Críticas sobre Mi mundo en tus ojos (33)

Best22witches
 09 June 2022
Mi mundo en tus ojos” un libro de @abrilcamino publicado por @titania.ed

Creo que no he leído ningún libro de la autora que no me haya gustado. No sé por qué, pero todos ellos van cargados de una intensidad aplastante.

Y esta historia empieza fuerte, mucho.

Tanto que no sabía si iba a estar emocionalmente preparada para leerlo.

Si que es cierto, que llegados a cierto punto he imaginado el giro que iba a provocar en la historia. Quizás y lo más probable es que ya tiene cuatro años y sin querer me haya hecho algún spoiler a mí misma en la trama, pero aun así ha sido una historia preciosa, muy dura, pero preciosa, sobre todo por su recorrido.

Por sus tiempos y por su puesto porque, he sentido una sensibilidad extraordinaria por parte de la autora al explicar según qué temas, es complicado encontrar tanta sensibilidad, cuando los temas a tratar son tan delicados.

Summer vive un infierno desde el día de su quinto cumpleaños, uno en el que va a vivir por el resto de su vida, pero que con el tiempo aprenderá a vivir con el recuerdo de lo que pasó.

Una novela fantástica en su ambientación y documentación. de esas de las que te dan ganas de volver atrás en el tiempo, y releer tus novelas favoritas, por aquellas por las cuales sabes desde hace mucho tiempo que la romántica (con o sin drama) es tu género favorito.

Abril, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/mi..
Patry10fer
 14 May 2018
Pues no pudo ser. No me ha gustado, es mas, me ha parecido aburrido y lento la mayor parte del libro. La premisa pintaba muy bien al comienzo, realmente bien: dos almas rotas, con un pasado duro y mucho drama (como a mi me gusta). Pero no, se ha se ha quedado en eso, porque no he logrado conectar ni empatizar para nada con ellos y su historia.

Sintiéndolo mucho no le puedo dar mas puntuación. Para mi ha sido una decepción después de todas las expectativas que tenía tras leer opiniones muy buenas.
Coralgg
 10 October 2020
Summer está rota, lleva así desde que a los 5 años le pasó algo horrible. Pero ahora está decidida a cambiar su manera de vivir, y ha decidido estudiar en una universidad lejos de su familia. Allí aunque las cosas no son fáciles al principio, empieza a cambiar y muchos de esos cambios tienen que ver con Logan, un chico con el que comparte muchas cosas. Pero Logan también está roto, y cuando los secretos de ambos salen al descubierto amenazan con acabar con todo lo que habían creado.

La verdad es que tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, no es la típica historia de amor y eso se agradece. El punto de partida de la historia me sorprendió mucho y aunque las casualidades que se dan en todo el libro me parecieron muy convenientes y difíciles de darse en una situación normal (me recordaron mucho a los k-dramas) tengo que decir que los disfruté. El libro nos cuenta la historia de Summer, una chica con un pasado muy duro, que decide poner tierra de por medio con su familia para intentar estudiar en la universidad como cualquier joven de su edad. Acompañamos a Summer en los problemas, miedos y dudas que le van surgiendo pero también vemos como va forjando relaciones con otras personas, sobre todo con Logan, un chico muy dulce que parece entenderla a la perfección pero que tiene algunos demonios internos. En general tengo que decir que la relación entre ellos me gustó, se desarrolla de una manera adecuada y sobre todo me encantó lo paciente, comprensivo y dulce que Logan fue en todo momento aunque como pega diría que me pareció algo dependiente, era como si no se relacionaran con nadie más. También me gustó que en la historia se refleja las distintas maneras en las que las personas se pueden enfrentar a un problema, huyendo, necesitando tiempo o enfrentándose a ellas, creo que cada persona es diferente y necesita una u otra cosa y por ello no se debe juzgar si es o no algo válido. En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien desarrollados, sobre todo Logan y Summer. Logan, me encantó, es el prototipo de chico ideal, aunque si que eché en falta algo más de decisión en algunas circunstancias. Con Summer tengo sentimientos encontrados, ya que no la pude entender en algunos momentos pero en general y dada la situación que vivió de pequeña creo que no puedo juzgarla, además me pareció muy valiente su decisión de dejar la protección de su casa y enfrentarse al mundo real. También he disfrutado de la pluma de la autora y al tener la mitad del libro narrada por cada personaje me ha ayudado a entenderlos mucho mejor. En definitiva una historia muy bonita de cómo dos personas rotas pueden ayudarse a sanar mutuamente.
Anttoisreading04
 10 July 2020
Me gusta mucho como están desarrollados los protagonistas. Nos encontramos con una Summer que vive encerrada entre sus muros, que no deja que nadie se acerque y con un Logan con un pasado turbio.
El libro se divide en dos partes, la primera narrada por Summer, y la segunda por Logan, lo cual ayuda a profundizar más los detalles y cómo reacciona cada uno a diversas situaciones que pasan.
Hay un punto de quiebre, un 'nudo' en la historia que me pareció tan sorprendente e inesperado!
Es un libro muy lindo que nos enseña sobre el auto descubrimiento, nos enseña que para amar a alguien hay que amarse y estar en paz con uno mismo, y así se puede amar mejor.
AliciaVozme
 19 April 2019
Voy a ser atrevida una semana más y voy a subir una tercera entrada, vais a acabar hartitos de mi.

Esta vez nos toca una new adult. Siempre digo que no a este género pero al final la cabra tira al monte. Y cuando las disfruto :)

En esta ocasión la he disfrutado junto al Club de Lectura de Andrea. Gracias Andrea por haber tenido tanta paciencia para esperarnos a Alba y a mi.

Es mi primer contacto con la autora y no sé si el resto de libros serán mejores o menos buenos, pero este me ha parecido una preciosidad.

Eso sí, todo el mundo me dijo que lloraría y todavía tengo el pañuelo en la mano. Muy mal, a mi ponerme películas que con un paquete de cien no tendremos bastante, pero en la lectura, no creo que aún haya llorado con ningún libro.

La trama ha sido entre original y poco original, me explico.

Podría ser la típica chica conoce a chico, idas y venidas , y ya. Pero no, Abril parte de Summer una niña de apenas cinco años que sufrió lo peor que le puede pasar a una persona. Esta parte ha sido especialmente dura, para mi.

Summer en esta primera parte nos cuenta como van pasando los años, hasta que cumple 20 años y conoce a Logan.

Pero Summer y Logan tienen demasiadas cosas oscuras en su pasado que les dificulta o que incluso puede llegar a romper la relación.

A partir de aquí, vamos con una segunda parte narrada en primera persona por Logan. Que si Summer lo tuvo difícil, Logan no lo va a tener nada fácil.

Descubrir que ambos tienen algo en común los destroza.

¿Qué secretos tendrán? ¿Tan oscuros como para que no puedan estar juntos? ¿Que vivieron en su infancia?

Me gustaría contaros tantas cosas que al final seguro que os haría spoiler sin querer.

Cómo personajes ambos me han enamorado. Y al estar narrada en primera persona por ambos ha sido incapaz no empatizar con ellos y vivir la novela como si fuera mi propia historia.

La trama como digo está originalmente bien escrita. Con un epílogo final de Summer.

La pluma de Abril me ha fascinado. Con un lenguaje, correcto, adecuado, cuidado y cercano a cada situación. Y narrando escenas en las que se nota que lo está dando todo para llegar al lector.

Concluyendo... Ha sido mágico conocer la pluma de Abril gracias a esta novela. Donde la capacidad de superación está por encima de todo.

Donde la autora nos dará ejemplos de la importancia de la familia, de estar rodeada de profesionales y seres queridos, y sobre todo ejemplo de que la felicidad ha de ser encontrada uno mismo con uno mismo. Sin depender de nadie.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
EvaReina
 12 June 2022
Creo que es un libro que hay que empezar a leer sin saber nada de él. Por eso, no pongo un resumen al principio de la reseña como suelo hacer.

Es una historia donde desde el primer momento conoces los hechos traumáticos que vivió la protagonista, Summer.
La autora refleja muy bien como vive el presente Summer, tanto que a mí me generó los sentimientos o emociones que pudiese sentir la protagonista en sus capítulos.
Esta parte del libro es la que más destacó y más me gustó.

El libro se divide en dos partes. Y tengo que decir que la segunda no me gustó tanto como la primera, ni me llegó a generar esas emociones como en la parte de Summer.
Pero aunque no llegue a disfrutar la segunda parte, no me arruino la historia ni la opinión general del libro.

Un libro de romántica que recomiendo si quieres una historia de amor con drama alrededor.
En cambio, no lo recomiendo a personas que hayan sufrido o sean muy sensibles a los abusos sexuales.
Creo que aunque sea un pequeño spoiler, prefiero avisar.

nadiarodriguez
 11 March 2022
Pensé que no lo iba a terminar nuncaaa! Dios que cuesta arriba de me hizo 🙈

Es un libro que habla sobre la salud mental y la superación de traumas pero además de que no profundiza en el tema, de vuelve muy repetitivo. Por otro lado la historia tampoco me terminó de convencer, me pareció muy predecible.

Me anime con el porque leí un libro epistolar de la autora que se llama Una casa blanca o algo asi y me gustó mucho, pero ahora siento que a la autora le gusta mucho el drama y no se si lea algo más de ella.
Sofia_6
 30 August 2021
AndreaGG
 09 July 2020
Summer es una chica cuya vida cambió con apenas 5 años, ya que sobrevivió a algo terrible y que marcará toda su vida. Cuando empieza su vida universitaria, todas las nuevas rutinas y el conocer a nuevas personas la ayudarán a superar su complicado pasado, pero lo que verdaderamente la enseñará a disfrutar de la vida será conocer a un chico con los ojos turquesa y que está tan roto por dentro como ella, Logan. .

La verdad que este libro me ha gustado más de lo que esperaba ya que como sabéis no soy mucho del género. La historia creada por la autora está fantásticamente creada ya que yo he llegado a conectar tanto con Summer como con Logan y he comprendido todo lo que llegan a sufrir las personas que pasan por una experiencia como la que vive Summer y Logan. Me encantan los 2 protagonistas, sobre todo Logan ya que a pesar de todo lo que ha sufrido tiene muy claras las ideas y es un muy buen chico. Se ha convertido en uno de mis crushes literarios favoritos. Lo único que no me gustó fue descubrir una cosa porque me parece que es demasiada coincidencia pero la autora da unas explicaciones muy buenas que me llegaron convencer.

Os recomiendo leer este libro ya que creo que no os defraudará y porque gracias a él se puede llegar a comprender cómo cualquier problema o dificultad se puede llegar a superar y aprender a convivir con él.
pk2_x
 24 November 2019
Todo un placer haber leído este otro libro de @abrilcamino la cual debo de decir que me encanta como escribe, como se expresa, los sentimientos que transmite... Jolin que me encanta.
. *ARGUMENTO*
Summer siendo una niña de solo 5 años pasa por una experiencia muy difícil y terrorífica. Ella es una joven que ha crecido desconfiando de todo y de todos. Ahora llega el momento de ir a la Universidad donde conocerá a Logan, un chico con un pasado bastante tortuoso. .
Ambos "se abren" muy poco a poco, porque siguen sin confiar en nadie, pero sus conversaciones, sus gustos... Harán que se enamoren.
Con el paso del tiempo suceden cosas que hacen que el futuro tan "idílico" que tenían pensado se vea truncado y se separan, ambos con muchísimo dolor en sus corazones pero... .
**MEGA RECOMENDABLE**

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro