Críticas sobre Mi mundo en tus ojos (33)

EvaReina
 12 June 2022
Creo que es un libro que hay que empezar a leer sin saber nada de él. Por eso, no pongo un resumen al principio de la reseña como suelo hacer.

Es una historia donde desde el primer momento conoces los hechos traumáticos que vivió la protagonista, Summer.
La autora refleja muy bien como vive el presente Summer, tanto que a mí me generó los sentimientos o emociones que pudiese sentir la protagonista en sus capítulos.
Esta parte del libro es la que más destacó y más me gustó.

El libro se divide en dos partes. Y tengo que decir que la segunda no me gustó tanto como la primera, ni me llegó a generar esas emociones como en la parte de Summer.
Pero aunque no llegue a disfrutar la segunda parte, no me arruino la historia ni la opinión general del libro.

Un libro de romántica que recomiendo si quieres una historia de amor con drama alrededor.
En cambio, no lo recomiendo a personas que hayan sufrido o sean muy sensibles a los abusos sexuales.
Creo que aunque sea un pequeño spoiler, prefiero avisar.

Best22witches
 09 June 2022
Mi mundo en tus ojos” un libro de @abrilcamino publicado por @titania.ed

Creo que no he leído ningún libro de la autora que no me haya gustado. No sé por qué, pero todos ellos van cargados de una intensidad aplastante.

Y esta historia empieza fuerte, mucho.

Tanto que no sabía si iba a estar emocionalmente preparada para leerlo.

Si que es cierto, que llegados a cierto punto he imaginado el giro que iba a provocar en la historia. Quizás y lo más probable es que ya tiene cuatro años y sin querer me haya hecho algún spoiler a mí misma en la trama, pero aun así ha sido una historia preciosa, muy dura, pero preciosa, sobre todo por su recorrido.

Por sus tiempos y por su puesto porque, he sentido una sensibilidad extraordinaria por parte de la autora al explicar según qué temas, es complicado encontrar tanta sensibilidad, cuando los temas a tratar son tan delicados.

Summer vive un infierno desde el día de su quinto cumpleaños, uno en el que va a vivir por el resto de su vida, pero que con el tiempo aprenderá a vivir con el recuerdo de lo que pasó.

Una novela fantástica en su ambientación y documentación. de esas de las que te dan ganas de volver atrás en el tiempo, y releer tus novelas favoritas, por aquellas por las cuales sabes desde hace mucho tiempo que la romántica (con o sin drama) es tu género favorito.

Abril, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/mi..
nadiarodriguez
 11 March 2022
Pensé que no lo iba a terminar nuncaaa! Dios que cuesta arriba de me hizo 🙈

Es un libro que habla sobre la salud mental y la superación de traumas pero además de que no profundiza en el tema, de vuelve muy repetitivo. Por otro lado la historia tampoco me terminó de convencer, me pareció muy predecible.

Me anime con el porque leí un libro epistolar de la autora que se llama Una casa blanca o algo asi y me gustó mucho, pero ahora siento que a la autora le gusta mucho el drama y no se si lea algo más de ella.
Sofia_6
 30 August 2021
Guaci
 01 April 2021
Había leído ya la bilogía de esta misma escritora y lo había flipado muchísimo... como me gustó ambos libros (decidiendo mi destino y viajando hacia mi destino), así que en cuanto me enteré de esta nueva publicación ni me lo pensé.
Debo decir que al principio me parecía un pelín una novela tipo juvenil y me hacía un poco chirriar, pero debo reconocer que a medida que fui avanzando me fue gustando más y me enterneció bastante las heridas y la mochila que carga Logan. Es un libro que se va abriendo poco a poco, aunque sabes cómo se va a resolver todo, sabes que ese final te va a molar mucho. La recomiendo, sí. 📌
📌📌Por eso...8/10.🌟🌟🌟.
Karimesalazarc
 27 February 2021
Summer a muy temprana edad conoció de primera mano lo que es el infierno, vivió algo horrible que sin duda la ha marcado para toda su vida. Ella está rota.

Su vida cambia cuando emprende su viaje a la Universidad, dónde conoce a Logan, un chico de ojos turquesa, quien con solo mirarla sabe que ella también está rota.

Logan también ha vivido su infierno y está roto. Ellos empiezan a frecuentarse e inician una amistad dónde van aprendiendo a confiar uno en el otro, después se convierte en una relación y cuando parece que todo no puede estar mejor entre ellos, el pasado de ambos termina por aparecer para dejarles saber que aún no está superado, sacudiendo todo.

Ellos no son perfectos, a lo largo de la historia cometerán errores y tropezaran en varias ocasiones pero en ellos está si siguen adelante y luchan por su futuro o se dejan destruir por su pasado.

Esta es la primer historia que leo de Abril Camino, no conocía a la autora y por casualidad me encontré con el libro y sin tener una idea clara sobre que trataba el libro me aventuré a leerlo y descubrir por mi misma de que iba la historia. Y no me arrepiento, desde la primer página me ha sacado una lágrima, de verdad.

Como dije, sabemos de Summer desde que era muy joven. Podemos leer sobre el infierno por el que pasó y cómo marcó su vida. A pesar de que se salvó, todavía no sabe cómo abandonar el pasado. Ahora, debe comenzar una nueva vida en la universidad, elegir su propio camino y mantenerse alejada de la burbuja en la que su madre quiere que viva.

En lo que respecta a Logan, su historia no ha Sido muy buena tampoco, y su infancia también fué muy difícil. Porque creo que es necesario que el lector lo entienda, no entraré en detalles sobre el pasado del protagonista. Lo que me gusta de este personaje es que poco a poco lo vamos descubriendo, aunque a veces la comprensión de él es algo complicada hasta que entramos en el capítulo donde él es el narrador.

Está historia es muy dura, pero creo que es necesaria conocerla para poder reflexionar sobre ciertos temas. Las cosas que han tenido que superar los personajes son extremadamente duras y los ha marcado y a veces destrozado, pero también gracias a eso se van convirtiendo en las personas que quieren llegar a ser y ver el mundo con otros ojos, de saber que siempre hay una esperanza y la importancia de una segunda oportunidad.

Recomiendo totalmente este libro, sin duda me ha cautivado demasiado. La escritora ha hecho un excelente trabajo en la manera en que los personajes te transmiten su dolor y sus sentimientos que lo sientes como si fuera tuyo, definitivamente leeré más de Abril Camino.

Mi mundo en tus ojos es una historia que los hará sufrir, que les dejara algunas enseñanzas y la importancia de que siempre, no importa lo que pase, siempre puedes empezar de cero. Es simplemente una historia preciosa, cruda y muy dura. Espero que les guste.
Enlace: https://bit.ly/2NMuqsn
noventaydoslibros
 12 January 2021
¡Qué bien escribe Abril Camino! Esa ha sido la sensación que he tenido al terminar este libro. En él me he encontrado una historia donde los protagonistas se conocen en el momento perfecto y tienen que luchar contra sus demonios para poder estar juntos.
La autora ha tratado muy bien los diferentes problemas que tienen tanto Summer como Logan y escribe de una forma tan cercana que ha conseguido crear una historia muy real que te hará creer en las segundas oportunidades. Me ha gustado mucho ❤️
IreneAlva
 15 October 2020
Es el primer libro que leo de la autora, después de leer un montón de buenos comentarios sobre ella, decidí aventurarme en 'Mi mundo en tus ojos'.

El inicio de esta historia me dejó un poco de mal cuerpo, este tipo de temas siempre remueven por dentro, te pones en ese lugar y me parece la experiencia más horrible y traumática del mundo. Sin embargo, también pensé que era una muy buena manera de enganchar al lector desde el principio.

En cuanto a la historia, bien, me ha gustado. Creo que en algunas ocasiones los personajes han sido un poco cliché de más, especialmente Logan, que parece que le pasa de todo y más... Pero oye, es ficción.

En cuanto ese 'plot-twist' que ocurre a mitad de libro, debo reconocer que me lo vi venir, porque alguna historia similar (y en algunas películas también) es algo recurrente, pero no me ha molestado. Me habría gustado que se indagara mejor en la historia de Logan.

En resumen me ha parecido un libro muy entretenido, con la dosis de romance y drama bien equilibrada. Seguramente lea algo más de la autora.
Coralgg
 10 October 2020
Summer está rota, lleva así desde que a los 5 años le pasó algo horrible. Pero ahora está decidida a cambiar su manera de vivir, y ha decidido estudiar en una universidad lejos de su familia. Allí aunque las cosas no son fáciles al principio, empieza a cambiar y muchos de esos cambios tienen que ver con Logan, un chico con el que comparte muchas cosas. Pero Logan también está roto, y cuando los secretos de ambos salen al descubierto amenazan con acabar con todo lo que habían creado.

La verdad es que tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, no es la típica historia de amor y eso se agradece. El punto de partida de la historia me sorprendió mucho y aunque las casualidades que se dan en todo el libro me parecieron muy convenientes y difíciles de darse en una situación normal (me recordaron mucho a los k-dramas) tengo que decir que los disfruté. El libro nos cuenta la historia de Summer, una chica con un pasado muy duro, que decide poner tierra de por medio con su familia para intentar estudiar en la universidad como cualquier joven de su edad. Acompañamos a Summer en los problemas, miedos y dudas que le van surgiendo pero también vemos como va forjando relaciones con otras personas, sobre todo con Logan, un chico muy dulce que parece entenderla a la perfección pero que tiene algunos demonios internos. En general tengo que decir que la relación entre ellos me gustó, se desarrolla de una manera adecuada y sobre todo me encantó lo paciente, comprensivo y dulce que Logan fue en todo momento aunque como pega diría que me pareció algo dependiente, era como si no se relacionaran con nadie más. También me gustó que en la historia se refleja las distintas maneras en las que las personas se pueden enfrentar a un problema, huyendo, necesitando tiempo o enfrentándose a ellas, creo que cada persona es diferente y necesita una u otra cosa y por ello no se debe juzgar si es o no algo válido. En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien desarrollados, sobre todo Logan y Summer. Logan, me encantó, es el prototipo de chico ideal, aunque si que eché en falta algo más de decisión en algunas circunstancias. Con Summer tengo sentimientos encontrados, ya que no la pude entender en algunos momentos pero en general y dada la situación que vivió de pequeña creo que no puedo juzgarla, además me pareció muy valiente su decisión de dejar la protección de su casa y enfrentarse al mundo real. También he disfrutado de la pluma de la autora y al tener la mitad del libro narrada por cada personaje me ha ayudado a entenderlos mucho mejor. En definitiva una historia muy bonita de cómo dos personas rotas pueden ayudarse a sanar mutuamente.
Anttoisreading04
 10 July 2020
Me gusta mucho como están desarrollados los protagonistas. Nos encontramos con una Summer que vive encerrada entre sus muros, que no deja que nadie se acerque y con un Logan con un pasado turbio.
El libro se divide en dos partes, la primera narrada por Summer, y la segunda por Logan, lo cual ayuda a profundizar más los detalles y cómo reacciona cada uno a diversas situaciones que pasan.
Hay un punto de quiebre, un 'nudo' en la historia que me pareció tan sorprendente e inesperado!
Es un libro muy lindo que nos enseña sobre el auto descubrimiento, nos enseña que para amar a alguien hay que amarse y estar en paz con uno mismo, y así se puede amar mejor.