ha conquistado, me ha dejado con ganas de seguir deambulando por su cabeza. En cambio, la parte que narra Summer me ha parecido que pudiendo ser más profunda, se ha centrado demasiado en la relación.

La historia gira entorno a los traumas que arrastra Summer desde hace muchos años, pues cuando tan solo era una niña pasó por algo demasiado duro para cualquier edad, pero que a una tan temprana te deja destrozado. Porque de eso habla esta historia, de como una persona rota lucha por conseguir una normalidad que desea mas que nada en el mundo.

Llega el momento de cambiar las cosas, de dar un paso hacia un nuevo futuro y de conseguir la independencia que tanto ansia, por eso Summer pone rumbo a la universidad. Allí buscará lo que siempre ha anhelado, huir de sus fantasmas y dejar atrás los miedos que la han acompañado durante toda su vida. En medio de esa búsqueda encontrará algo que no estaba buscando. Se dará la oportunidad de conocer a una persona también muy especial, Logan, quien arrastra otra mochila llena de fantasmas. Juntos podrán compartir sus pasados, y quien sabe, quizá también logren superarlos.

Me ha gustado como Summer normaliza algunas situaciones, me parece una persona tan fuerte que me sorprende que a veces ella misma no sea consciente. Es bonito vivir con ella el camino que recorre desde que sale de su casa para empezar la universidad, hasta que la termina. En el trayecto aprende a digerir cosas, a integrarse y a avanzar por un camino que un día estuvo teñido de oscuridad. Siento mucha admiración ante las ganas que le echa a la vida, acompañada de una valentía que me impresiona, aunque a veces esté empañada por la desconfianza. Su relación con los padres me ha parecido muy curiosa y me alegra haber visto como poco a poco iba reconstruyendo algo que por desgracia se había roto entre tanto sufrimiento.

En cuanto a Logan... ay. Es que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este chico. Me ha conquistado al ritmo que iba pasando las páginas, más todavía cuando es él quien narra la segunda parte de la historia. He podido conectar con su personaje, me ha transmitido cosas que al principio de la historia jamás pensé que sentiría con él. Es otro personaje muy fuerte, en realidad ambos lo son, pero Logran concretamente me ha demostrado una fuerza de voluntad y una valentía que ha conseguido enamorarme todavía más.

Os encontraréis con la incertidumbre de un chico que no sabe muy bien quién es, aunque sí sabe quien ha sido y lo que jamás querría volver a ser. Os vais a encontrar ante la pena de dos personas que han sufrido mucho, pero que también han sido lo suficientemente fuertes para superarlo.

Hacia la mitad del libro he notado el cambio que pega la historia, sorprendiéndome con lo que se desvela. Ha sido una sorpresa muy grande y que en realidad concuerda a la perfección, hace que historia me parezca más bonita y al mismo tiempo mucho más dura, pero al fin y al cabo es especial, los dos lo son y juntos todavía más.

''Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.''

En esta historia os encontraréis con las ganas de vivir de una chica y de un chico que han sufrido mucho. Dos personas diferentes que tendrán que descubrir si sus sentimientos son capaces de sobrevivir a los cambios.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Guaci
 01 abril 2021
Había leído ya la bilogía de esta misma escritora y lo había flipado muchísimo... como me gustó ambos libros (decidiendo mi destino y viajando hacia mi destino), así que en cuanto me enteré de esta nueva publicación ni me lo pensé.
Debo decir que al principio me parecía un pelín una novela tipo juvenil y me hacía un poco chirriar, pero debo reconocer que a medida que fui avanzando me fue gustando más y me enterneció bastante las heridas y la mochila que carga Logan. Es un libro que se va abriendo poco a poco, aunque sabes cómo se va a resolver todo, sabes que ese final te va a molar mucho. La recomiendo, sí. 📌
📌📌Por eso...8/10.🌟🌟🌟.
Karimesalazarc
 27 febrero 2021
Summer a muy temprana edad conoció de primera mano lo que es el infierno, vivió algo horrible que sin duda la ha marcado para toda su vida. Ella está rota.

Su vida cambia cuando emprende su viaje a la Universidad, dónde conoce a Logan, un chico de ojos turquesa, quien con solo mirarla sabe que ella también está rota.

Logan también ha vivido su infierno y está roto. Ellos empiezan a frecuentarse e inician una amistad dónde van aprendiendo a confiar uno en el otro, después se convierte en una relación y cuando parece que todo no puede estar mejor entre ellos, el pasado de ambos termina por aparecer para dejarles saber que aún no está superado, sacudiendo todo.

Ellos no son perfectos, a lo largo de la historia cometerán errores y tropezaran en varias ocasiones pero en ellos está si siguen adelante y luchan por su futuro o se dejan destruir por su pasado.

Esta es la primer historia que leo de Abril Camino, no conocía a la autora y por casualidad me encontré con el libro y sin tener una idea clara sobre que trataba el libro me aventuré a leerlo y descubrir por mi misma de que iba la historia. Y no me arrepiento, desde la primer página me ha sacado una lágrima, de verdad.

Como dije, sabemos de Summer desde que era muy joven. Podemos leer sobre el infierno por el que pasó y cómo marcó su vida. A pesar de que se salvó, todavía no sabe cómo abandonar el pasado. Ahora, debe comenzar una nueva vida en la universidad, elegir su propio camino y mantenerse alejada de la burbuja en la que su madre quiere que viva.

En lo que respecta a Logan, su historia no ha Sido muy buena tampoco, y su infancia también fué muy difícil. Porque creo que es necesario que el lector lo entienda, no entraré en detalles sobre el pasado del protagonista. Lo que me gusta de este personaje es que poco a poco lo vamos descubriendo, aunque a veces la comprensión de él es algo complicada hasta que entramos en el capítulo donde él es el narrador.

Está historia es muy dura, pero creo que es necesaria conocerla para poder reflexionar sobre ciertos temas. Las cosas que han tenido que superar los personajes son extremadamente duras y los ha marcado y a veces destrozado, pero también gracias a eso se van convirtiendo en las personas que quieren llegar a ser y ver el mundo con otros ojos, de saber que siempre hay una esperanza y la importancia de una segunda oportunidad.

Recomiendo totalmente este libro, sin duda me ha cautivado demasiado. La escritora ha hecho un excelente trabajo en la manera en que los personajes te transmiten su dolor y sus sentimientos que lo sientes como si fuera tuyo, definitivamente leeré más de Abril Camino.

Mi mundo en tus ojos es una historia que los hará sufrir, que les dejara algunas enseñanzas y la importancia de que siempre, no importa lo que pase, siempre puedes empezar de cero. Es simplemente una historia preciosa, cruda y muy dura. Espero que les guste.
Enlace: https://bit.ly/2NMuqsn

El juego de los títulos