Críticas sobre Mi mundo en tus ojos (33)

Librosconraices
 10 June 2018
Tenía un buen presentimiento con esta historia y acerté, me ha parecido muy bien estructurada, interesante y con un toque de drama y ficción que me han conquistado. No sé por qué pero me encantan las historias que tienen toques oscuros, vivencias no tan bonitas o simplemente realidades como puños que viven muchas personas en algún momento de su vida.

Ultimamente estoy leyendo autoras españolas que no había tenido oportunidad de conocer, y hasta la fecha todas me han dejando con ganas de más. Abril Camino te sabe introducir en la historia con mucha fluidez, sigue un ritmo que me gusta y en ningún momento aburre. Lo único que yo corregiría es lo rápido que surge la relación entre los protagonistas, pues ahí he visto un gran fallo. Yo hubiese preferido algo más natural, algo que teniendo en cuenta sobre qué va la historia se tendría que haber dado con muchísima mas calma. Está narrada tanto por Summer como por Logan, pues el libro se divide en dos partes y cada una corresponde a un personaje. Por alguna razón la parte narrada por Logan me ha conquistado, me ha dejado con ganas de seguir deambulando por su cabeza. En cambio, la parte que narra Summer me ha parecido que pudiendo ser más profunda, se ha centrado demasiado en la relación.

La historia gira entorno a los traumas que arrastra Summer desde hace muchos años, pues cuando tan solo era una niña pasó por algo demasiado duro para cualquier edad, pero que a una tan temprana te deja destrozado. Porque de eso habla esta historia, de como una persona rota lucha por conseguir una normalidad que desea mas que nada en el mundo.

Llega el momento de cambiar las cosas, de dar un paso hacia un nuevo futuro y de conseguir la independencia que tanto ansia, por eso Summer pone rumbo a la universidad. Allí buscará lo que siempre ha anhelado, huir de sus fantasmas y dejar atrás los miedos que la han acompañado durante toda su vida. En medio de esa búsqueda encontrará algo que no estaba buscando. Se dará la oportunidad de conocer a una persona también muy especial, Logan, quien arrastra otra mochila llena de fantasmas. Juntos podrán compartir sus pasados, y quien sabe, quizá también logren superarlos.

Me ha gustado como Summer normaliza algunas situaciones, me parece una persona tan fuerte que me sorprende que a veces ella misma no sea consciente. Es bonito vivir con ella el camino que recorre desde que sale de su casa para empezar la universidad, hasta que la termina. En el trayecto aprende a digerir cosas, a integrarse y a avanzar por un camino que un día estuvo teñido de oscuridad. Siento mucha admiración ante las ganas que le echa a la vida, acompañada de una valentía que me impresiona, aunque a veces esté empañada por la desconfianza. Su relación con los padres me ha parecido muy curiosa y me alegra haber visto como poco a poco iba reconstruyendo algo que por desgracia se había roto entre tanto sufrimiento.

En cuanto a Logan... ay. Es que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este chico. Me ha conquistado al ritmo que iba pasando las páginas, más todavía cuando es él quien narra la segunda parte de la historia. He podido conectar con su personaje, me ha transmitido cosas que al principio de la historia jamás pensé que sentiría con él. Es otro personaje muy fuerte, en realidad ambos lo son, pero Logran concretamente me ha demostrado una fuerza de voluntad y una valentía que ha conseguido enamorarme todavía más.

Os encontraréis con la incertidumbre de un chico que no sabe muy bien quién es, aunque sí sabe quien ha sido y lo que jamás querría volver a ser. Os vais a encontrar ante la pena de dos personas que han sufrido mucho, pero que también han sido lo suficientemente fuertes para superarlo.

Hacia la mitad del libro he notado el cambio que pega la historia, sorprendiéndome con lo que se desvela. Ha sido una sorpresa muy grande y que en realidad concuerda a la perfección, hace que historia me parezca más bonita y al mismo tiempo mucho más dura, pero al fin y al cabo es especial, los dos lo son y juntos todavía más.

''Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.''

En esta historia os encontraréis con las ganas de vivir de una chica y de un chico que han sufrido mucho. Dos personas diferentes que tendrán que descubrir si sus sentimientos son capaces de sobrevivir a los cambios.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Bookpiic
 04 May 2018
Este es un libro romántico new adult con altas dosis de drama. Si, desde la primera página te deja en shock debido a los sucesos que Summer, la protagonista femenina, sufrió desde pequeña. Y es que, aunque la historia se centra en la etapa en la que Summer comienza a la universidad, al comienzo del libro conocemos la vida que tuvo en su infancia que es, cuanto menos, muy traumática y ha hecho que con 19 años no sea capaz de disfrutar de la vida como cualquier joven de esa edad hace. Por ello se embarca en la experiencia de ir a la universidad lejos de casa, de ser libre y sentirse libre. Pero no va a ser un camino fácil para ella, a lo largo de la historia podremos ver como poco a poco va superando sus traumas, como la Summer que comenzó la universidad se convierte en una mujer mucho más fuerte e independiente, y feliz.
Pero, como he dicho, este cambio en la protagonista se cocerá a fuego lento, no es algo que ocurra de un día para otro, tiene su proceso y es algo que disfruté ya que no es una historia rápida, si lo fuera no sería del todo creíble y creo que la velocidad que posee es la adecuada. La trama en sí es adecuada ya que muchas de las cosas que pasan, aunque puedan parecer algo surrealistas debido a las grandes casualidades que poseen muchos de los hechos, la autora sabe como llevarlos para que no se quede en una historia sin fondo. Porque, a veces pasa, que aunque la trama tenga un trasfondo trágico en ocasiones no se centran del todo en este hecho y puede quedar algo superficial pero en este libro para nada es así. al contrario, no se queda en una historia de amor universitaria en la que sus protagonistas no lo han pasado bien en el pasado, va más allá. Va de sus personajes, de como superan las adversidades de sus vidas, de como a pesar de las horribles coincidencias del destino son capaces de superarse a si mismos y de llegar a la felicidad que muchos otros en sus posiciones no conseguirían, que se irían por el camino fácil, o como dice Logan, el prota masculino, por el camino más difícil.
Y es que, no solo tenemos la dosis dramática de la vida de Summer, también tenemos la de Logan, el chico que pondrá patas arriba la vida de esta y que será una pieza fundamental en ella. Pero Logan también viene con una mochila cargada de problemas, problemas también muy delicados que también iremos conociendo y podremos ir viendo como los va superando día a día.
Logan es un chico impresionante, a mi me ha fascinado. Es mi personaje favorito de esta historia y creo que dentro de que cumple con muchos de los clichés habituales en estas historias (guapísimo, moreno, ojos claros, tatuajes, pinta de malote, moto...), nada tiene que ver con lo que parece ser a simple vista. Es un personaje con mucho fondo, muy bien definido y trabajado, un chico bueno con apariencia dura pero con las ideas muy bien puestas, muy maduro y responsable. Con ciertos toques bohemios o hipsters que le hacen mucho más interesante y diferente. Con él, nada es lo que parece. Y con él viviremos los momentos más duros (a mi modo de ver).
La historia está contada por los dos personajes, en la primera mitad viviremos la historia a través de los ojos de Summer, su pasado, el comienzo de su nueva vida en la universidad, el momento en el que conoce a Logan y su vida cambia...Pero la siguiente mitad la vivimos a través de Logan, a partir de un hecho que ocurre en la vida de ambos y que hace que sus vidas, sobre todo la de Logan, se tambaleen y que todo cambie. Viviremos junto a Logan el caos en el que se convierte su vida a raíz de este suceso y de como poco a poco pasa por todos los estados mentales posibles...No quiero desvelar nada pero es que esta parte del libro ha sido mi favorita, la que más me ha transmitido y la que más he disfrutado.
El libro va mucho más allá de la historia de amor entre los protagonistas, va de superación. de como no solo el apoyo en la persona que quieres ayuda, sino también de aprender a superarse solo, de ser fuerte por ti mismo para luego poder serlo en pareja. Ese es otro de los puntos que me ha encantado, ese mensaje que transmite la historia. Que si, que el amor es importante, y llegar a encontrar a tu otra mitad es un punto importante en la vida pero más importante es llegar a conocerte a ti mismo, de poder ser feliz independientemente, sin pareja, para luego poder serlo juntos. Creo que es un mensaje muy importante y más en la edad en la que se encuentran los personajes, que a esa edad (en estos momentos estoy más o menos en ella jaja) puedes pensar que no hay más allá de tu pareja, que sin ella no eres nada, no puedes ser feliz pero no es así para nada. Para ser feliz hay que comenzar primero individualmente y así podrás tener esa plenitud en pareja. Esto hizo que ambos personajes maduraran muchísimo y que su relación de pareja cambiará, no quiere decir que antes fuera mala que no lo era pero después de esto fue aún mejor.
Esta es una historia dura, que habla de temas muy peliagudos, duros y traumáticos. Es una historia de amor pero mucho más de superación, de fuerza y de lucha. No negaré que en ciertos momentos se te puede escapar la lagrimilla, es imposible pasar por esta historia sin sentir.
En cuanto a por qué no le he dado la notaza, quizás en ciertos momentos la historia se me ha hecho algo lenta y eso hizo que se me hiciera algo pesada en ciertos puntos pero la historia, los personajes y el final merecieron la pena totalmente.

En conclusión, si quieres leer una historia de amor, dura, cargada de hechos traumáticos y muy fuertes que le dan sus dosis de drama a la trama, este es tu libro. Un libro de personajes, de superación y de lucha que te enganchará y que te emocionará. Con un mensaje muy acertado sobre las relaciones de pareja y sobre la vida.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Guaci
 01 April 2021
Había leído ya la bilogía de esta misma escritora y lo había flipado muchísimo... como me gustó ambos libros (decidiendo mi destino y viajando hacia mi destino), así que en cuanto me enteré de esta nueva publicación ni me lo pensé.
Debo decir que al principio me parecía un pelín una novela tipo juvenil y me hacía un poco chirriar, pero debo reconocer que a medida que fui avanzando me fue gustando más y me enterneció bastante las heridas y la mochila que carga Logan. Es un libro que se va abriendo poco a poco, aunque sabes cómo se va a resolver todo, sabes que ese final te va a molar mucho. La recomiendo, sí. 📌
📌📌Por eso...8/10.🌟🌟🌟.
Karimesalazarc
 27 February 2021
Summer a muy temprana edad conoció de primera mano lo que es el infierno, vivió algo horrible que sin duda la ha marcado para toda su vida. Ella está rota.

Su vida cambia cuando emprende su viaje a la Universidad, dónde conoce a Logan, un chico de ojos turquesa, quien con solo mirarla sabe que ella también está rota.

Logan también ha vivido su infierno y está roto. Ellos empiezan a frecuentarse e inician una amistad dónde van aprendiendo a confiar uno en el otro, después se convierte en una relación y cuando parece que todo no puede estar mejor entre ellos, el pasado de ambos termina por aparecer para dejarles saber que aún no está superado, sacudiendo todo.

Ellos no son perfectos, a lo largo de la historia cometerán errores y tropezaran en varias ocasiones pero en ellos está si siguen adelante y luchan por su futuro o se dejan destruir por su pasado.

Esta es la primer historia que leo de Abril Camino, no conocía a la autora y por casualidad me encontré con el libro y sin tener una idea clara sobre que trataba el libro me aventuré a leerlo y descubrir por mi misma de que iba la historia. Y no me arrepiento, desde la primer página me ha sacado una lágrima, de verdad.

Como dije, sabemos de Summer desde que era muy joven. Podemos leer sobre el infierno por el que pasó y cómo marcó su vida. A pesar de que se salvó, todavía no sabe cómo abandonar el pasado. Ahora, debe comenzar una nueva vida en la universidad, elegir su propio camino y mantenerse alejada de la burbuja en la que su madre quiere que viva.

En lo que respecta a Logan, su historia no ha Sido muy buena tampoco, y su infancia también fué muy difícil. Porque creo que es necesario que el lector lo entienda, no entraré en detalles sobre el pasado del protagonista. Lo que me gusta de este personaje es que poco a poco lo vamos descubriendo, aunque a veces la comprensión de él es algo complicada hasta que entramos en el capítulo donde él es el narrador.

Está historia es muy dura, pero creo que es necesaria conocerla para poder reflexionar sobre ciertos temas. Las cosas que han tenido que superar los personajes son extremadamente duras y los ha marcado y a veces destrozado, pero también gracias a eso se van convirtiendo en las personas que quieren llegar a ser y ver el mundo con otros ojos, de saber que siempre hay una esperanza y la importancia de una segunda oportunidad.

Recomiendo totalmente este libro, sin duda me ha cautivado demasiado. La escritora ha hecho un excelente trabajo en la manera en que los personajes te transmiten su dolor y sus sentimientos que lo sientes como si fuera tuyo, definitivamente leeré más de Abril Camino.

Mi mundo en tus ojos es una historia que los hará sufrir, que les dejara algunas enseñanzas y la importancia de que siempre, no importa lo que pase, siempre puedes empezar de cero. Es simplemente una historia preciosa, cruda y muy dura. Espero que les guste.
Enlace: https://bit.ly/2NMuqsn
noventaydoslibros
 12 January 2021
¡Qué bien escribe Abril Camino! Esa ha sido la sensación que he tenido al terminar este libro. En él me he encontrado una historia donde los protagonistas se conocen en el momento perfecto y tienen que luchar contra sus demonios para poder estar juntos.
La autora ha tratado muy bien los diferentes problemas que tienen tanto Summer como Logan y escribe de una forma tan cercana que ha conseguido crear una historia muy real que te hará creer en las segundas oportunidades. Me ha gustado mucho ❤️
IreneAlva
 15 October 2020
Es el primer libro que leo de la autora, después de leer un montón de buenos comentarios sobre ella, decidí aventurarme en 'Mi mundo en tus ojos'.

El inicio de esta historia me dejó un poco de mal cuerpo, este tipo de temas siempre remueven por dentro, te pones en ese lugar y me parece la experiencia más horrible y traumática del mundo. Sin embargo, también pensé que era una muy buena manera de enganchar al lector desde el principio.

En cuanto a la historia, bien, me ha gustado. Creo que en algunas ocasiones los personajes han sido un poco cliché de más, especialmente Logan, que parece que le pasa de todo y más... Pero oye, es ficción.

En cuanto ese 'plot-twist' que ocurre a mitad de libro, debo reconocer que me lo vi venir, porque alguna historia similar (y en algunas películas también) es algo recurrente, pero no me ha molestado. Me habría gustado que se indagara mejor en la historia de Logan.

En resumen me ha parecido un libro muy entretenido, con la dosis de romance y drama bien equilibrada. Seguramente lea algo más de la autora.
ElenaHerper
 10 March 2020
Este libro me encantó, la pluma con la que escribe Abril Camino es mágica. Los personajes que hay en este libro están muy bien estructurados, tienen sus personalidades muy marcadas.

Ambos personajes han sufrido mucho, aunque uno no lo sepa y la otra no recuerde otra cosa que su pasado. Pero con apoyo irán superando lo que los atormenta mientras se va desarrollando una historia de amor que se irá dando paso a paso y superando obstáculos.
Vero_malaga
 05 February 2020
Hoy paso por aquí para a dejaros la reseña de Mi mundo en tus ojos de Abril Camino publicado por Titania.
Es el primer libro que he leído de la autora y ha sido todo un acierto. Me ha gustado tanto a todos los niveles...los personajes son geniales, la historia de amor y todo lo que de ella se desprende...TODO!!! Por un a parte, tengo que decir que las primeras páginas me dejaron bastante impactada ya que son tremendamente duras y se cuenta lo ocurrido a la protagonista de forma muy clara y directa.

El resto de la trama también tiene momentos bastante duros pero, quizá, no tan crudos como ese comienzo.

En fin, que me conquistó la forma de narrar de la autora, los personajes tan bien construidos y con tanta profundidad.

Me gustó que no sean personajes perfectos, sino que ambos tienen una gran carga a sus espaldas y luchan por enfrentarla y superarla mientras buscan llevar una vida "normal" como ellos mismos dicen.

Me sorprendió mucho el giro que da la trama en un momento dado y la forma en que se encauza todo en cada momento.

En definitiva, terminé dándole 4,5/5 y enamorándome de la pluma de Abril Camino por lo que no tardaré en leer más de sus novelas. ¿A vosotr@s que os parecen estas historias de personajes con pasados tan duros y traumáticos?¿Os afectan, lográis conectar con ellos?
NoeLautnerStory
 12 January 2020
Esta es la primera novela que leo de Abril Camino. Supe de ella después del VEL y ahí fue cuando me enteré que era Coruñesa. Y dije, tengo que leerla. Ya que no pude ir al VEL. Os dejo aquí el LINK DE COMPRA.

La historia está narrada a dos voces y en dos partes. Es decir, una parte la cuenta Summer y otra Logan.

Summer sufrió un gran trauma cuando era tan solo una niña. Este hecho hizo que toda su vida, y la de su familia, cambiara de un modo que condicionaría todos los años posteriores. Sus padres no supieron como canalizar todo lo que había ocurrido, y Summer acabó siendo una niña llena de miedos y temores. Ahora toma la decisión de acudir a la universidad, lejos de su lugar de residencia actual para intentar empezar una nueva vida. Ahí en su nueva vida es donde conoce a Logan, un chico encantador que parece tener mucho en común con ella.

Logan está en su segundo año de universidad, estudia Educación Social, y lucha cada día contra algunos fantasmas de su pasado. Cuando conoce a Summer encuentra en ella una especie de alma gemela con la que compartir muchas de sus sombras y aristas. Por fin, todo parece marchar sobre ruedas en su vida hasta que descubre algo de su pasado que lo cambia todo.

La estructura del libro es la siguiente. Está dividido en dos partes. Una la narra Summer y otra Logan. La primera parte, la narrada por Summer tiene veinticinco capítulos y la parte de Logan tiene veintidós y un epílogo que cierra toda la trama.

La narración es en primera persona. Y es genial porque al inicio va contando la infancia de Summer, la protagonista hasta llegar a la época actual en la que comienza su nueva vida. La segunda parte está narrada por Logan.

El lenguaje es sencillo. Es decir, las edades de Summer y Logan no distan mucho más de la mía. Y fue fácil conectar sus vidas con la mía.

De los personajes ya he hablado un poco al principio de la reseña. Porque son la columna vertebral de toda la novela. de hecho solo nos centramos en ellos y en el suceso del pasado. Sus relaciones familiares son muy distintas. La familia de Summer se vino abajo y la de Logan lo apoyan en todo. En mi opinión, se aleja más él de ellos. Tengo que admitir que el romance premeditado desde el principio fue como un golpe y todo muy rápido. Pero se veía venir que algo “gordo” iba a suceder que lo cambiaría todo y así fue.
Aunque como personaje me ha gustado más Summer que Logan. En mi opinión, Logan no se abrió demasiado con el lector y por momentos me costaba pillarle. Aunque lo que es la trama de la historia está muy bien montada.

Mi valoración final es la siguiente, es una novela que se lee bien aunque el ritmo de la segunda parte decae. Y eso no me ha sentado muy bien. Mi mundo en tus ojos cuenta una historia de dos jóvenes que tienen el alma rota por sucesos del pasado y juntos intentarán recomponerse.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
felin28
 27 December 2019
Mi Mundo En Tus Ojos es una novela fuerte, emotiva, dolorosa y a la vez romántica. Dos almas rotas por un pasado difícil, parece que ahora que ha pasado quince años, pueden ser felices, pero ese pasado los vuelve a alcanzar y deberán tomar decisiones que quizá los lastime. Summer y Logan ya han sufrido demasiado, y es momento que puedan ser felices… a veces el destino tiene marcados a algunos y solo es cuestión que se vuelvan a encontrar para terminar su sanación y poder pasar por fin. Con personajes únicos, bien perfilados, te robarán el corazón definitivamente. Con una prosa ligera y muy fluida , es de esas historias que desde el inicio te enganchan y se termina tan rápido, pero al final te deja con una gran sonrisa en los labios. Una lectura muy recomendable a pesar que te romperá el corazón muchas veces.

Enlace: https://felindreams.blogspot..

¿Autor o autora?